Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
07 Julio, 2025, 02:37:20 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  General (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, el_moriana, Arbe, JGG)
| | |-+  problemas cilindro vespino !!!!!!
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 Imprimir
Autor Tema: problemas cilindro vespino !!!!!!  (Leído 5679 veces)
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2398


restauracion de un ALX de 1989


problemas cilindro vespino !!!!!!
« en: 30 Noviembre, 2010, 09:50:04 pm »

 buenas compañeros, os cuento mi problema.   
ya acabe de restaurar la sc, asi que me he metido con la sca:
en principio todo bien, excepto que el cilindro estaba agarrado. lo saque con cuidado y desmontando poco a poco.  pero despues, para mi desgracia, se me rompio un trozo de las dos anillas de la parte de arriba del cilindro que supongo que hacen la compresion.   es un buen problema, no?Huh? me perdera compresion?HuhHuh
gracias de antemano Wink
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
fran
Visitante


Email
Re: problemas cilindro vespino !!!!!!
« Respuesta #1 en: 30 Noviembre, 2010, 09:53:01 pm »

Es un problema y gordo. Cambialo cuanto antes, si no la arrancas, mejor, y verifica que no este tocado el cilindro.
En línea
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2398


restauracion de un ALX de 1989


Re: problemas cilindro vespino !!!!!!
« Respuesta #2 en: 30 Noviembre, 2010, 10:27:04 pm »

OK, gracias Fran, ya voi a empezar a buscar, por cierto tengo un motor de velofax para piezas, serviran esas anillas?HuhHuh?
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
calvoF9
V.I.P.
*****
Mensajes: 990


f9.e


Re: problemas cilindro vespino !!!!!!
« Respuesta #3 en: 30 Noviembre, 2010, 10:53:09 pm »

joder tio, haz caso al compañero, ni la arranques que te lo casgas del todo, lo den velofax, no lo se supongo que si es el mismo piston los sagmentos tambien baldran. Saludos
En línea

vespino f9
65 gilardoni
tubo de escape tavi
muelles de embrague tjt rojos
variador polini
filtro cónico de potencia
carburador 21arreche,
https://imageshack.com/i/ipYskGUKj
_COLY_ALX_
V.I.P.
*****
Mensajes: 2725


The Black Ghost , Power of Vespino


Re: problemas cilindro vespino !!!!!!
« Respuesta #4 en: 01 Diciembre, 2010, 01:32:36 am »

Pero el cilidnro ya estaba agarrado=?
Esta la camisa rallada? Un jueg ode segmentos nuevos vale 10€ y no, no te valen los de velofax.
Un saludo
En línea

*VESPINO DON'T DIE!!*
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2398


restauracion de un ALX de 1989


Re: problemas cilindro vespino !!!!!!
« Respuesta #5 en: 01 Diciembre, 2010, 02:09:41 pm »

 si , el cilindro estaba agarrado porque la moto llevaba parada 25 años en una cochera bien humeda.

la parte de arriba del cilindro, esta un poco rallada, los laterales estan bien.

yo el problema es que dinero mas bien poco, y por lo menos me gustaria que me fuera como de serie con ese mismo cilindro, arreglandolo.

aunque si encontrara algo mas potente y que fuera barato, logicamente.....

esto no viene al caso, pero...... se nota mucho de llevar un carbu 12-12, a un 15-15 HuhHuhHuh
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
dani NL
Asiduo
***
Mensajes: 195



Re: problemas cilindro vespino !!!!!!
« Respuesta #6 en: 01 Diciembre, 2010, 08:18:48 pm »

sii tiene mas velocidad xk tiene la tobera mas grande pero si tienes un  12 12 comprate un chicle que bale muy barato y le pones un 60,65

UN SALUDO!!




nada mejor que un vespino!!!
En línea
fran
Visitante


Email
Re: problemas cilindro vespino !!!!!!
« Respuesta #7 en: 01 Diciembre, 2010, 09:07:27 pm »

si , el cilindro estaba agarrado porque la moto llevaba parada 25 años en una cochera bien humeda.

