Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
28 Marzo, 2024, 06:59:09 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Eventos (Moderadores: Valentín, Arzu_SCA, Aritz.C.)
| | |-+  IV REUNION NACIONAL DE VESPINOS- CRETAS- TERUEL 23 y 24 JULIO
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 3 ... 10 Imprimir
Autor Tema: IV REUNION NACIONAL DE VESPINOS- CRETAS- TERUEL 23 y 24 JULIO  (Leído 51872 veces)
BICI-SPORT
V.I.P.
*****
Mensajes: 573



IV REUNION NACIONAL DE VESPINOS- CRETAS- TERUEL 23 y 24 JULIO
« en: 04 Enero, 2011, 12:36:43 am »

pues eso, que ya hemos comenzado el 2011 y esperamos que alguien recoja la responsabilidad de organizar la IV Reunión, "abran juego señores, la ruleta esta girando"
« Última modificación: 11 Mayo, 2011, 03:34:41 pm por BICI-SPORT » En línea

Somos tan viejos como nuestros recuerdos y tan jóvenes como nuestras ilusiones, que no nos falten nunca estas ultimas.
Valentín
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: IV REUNION NACIONAL DE VESPINOS
« Respuesta #1 en: 04 Enero, 2011, 11:13:12 am »

Pues sí, a ver si alguien se anima. Con dos o tres vespineros se organiza rápido una reunión. Además, los vespineros no somos demasiado exigentes y con cualquier golosina nos conformamos.
En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
Valentín
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: IV REUNION NACIONAL DE VESPINOS
« Respuesta #2 en: 04 Enero, 2011, 05:01:20 pm »

Contestación a Fran (por ser un post mas adecuado):

Si te refieres a asistir a la reunión, en lo que a mí respecta, si no tengo nada excesivamente importante que me lo impida, si.   El resto de compañeros imagino que también. Si lo que pides es ayuda, desde la distancia puedes contar también con la que esté en nuestras manos. Pero te aseguro que  la participación, la gente que va a asistir, es la duda más grande y más difícil de resolver cuando se organiza una reunión de este tipo. Siempre hay sorpresas agradables y desagradables. En cualquier caso debes pensar que si participan 10 compañeros es una buena reunión. Si participan 20 es un éxito y si participan más de 20 es la "repera". Que no te obsesione eso porque no es lo más importante.

Ten en cuenta que la mayor parte de la gente tiene obligaciones o no llega a la edad.

Si os juntáis 4 o 5 personas para organizar la IV reunión, os podemos dar unos cuantos consejos para que os salgan las cosas bien y no tropecéis en cosas que nosotros ya hemos tropezado. En cualquier caso es más sencillo de lo que parece: un lugar, un programa, unas comidas, unos regalos, unos entretenimientos y unas excursiones... nada más. El resto sale solo...

Si en lugar de hacer la reunión en una ciudad grande la preparas en un pueblo pequeño mucho mejor. El asuntamiento colabora más y los comerciantes también, igual que la gente en general. En una ciudad grande todo son pegas e impedimentos...
En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
Arzu_SCA
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1982



Re: IV REUNION NACIONAL DE VESPINOS
« Respuesta #3 en: 04 Enero, 2011, 05:43:44 pm »



Si en lugar de hacer la reunión en una ciudad grande la preparas en un pueblo pequeño mucho mejor. El asuntamiento colabora más y los comerciantes también, igual que la gente en general. En una ciudad grande todo son pegas e impedimentos...

Añado a esto que muchas grandes ciudades no tienen buenos accesos para ciclomotores, y solo se puede entrar por autovía/autopista.
Muy tentador...
En línea
fran
Visitante


Email
Re: IV REUNION NACIONAL DE VESPINOS
« Respuesta #4 en: 04 Enero, 2011, 08:39:29 pm »



Si en lugar de hacer la reunión en una ciudad grande la preparas en un pueblo pequeño mucho mejor. El asuntamiento colabora más y los comerciantes también, igual que la gente en general. En una ciudad grande todo son pegas e impedimentos...

Añado a esto que muchas grandes ciudades no tienen buenos accesos para ciclomotores, y solo se puede entrar por autovía/autopista.
Muy tentador...

