scotch
V.I.P.
    
Mensajes: 584
|
Pues eso, mi pobre SCA tras un par de Km de subidas y bajadas por Madrid, en una bajada a pegado un petardazo y ha muerto. Un buen samaritano me ha dejado unas herramientas (no llevaba nada) y he conseguido ver la bujía. Un poco negra pero OK. La he lijado un poquito pero no dá chispa al ponerla en contacto con el chasis. Y ahora??
Empezaré por la bujía. ¿grado? Equivalencia en NGK?? Segundo paso? ? Sugerencias???
Un saludo
|
|
|
En línea
|
|
|
|
iulian_nl
Visitante
|
la bujia puede ser una ngkb6hs
|
|
|
En línea
|
|
|
|
scotch
V.I.P.
    
Mensajes: 584
|
Sabeis si la Champion P86M es la correcta??? (es la que me dieron en Piaggio)
Un saludo
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
    
Mensajes: 1982
|
En principio una bujía de cuello corto le sirve. Motovespa recomendaba Firestone F36, Bosh W240 T1 o Champion L81
|
|
|
En línea
|
|
|
|
scotch
V.I.P.
    
Mensajes: 584
|
Ok, gracias a los dos. Mañana pruebo a cambiar la bujía y cruzar los dedos. De no ser así, ya os daré la coña para que me orienteis.
Un saludo
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Arbe
SubModerador
V.I.P.
    
Mensajes: 2181

Astra GTC, duke 690 y 2 Velofax
|
yo en el velo e montado b8es, cuello largo (tengo por ahí unas b8hs pero nunca las llege a montar por ser de cuello corto) ahora en un motor que compré hace tiempo llevava una b9hs (cuello corto), y le e puesto una b9es,
en principio cuello corto o largo no deberia afectar.
salu2
|
|
|
En línea
|
Descuentos en Seguros [MP para referido AMV] - [Codigo Verti: N105871H02922B] Display Safe, Radio Safe, Liberar CD30, cdc40 opera, cd70, dvd90, GID, CID etc:http://goo.gl/iMKKxG Astra GTC Sport 1.9 CDT I 120cv '08 Sin REC KTM DUKE 690 '16 Ubicación: Madrid capital
|
|
|
scotch
V.I.P.
    
Mensajes: 584
|
Mal rollo! He cambiado la bujía (llevaba P82M y he puesto P86M) y seguimos igual. Lo próximo que se me ocurre es cambiar pipa y cable, po si..... De todas maneras la explosión que pegó antes de pararse me sigue dando mal rollo.
Un saludo
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
scotch
V.I.P.
    
Mensajes: 584
|
Tengo un motor de SC entero por ahí. Espero que esté también esta bobina, porque barata no es...... Gracias. De todas maneras seguiré haciendo las pruebas pertinentes y os mantendré informados.
Un saludo
|
|
|
En línea
|
|
|
|
quatemoq
Asiduo
  
Mensajes: 185

|
A mi me paso eso hace un par de veranos, volvia de ver un incendio en mi pueblo (por la noche) y al lado de mi peña se oyo una explosion y se paro. Revise toda la moto y nada......al final la lleve al taller y era que habian saltado los retenes del cigüeñal. Te recomiendo eso, miralos, ya que si oyes una explosion es que hace la exposion estando en contacto con el exterior (supongo ). Que vaya bien!!
|
|
|
En línea
|
|
|
|
PereQ
Principiante
 
Mensajes: 95

Sabadell-AL-1987
|
Esperemos que sea poca cosa y que muy pronto puedas de nuevo pasearte con ella.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Kiqu
Moderador Global
V.I.P.
    
Mensajes: 1497

|
El petardazo al darle al descompresor suele ser porque los gases frescos se queman en el silenciador y, posiblemente por estar algo embozado, regresan al motor. Si pillan el pistón abajo, pasan al carter y sacan a los reteens, que seguramente seran ya viejos. El que tiene mas posibilidades de salir es el del variador.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
scotch
V.I.P.
    
Mensajes: 584
|
Kiqu, espero que no sea eso ya que lo que no tengo es chispa. Ya he cambiado la bobina de alta y nada. Tengo una tercera bobina de alta y volveré a probar. Lo siguiente es el encendido pero no consigo sacarlo. He quitado el tornillo pero el ventilador no sale!!! Creo que necesitaré el extractor correspondiente.
Ya os contaré
Un saludo
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
scotch
V.I.P.
    
Mensajes: 584
|
He dejado aflojada un par de filetes la tuerca y no sale ni a la de tres!!!!!!!!!!!!!!!!! Me parece que incluso con extractor, le costará. Se ha pasado 25 años en la costa. El saliter creo que habrá hecho estragos.
Un saludo
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
scotch
V.I.P.
    
Mensajes: 584
|
Con extractor salió el volante y con todo montado: ON THE ROAD AGAIN! Qué ganas tenía de terminar y qué satisfacción da el arreglar tus propios cacharros (con ayuda de los foreros por supuesto).
Un saludo
|
|
|
En línea
|
|
|
|