Páginas: [1] 2
|
 |
|
Autor
|
Tema: MOTOR VESPINO 76,48 CC (Leído 18943 veces)
|
|
BICI-SPORT
V.I.P.

|
2.-CILINDRO. El nuevo cilindro es un Barikit de aluminio con tratamiento de nikasil y un solo segmento suministrado por kiqu, quien estuvo en conversaciones con la casa y entre todos se decidieron por este modelo, que al parecer es nuevo (no quisieron desvelar a que motor va destinado), pero por medidas consideraron que era el mas apropiado para este proyecto, las medidas son 47.60 mm de diámetro que con los 43 mm de carrera de la Vespino nos da una cilindrada de 76,48 CC. Ha sido necesario suplementar con una junta de 5.5 mm de grosor fabricada en duraluminio y trabajada a mano con lima para dar forma cónica al paso de los transares, con ella el P.M.S queda “clavao”. Cono dije anteriormente no se para que motor, ni para que carrera esta diseñado este cilindro, pero con la junta de 5,5 mm en el P.M.I. todos las ventanas de lo transfres quedan abiertas totalmente y el funcionamiento del motor (los pocos kilómetros que llevo) es impecable.

|
|
« Última modificación: 13 Diciembre, 2010, 08:54:09 pm por BICI-SPORT »
|
|
Somos tan viejos como nuestros recuerdos y tan jóvenes como nuestras ilusiones, que no nos falten nunca estas ultimas. 
|
|
|
|
BICI-SPORT
V.I.P.

|
4.- SISTEMA DE ARRANQUE. Estudie la posibilidad de hacer cambios y desarrollar este proyecto con la base de un motor de LXE por disponer de arranque eléctrico, pero lo descarte por no confiar en que fuera capaz de mover el 75 sin descompresor, otra posibilidad que se estudio fue utilizar la base de un motor de Velofax, el cual dispone de arranque a pata, pero tambien lo descarte por no gustarme la estética del motor que se parece mas al motor de una scooter, que al genuino motor de Vespino. Así que “otro problema”, idear un sistema de “arranque a pedal” para un motor de Vespino de toda la vida. Creo que esta historia se merece otro tema en exclusiva. Lo podéis ver en la sección de Bricolaje
5.- RETENES CIGÜEÑAL. Ante la posibilidad de que los retenes del cigüeñal no aguanten la gran presión que se creara en la precomprensión de la mezcla en el carter, tome la decisión de asegurar dichos retenes. El reten izquierdo es asegurado mediante una arandela de 31,50 mm de exterior y 20 mm de interior, dicha arandela se tiene que trabajar con la lima para acoparla en su lugar y es fijada por medio de dos “patas” de 25,50 mm de longitud que se fijan con los tornillos de sujeción de las bobinas. El reten derecho es asegurado por medio del soporte del sistema de arranque con pedal, el cual tiene en su parte trasera un saliente ideado para este fin.

|
|
« Última modificación: 14 Diciembre, 2010, 09:05:30 am por BICI-SPORT »
|
|
Somos tan viejos como nuestros recuerdos y tan jóvenes como nuestras ilusiones, que no nos falten nunca estas ultimas. 
|
|
|
|
|
|
|
guilletopo
V.I.P.

|
absolutamente impresionante
|
|
|
|
|
|
|
|
aythaganxo
V.I.P.

|
muy bueno la adaptacion coincido en k hacia tiempo k no se veian cosas asi por aki xD
|
|
|
|
nada como un vespino para ser feliz, pero si tenes 2 mejor Mk ReCtIfIcAdO AmAl 18 VaRiADoR pOlInI MuEllE cOnTrAsTe KuNdO oRo LaMiNaS cArBoNo EsCaPe TaVi MuEllEs KuNdO nEgRo ToBeRa LiMaDa Y PuLiDa a eSpEjO FiLtRo,El TiPiCo KuIbI cAnArIo xD EmBrAgUe AlIjErAdO UN puTO miSiL!!! ~la pasion por los vespinos no desaparece nunca~ AyThAmI piloto de pruebas d foro de vespinos 
|
|
|
Kiqu
Moderador Global
V.I.P.

