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Tema: Dudas sobre el reductor, Respiradero. (Leído 5047 veces)
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Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.
    
Mensajes: 593

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Hola a todos, tengo alguna duda sobre el reductor.
¿Que finalidad tiene este respiradero?

Me he fijado que este coincide justamente con la cadena para los pedales, No se si su finalidad es lubricar la cadena o simplemente es para que no aumente la presión en el interor del conjunto, por los cambios de temperatura y todo eso, En mi vespino no voy a usar pedales , podría entonces tapar este agujero. No se si esa es la finalidad de esta chapa.

Tal como se explica en otros post el nivel de aceite del reductor es hasta el tornillo, pero... ¿Es con la moto en posición horizontal nó? En este caso quedaría así mas o menos...

¿El aceite solo sumerje parte de este piñon?.
Mi duda sobre todo se centra en que no me gustaria que la moto perdiera aceite si algun dia tengo que tumbarla o se cae.
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Senior
Asiduo
  
Mensajes: 130
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Hola .Este agujero es como dices un respiradero para cuando el aceite toma temperatura y forma una nube de vapor.Si no existiese es más que probable que al aumentar algo la presión por el normal funcionamiento de los engranajes ,acabaria saliendo aceite por los retenes .Todas las cajas de cambio lo tienen y por eso precisamente no conviene añadir más aceite del necesario.El hecho de que solo bañe medio engranaje no te ha de preocupar.Piensa que al girar el piñón levanta el aceite y toda la caja queda lubricada .El hecho de que lo deriven hacia la cadena es algo ingenioso porque asi se mantiene la cadena también engrasada .Saludos y no se te ocurra taparlo.
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Kiqu
Moderador
V.I.P.
    
Mensajes: 1497

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Cierto. Es un desvaporizador. Si tumbamos la moto, acaba perdiendo aceite. De todas formas, lo de que está colocado para engrasar la cadena, pues igual no es ninguna tonteria y algo haya. El nivel es ese. Si lo llenáramos, perderia mucho potencia moviendo los engranajes.
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Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.
    
Mensajes: 593

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Muchas gracias a los dos ya me quedó claro. Esperaré a montar el motor antes de echarle el aceite,por eso de tener que manipular el carter. Tantos trabajos para que quede todo sellado y casi ni se puede tumbar la moto. Que coincida con la cadena será como dice Senior un pequeño ingenio ,ya que puede caer aceite , pues que no se desperdicie,¿no?...
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Cristian HERNANDEZ
Visitante
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Hola. Te aconsejo que vacies lo que le quede, le eches gasolina,tapes y remuevas un poco (pon la moto en modo bici y pedalea un poco,luego en modo moto girando la rueda hacia atrás). Lo vacias, lo dejas secar, y luego te aconsejo que le eches un SAE 75W/90.
Un saludo.
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sergioSCA
Asiduo
  
Mensajes: 190

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valdria en vez de gasolina gasoil?para enjuagar? ke opinais si despues le echo aceite 20w50 de un coche?? repsol?
yo creo que el gasoil desengrasa mejor que la gasolina pero eso CREO
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que me lleve el  proyecto vespino cross: cilindro derbi 50cc con boosters cigueñal¿¿?? variador??¿¿ encendido de serie aligerado escape yasuni Zero por modificar embrague de serie modificado horquillas rueda delantera y manillar derbi fds SE HACEN REPARACIONES/PREPARACIONES DE VESPINOS PRECIO SUPER ASEQUIBLE!!==> pregunta sin compromiso y te hago presupuesto
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