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Autor Tema: Preparacion con 49cc  (Leído 7737 veces)
McLarenF1
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Preparacion con 49cc
« en: 25 Diciembre, 2010, 08:59:09 pm »

Bueno pues debido a q he encontrado un motor NLX de serie para mi AL el motor que taba reparando para dejar de serie se va a utilizar para sacar rendimiento, kiero ver cuanto puedo sacarle a un 49cc, es muy facil poner la moto a mas de 80 con un 65, pero ¿y con un 49cc? he aqui el reto, lo tngo casi todo a falta de q me quiero buscar un escape mejor, el que tengo es el Fasmen corto y me gustaria pillar un TAVI q tengo uno localizado en cordoba o un polini q tengo otro visto en Cadiz relativamente cerca de Sevilla para ir a recojerlos, cilindros de 49cc tengo 2 asi q uno sera el q utilizare para experimentar, tengo pedido un bruñidor de cilindros que debe llegarme la semana que viene lo pillado de oferta un juego con maletin por 23€!!!, en fin no me alargo mucho mas montare los siguientes elementos:

Cilindro de 49cc modificado de transfers
Culata MK 49cc
Cigueñal Top Racing
Variador Polini ALX
Desarrollos largos MK
Laminas de carbono Polini
AMAL 16
Carteres Pulidos
Correa dentada DAYCO
Embrague con muelles polini y contraste KUNDO oro
Escape Fasmen (Si no pillo el Polini o el TAVI)
« Última modificación: 27 Diciembre, 2010, 12:41:50 am por McLarenF1 » En línea

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POR FIN SALE LA FOTO!


Re: Preparacion con 49cc
« Respuesta #1 en: 30 Diciembre, 2010, 11:40:16 pm »

Pero con el 49 y con los desarrollos largos? no creo que pùeda tirar esa moto, si con un 65 le cuesta acelerar con un 49 mas aun no crees?
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LA CRISIS ACABARA CUANDO PONGAN LOS PISOS A 50.000 EUROS, QUE ES LO QUE VALEN, NI MAS NI MENOS, Y VERAS QUE PRONTO SE ACABA TODA LA TONTERIA.
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Re: Preparacion con 49cc
« Respuesta #2 en: 31 Diciembre, 2010, 12:31:53 am »

con el 49 tirara sobradamente, con esta preparacion y un 65cc polini se levantaba a puño. Si se le saca rendimiento a un 49cc te tira perfectamente.
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Re: Preparacion con 49cc
« Respuesta #3 en: 31 Diciembre, 2010, 12:37:11 am »

bueno pues lo primero que vamos ha hacer es recuperar un viejo cilindro de 49cc con 30.000km, esta bastante desgastado, pero he conseguido un bruñidor de cilindros, y en las siguientes fotos vereis como deja un cilindro lleno de imperfecciones, lo podeis conseguir en la siguiente direccion

http://www.premier-tools.com/products/03-0314/Conjunto-Bruidor-de-Cilindros-de-Frenos.html
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Re: Preparacion con 49cc
« Respuesta #4 en: 31 Diciembre, 2010, 12:43:16 am »

aqui vemos el estado del cilindro actual y el bruñidor montado en la taladradora y el cilindro metido en una bandeja con agua para refrigerar las piedras del bruñidor durante el trabajo


* preparacion5.JPG (62.55 KB, 640x480 - visto 1501 veces.)

* preparacion6.JPG (77.49 KB, 640x480 - visto 1491 veces.)
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Re: Preparacion con 49cc
« Respuesta #5 en: 31 Diciembre, 2010, 12:47:11 am »

limpiamos bien el piston y un juego nuevo de segmentos, tambien podemos ver el bruñidor haciendo su trabajo a 580rpm


* preparacion8.JPG (54.33 KB, 640x480 - visto 1488 veces.)