 la parte de arriba del cilindro, esta un poco rallada, los laterales estan bien.

 yo el problema es que dinero mas bien poco, y por lo menos me gustaria que me fuera como de serie con ese mismo cilindro, arreglandolo.

aunque si encontrara algo mas potente y que fuera barato, logicamente.....

esto no viene al caso, pero...... se nota mucho de llevar un carbu 12-12, a un 15-15 HuhHuhHuh

Si el cilindro esta agarrado, directamente cambialo (los hay nuevos por 50€) y mas potentes o rectificalo (algo menos de 50€)
Respecto a lo de un 12 o un 15, si la llevas de serie no vas a notar nada. Si llevas cuatro pegos, y el cilindro de 49, vas a notar poca cosa. Muy poca cosa. Como se nota de verdad es con un cilindro mayor.
sii tiene mas velocidad xk tiene la tobera mas grande pero si tienes un  12 12 comprate un chicle que bale muy barato y le pones un 60,65

UN SALUDO!!




nada mejor que un vespino!!!

Si la lleva completamente de serie es una tonteria como un castillo ponerle mas chiclé de la cuenta. No se nota nada, al contrario, la moto va algo peor. Otra cosa es que lleve tubo, variador, ahi si que deberias poner algo mas de chicle, pero no hay nada establecido, compra unos pocos y prueba.
En línea
calvoF9
V.I.P.
*****
Mensajes: 990


f9.e


Re: problemas cilindro vespino !!!!!!
« Respuesta #8 en: 01 Diciembre, 2010, 10:20:47 pm »

tio, yo creo que tengo algun cilindro de serie en casa de mi viejo, te lo miro ysi lo tengo te lo mando gratis.  solo pagas los portes y lla. Saludos
En línea

vespino f9
65 gilardoni
tubo de escape tavi
muelles de embrague tjt rojos
variador polini
filtro cónico de potencia
carburador 21arreche,
https://imageshack.com/i/ipYskGUKj
Arbe
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2181


Astra GTC, duke 690 y 2 Velofax


WWW
Re: problemas cilindro vespino !!!!!!
« Respuesta #9 en: 02 Diciembre, 2010, 01:22:54 am »

yo e llegado a arrancar el velofax con 1 solo segmento, eso si, pierde compresion a patadas y no se mantiene a ralentí, siempre tenia que estár acelerada.
En línea

Descuentos en Seguros [MP para referido AMV] - [Codigo Verti: N105871H02922B]
Display Safe, Radio Safe, Liberar CD30, cdc40 opera, cd70, dvd90, GID, CID etc:
http://goo.gl/iMKKxG
     Astra GTC Sport 1.9 CDTI 120cv '08 Sin REC
     KTM DUKE 690 '16
Ubicación: Madrid capital
_COLY_ALX_
V.I.P.
*****
Mensajes: 2725


The Black Ghost , Power of Vespino


Re: problemas cilindro vespino !!!!!!
« Respuesta #10 en: 02 Diciembre, 2010, 02:02:21 am »

y yo he dao a un barikit con un segmento fuego mi l y no ha gripado pero andaba una mierda.
Vamos a ver, eese cilindro no te vale. Comparte uno de serie.
Si pones un 15/15 probablemente se te ahge la moto.
Lo ideal es un 14/14 y un jueg ode muelles de embrague y rodillos de 3,5 gramos, y la moto te va como u ntiro
un saludo
En línea

*VESPINO DON'T DIE!!*
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2398


restauracion de un ALX de 1989


Re: problemas cilindro vespino !!!!!!
« Respuesta #11 en: 02 Diciembre, 2010, 08:53:26 pm »

 buenas, primero gracias por tanto interes.   
la moto lleva un tubo tecnomoto, que seguro que mejor que el de serie es.

me parece una muy buena oferta lo del amigo calvoF9, pero, meterse en cambios de cilindros y todo, es muy dificil y costoso,no???
 de todas formas si  tienes uno de serie,  mandame un privado, o agregame
davidmustang95@hotmail.es      y hablamos.

