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Tema: LOS PAPELES DEL VESPINO (Leído 59638 veces)
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Vespinaire
Moderador
V.I.P.
Mensajes: 1128
Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.
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Así a botepronto, recuerdo tres modelos diferentes de certificados de características.
El primero de todos abarca desde el inicio de la producción del Vespino hasta las primeras unidades de los modelos L, GL y T de 1973. Se menciona la marca del ciclomotor pero no el modelo.
El segundo abarca desde aquí hasta los últimos modelos de válvula rotativa (SC, SCA, L-T3, TL-T3, Vale). Ya se distingue marca y modelo.
Y el tercero, con el advenimiento de las contraseñas de homologación, desde el AL hasta el final de la producción.
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« Última modificación: 30 Julio, 2012, 09:08:13 pm por Vespinaire »
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FURY
Visitante
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Es decir, y corregirme si me equivoco después de haber leido el hilo entero: ¿Los que tenemos Vespinos matriculados, y con los papeles e ITV en regla, somos cuando menos, unos auténticos privilegiados con respecto a los que intentan rescatar los suyos?
Es que me recuerda poderosamente a cuando los Mini se dejaron de fabricar en España, y años más tarde, cuando fabricados por Rover, aquí no los dejaron casi ni vender por no ser homologables y los que hay, venían de importación.
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Vespinaire
Moderador
V.I.P.
Mensajes: 1128
Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.
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¿Los que tenemos Vespinos matriculados, y con los papeles e ITV en regla, somos cuando menos, unos auténticos privilegiados con respecto a los que intentan rescatar los suyos? Afortunados, más bien... Tenemos la suerte (o la fortuna) de que bien nosotros, o bien alguien que nos precedió a nosotros, cumplimentó un trámite administrativo que en su día estaba al alcance de todos. Privilegiados, en mi modesta opinión, no sería un término adecuado. El privilegio lo entiendo como una ventaja exclusiva o especial que se disfruta generalmente por concesión otro (habitualmente un superior) o más raramente por propios méritos. Y a nadie (creo yo) le ha caído del cielo la placa amarilla.
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Vespinaire
Moderador
V.I.P.
Mensajes: 1128
Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.
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Actualizado el apartado correspondiente a la Tarjeta de Inspección Técnica con el nuevo formato según RD 750/2010 de 4 de junio...
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FURY
Visitante
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Vespinaire, tienes razón. Debería haber entrecomillado la palabra.
Hemos tenido suerte que sus anteriores dueños se preocuparan de solventar ese sencillo trámite en su momento.
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Evora
Nuevo
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My live is a game that can be won. :)
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Hola a todos, Me he presentado en "presentaciones " por si alguien quiere saber más . Me han dado una NLX sin papeles y me gustaría saber por dónde empezar para conseguirlos. No está a mi nombre cosa que también quiero solucionar, pero la persona que me la ha regalado perdió los papeles. ¿a quien me puede decir los pasos a seguir para conseguir la documentación? Muchas gracias, Que os vaya bonito... Évora.
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sotobarquense
V.I.P.
Mensajes: 777
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¿Sin papeles pero con matrícula de tráfico, o también sin ella?.
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Evora
Nuevo
Mensajes: 5
My live is a game that can be won. :)
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Sin nada, No tengo nada más que la moto y por supuesto se quién es el dueño . Es una NLX de mi hermano que tendrá unos 20 años por lo menos. Gracias, Evora
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sotobarquense
V.I.P.
Mensajes: 777
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Pues ya te dirán algo los expertos en estos temas, pero me da que poco puedes hacer. Si no estuvo matriculada en tráfico, ya no la vas a poder matricular. La única opción sería como histórica, pero sin los papeles antiguos del vespino, creo que tampoco puedes hacer nada. Además, la NLX es como mucho del año 90, por tanto, no tiene aún 25 años.
Una posibilidad es que con el tiempo encuentres un chasis de una que sí haya estado matriculada y se lo pongas a la tuya.
Creo que es así, a ver si alguien lo confirma o te da mejores noticias.
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Vespinaire
Moderador
V.I.P.
Mensajes: 1128
Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.
