Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
10 Junio, 2025, 08:01:36 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Restauración (Moderadores: Kiqu, FastRider, PEPECLAS, Vespinaire, faktor7)
| | |-+  Mi vespino Alx...un reto!
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 Imprimir
Autor Tema: Mi vespino Alx...un reto!  (Leído 8317 veces)
marilo
Nuevo
*

Mi vespino Alx...un reto!
« en: 12 Diciembre, 2010, 12:53:24 pm »

Buenos días a todos, soy nueva en este foro. Estoy intentado poner a punto mi vespino alx después de estar cinco años parada y tengo una serie de problema o dudas. Os comento a ver si me podeis echar una mano:
1. He leido que ahora tienen que pasar la ITV, yo la tengo con matricula pero cada cuanto hay que pasar la ITV y como se si mi vespino esta trucada (antes de tenerla yo la tuvo mi hermano y ya se sabe...).
2. He intentado arrancar la moto, pero no lo he conseguido. La bujia funciona correctamente, da chispa. He quitado la tapa inferior del carburador, había restos de aceite y gasolina en mal estado, lo he limpiado y he limpiado el chiclé que estaba un pco obstruido. Pero nada parece que la gasolina nueva que he echado no llega correctamente al carburador y la bujia esta seca seca. No se como comprobar que exactemente el problema es que no llega al carburador, que puedo hacer. Porque en principio no se puede cebar el carburador no??

A ver si me podeis echar una mano, me he propuesto arrancarlo e ir arreglandola poco a poco.

P.D.La moto la paramos funcionando correctament, aunque ha estado protegida durante este tipo bajo un techo si que tiene alguna goma podrida, como el fuelle de enrada de aire del carburador, pero creo que eso no afecta de momento, pq la entrad de aire no esta obstruida.

Muchas gracias por todo
chacho_vilero
Principiante
**

Re: Mi vespino Alx...un reto!
« Respuesta #1 en: 12 Diciembre, 2010, 01:50:56 pm »

Bienvenida  Wink, as quitado el macarron de la gasolina por la parte del carburador  para ver si llega la gasolina? alomejor el grifo esta tapado o algo, y si llega, demonta una tapita del carburador que hay donde va conectado el macarron, hay un filtro, que alomejor esta tapado y por eso no llega bien la gasolina...
Suerte.

Proyecto AL Cheesy
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #2 en: 12 Diciembre, 2010, 04:31:18 pm »

Tiene que ser lo que dice chacho vilero.
Y aunque no esté atascado, cámbiale el macarrón de gasolina.
Desmonta y limpia el depósito. Luego quita el grifo y sóplale en la posición de abierto o reserva. El aire tiene que salir bien.
La ITV hay que pasarla una vez al año, normalmente. Al ser la primera vez que vas, te darán dos años hasta la siguiente (o eso me hicieron a mi).
Si no sabes el escape y carburador y demás cuáles son, pon fotos y sabremos si está trucado. Normalmente con que no arme mucho jaleo y no pase de +/- 50 te la pasan.
Saludos
marilo
Nuevo
*

« Respuesta #3 en: 12 Diciembre, 2010, 07:12:46 pm »

Efectivamente teniais razón el macarron estaba totalmente obstruido. La llave del depósito funciona correctamente. He intentado sacar del macarrón de la parte del carburador pero esta totalmente pegado, lo intentaré mañana con un cuter e intentar soltarlo. Me gustaría sacar entero el carburador para poder limpiarle por fuera en condiciones e intentar quitar el macarrón, lo he intentado pero creo que tengo que desmontar primero el depósito, es correcto?? Otra opción puede ser la que me dice Chacho de desmontar la tapita donde va el macarrón??