Perfecto. Un pueblo entonces. ¿Provincia de Córdoba o provincia de Sevilla? Como mejor veais.
Contestación a Fran (por ser un post mas adecuado):

Si te refieres a asistir a la reunión, en lo que a mí respecta, si no tengo nada excesivamente importante que me lo impida, si.   El resto de compañeros imagino que también. Si lo que pides es ayuda, desde la distancia puedes contar también con la que esté en nuestras manos. Pero te aseguro que  la participación, la gente que va a asistir, es la duda más grande y más difícil de resolver cuando se organiza una reunión de este tipo. Siempre hay sorpresas agradables y desagradables. En cualquier caso debes pensar que si participan 10 compañeros es una buena reunión. Si participan 20 es un éxito y si participan más de 20 es la "repera". Que no te obsesione eso porque no es lo más importante.

Ten en cuenta que la mayor parte de la gente tiene obligaciones o no llega a la edad.

Si os juntáis 4 o 5 personas para organizar la IV reunión, os podemos dar unos cuantos consejos para que os salgan las cosas bien y no tropecéis en cosas que nosotros ya hemos tropezado. En cualquier caso es más sencillo de lo que parece: un lugar, un programa, unas comidas, unos regalos, unos entretenimientos y unas excursiones... nada más. El resto sale solo...

Si en lugar de hacer la reunión en una ciudad grande la preparas en un pueblo pequeño mucho mejor. El asuntamiento colabora más y los comerciantes también, igual que la gente en general. En una ciudad grande todo son pegas e impedimentos...

Perfecto Valentín, preguntaba, porque una reunion nacional sin vosotros, no es una reunion nacional  Grin Totalmente de acuerdo con lo de hacerlo en un pueblo

A ver si nos lo montamos por Andalucia, que ya es hora, no?
En línea
Valentín
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: IV REUNION NACIONAL DE VESPINOS
« Respuesta #5 en: 04 Enero, 2011, 09:13:16 pm »

otra cosa que podeis hacer es ir a hablar con un motoclub que haya hecho alguna cosilla y que estén por la labor. Llevadles fotos e información de lo que ya hemos hecho en otras reuniones.

Es fundamental formar un equipo y hablar sobre todos los detalles sin pretender abarcar demasiado. Pensad que es como una KDD pero de un par de días de duración.
En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
fran
Visitante


Email
Re: IV REUNION NACIONAL DE VESPINOS
« Respuesta #6 en: 04 Enero, 2011, 10:15:20 pm »

otra cosa que podeis hacer es ir a hablar con un motoclub que haya hecho alguna cosilla y que estén por la labor. Llevadles fotos e información de lo que ya hemos hecho en otras reuniones.

Es fundamental formar un equipo y hablar sobre todos los detalles sin pretender abarcar demasiado. Pensad que es como una KDD pero de un par de días de duración.

Bien. Voy a llevar informacion a un motoclub de aqui, a ver que quieren hacer. Ahora mismo les voy a mandar un mail. Ojala salga algo interesante..
En línea
EL CHISPA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1402



Re: IV REUNION NACIONAL DE VESPINOS
« Respuesta #7 en: 04 Enero, 2011, 11:54:50 pm »

venga animo que esto se consigue
En línea

RAV CR1, mi endurera------- VESPINO NXE, mi funde calles fiestera------- GAS GAS DELTA 250, mi trialera--------GOES 520 entre 4x4 y maquinaria agricola ------LAND ROVER SANTANA 109 ligero-militar 6 cilindros------land rover discovery 300tdi-----vw golf mk3 1.9tdi------land rover santana 88
Arzu_SCA
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1982



Re: IV REUNION NACIONAL DE VESPINOS
« Respuesta #8 en: 07 Enero, 2011, 03:12:02 pm »

¿Los que habéis organizado alguna de estas reuniones podríais decirnos con qué autoridades hablar y qué papeleo es necesario hacer?
En línea
Valentín
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: IV REUNION NACIONAL DE VESPINOS
« Respuesta #9 en: 07 Enero, 2011, 03:52:26 pm »

Ya comenté que lo mejor es buscar un pueblo pequeño donde alguien conozca al alcalde o a algún concejal, más que nada por aquello de la confianza. No creo que hagan caso de alguien que se presenta allí y cuenta lo que quiere hacer. En cualquier caso si un motoclub puede echar una mano, eso facilita las cosas.