* preparacion7.JPG (65.01 KB, 640x480 - visto 1489 veces.)
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Re: Preparacion con 49cc
« Respuesta #6 en: 31 Diciembre, 2010, 12:52:50 am »

el resultado tras 20min de trabajo del bruñidor, al terminar se le pasa una lija de agua de 1200 hecha un canuto al cilindro para quitar principio de oxidacion del agua. el segmento se ajusta a la perfeccion sin entradas de luz entre segmento y pared del cilindro


* preparacion10.JPG (62.02 KB, 640x480 - visto 1504 veces.)
« Última modificación: 31 Diciembre, 2010, 12:54:34 am por McLarenF1 » En línea

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Re: Preparacion con 49cc
« Respuesta #7 en: 31 Diciembre, 2010, 01:00:07 am »

lo siguiente es modificar el transfer gordo de admision y escape, tenemos claro que la base del rendimiento de un motor de 2T es que la mezcla que entra nueva arrastra los gases quemados, pues vamos a agrandar el transfer de arrastre de gases y variar la inclinacion guiandola mas al transfer de escape q tambien se ha agrandado un poco, de esta manera limpiara mejor el cilindro de gases sin oxigeno y con restos de explosion


* preparacion12.JPG (67.3 KB, 640x480 - visto 1475 veces.)

* preparacion11.JPG (75.61 KB, 640x480 - visto 1545 veces.)
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Re: Preparacion con 49cc
« Respuesta #8 en: 31 Diciembre, 2010, 01:04:47 am »

vista desde el interior


* preparacion13.JPG (44.31 KB, 640x480 - visto 1486 veces.)
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Re: Preparacion con 49cc
« Respuesta #9 en: 31 Diciembre, 2010, 01:17:16 am »

Que artista estas hecho, compañero!  Grin lo estas dejando todo perfecto, sigue asi que ya veras que pepino sacas!!

un saludo
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Re: Preparacion con 49cc
« Respuesta #10 en: 31 Diciembre, 2010, 01:19:26 am »

el Embrague, se le monta una polea de 4 taladros nueva, lleva un muelle de contraste kundo oro y muelles pequeños polini, tambien se rectifica la campana


* preparacion2.JPG (66.79 KB, 640x480 - visto 1459 veces.)

* preparacion3.JPG (69.96 KB, 640x480 - visto 1466 veces.)
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Re: Preparacion con 49cc
« Respuesta #11 en: 01 Enero, 2011, 01:24:54 pm »

Hola McLaren, me parece buena idea intentar sacar las máximas prestaciones de un motor Vespino con un 49, adelante con el proyecto. Tengo algunas dudas, veo que quieres montar el mismo pistón después de pasarle el bruñidor, creo que el diámetro del cilindro sera un poco mayor después del Bruñido, en la foto del cilindro con el segmento se puede apreciar que las puntas del segmento están muy separadas (unos dos milímetros y tendrían que ser unas décimas) y tendrás una perdida de compresión importante al igual que el pistón tendrá mucho juego. Lo ideal es hacerse con un pistón de sobre media y trabajar el cilindro para acoplarlo, y si sumamos el kit del bruñidor + el pistón + el trabajo creo que te sale mas a cuenta desarrollar el proyecto con un cilindro nuevo de 49. Animo y cuéntanos. Un saludo.
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Re: Preparacion con 49cc
« Respuesta #12 en: 01 Enero, 2011, 03:20:21 pm »

los segmentos esos solo son para provar el asiento del segmento con el cilindro(si te fijas tienen comidas las puntas), el bruñidor solo ha quitado a la superficie del cilindro 15 micras por lo que no es necesario un poner otro piston ya que es muy pequeña la superficie devastada, si hubiera que devastar mas material siempre es mejor un rectificado y no merece la pena el trabajo del bruñidor, el bruñidor lo compre no solo para esto si no para reparar los bombines de freno y pinzas de freno de automoviles que es para lo que de verdad esta diseñado, y un bombin con compensador incorporado si vale un dinerito (sobre 50€ la unidad) y merece la pena repararlo, (unos 15€ el juego de zapatas nuevo), despues tb tengo un cilindro de 49cc mas nuevo con solo 3500km, este tiene casi 30.000km, pero para hacer la prueba siempre es mejor estropear uno viejo que uno nuevo, un saludo y gracias por tu aportacion
« Última modificación: 01 Enero, 2011, 03:25:21 pm por McLarenF1 » En línea

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Re: Preparacion con 49cc
« Respuesta #13 en: 18 Enero, 2011, 11:03:50 am »

pues tras varias dias de busqueda he conseguido uno de mis objetivos, un escape tavi (vespineroloco) y de sorpresa me encontrado en una tienda con la caja ya toda destrozada UN VARIADOR TJT PARA ALX NUEVO!!! menuda suerte he tenido!!!