Mañana me paso por el taller para comprar el material y me pondré a ello a ver que sale. En cuanto al tema del trucaje se me olvido cogerte el modelo del carburador, pero yo creo que es que venía de serie, ya te lo confirmo. En cuanto al escape tengo que cambiarle pq no funciona jejeje supongo que con comprar uno homologado ya valga.
Muchísimas gracias por todo y ya os voy contando
chacho_vilero
Principiante
**

« Respuesta #4 en: 12 Diciembre, 2010, 10:52:03 pm »

Me gustaría sacar entero el carburador para poder limpiarle por fuera en condiciones e intentar quitar el macarrón, lo he intentado pero creo que tengo que desmontar primero el depósito, es correcto?? Otra opción puede ser la que me dice Chacho de desmontar la tapita donde va el macarrón??

Creo que no ace falta desmontarlo, con soltar el amortiguador de atras, o que alguien se siente en la parte de atras del asiento, se separa un poco el deposito del carburador, como para poder quitarlo.

Proyecto AL Cheesy
marilo
Nuevo
*

« Respuesta #5 en: 13 Diciembre, 2010, 04:54:51 pm »

Tiene que ser lo que dice chacho vilero.
Y aunque no esté atascado, cámbiale el macarrón de gasolina.
Desmonta y limpia el depósito. Luego quita el grifo y sóplale en la posición de abierto o reserva. El aire tiene que salir bien.
La ITV hay que pasarla una vez al año, normalmente. Al ser la primera vez que vas, te darán dos años hasta la siguiente (o eso me hicieron a mi).
Si no sabes el escape y carburador y demás cuáles son, pon fotos y sabremos si está trucado. Normalmente con que no arme mucho jaleo y no pase de +/- 50 te la pasan.
Saludos

Bueno el carburador es un Dellorto SHA-V 12-12 y el tubo de escape es un Proma moto accesory (eso es lo que pone fuera). Me he dado cuenta que el tubo de escape esta suelto he perdido los tornillos y la junta, intentaré comprarlo en una taller. A simple vista prodría saber si el escape funciona correctamente? Además del espcape la junta y los tornillos no necesito nada mas verdad?

En cuanto al carburador al final le tuve que desmontar, no me hizo falta desmontar el deposito, pero como tenía que cambiar el fuelle y se me había quedado un trozo de goma dentro de la moto . Así aproveché y le pegué una pasada jejeje.

Muchas gracias, me estais ayudando mogollón, gracias
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #6 en: 13 Diciembre, 2010, 08:53:24 pm »

El carburador es de serie, el escape no. Si lleva escape a lo mejor tiene algo más.
El escape puedes ver si tiene alguna grieta o podrido. Pero todo es arrancar el motor y echarle oído.
Saludos
marilo
Nuevo
*

« Respuesta #7 en: 16 Diciembre, 2010, 03:32:55 pm »

Hola de  nuevo, ya lo tengo todo listo, pero cuando he ido a montar el caburador me he dado cuenta de que algo falla. Donde ha de encajar el caburador  le encajo y aprieto el tornillo con la tuerca al máximo (que en teoría apretaría la brica) pero el carburador se sigue moviendo y podría volverlo a desencajar aunque el tornillo este apretado. Algo va mal, por que entiendo que eso no se puede mover. porque no aprieta???

Perdón por no saber llamar las cosas por su nombre, espero que me hallais entendido. Gracias.
guilletopo
V.I.P.

« Respuesta #8 en: 16 Diciembre, 2010, 04:18:39 pm »

te falta el casquillo este: http://www.vespino.es/catalogo/piezas/cae5708.jpg
en vespino.es: http://www.vespino.es/catalogo/carbdesp.htm
marilo
Nuevo
*

« Respuesta #9 en: 16 Diciembre, 2010, 08:12:19 pm »

Me puedes explicar un poco mas cual el la función de ese casquillo?, creo que no le tengo pero cuando desmonte el carburador tampoco estaba. Vamos que si le falta es desde siempre. El tornillo brida tobera lo aprieto a tope pero nada, que el carburador encajado a la tobera pero se mueve... puff vaya rollo  Huh
guilletopo
V.I.P.