No hay que pedir permisos especiales, siempre que no se haga competiciones. Otra cosa es los juegos de habilidad que se hacen, como lo de los caracoles o las cintas. En caso de organizar excursiones, como no son competiciones, lo importante es que cada cual tenga los papeles en regla y que cumpla las normas de tráfico y seguridad.

Al ayuntamiento hay que pedir un lugar para la reunión, que puede ser una plaza, una era, una calle o un polideportivo, sin tráfico. Debe tener toma de corriente para enchufal luces, frigoríficos o lo que sea necesario. Y a ser posible un local cubierto por si llueve y para hacer las comidas. Por nuestra experiencia con capacidad para unas 50 personas es suficiente. Un sitio para acampar y también poder darse una ducha. Tener en cuenta que una reunión de este tipo, aunque venga muy poca gente, tiene repercusión en toda España y para los ayuntamientos pequeños es muy importante, lo mismo que para la gente que ofrece ayuda.

Es importante ponerse en contacto con medios de comunicación locales, provinciales, nacionales, una vez está el programa y todo decidido.

Y por último: hablar con comerciantes para que os den algún producto de los que fabrican, bien para comer o bien para regalar a los participantes. Por ejemplo: a nosotros nos ayudaron fabricantes de jamones, de quesos, de papas, de aceitunas. También fabricantres de prendas de moteros, de aceites para mezclas, casa Vespa, discotecas etc. Hablo, claro está, de las tres reuniones que hemos hecho hasta ahora. Eso si que hay que currárselo mucho porque con eso te ahorras mucho dinero en comida.

Ah, y las revistas de motos siempre están dispuestas a colocar en sus páginas el cartel de la reunión...

A trabajar...
En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
Arzu_SCA
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1982



Re: IV REUNION NACIONAL DE VESPINOS
« Respuesta #10 en: 07 Enero, 2011, 06:13:38 pm »

Yo propongo como lugar Aguadulce, en Sevilla.
Tiene buenas comunicaciones, carreteras secundarias, está a medio camino de Córdoba y Sevilla (Más de Córdoba que a Sevilla) y el ayuntamiento me consta que es colaborador.
Me pilla lejos, y más para ir con el Vespino (150 Km), pero creo que es un buen lugar para organizar una reunión.
En línea
fran
Visitante


Email
Re: IV REUNION NACIONAL DE VESPINOS
« Respuesta #11 en: 07 Enero, 2011, 08:12:12 pm »

Yo propongo como lugar Aguadulce, en Sevilla.
Tiene buenas comunicaciones, carreteras secundarias, está a medio camino de Córdoba y Sevilla (Más de Córdoba que a Sevilla) y el ayuntamiento me consta que es colaborador.
Me pilla lejos, y más para ir con el Vespino (150 Km), pero creo que es un buen lugar para organizar una reunión.

Por mi parte, Perfecto. Me pilla a 30km, nada que una garrafita de gasolina en el vespino no pueda solucionar  Grin

¿Alguien ha hablado con el ayuntamiento de aguadulce? ¿Hay buenas rutas-vistas por alli?

Un saludo
En línea
Arzu_SCA
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1982



Re: IV REUNION NACIONAL DE VESPINOS
« Respuesta #12 en: 07 Enero, 2011, 11:09:58 pm »

Ah, lo de la ruta.
Hay carreteras secundarias para aburrir, y a unos ochenta kilómetros está el embalse del Chorro, un sitio muy bonito, aunque quizá sea demasiado para un solo día, que luego hay que volver.
Hablaré con mi primo que organizó un espectáculo con el ayto el año pasado. Saludos
« Última modificación: 09 Enero, 2011, 10:16:04 pm por Arzu_SCA » En línea
Arzu_SCA
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1982



Re: IV REUNION NACIONAL DE VESPINOS
« Respuesta #13 en: 09 Enero, 2011, 08:11:34 pm »

Supongo que también hará falta una furgoneta de apoyo para la ruta, ¿no?
Saludos
En línea
Valentín
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: IV REUNION NACIONAL DE VESPINOS
« Respuesta #14 en: 10 Enero, 2011, 08:35:03 pm »

Naturalmente, eso siempre debe estar presente por si surge algún problemilla irresoluble. De todos modos puede ser una furgoneta o un coche con un remolque pequeño.