* tavi y variador tjt.JPG (40.83 KB, 640x480 - visto 1416 veces.)
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Re: Preparacion con 49cc
« Respuesta #14 en: 18 Enero, 2011, 01:03:13 pm »

esta guapisimo el tavi !!!
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Re: Preparacion con 49cc
« Respuesta #15 en: 21 Enero, 2011, 11:09:42 pm »

para hacer que un 49cc corra es a vase de vueltas y desarrollos no muy largos por que cuantos menos cc menos par motor hay.en una comparacion de escapes un polini dava 80km/h a 7200rpm mas o menos y eso es un desarrollo largo por que lo normal son 10km/h cada 1000rpm.la prueva era en un f9 y todo de serie menos el escape con lo que no es tan complicado hacer que un 49cc coja 90km/h si lo haces girar entre 8000 y 9000rpm.busca un buen escape sube la distribucion y dejala a 180grados de escape y 120 de admision y pon una culata de bujia central.con una relacion de compresion mas alta que la del vespino.
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Re: Preparacion con 49cc
« Respuesta #16 en: 12 Febrero, 2011, 11:45:14 am »

bueno hoy he probado en el otro motor el escape tavi y MADRE MIA 20Km/h mas del tiron y una fuerza en altas de muerte para un 49cc de serie sin tocar de transfer ni nada ya tengo ganas de montar en este motor ese escape para ver como se comporta en este motor a ver si pillo algo de dinero y me llego a por el encendido y el juego de segmentos para terminarlo y hecharlo a andar
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Re: Preparacion con 49cc
« Respuesta #17 en: 12 Febrero, 2011, 07:51:22 pm »

Hola Mclaren,me alegro que el tavi te vaya bien,ahorra un poquito y te compras un 65 que vas a notar la diferencia,un saludo.
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Re: Preparacion con 49cc
« Respuesta #18 en: 12 Febrero, 2011, 07:56:17 pm »

si al final me lo pillare xq me conosco y no me conformare con el 49cc pero si me pillo sera un MK de hierro q tenga fuerza, saludos y ya monte uno de los carteres
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Re: Preparacion con 49cc
« Respuesta #19 en: 19 Febrero, 2011, 02:39:39 pm »

aqui dejo un video del rendimiento del motor actual, saludos

http://www.youtube.com/watch?v=fQ8FeXIzwaU
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Re: Preparacion con 49cc
« Respuesta #20 en: 19 Febrero, 2011, 03:50:24 pm »

que perro como anda
te voy a llevar la mia porque no anda un cagao la muy puta
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Re: Preparacion con 49cc
« Respuesta #21 en: 06 Marzo, 2011, 01:37:16 am »

carteres pulidos montados con su cigueñal top racing



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Re: Preparacion con 49cc
« Respuesta #22 en: 07 Marzo, 2011, 02:46:33 pm »

puedes explicar q le has pulido ahi?? esq no lo veo Sad
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Re: Preparacion con 49cc
« Respuesta #23 en: 07 Marzo, 2011, 09:07:23 pm »

el interior lo compre ya pulido a vespineroloco el mio taba roto, se pule para ofrecer menos resistencia al combustible a su paso por el carter y q la admision sea mas rapida ahora me queda subir la distribucion y buscarme una culata para soldar el taladro de la valvula descompresor y dejarla como una camara normal y rebajarla lo q le suba la distribucion, ahora eso si, Q PIERNAS SE ME VAN A PONER ARRANCANDO ELVESPINO!!!
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Re: Preparacion con 49cc
« Respuesta #24 en: 07 Marzo, 2011, 11:21:53 pm »

jajajaja ni los de rugby se empujan tanto... si la mia ya cuesta arrancarla... jajaja lo de la culata sin descompresor creia q era malo!! q perdia compresion arrancandola o algo asi... lo haces para no perder nada de compresion verda? lo de subir la distribucion creo q entiendo como es, pero por seacaso pregunto jaja es haciendo q el piston baje hasta la posicion donde el escape keda a ras no? y luego limar la culata para hacer q haya menos volumen en la camara y asi ganar compresion...?

ya he comprao el variador tjt q me dijiste, en la mia no va muy bien porq no va fina y va de serie, pero se lo hemos puesto a la de un amigo q lleva un 65 y una pasada... un cambio BRUTAL!! tengo unas ganas de pillar el cilindro... aunq creo q no me atrebere de momento a tokarle nada, voy a apuntar todas estas cositas  Grin eres un crack!
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