« Respuesta #10 en: 16 Diciembre, 2010, 10:33:16 pm »

supongo que hace de relleno para que se adapte bien porque metan con metal poco se junta
marilo
Nuevo
*

« Respuesta #11 en: 17 Diciembre, 2010, 09:00:31 pm »

Bueno guilletopo una vez liarme un poco con este tema tuve que pedir un poco de ayuda a mi tio, la pieza que me dices la tenía pero hemos supuesto que por el tiempo se había desgastado y ya no hacía el mismo efecto, lo hemos suplido poniendo un poco teflón y sirve jejeje.

Total que una vez hecho esto la intenté arrancar y tras varios intentos ARRANCO!!!!No veais que subidón, vamos como loca jejeje. Al principio arrancaba y se paraba, limpiamos un poco la cuba del carburador y ya no se para.

Ahora sólo me queda intentar arreglar el velocimentro para pasar la ITV y vigilar el tubo de escape que echa mucho humo. Cuando me ponga os seguiré solicitando ayuda jejeje

Total que MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS por la ayuda prestada y por la paciencia jejeje. La verdad que probablemente sin este foro no me habría atrevido a llegar tan lejos!!!

chacho_vilero
Principiante
**

« Respuesta #12 en: 17 Diciembre, 2010, 11:05:04 pm »

Bueno guilletopo una vez liarme un poco con este tema tuve que pedir un poco de ayuda a mi tio, la pieza que me dices la tenía pero hemos supuesto que por el tiempo se había desgastado y ya no hacía el mismo efecto, lo hemos suplido poniendo un poco teflón y sirve jejeje.

Total que una vez hecho esto la intenté arrancar y tras varios intentos ARRANCO!!!!No veais que subidón, vamos como loca jejeje. Al principio arrancaba y se paraba, limpiamos un poco la cuba del carburador y ya no se para.

Ahora sólo me queda intentar arreglar el velocimentro para pasar la ITV y vigilar el tubo de escape que echa mucho humo. Cuando me ponga os seguiré solicitando ayuda jejeje

Total que MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS por la ayuda prestada y por la paciencia jejeje. La verdad que probablemente sin este foro no me habría atrevido a llegar tan lejos!!!

Felicidades xD, el velocimetro no lo necesitas para pasar la itv (el mio esta roto y no me dijeron nada...), y el humo del tubo de escape no lo suelen mirar mucho porque estas motos, muchas veces van pasadas de aceite, y por eso echan tanto humo, osea que por eso no te preocupes, lo importante es que no corra mucho (si corre mucho, para pasar la itv, cuando estes alli le tensas el freno de atras y asi va frenada y no corre, despues al salir se lo quitas), que no aga mucho ruido, las luces, y que frene mas o menos bien

Proyecto AL Cheesy
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #13 en: 19 Diciembre, 2010, 12:06:11 am »

Lo del velocímetro depende en qué ITV. A mí tampoco me lo miraron, pero conozco gente a la que sí. Cada ITV es un mundo.
Saludos.
jaspi
V.I.P.

POR FIN SALE LA FOTO!

« Respuesta #14 en: 19 Diciembre, 2010, 12:35:44 am »

A mi si que me miraron el velocimetro en la itv, lo miran para apuntar los kilometros que tiene la moto.
Necesitaras tener los pedales puestos, el caballete central para que se quede la rueda trasera levantada sin tocar suelo, el guardabarros con la matricula puesta, que te funciones las luces, el espejo, no pasarte de la velocidad maxima, no pasarte del ruido maximo del escape y tener el seguro en vigor (antes no, pero ahora si que te lo piden)
Y no estoy seguro de que eso de tensar el freno para que no corra sirva, ya que cuando te hagan la prueba del freno trasero se van a dar cuenta de que la moto va frenada.