un saludo a todos
   
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
calvoF9
V.I.P.
*****
Mensajes: 990


f9.e


Re: problemas cilindro vespino !!!!!!
« Respuesta #12 en: 02 Diciembre, 2010, 10:17:22 pm »

tu tranki, cuando balla donde mi viejo que sera este finde, ya te digo si tengo, te lo mando, y entre todos de alludamos a cambiarlo, con un poco de maña es muy facil. Saludos
En línea

vespino f9
65 gilardoni
tubo de escape tavi
muelles de embrague tjt rojos
variador polini
filtro cónico de potencia
carburador 21arreche,
https://imageshack.com/i/ipYskGUKj
dani NL
Asiduo
***
Mensajes: 195



Re: problemas cilindro vespino !!!!!!
« Respuesta #13 en: 03 Diciembre, 2010, 02:45:12 pm »

Si la lleva completamente de serie es una tonteria como un castillo ponerle mas chiclé de la cuenta. No se nota nada, al contrario, la moto va algo peor. Otra cosa es que lleve tubo, variador, ahi si que deberias poner algo mas de chicle, pero no hay nada establecido, compra unos pocos y prueba.


sii se notaa porque yo lo tenia con un 49 un y cchicle de 65 y tirabamas
En línea
fran
Visitante


Email
Re: problemas cilindro vespino !!!!!!
« Respuesta #14 en: 03 Diciembre, 2010, 04:25:56 pm »

Si la lleva completamente de serie es una tonteria como un castillo ponerle mas chiclé de la cuenta. No se nota nada, al contrario, la moto va algo peor. Otra cosa es que lleve tubo, variador, ahi si que deberias poner algo mas de chicle, pero no hay nada establecido, compra unos pocos y prueba.


sii se notaa porque yo lo tenia con un 49 un y cchicle de 65 y tirabamas

Pues sera en tu moto la unica, porque en la mia.. ni con el 49 ni con el 65, no por ponerle mas chicle anda mas. Hay que ponerle el chicle justo, ni mas, ni menos
En línea
dani NL
Asiduo
***
Mensajes: 195



Re: problemas cilindro vespino !!!!!!
« Respuesta #15 en: 04 Diciembre, 2010, 03:38:25 pm »

yukeseeee ami me biene mejor!!
En línea
victor_vre_SCA
Principiante
**
Mensajes: 67



Re: problemas cilindro vespino !!!!!!
« Respuesta #16 en: 04 Diciembre, 2010, 04:23:24 pm »

una cosa es poner mas chicle y otra es poner mas carburador,con el chicle "engordas" el motor y aumentas el consumo,y con el carburador disminuyes la velocidad de entrada de aire
En línea

Vespino SCA
Cilindro 65 Autisa Nikasil
Correa dentada
escape Metra Kit
variador de serie con rampa de cobre
lorz112
Principiante
**
Mensajes: 76


- Vespino SC aleación -Vespino Al


Re: problemas cilindro vespino !!!!!!
« Respuesta #17 en: 07 Diciembre, 2010, 03:09:24 pm »

DiTh006 me puedes explicar eso de "con el carburador disminuyes la velocidad de entrada de aire". Gracias  Smiley

Saludos
En línea
McLarenF1
V.I.P.
*****
Mensajes: 550


proximo proyecto mobylette sp-50 de 1964


Re: problemas cilindro vespino !!!!!!
« Respuesta #18 en: 07 Diciembre, 2010, 04:51:51 pm »

otra solucion es lapearlo y ponerle un juego segmentos nuevo y limpiar muy bien el piston, si tubiera demasiadas rayaduras el piston sustituirlo por otro nuevo, por cierto alguien tiene algun bruñidor de cilindros de ciclomotores pa venderme baratito? xDDDDD
En línea