|
Buen trabajo. Deberias haberlo puesto en Preparaciones- Competición. Es una obra maestra.
|
|
|
|
|
|
|
PedroGilardoni
Principiante

|
Buena adaptacion, pero ahora unas preguntas jeje. El cilindro con la junta alzacilindros, queda en PMS a ras no? Vamos que no sobresale el piston, pero se ve que las lumbrera de escape y ventanas de admision quedan muy bajas. Si es asi, yo pondria una junta alzacilindros de en vez de 5,5mm, puesto que ese cilindro es piaggio (carrera 39) estas aumentando 1,5mm acia arriba y otro 1,5mm hacia abajo de la carrera 43 del vespino, pondria junta alzacilindros de 1,5mm con culata torneada, ira mucho mejor te lo aseguro  Saludos!
|
|
|
|
|
|
|
BICI-SPORT
V.I.P.

|
Como ya explique, no se para que carrera se diseño este cilindro pero tal y como esta montado las ventanas de los transferes traseros quedan abiertos al 100 x 100 en el PMI y el resto, si, un poco altas, pero el funcionamiento es bueno, otra cosa es que se quiera (no es mi caso) exprimir al máximo el motor a base de revoluciones, entonces si, se podría hacer algo al respecto. Yo tengo una premisa que es “antes de preparar algo para correr, se tiene que preparar para frenar” y la Vespino no es que sea precisamente el vehiculo ideal para correr, ni por frenos, ni por chasis, aunque todo se puede mejorar. Tampoco entiendo las medidas que propones, de entrada haces cuentas de que el cilindro es para carrera de 39 mm (ya sabes mas que yo, y menuda tontería del fabricante hacer ventanas grandes para que luego queden parcialmente cerradas) y el Vespino tiene una carrera de 43 mm, según mis cuentas de 43 a 39 van 4, y 1,5 mas 1,5 son 3, mas 1,5 de la junta que propones son 4,5, nos falta 1 para los 5,5 ¿?(me lo puedes explicar, no lo entiendo), por otra parte si se monta una junta de 1,5 mm como dices en lugar de 5,5 mm el pistón sobresaldrá en el PMS 4 mm por el cilinro, ¿quieres tornear 4 mm de cámara de combustión en la culata?, ¿Qué hacemos con el segmento?. La junta de 5,5 mm viene muy bien, ya que se aprovecha para pasar de la anchura del carter a la del cilindro trabajando el paso de los transferes en cónico (como también explico en el texto). Yo no creo que sea el problema la carrera de 43 mm, si no la longitud de la biela del motor para el que se diseño este grupo motor. Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
dani NL
Asiduo

|
buenA ADAPTACION esto si es un proyecto !!!
|
|
|
|
|
|
|
fran
Visitante
|
Magnifico trabajo compañero, magnifico. Eso tiene que andar bastante, la verdad. Solo una cosita, ¿No crees que llevas poco chiclé para un 74? Yo llevo un 65, y con un 15-15 y unas cuantas mas de cosillas llevo un chicle 75 y la moto pide ese, se me hace raro que tu lleves tan poco
Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
PedroGilardoni
Principiante

|
Perdon, me confundi  De pasar a carrera 39 a 43, el motor sube y baja 2mm mas... Yo solo propongo ideas....
|
|
|
|
|
|
|
|
BICI-SPORT
V.I.P.

|
Magnifico trabajo compañero, magnifico. Eso tiene que andar bastante, la verdad. Solo una cosita, ¿No crees que llevas poco chiclé para un 74? Yo llevo un 65, y con un 15-15 y unas cuantas mas de cosillas llevo un chicle 75 y la moto pide ese, se me hace raro que tu lleves tan poco
Un saludo
Si, tienes razón, arriba se nota que quiere mas, pero como me conozco y estoy en pleno rodaje no quiero pasarme, de momento le ensanchado un poco el chicle con un escariador y no se que llevo ahora, le daré mas poco a poco.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
BICI-SPORT
V.I.P.

|
Madre mia, ya decia yo que estabais todos calladitos jajaja!! que tal bicisport? pedazo de adaptacion!! enhorabuena y muy gran trabajo, que paciencia teneis, de verdad.
Hombre Jaspi, ¿que tal todo?, por aquí yo con mucho tiempo libre como puedes comprobar, cerré la tienda hace un par de meses y mira, en algo hay que entretenerse, la cosa esta muy mal, pero ya vendrán tiempos mejores, haber si organizamos alguna salida y nos vemos, un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1] 2
|
|
|
|
|