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Tema: Con una rampa de alto rendimiento augmenta la fuerza? (Leído 13976 veces)
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lorz112
Principiante
Mensajes: 76
- Vespino SC aleación -Vespino Al
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Buenas he encargado un Variador alto rendimiento TJT . Plato rampa con rodillos. con este augmentará la fuerza de mi vepino? Esta es mi duda, ya que no es completo solo el plato rampa y los rodillos.
Saludos
Es este: http://www.vespino.es/catalogo/piezas/va2703tjt.jpg
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fran
Visitante
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Con esa rampa vas a mantener la fuerza, o, en tal caso, perder un poco Esas rampas son para ganar un poco mas de punta, las rampas tienen mas pendiente y el variador cierra un poco mas, logicamente hay que poner rodillos mas pesados, asi que yo supongo que o sigues con la misma fuerza, o pierdes.
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lorz112
Principiante
Mensajes: 76
- Vespino SC aleación -Vespino Al
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He comprado la rampa y unos rodillos del 3, pero la rampa no me va a servir de nada comparando con la original?
Mas fuerza si que tendrá, porque tenía los rodillos de serie y con tan poco peso ganará muchisima fuerza pero si la rampa no me va a servir de nada...
Ah gracias por las repuestas
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fran
Visitante
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He comprado la rampa y unos rodillos del 3, pero la rampa no me va a servir de nada comparando con la original? Mas fuerza si que tendrá, porque tenía los rodillos de serie y con tan poco peso ganará muchisima fuerza pero si la rampa no me va a servir de nada... Ah gracias por las repuestas La rampa si que te va a servir, te va a dar un pelin mas de velocidad punta. Poca cosa.
3 gramos es poquisimo para un vespino de serie. Yo lo llevo preparado con todo lo de mi firma y tengo montados unos de 5,2
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lorz112
Principiante
Mensajes: 76
- Vespino SC aleación -Vespino Al
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Bueno, que la moto me va a perder punta ya lo tengo presente pero como mi vespino lo tengo en el pueblo y es todo subida pues no me importa ya que lo que busco es mucha fuerza.
Gracias por las respuestas fran y coly
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lorz112
Principiante
Mensajes: 76
- Vespino SC aleación -Vespino Al
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jajaja bueno pues muchas gracias por responder, le pondré los de 3 gramos a ver que tal
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calvoF9
V.I.P.
Mensajes: 990
f9.e
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ye se lo as puesto? Saludos
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lorz112
Principiante
Mensajes: 76
- Vespino SC aleación -Vespino Al
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No, jeje se lo pongo estas navidades, ya que hasta entonces no voy al pueblo (que es donde tengo la vespino en cuestión)
Saludos.
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lorz112
Principiante
Mensajes: 76
- Vespino SC aleación -Vespino Al
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Bueno, pero yo lo que busco es fuerza por lo tanto no me importa perder punta.
saludos
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lorz112
Principiante
Mensajes: 76
- Vespino SC aleación -Vespino Al
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He comprado de 3gr jajaja 10-20km/h pero mucha fuerza jeje
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Kiqu
Moderador Global
V.I.P.
Mensajes: 1497
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Hay que tener en cuenta el funcionamiento de un variador. http://personales.ya.com/garisoler/vespinos/variador1.htm En teoria, tenemos unas fuerzas que se encargan de mover la polea, y que dependen de la fuerza centrífuga: El peso de los rodillos en combinación con la suma de las rampas (mas rampa=mas peso) A todo esto se opone el muelle de contraste (mas duro=mas peso) También entra en juego el embrague. Si el muelle es duro, el motor arranca mas revolucionado, pero si encuentra al variador abierto, es peor y cae de vueltas. Hay que buscar el equilibrio. Hay mas cosas que intervienen también: engrase, desgaste, rozamientos, correa, etc. Para hacer un buen ajuste, es importante que todo esté bien.