ESCAPE TAVI
VARIADOR POLINI
AMAL 416 (CHICLES BY KIQU)
LAMINAS CARBONO POLINI
DESARROLLOS OEM MK
CONTRASTE KUNDO ORO Y DE ZAPATAS KUNDO
CORREA DENTADA DAYCO
VELOCIDAD PUNTA EN LLANO 70Km/h GPS
VELOCIDAD PUNTA EN BAJADA 82km/h GPS
calvoF9
V.I.P.
*****
Mensajes: 990


f9.e


Re: problemas cilindro vespino !!!!!!
« Respuesta #19 en: 07 Diciembre, 2010, 09:21:39 pm »

tio e mirao lo del cilkndro y no lo tengo tio, lo siento. Saludos
En línea

vespino f9
65 gilardoni
tubo de escape tavi
muelles de embrague tjt rojos
variador polini
filtro cónico de potencia
carburador 21arreche,
https://imageshack.com/i/ipYskGUKj
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2398


restauracion de un ALX de 1989


Re: problemas cilindro vespino !!!!!!
« Respuesta #20 en: 09 Diciembre, 2010, 09:47:27 pm »

ok,  gracias de todas formas.

el cilindro de un alx me sirve,no?Huh??  esqe me regalan uno en el pueblo
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
McLarenF1
V.I.P.
*****
Mensajes: 550


proximo proyecto mobylette sp-50 de 1964


Re: problemas cilindro vespino !!!!!!
« Respuesta #21 en: 09 Diciembre, 2010, 10:18:20 pm »

creo recordar que si, mientras tengas el cigueñal del SC por lo de la admision creo recordar que valia todo es cuestion de montarlo en plis y darle a arrancar, eso si al q te den si t aconsejo q le pongas unos segmentillos
En línea

ESCAPE TAVI
VARIADOR POLINI
AMAL 416 (CHICLES BY KIQU)
LAMINAS CARBONO POLINI
DESARROLLOS OEM MK
CONTRASTE KUNDO ORO Y DE ZAPATAS KUNDO
CORREA DENTADA DAYCO
VELOCIDAD PUNTA EN LLANO 70Km/h GPS
VELOCIDAD PUNTA EN BAJADA 82km/h GPS
victor_vre_SCA
Principiante
**
Mensajes: 67



Re: problemas cilindro vespino !!!!!!
« Respuesta #22 en: 10 Diciembre, 2010, 01:08:15 am »

lorz112, al poner mas carburador lo que haces es que el aire entre a menor velocidad, y por eso la moto acelera mejor, no como dice la gente, de que cuanto mas carburado mejor, hay que poner el justo, o por lo menos el que mas se asemeje, al igual que el chicle, no por poner mas carburador entra mas cantidad de aire al cilindro.

Salu2 espero haberte ayudado, si me he equivocado en algo decidmelo, aunque no creo jejeje
En línea

Vespino SCA
Cilindro 65 Autisa Nikasil
Correa dentada
escape Metra Kit
variador de serie con rampa de cobre
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2398


restauracion de un ALX de 1989


Re: problemas cilindro vespino !!!!!!
« Respuesta #23 en: 12 Diciembre, 2010, 10:44:14 pm »

  en cima, no me regala el cilindro, me regala el motor entero, parece, tiene muy buena compresion, el problema es que donde estan los pedales, los enganches estan partidos, es decir, lo utilizare para piezas.......  todo esto es para una sca, pero lo del carburador, era para mi gl, aunque no me a quedado claro, haver, la moto lleva un carbu 15-15, y un tecnomoto, me ira bien, porque aun no la he arrancado?HuhHuhHuh?tengo un 12, que era el original, y quiero saber si dejar el 15 o poner el 12   

un saludo,gente
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
_COLY_ALX_
V.I.P.
*****
Mensajes: 2725


The Black Ghost , Power of Vespino


Re: problemas cilindro vespino !!!!!!
« Respuesta #24 en: 13 Diciembre, 2010, 06:22:22 am »

va a tener mas tiron con el 12, ponle unos rodillos de 3,5 y muelles duros de embrague, ya veras como anda la bicha!

Un saludo
En línea

*VESPINO DON'T DIE!!*
Páginas: [1] 2 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!