Las excursiones pueden ser hasta de 60 kms. sin problemas...

Ahora a hablar con los del ayuntamiento, pero sin olvidar llevar todo preparado para poder contestar a las preguntas que seguro que os harán. Si tu primo (Arzu) tiene experiencia en organizar cosas, no lo dudes, acude a él.
En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
_COLY_ALX_
V.I.P.
*****
Mensajes: 2725


The Black Ghost , Power of Vespino


Re: IV REUNION NACIONAL DE VESPINOS
« Respuesta #15 en: 11 Enero, 2011, 02:35:24 am »

Estoy a favor de lo de un pueblo, con medianamente buenos recursos o cerca de una ciudad ( Como  pinguinos, que valladolid quedabaa 3km de Puente Duero para sacar dinero, repostar, comprar comida, ...)
Tambien hay que comenta el compañerismo, es decir, a parte del buen rollo entre nosotros poder ayudarnos, de una forma u otra.
A mi se me a ocurrido que los que vayan en furgoneta o en carro, si tienen un huequecillo, comentar a algun forerop de alguna ciudad si quiere que se le pase a recojer y eso....

Este año si acudire, soy de Leon y si quiere alguien ir a la IV Concentracion y me que3da de camino no tengo problema en recojerlo y llebarlo.

Bueno a ver que sale de todo esto.  Wink

Un saludo
En línea

*VESPINO DON'T DIE!!*
guilletopo
V.I.P.
*****
Mensajes: 1098



Re: IV REUNION NACIONAL DE VESPINOS
« Respuesta #16 en: 11 Enero, 2011, 11:37:26 am »

coly ese soy yo
tengo el vespi en salamanca
si para entonces le tengo terminado y con seguro no dudes que ire
no he ido a pingüinos porque nisiquiera habia terminado de pintarla pero acaban de pasar las navidades y tengo aqui 200€ muy ricos para terminarla de una vez y poder ir a algo
En línea
Arzu_SCA
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1982



Re: IV REUNION NACIONAL DE VESPINOS
« Respuesta #17 en: 11 Enero, 2011, 09:29:27 pm »

Tomamos nota... Fran, ¿me das tu msn y lo vamos preparando? 

Saludos
En línea
fran
Visitante


Email
Re: IV REUNION NACIONAL DE VESPINOS
« Respuesta #18 en: 12 Enero, 2011, 04:28:51 pm »

Tomamos nota... Fran, ¿me das tu msn y lo vamos preparando? 

Saludos

Por supuesto!! faltaria mas  Grin por mensaje privado lo tienes. Ando ahora un poco atareado, cosas de trabajo, pero sigo leyendo todo muy de cerca  Grin
En línea
kaximbeider
SubModerador
Experimentado
*****
Mensajes: 429


El VespiBarnero


Re: IV REUNION NACIONAL DE VESPINOS
« Respuesta #19 en: 13 Enero, 2011, 04:43:21 pm »

Hola,
Yo propongo mi pueblo, Cretas (Teruel) es muy pequeño pero acogedor. Para que os hagais una idea, es más pequeño que Segorbe. Se encuentra entre Valderrobres y Calaceite. Una ciudad que está cerca y os sonará a la mayoría es Alcañiz, si no recuerdo mal está a unos 40 kms o así.

Tenemos un familiar que trabaja en el ayuntamiento y nos puede echar una mano.
El pueblo cuenta con un Polideportivo cubierto (es donde hacen las fiestas del pueblo) caben mucho mas de 50 personas. Luego tiene un pequeño hostal con su restaurante, muy bueno la verdad, teneis que probar su paella. Luego también hay un pequeño hotel bastante moderno que lo han puesto hace poco.
En cuanto a la acampada, a lo mejor se podría en el campo de futbol, no lo sé pero todo es hablarlo supongo. Aunque también hay mas lugares donde se podría acampar.