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fran
Visitante
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He comprado de 3gr jajaja 10-20km/h pero mucha fuerza jeje
Te lo dije, es bastante dificil con un escape de serie ganar fuerza sin perder punta. Lo que si te puedo decir, cuando yo compre el variador andrea pinasco, lo puse un tiempo con toda la moto de serie, y con unos rodillos de 7,6 gramos conseguí no perder punta, y ganar fuerza. Por debajo de ese peso, la moto iba muy revolucionada y perdia punta, y ya tampoco tenia fuerza.
Hay que tener en cuenta el funcionamiento de un variador. http://personales.ya.com/garisoler/vespinos/variador1.htmEn teoria, tenemos unas fuerzas que se encargan de mover la polea, y que dependen de la fuerza centrífuga: El peso de los rodillos en combinación con la suma de las rampas (mas rampa=mas peso) A todo esto se opone el muelle de contraste (mas duro=mas peso) También entra en juego el embrague. Si el muelle es duro, el motor arranca mas revolucionado, pero si encuentra al variador abierto, es peor y cae de vueltas. Hay que buscar el equilibrio. Hay mas cosas que intervienen también: engrase, desgaste, rozamientos, correa, etc. Para hacer un buen ajuste, es importante que todo esté bien. Amén, Kiqu sobre todo, hay que tener tiempo, paciencia, y probar.
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lorz112
Principiante
Mensajes: 76
- Vespino SC aleación -Vespino Al
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Tienes toda la razón kiqu, bueno yo probaré con los de 3 gr a ver que tal (todo es ir probando). Fran todavia no los he puesto, el miercoles me voy al pueblo, a la vuelta os digo que tal va jeje, lo que quería decir es que supongo que serán 10-20km/h pero mucha fuerza, ya se verá.
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Joselini
Nuevo
Mensajes: 3
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Tienes toda la razón kiqu, bueno yo probaré con los de 3 gr a ver que tal (todo es ir probando). Fran todavia no los he puesto, el miercoles me voy al pueblo, a la vuelta os digo que tal va jeje, lo que quería decir es que supongo que serán 10-20km/h pero mucha fuerza, ya se verá.
Al final no sabemos el resultado. Yo estoy en las mismas que tu y cuando me lleguen lo pongo aqui.
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JOSE_F9VLC
Nuevo
Mensajes: 20
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Tener en cuenta q con los de 3 g, probablemente se revolucionara mucho al iniciar la marcha, yo le pondría 2,5% d mezcla.... a ver si la enganchas
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Vespino F9 de 1992, toda de serie, carburador 12/12, escape original y motor de serie, pintada por profesional en negro metalizado
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Joselini
Nuevo
Mensajes: 3
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Tener en cuenta q con los de 3 g, probablemente se revolucionara mucho al iniciar la marcha, yo le pondría 2,5% d mezcla.... a ver si la enganchas
Si, yo ya la llevo a 2,5%.
Ya los he montado y comento impresiones. Lo primero, el vespino es un ALX a origen, con el escape y todo y ahora le he puesto los tres muelles azules de la marca tjt de mordaza creo que se llaman que lleva el embrague y el muelle de contraste rojo tambien de tjt. Los rodillos originales de tres gramos y he lijado las zapatas de embrague y campana y demas zonas que hacen contacto con la correa tanto en el embrague como en el variador. Decir que el vespino tenia una salida patetica y ahora tiene una salida bastante digna, tampoco para volverse locos pero al menos no tengo que pedalear al salir de los semaforos. Se revoluciona bastante, pero esperaba que lo hiciera mucho mas por lo que habia leido por ahí y me alcanza la velocidad de 60 llaneando, que no está nada mal, yo esperaba menos. Lo dejaré asi porque lo que queria es tener una salida como para no andar pensando por donde ir que tuviera menos paradas o semaforos.
Ahora me toca el tema estetico, ya que primero queria acabar con la puesta a punto y tengo plasticos lijados y desmontados esperando pintar. A ver si pronto acabo mi proyecto y os lo puedo presentar.
Por cierto, he contactado por whatsapp con un señor muy amable para ver si podemos hacer un chat de whatsapp de la zona castilla-Leon, por si alguno es de por aqui y se anima a unirse y lo agregamos.
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