Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
23 Julio, 2025, 12:47:26 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Restauración (Moderadores: Kiqu, FastRider, PEPECLAS, Vespinaire, faktor7)
| | |-+  Dudas sobre el reductor, Respiradero.
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Dudas sobre el reductor, Respiradero.  (Leído 5047 veces)
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 593


Participa en el censo cuentavespinos.es


WWW
Dudas sobre el reductor, Respiradero.
« en: 11 Diciembre, 2010, 08:26:22 pm »

Hola a todos, tengo alguna duda sobre el reductor.

¿Que finalidad tiene este respiradero?



Me he fijado que este coincide justamente con la cadena para los pedales,
No se si su finalidad es lubricar la cadena o simplemente es para que no aumente la presión en el interor del conjunto, por los cambios de temperatura y todo eso,
En mi vespino no voy a usar pedales , podría entonces tapar este agujero.
No se si esa es la finalidad de esta chapa.



Tal como se explica en otros post el nivel de aceite del reductor
es hasta el tornillo, pero... ¿Es con la moto en posición horizontal nó?
En este caso quedaría así mas o menos...



¿El aceite solo sumerje parte de este piñon?.

Mi duda sobre todo se centra en que no me gustaria que la moto perdiera aceite si algun dia tengo que tumbarla o se cae.
En línea

Senior
Asiduo
***
Mensajes: 130



Re: Dudas sobre el reductor, Respiradero.
« Respuesta #1 en: 11 Diciembre, 2010, 11:51:20 pm »

Hola .Este agujero es como dices un respiradero para cuando el aceite toma temperatura y forma una nube de vapor.Si no existiese es más que probable que al aumentar algo la presión por el normal funcionamiento de los engranajes ,acabaria saliendo aceite por los retenes .Todas las cajas de cambio lo tienen y por eso precisamente no conviene añadir más aceite del  necesario.El hecho de que solo bañe medio engranaje no te ha de preocupar.Piensa que al  girar el piñón levanta el aceite y toda la caja queda lubricada .El hecho de que lo deriven hacia la cadena es algo ingenioso porque asi se mantiene la cadena también engrasada .Saludos y no se te ocurra taparlo.
En línea
Kiqu
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1497



WWW
Re: Dudas sobre el reductor, Respiradero.
« Respuesta #2 en: 12 Diciembre, 2010, 01:15:56 am »

Cierto. Es un desvaporizador. Si tumbamos la moto, acaba perdiendo aceite.
De todas formas, lo de que está colocado para engrasar la cadena, pues igual no es ninguna tonteria y algo haya.
El nivel es ese. Si lo llenáramos, perderia mucho potencia moviendo los engranajes.
En línea

http://www.vespinos.net
La página técnica y ayuda en repuestos de Vespino: http://www.vespinos.com/web/vespinos/tecnica.htm
http://www.vespino.es . Recambios de vespino
email: info@vespino.es
           kiqu@vespino.es
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 593


Participa en el censo cuentavespinos.es


WWW
Re: Dudas sobre el reductor, Respiradero.
« Respuesta #3 en: 12 Diciembre, 2010, 06:33:20 pm »

Muchas gracias a los dos ya me quedó claro.
Esperaré a montar el motor antes de echarle el aceite,por eso de tener que manipular el carter.
Tantos trabajos para que quede todo sellado y casi ni se puede tumbar la moto.
Que coincida con la cadena será como dice Senior un pequeño ingenio  ,ya que puede caer aceite , pues que no se desperdicie,¿no?...
En línea

cortes-sca
Experimentado
****
Mensajes: 323


xuspii4ever


Re: Dudas sobre el reductor, Respiradero.
« Respuesta #4 en: 03 Enero, 2011, 02:42:29 am »