En cuanto a excursiones, hay caminos, carreteras, caminitos, hermitas, antiguas estaciones de tren, un poblado iberico, casas rurales y etc. Siempre hay cosas que visitar y además en dos días el tiempo se agota muy deprisa.

Como dato cultural, la vía verde de la Val de Zafan pasa por Cretas que era la antigua linea de Renfe que iva des de Tortosa a la Puebla de Hijar.

A parte, tenemos unos vinos y unos aceites que no os lo podeis que perder.

Pues nada más, espero que os haya podido deleitar un poco.

Aqui teneis unas fotos.

Foto del polideportivo


Fiestas de Agosto


Via verde (creo que no se puede circular en Vespino)


En línea

- Vespino F9 -                      - Vespino Rally -            - Vespino NL T3 Aleación -
Documentada                   Variador de serie               Completamente de serie.
Variador Polini            Cilindro MK Hierro 65 Nuevo        Próxima restauración    
Dellorto 1515                     Culata MK 49 Nueva         
Láminas de carbono      Restaurando por completo
En restauración
Valentín
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: IV REUNION NACIONAL DE VESPINOS
« Respuesta #20 en: 13 Enero, 2011, 10:31:11 pm »

Kaximbeider... buena propuesta que hay que tener en cuenta, pero hay varios "peros". El primero es que no hay muchos vespineros en la zona para colaborar contigo, aunque eso no sería un obstáculo ya que estás tú y el ayuntamiento colaboraría 100%, ya conozco a la gente de Arangón y cumplen. Lo que ocurre es que además tú estás bastante lejos del pueblo como para empezar a trabajar ya.

No obstante, queda la propuesta y esperamos a ver si los andaluces "cuajan" la suya, que lleva buen camino... consulta lo tuyo con el ayuntamiento porque si no se hace la 4ª, puede ser la 5ª, tenemos muchos años por delante porque aunque nosotros tenemos fecha de caducidad, los vespinos son inmortales.

Ya sabes que organizar una reunión no es excesivamente difícil, en Segorbe pudiste ver lo que había...
En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
vitin
Experimentado
****
Mensajes: 339



Re: IV REUNION NACIONAL DE VESPINOS
« Respuesta #21 en: 14 Enero, 2011, 07:32:27 pm »

yo si pudiera hechar una mano en lo poco que creo que puedo lo hechare, no me aparto de colaborar, soy de leganes( madrid) y una vez que tengais decidido el sitio y fecha acudire . saludosss..
En línea
Valentín
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: IV REUNION NACIONAL DE VESPINOS
« Respuesta #22 en: 14 Enero, 2011, 09:16:09 pm »

Vitin, creo que los compañeros andaluces toman nota de tu ofrecimiento. Además, con la participación cuando se organice ya es una buena colaboración.

Creo que en Madrid sois un montón de vespineros los que andáis pululando por las calles, lo que no entiendo es por qué no os habéis agrupado todavía... aunque viváis a 20 kms. unos de otros en el Vespino se llega enseguida a cualquier sitio.
En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
scotch
V.I.P.
*****
Mensajes: 584



Re: IV REUNION NACIONAL DE VESPINOS
« Respuesta #23 en: 15 Enero, 2011, 12:18:23 am »

Eso mismo me pregunto yo. Es relativamente fácil juntarnos de otras "minorías" motociclistas , pero vespinos......

Un saludo

PD: espero que esto se arregle pronto
En línea
jaspi
V.I.P.
*****
Mensajes: 756


POR FIN SALE LA FOTO!


Re: IV REUNION NACIONAL DE VESPINOS
« Respuesta #24 en: 23 Enero, 2011, 12:14:47 pm »

ostia no lo habia visto!! reunion nacional de vespinos!! estoy en la parra tios, entre horas extras, mi ordenador roto y hacer cosas en el piso...
Joder pensaba que la del año pasado seria la última  Cry
Donde sea es buen lugar, me pille cerca o lejos seguramente asistire.
En línea

LA CRISIS ACABARA CUANDO PONGAN LOS PISOS A 50.000 EUROS, QUE ES LO QUE VALEN, NI MAS NI MENOS, Y VERAS QUE PRONTO SE ACABA TODA LA TONTERIA.
Páginas: [1] 2 3 ... 10 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!