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Hola Evora Bienvenida al foro. Si tu Vespino no está matriculado en Tráfico, tal y como está el panorama legal y si tu intención es circular con él legalmente, no te quedan más opciones que las que te comenta el compañero sotobarquense: la matriculación histórica, o buscar un chasis matriculado.
De cara a una matriculación histórica habría que esperar a que hubieran transcurrido 25 años desde el período de fabricación normal de tu NLX (1990-1992), y no sería necesario conservar ningún papel del Vespino para llevarla a cabo. Eso sí; los papeleos te vendrían a salir por unos 600 €...
Si quieres informarte mejor, te recomiendo la lectura de los posts QUIERO LEGALIZAR MI VESPINO... y MATRICULACIÓN HISTÓRICA.
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sotobarquense
V.I.P.
Mensajes: 777
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Pues es algo que no sabía. Creía que sin los papeles antiguos tampoco se podría hacer la matrícula histórica.
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Evora
Nuevo
Mensajes: 5
My live is a game that can be won. :)
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Madre mia!!!!! Que lio. Muchissimas gracias por la información. Voy a ver que puedo hacer. Ya os ire contando. JJJJJJJJo con las ganas que tenía de salir a la calle con ella. Que os vaya bonito, Evora
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fontanval
Asiduo
Mensajes: 229
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Hola, tenia unas dudas,¿por que este certificado siendo mas nuevo en fechas, tiene el nº mas pequeño? pensaba que el numero de certificado iban proporcional al año. si alguien lo pudiera aclarar. gracias
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« Última modificación: 20 Noviembre, 2013, 02:46:27 pm por fontanval »
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NL_Mix
Principiante
Mensajes: 67
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1- El DNI del Vespino: el Certificado de Características del Ciclomotor y la Tarjeta de Inspección Técnica.El Certificado de Características del Ciclomotor es un documento expedido por el fabricante nacional, su representante legal en el caso de extranjeros o el órgano competente en materia de Industria de la Comunidad Autónoma (o del Estado anteriormente a la constitución de las autonomías), en el que se hace constar las características técnicas de un ciclomotor correspondiente a un tipo homologado. Hasta que la entrada en vigor del actual Reglamento General de Vehículos, era la única documentación de que disponían nuestros Vespinos. Reflejaba sus datos de identificación, la fecha de fabricación o de puesta en circulación, y sus características técnicas. En un epígrafe constaban la fecha de venta y el nombre del comprador, y se reservaba en el mismo un espacio para anotar las transmisiones. Aún en la actualidad se mantiene como ficha técnica de nuestro ciclomotor, y se le adjunta un anexo para registro de las revisiones técnicas periódicas en la ITV. Certificado de Características de un Vespino SCA de 1985 Certificado de Características de un Vespino F9 Fast Rider de 1993 La Tarjeta de Inspección Técnica es un documento que consta, por su anverso, del registro de las inspecciones periódicas... ...y por su reverso, del certificado de características del vehículo en el que se acredita que éste corresponde a un tipo homologado o que ha pasado inspección técnica unitaria. Con la entrada en vigor del Real Decreto 750/2010, de 4 de junio, y tras los dos años que se concedían desde su entrada en vigor para cambiar las Tarjetas de Inspección Técnica, el formato actual (tamaño DIN A4) es este: ANVERSOREVERSO El formato azul (DIN A4) sustituye actualmente a la ficha ténica del ciclomotor? Un saludo.
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Vespino NL Classic color rojo (año 96). Todo de serie menos el escape que lleva un Tavi y asiento del modelo NL T3.
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JCVG
Nuevo
Mensajes: 8
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Buenas tardes.
Tengo una incidencia con el certificado de características. El número de bastidor y el de identificación no es el mismo. En el permiso de circulación viene como número de bastidor el de identificación y en el Vespino también viene este número, que esta situado en una de las orejetas que sujetan el deposito de gasolina.
¿Conocéis algún caso igual? ¿Cómo lo habéis resuelto? Tengo que pasar la primera ITV y no se si me pondrán alguna pega.
Muchas gracias.
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Vespinaire
Moderador
V.I.P.
Mensajes: 1128
Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.
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Bienvenido al foro, JCVG. Es de cortesía empezar en el foro dándose a conocer en el subforo de presentaciones...
Tal y como lo describes supongo que tienes un Vespino anterior a 1984, en los que la numeración del bastidor iba grabada en la cara superior de la ménsula izquierda de sujeción del depósito de carburante. Ese número tiene que coincidirte con el Número de Identificación (Casilla E) del Permiso de Circulación y con el número de bastidor (o de indentificación) que figure en tu Certificado de Características (o Tarjeta de Inspección Técnica si el el caso)... ¿No es así?
Y si no es así... ¿Se trata de un número totalmente diferente, o de un número casi casi igual pero con unos ceros de más por enmedio?
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JCVG
Nuevo
Mensajes: 8
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Disculpa, esto de ser novato es lo que tiene, ahora paso a presentarme.
En cuanto al asunto, el número es diferente. El que viene en el apartado E es el de identificación del certificado pero como digo es un número distinto al que viene como número de bastidor.
Gracias.
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Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
Mensajes: 2373
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Disculpa, esto de ser novato es lo que tiene, ahora paso a presentarme.
En cuanto al asunto, el número es diferente. El que viene en el apartado E es el de identificación del certificado pero como digo es un número distinto al que viene como número de bastidor.
Gracias.
Bienvenido JCVG, te comento un pequeño problemilla que tuve yo con mi NLX, en mi caso tenía mal el numero de bastidor 130Cxxxxxxxx en el certificado de características el primer número de 130C estaba impreso justo encima de las letras, lo cual hacía casi invisible tal numero, y en el permiso de circulación aparecía de la siguiente manera 30Cxxxxxxxxxx, fue acercarme a tráfico y con las mismas me invitaron a pedir cita llame pedí cita (importante para no dar un paseo en balde). El día que me citaron le explique lo que sucedía, se llevaron los papeles (aquí no se que paso) a los 5 minutos volvieron y amablemente me dijo que me rectificaban el permiso de circulación, pero que en la siguiente itv debería pedir una ficha técnica actualizada. Un saludo
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« Última modificación: 13 Agosto, 2016, 11:02:05 am por Fankunai alx 89 »
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ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo ( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
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JCVG
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Mensajes: 8
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Gracias por tu respuesta.
Mi caso es diferente, los números no son iguales. Espero que no me pongan pegas en la ITV. Voy a pedir una ficha reducida a Piaggio y a ver que número me dan como bueno.
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Vespinaire
Moderador
V.I.P.
Mensajes: 1128
Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.
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Entiendo que entonces el problema es que al matricular el Vespino en su día, en el Permiso de Circulación consignaron en el apartado E el "Número de Certificado" del Certificado de Características en lugar del "Número de Bastidor".
Si es así, se trata de un error del funcionario de Tráfico que extendió la documentación; y en ese caso el primer paso consistiría en pasarse por Tráfico y, a la luz de ambos documentos, ver si pueden enmendar ellos mismos el error antes de meterte en camisa de once varas con la ITV.
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JCVG
Nuevo
Mensajes: 8
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Me temo que va a ser un poco, espero, más lioso. El número que está grabado en el Vespino es el de identificación.
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Ginebra
Visitante
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Ve a tráfico, mi honda tenía el número de bastidor duplicado con otra moto en la ficha técnica, con una Honda. El concesionario me llamó para cambiar los papeles para que me corrigieran la ficha técnica y darme los nuevos
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Vespinaire
Moderador
V.I.P.
Mensajes: 1128
Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.
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Amigo JCVG: para hacernos una consulta, te explicas bien poco, y resulta un poco difícil ayudarte.
...El número de bastidor y el de identificación no es el mismo. En el permiso de circulación viene como número de bastidor el de identificación y en el Vespino también viene este número, que esta situado en una de las orejetas que sujetan el deposito de gasolina...
El número que está grabado en el Vespino es el de identificación. Tal como lo describes, no veo la incidencia. El número de bastidor, que en los documentos se puede llamar así, o se puede llamar número de identificación, o se puede llamar número de identificación del vehículo, es el mismo según tu descripción.
En cualquier caso, si tienes a bien enviarme en un privado una foto de la numeración del bastidor y un escaneo de la documentación te resuelvo el enigma.
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