hola, una duda yo siempre para mi alx uso aceite de cajas de cambios valvulina (respsol cartago sae 90) y la verdad esque cuando le reyeno de aceite la caja reductora al soltar el tornillo de vaciado parece que apenas cae aceite, es como una especie de pasta y tambien si te fijas muy detenidamente parece que tiene virutinas muy muy  microscopicas de trozitos de acero, o alomejor son mini burbujits de aire no estoi seguro , el caso esue le meto un paliyo o algo y ya empieza a caer el aceite pastosa, es normal eso? o seria mejor ke usara un aceite menos densa? valdria una sae 40 del coche?
saludos
En línea

para muchos un coche de mas de 20 años es un trozo de hiero para mi es uno de historia seat.
McLarenF1
V.I.P.
*****
Mensajes: 550


proximo proyecto mobylette sp-50 de 1964


Re: Dudas sobre el reductor, Respiradero.
« Respuesta #5 en: 03 Enero, 2011, 07:39:42 am »

ese aceite se ha corrompido desmonta la caja reductora y limpia bien con disolvente las canastillas y cambia retenes, si son virutas estas creando un esmerir que acabara por destrozar los dientes de los piñones, el sae90 es buen aceite, pero tienen un kilometraje de vida al igual q en los coches, lo dicho desmonta y limpia bien si no tarde o temprano... adios dientes
En línea

ESCAPE TAVI
VARIADOR POLINI
AMAL 416 (CHICLES BY KIQU)
LAMINAS CARBONO POLINI
DESARROLLOS OEM MK
CONTRASTE KUNDO ORO Y DE ZAPATAS KUNDO
CORREA DENTADA DAYCO
VELOCIDAD PUNTA EN LLANO 70Km/h GPS
VELOCIDAD PUNTA EN BAJADA 82km/h GPS
Cristian HERNANDEZ
Visitante


Email
Re: Dudas sobre el reductor, Respiradero.
« Respuesta #6 en: 03 Enero, 2011, 08:30:06 pm »

Hola. Te aconsejo que vacies lo que le quede, le eches gasolina,tapes y remuevas un poco (pon la moto en modo bici y pedalea un poco,luego en modo moto girando la rueda hacia atrás). Lo vacias, lo dejas secar, y luego te aconsejo que le eches un SAE 75W/90.

Un saludo.
En línea
cortes-sca
Experimentado
****
Mensajes: 323


xuspii4ever


Re: Dudas sobre el reductor, Respiradero.
« Respuesta #7 en: 05 Enero, 2011, 12:22:23 am »

valdria en vez de gasolina gasoil?para enjuagar? ke opinais si despues le echo aceite 20w50 de un coche?? repsol?
En línea

para muchos un coche de mas de 20 años es un trozo de hiero para mi es uno de historia seat.
EL CHISPA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1402



Re: Dudas sobre el reductor, Respiradero.
« Respuesta #8 en: 05 Enero, 2011, 12:53:48 am »

hector ami para limpiar me gusta y creo que limpia mas la gasolina.
En línea

RAV CR1, mi endurera------- VESPINO NXE, mi funde calles fiestera------- GAS GAS DELTA 250, mi trialera--------GOES 520 entre 4x4 y maquinaria agricola ------LAND ROVER SANTANA 109 ligero-militar 6 cilindros------land rover discovery 300tdi-----vw golf mk3 1.9tdi------land rover santana 88
McLarenF1
V.I.P.
*****
Mensajes: 550


proximo proyecto mobylette sp-50 de 1964


Re: Dudas sobre el reductor, Respiradero.
« Respuesta #9 en: 05 Enero, 2011, 07:41:18 am »

el aceite de motor es distinto que el de engranajes, yo trabajo en una factoria de cajas de velocidad y no te recomiendo para nada utilizar un aceite de motor ya que las propiedades son distintas
En línea