LA CRISIS ACABARA CUANDO PONGAN LOS PISOS A 50.000 EUROS, QUE ES LO QUE VALEN, NI MAS NI MENOS, Y VERAS QUE PRONTO SE ACABA TODA LA TONTERIA.
McLarenF1
V.I.P.

proximo proyecto mobylette sp-50 de 1964

« Respuesta #15 en: 19 Diciembre, 2010, 12:06:54 pm »

el seguro no es obligatorio para pasar ITV so te dicen eso pidele la hoja de reclamaciones, si el vehiculo no se encuentra en via publica no tiene obligatoriedad de pasar ni itv ni tener seguro, yo me presente en itv cuando hace 4 años me mandaron la carta de ITV y me dijeron que si estaba parada fuera de la via publica que solo me llegara alli cuando kisiera ponerla en funcionamiento y q si no tenia seguro que el unico problema era que tenia que llevarla con algun medio de transporte pero nada mas NO ES OBLIGATORIO tener seguro para pasar la ITV

ESCAPE TAVI
VARIADOR POLINI
AMAL 416 (CHICLES BY KIQU)
LAMINAS CARBONO POLINI
DESARROLLOS OEM MK
CONTRASTE KUNDO ORO Y DE ZAPATAS KUNDO
CORREA DENTADA DAYCO
VELOCIDAD PUNTA EN LLANO 70Km/h GPS
VELOCIDAD PUNTA EN BAJADA 82km/h GPS
marilo
Nuevo
*

« Respuesta #16 en: 19 Diciembre, 2010, 09:08:18 pm »

Voy a llamar mñn a ver que me dicen, porque si que es cierto que en cada ITV tiene su fama. Ya os cuento a ver que me dicen. Gracias
chacho_vilero
Principiante
**

« Respuesta #17 en: 20 Diciembre, 2010, 10:45:57 pm »

Y no estoy seguro de que eso de tensar el freno para que no corra sirva, ya que cuando te hagan la prueba del freno trasero se van a dar cuenta de que la moto va frenada.
Yo lo hize y funciono, lo de que va frenada, yo creo que les da igual porque lo que ellos quieres es que no corra, y que frene bien, y lass 2 cosas se cumplen, asi que no tiene porque haver problemas...

Proyecto AL Cheesy
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #18 en: 23 Diciembre, 2010, 10:09:39 pm »

Más fácil que tensar el freno es poner arandelas en el cable del acelerador para que hagan de tope.
Saludos
chacho_vilero
Principiante
**

« Respuesta #19 en: 27 Diciembre, 2010, 11:12:24 pm »

Es mas facil lo del freno, se hace con la mano.... xD, del tampor de atras, lo apretas con la mano, y enroscas la tuerca, i ya esta...

Proyecto AL Cheesy
marilo
Nuevo
*

« Respuesta #20 en: 13 Enero, 2011, 06:42:26 pm »

Muy buenas a todos, en cuanto al seguro me han confirmado en la ITV que es obligatorio para pasarla y que tb vale una propuesta de seguro (supongo que aquí esta el truco). Os hablo de Cantabria, no se si en los otros sitios será.

En cuanto a la vespino nada, en un principio todo iba bien, pero cuando la he provado un poco mas a fondo he descubierto que no esta arreglada. El caso es que hace unas semanas fui a dar una vuelta pero cortita con ella y se me paró, la he vuelto arrancar pero al poco tiempo se me paraba. Ahora la arranco y al momento se me para y cuando la vuelvo a intentar arrancar nada de nada. Seguramente si lo intento mñn arrancará una vez y luego otra vez nada de nada. La gasolina lleva al carburador pq he desmontado la cubeta. Creo que se me escapa de las manos el tema y probablemente tenga de desistir, gracias
guilletopo
V.I.P.

