Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: VESPINARIUM (Leído 4556 veces)
|
Vespinaire
Moderador Global
V.I.P.

Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.
|
En su día, dijo Valentín...Es que ese es otro problema, que sabemos como son todos los modelos pero no tenemos un lugar donde ir a ver fotos de todas ellas con cierta calidad y, sobre todo, fiabilidad de que están totalmente de origen. Esto también es una idea para quien pueda colgar en alguna web las fotos de todos los modelos... Y a mí se me ocurrió contestarle... Respecto a la idea de montar un Vespinarium, me parece genial. Los folletos promocionales pueden encontrarse en su mayor parte en la red. Lo realemente difícil será encontrar otras fotos de Vespinos en estado original, salvo que se trate de Vespinos conservados...No obstante, merece la pena el esfuerzo.  Bueno, pues me lié con la idea y al final he hecho un Vespinarium. Quería presentarlo cuando estuviera acabado, pero las cosas de palacio van despacio... Aquí tenéis el link...
El Vespinarium pretende recopilar y conservar el patrimonio de datos técnicos e históricos de los diferentes modelos de Vespino para ponerlo a disposición de restauradores y entusiastas. Espero que os guste. Quienes podáis aportar datos o fotos de Vespino en estado original, no dudéis en poneros en contacto conmigo a través de este mismo post.
|
|
« Última modificación: 04 Febrero, 2011, 03:38:40 pm por Vespinaire »
|
|
|
|
|
guilletopo
V.I.P.

|
impresionante me la e visto enterita enterita muy buen trabajo si señor
|
|
|
|
|
|
|
davidreti
V.I.P.

restauracion de un ALX de 1989
|
pues yo si eso, tengo un vespino SC de las primeras series, que salieron con radios. y esta casi de origen, solo tiene cambiado el tubo de escape, pero ya tengo encargado el original. he buscado aveces sobre las SC de radios, y la verdad es que hay muy pocas. cuando la tenga acabada, si quieres te paso fotos  esta en muy buen estado, y recien cromado todo.
|
|
|
|
41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran... CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
|
|
|
Kiqu
Moderador Global
V.I.P.

|
Fantástico. Enhorabuena. Gracias. Desde hoy forma parte de vespinos.net Eres un pedazo de documentalista. www.vespinos.net
|
|
|
|
|
|
|
Vespinaire
Moderador Global
V.I.P.

|
Un verdadero honor, Kiqu. ¡Muchas gracias!
|
|
|
|
|
|
|
Rubén F9
Asiduo

vespino f9 rugiendo desde el 92
|
si señor esta muy bien enhorabuena por ese trabajo salu2
|
|
|
|
|
|
|
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.

|
Yo puedo mandarte fotos. ¿Necesitas alguna de algo en concreto? Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Vespinaire
Moderador Global
V.I.P.

|
Muchas gracias, ARZU. El principal problema con algunos modelos es encontrar fotos de buena calidad en las que todo sea de estricta serie. Cuando no hay un tubarro, hay pegatinas o colores personalizados (lo cual me parece todo muy respetable, pero la finalidad del Vespinarium es ofrecer un catálogo del Vespino tal y como era de origen...)
Cualquier fotografía que tengas a bien enviarme será bien recibida: si tú crees que es mejor que la que yo tengo, será porque es verdad... 
Las más difíciles de encontrar, y que sirvan a los fines del Vespinarium, son:
Vespino Brisa, en color Vespino LS Vespino TL Vespino GS, en color Vespino TS Vespino NL T3 con llantas de aleación Vespino L T3 Vespino SC con llantas de radios
Unas buenas fotos del SC Aleación, del Velofax y del NLI tampoco vendrían mal... Y cualquier aportción que se considere interesante, tampoco.
|
|
|
|
|
|
|
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.

|
Te pasaré algunas fotos de mi SCA más tarde, cuando lo haya lavado un poco. Alguna un poco general y otra de algún detalle. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.

|
Una cosa más: tengo entendido que al menos el primer modelo tenía de carburador un IRZ, no un SHA Dellorto Saludos
|
|
|
|
|
|
|
scotch
V.I.P.

|
Qué maravilla! Enhorabuena!!!!
Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
|
PereQ
Principiante

Sabadell-AL-1987
|
Impresionante, un trabajo muy muy bueno, si hace falta una AL de serie, aquí estoy para lo que haga falta. MIL GRACIAS.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Vespinaire
Moderador Global
V.I.P.

|
Desde hoy mismo, Vespinarium ya está en Facebook. poco a poco lo iremos completando.
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|
|