ESCAPE TAVI
VARIADOR POLINI
AMAL 416 (CHICLES BY KIQU)
LAMINAS CARBONO POLINI
DESARROLLOS OEM MK
CONTRASTE KUNDO ORO Y DE ZAPATAS KUNDO
CORREA DENTADA DAYCO
VELOCIDAD PUNTA EN LLANO 70Km/h GPS
VELOCIDAD PUNTA EN BAJADA 82km/h GPS
cortes-sca
Experimentado
****
Mensajes: 323


xuspii4ever


Re: Dudas sobre el reductor, Respiradero.
« Respuesta #10 en: 05 Enero, 2011, 11:36:45 am »

marcos mi duda salia de que alomejor si lo enjuago con gasolina y despues le hecho valvulina nueva alomejor se contamina el aceite nueva no?
saludos
En línea

para muchos un coche de mas de 20 años es un trozo de hiero para mi es uno de historia seat.
EL CHISPA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1402



Re: Dudas sobre el reductor, Respiradero.
« Respuesta #11 en: 05 Enero, 2011, 01:19:45 pm »

no, mi amigo gonzalo el del pueblo que se compro un volquete de segunda mano ,vacio el aceite viejo de la caja de cambios echo gasolina le dio una vuelta y limpisimo, luego le echo aceite de caja de cambios y a funcionar, limpialo bien con gasolina luego echas el aceite y fuera.
En línea

RAV CR1, mi endurera------- VESPINO NXE, mi funde calles fiestera------- GAS GAS DELTA 250, mi trialera--------GOES 520 entre 4x4 y maquinaria agricola ------LAND ROVER SANTANA 109 ligero-militar 6 cilindros------land rover discovery 300tdi-----vw golf mk3 1.9tdi------land rover santana 88
sergioSCA
Asiduo
***
Mensajes: 190



Re: Dudas sobre el reductor, Respiradero.
« Respuesta #12 en: 06 Enero, 2011, 01:55:41 am »

valdria en vez de gasolina gasoil?para enjuagar? ke opinais si despues le echo aceite 20w50 de un coche?? repsol?

yo creo que el gasoil desengrasa mejor que la gasolina pero eso CREO
En línea

que me lleve el Evil
proyecto vespino cross:
cilindro derbi 50cc con boosters
cigueñal¿¿??
variador??¿¿

encendido de serie aligerado
escape yasuni Zero por modificar
embrague de serie modificado
horquillas rueda delantera y manillar derbi fds
SE HACEN REPARACIONES/PREPARACIONES DE VESPINOS PRECIO SUPER ASEQUIBLE!!==> pregunta sin compromiso y te hago presupuesto
McLarenF1
V.I.P.
*****
Mensajes: 550


proximo proyecto mobylette sp-50 de 1964


Re: Dudas sobre el reductor, Respiradero.
« Respuesta #13 en: 06 Enero, 2011, 08:20:19 am »

no el gasoil de limpieza tiene poco mas bien lo guarrea todo ya q es aceitosos para engrasar en parte las bombas inyectoras
En línea

ESCAPE TAVI
VARIADOR POLINI
AMAL 416 (CHICLES BY KIQU)
LAMINAS CARBONO POLINI
DESARROLLOS OEM MK
CONTRASTE KUNDO ORO Y DE ZAPATAS KUNDO
CORREA DENTADA DAYCO
VELOCIDAD PUNTA EN LLANO 70Km/h GPS
VELOCIDAD PUNTA EN BAJADA 82km/h GPS
EL CHISPA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1402



Re: Dudas sobre el reductor, Respiradero.
« Respuesta #14 en: 06 Enero, 2011, 07:09:56 pm »

limpia mejor la gasolina.
En línea

RAV CR1, mi endurera------- VESPINO NXE, mi funde calles fiestera------- GAS GAS DELTA 250, mi trialera--------GOES 520 entre 4x4 y maquinaria agricola ------LAND ROVER SANTANA 109 ligero-militar 6 cilindros------land rover discovery 300tdi-----vw golf mk3 1.9tdi------land rover santana 88
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!