« Respuesta #21 en: 13 Enero, 2011, 10:16:45 pm »

o que te entra demasiado aire o la bujia
McLarenF1
V.I.P.

proximo proyecto mobylette sp-50 de 1964

« Respuesta #22 en: 13 Enero, 2011, 11:45:40 pm »

OJO!!! si solo se para cuando se calienta esperas un rato y vuelve a arrancas y al calentarse de nuevo se para muy seguramente tengas la junta culata o la misma culata rajada por la zona entre la camara y el taladro del descompresor, suerte

ESCAPE TAVI
VARIADOR POLINI
AMAL 416 (CHICLES BY KIQU)
LAMINAS CARBONO POLINI
DESARROLLOS OEM MK
CONTRASTE KUNDO ORO Y DE ZAPATAS KUNDO
CORREA DENTADA DAYCO
VELOCIDAD PUNTA EN LLANO 70Km/h GPS
VELOCIDAD PUNTA EN BAJADA 82km/h GPS
guilletopo
V.I.P.

« Respuesta #23 en: 13 Enero, 2011, 11:57:13 pm »

a mi me pasaba eso con mi montesa 250 h6 y el problema es que tenia rajada la goma que va del carburador al filtro, al calentarse entraba demasiado aire y se paraba

a y se me ha olvidado decirte, eso de que es obligatorio para pasar la itv es completamente mentira y sobre todo absurdo
es la pescadilla que se muerde la cola, me explico: para hacerte seguro necesitas moto a tu nombre permiso de circulacion, itv.... ITV!! pero si en la itv sin seguro no me la pasan!! vamos a sacar el seguro, a no!! que sin la itv no me lo dan!! vamos a pasar la itv, a no!! que sin el seguro no me la pasan!!..... me explico no?
al pasar la itv te miran el seguro como cualquier otra cosa pero no te tiran por no tenerlo, es una falta leve. si vas alli y te tiran por eso reclama, diles que sin la itv no te dan seguro y si no te hacen caso llama a central de itv o lo que sea, no se si existe eso pero haz lo que sea porque te estan timando
yo a pase hace 2 meses o asi y sin problema, me pidieron el seguro le dije que no tenia todabia porque la estaba restaurando, me lo anotaron y listo
marilo
Nuevo
*

« Respuesta #24 en: 16 Enero, 2011, 03:23:44 pm »

Hola chicos, gracias por el consejo. Os comento, haciendo unas pruebas el finde de semana hemos llegado a la conclusión que hay dos problemas:
1. La bujía se ahoga y no siempre arranca, por eso cuando la dejo y la arranco al día siguiente arranca porque ya esta seca la bujía. Lo que voy a hacer es cambiar la bujía, por si acaso es un problema de ella. Aunque despues de estar toda la tarde enrredando en ella, parace que la bujía no se ahoga tanto y la puedo arrancar practicamente todas la veces que lo intento.
2. Problema 2 la moto arranca y en relentín aguanta pero en cuanto la acelero se para, mi tío que me esta echando una mano me comenta que puede ser que no llega bastante combustible para abastecer las necesidades de la moto. ¿Qué os parece?

Lo que he hecho hoy a sido desmontar todo el depósito limpiarlo bien con disolvente y con una cadena y la verdad es que ha salido bastante mierda. Debía ser gasolina vieja que estaba pegada a las paredes. He mirado el grijo del deposito y esta algo sucio y aunque salía gasolina igual no era suficiente. Como no tiene muy buena pinta voy a comprar un grifo nuevo que no tienen pinta de ser caros.

A ver si con la bujia nueva y el grifo nuevo se solucionan parte de los problema.

La goma del carburador no es porque la cambié hace poco porque la que tenía estaba rota entera. Otra cosa que tendré que mirar si no lo consigo arreglar es que entre suficiente aire. En temas de motor no me atrebo a meterme a ver si con esto hacemos algo. Os mantengo informados. Muchas gracias
Páginas: [1] 2 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: