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Autor Tema: LOS PAPELES DEL VESPINO  (Leído 54249 veces)
kaximbeider
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El VespiBarnero


Re: LOS PAPELES DEL VESPINO
« Respuesta #25 en: 29 Julio, 2012, 11:22:16 pm »

En otros vespinos que tengo más antiguos, la ficha de características técnicas es diferente al que has colgado del SCA. Por lo que seguramente des del Vespino L al NL T3 tengan la ficha antigua que yo digo y a partir de ahi, del SC hasta el VALE tengan esta otra y des del AL hasta el F9 y posiblemente Velofax tengan la última que tienen todos los ciclomotores, no?
o me equivoco en algo?
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Re: LOS PAPELES DEL VESPINO
« Respuesta #26 en: 30 Julio, 2012, 12:22:00 am »

Así a botepronto, recuerdo tres modelos diferentes de certificados de características.

El primero de todos abarca desde el inicio de la producción del Vespino hasta las primeras unidades de los modelos L, GL y T de 1973. Se menciona la marca del ciclomotor pero no el modelo.



El segundo abarca desde aquí hasta los últimos modelos de válvula rotativa (SC, SCA, L-T3, TL-T3, Vale). Ya se distingue marca y modelo.



Y el tercero, con el advenimiento de las contraseñas de homologación, desde el AL hasta el final de la producción.

« Última modificación: 30 Julio, 2012, 09:08:13 pm por Vespinaire » En línea


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Re: LOS PAPELES DEL VESPINO
« Respuesta #27 en: 11 Noviembre, 2012, 09:06:27 pm »

Es decir, y corregirme si me equivoco después de haber leido el hilo entero: ¿Los que tenemos Vespinos matriculados, y con los papeles e ITV en regla, somos cuando menos, unos auténticos privilegiados con respecto a los que intentan rescatar los suyos?

Es que me recuerda poderosamente a cuando los Mini se dejaron de fabricar en España, y años más tarde, cuando fabricados por Rover, aquí no los dejaron casi ni vender por no ser homologables y los que hay, venían de importación.
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Re: LOS PAPELES DEL VESPINO
« Respuesta #28 en: 13 Noviembre, 2012, 05:03:25 pm »

¿Los que tenemos Vespinos matriculados, y con los papeles e ITV en regla, somos cuando menos, unos auténticos privilegiados con respecto a los que intentan rescatar los suyos?

Afortunados, más bien...  Wink Tenemos la suerte (o la fortuna) de que bien nosotros, o bien alguien que nos precedió a nosotros, cumplimentó un trámite administrativo que en su día estaba al alcance de todos. Privilegiados, en mi modesta opinión, no sería un término adecuado. El privilegio lo entiendo como una ventaja exclusiva o especial que se disfruta generalmente por concesión otro (habitualmente un superior) o más raramente por propios méritos. Y a nadie (creo yo) le ha caído del cielo la placa amarilla.  Wink
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Re: LOS PAPELES DEL VESPINO
« Respuesta #29 en: 13 Noviembre, 2012, 05:15:03 pm »

Actualizado el apartado correspondiente a la Tarjeta de Inspección Técnica con el nuevo formato según RD 750/2010 de 4 de junio...  Smiley
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Re: LOS PAPELES DEL VESPINO
« Respuesta #30 en: 14 Noviembre, 2012, 11:41:12 pm »

Vespinaire, tienes razón. Debería haber entrecomillado la palabra.

Hemos tenido suerte que sus anteriores dueños se preocuparan de solventar ese sencillo trámite en su momento.
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Re: LOS PAPELES DEL VESPINO
« Respuesta #31 en: 28 Octubre, 2013, 03:02:48 pm »

Hola a todos,
Me he presentado en "presentaciones " por si alguien quiere saber más Grin. Me han dado una NLX sin papeles y me gustaría saber por dónde empezar para conseguirlos. No está a mi nombre cosa que también quiero solucionar, pero la persona que me la ha regalado perdió los papeles.
¿a quien me puede decir los pasos a seguir para conseguir la documentación?
Muchas gracias,
Que os vaya bonito... Grin
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Re: LOS PAPELES DEL VESPINO
« Respuesta #32 en: 28 Octubre, 2013, 05:10:00 pm »

¿Sin papeles pero con matrícula de tráfico, o también sin ella?.
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Re: LOS PAPELES DEL VESPINO
« Respuesta #33 en: 28 Octubre, 2013, 09:07:52 pm »

Sin nada,
No tengo nada más que la moto y por supuesto se quién es el dueño Grin. Es una NLX de mi hermano que tendrá unos 20 años por lo menos.
Gracias,
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Re: LOS PAPELES DEL VESPINO
« Respuesta #34 en: 28 Octubre, 2013, 11:29:29 pm »

Pues ya te dirán algo los expertos en estos temas, pero me da que poco puedes hacer. Si no estuvo matriculada en tráfico, ya no la vas a poder matricular. La única opción sería como histórica, pero sin los papeles antiguos del vespino, creo que tampoco puedes hacer nada. Además, la NLX es como mucho del año 90, por tanto, no tiene aún 25 años.

Una posibilidad es que con el tiempo encuentres un chasis de una que sí haya estado matriculada y se lo pongas a la tuya.

Creo que es así, a ver si alguien lo confirma o te da mejores noticias.
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Re: LOS PAPELES DEL VESPINO
« Respuesta #35 en: 29 Octubre, 2013, 08:23:12 am »

Hola Evora  Wink Bienvenida al foro. Si tu Vespino no está matriculado en Tráfico, tal y como está el panorama legal y si tu intención es circular con él legalmente, no te quedan más opciones que las que te comenta el compañero sotobarquense: la matriculación histórica, o buscar un chasis matriculado.

De cara a una matriculación histórica habría que esperar a que hubieran transcurrido 25 años desde el período de fabricación normal de tu NLX (1990-1992), y no sería necesario conservar ningún papel del Vespino para llevarla a cabo. Eso sí; los papeleos te vendrían a salir por unos 600 €...  Roll Eyes

Si quieres informarte mejor, te recomiendo la lectura de los posts QUIERO LEGALIZAR MI VESPINO... y MATRICULACIÓN HISTÓRICAWink
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Re: LOS PAPELES DEL VESPINO
« Respuesta #36 en: 29 Octubre, 2013, 09:49:12 am »

Pues es algo que no sabía. Creía que sin los papeles antiguos tampoco se podría hacer la matrícula histórica.  Wink
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Re: LOS PAPELES DEL VESPINO
« Respuesta #37 en: 29 Octubre, 2013, 11:03:59 am »

Madre mia!!!!!
Que lio. Muchissimas gracias por la información. Voy a ver que puedo hacer. Ya os ire contando.
JJJJJJJJo con las ganas que tenía de salir a la calle con ella.
Que os vaya bonito,
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Re: LOS PAPELES DEL VESPINO
« Respuesta #38 en: 20 Noviembre, 2013, 02:38:27 pm »

 Hola, tenia unas dudas,¿por que este certificado siendo mas nuevo en fechas, tiene el nº mas pequeño? pensaba que el numero de certificado iban proporcional al año.
si alguien lo pudiera aclarar.
gracias


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Re: LOS PAPELES DEL VESPINO
« Respuesta #39 en: 31 Enero, 2016, 10:56:19 pm »

1- El DNI del Vespino: el Certificado de Características del Ciclomotor y la Tarjeta de Inspección Técnica.

El Certificado de Características del Ciclomotor es un documento expedido por el fabricante nacional, su representante legal en el caso de extranjeros o el órgano competente en materia de Industria de la Comunidad Autónoma (o del Estado anteriormente a la constitución de las autonomías), en el que se hace constar las características técnicas de un ciclomotor correspondiente a un tipo homologado.

Hasta que la entrada en vigor del actual Reglamento General de Vehículos, era la única documentación de que disponían nuestros Vespinos. Reflejaba sus datos de identificación, la fecha de fabricación o de puesta en circulación, y sus características técnicas. En un epígrafe constaban la fecha de venta y el nombre del comprador, y se reservaba en el mismo un espacio para anotar las transmisiones.

Aún en la actualidad se mantiene como ficha técnica de nuestro ciclomotor, y se le adjunta un anexo para registro de las revisiones técnicas periódicas en la ITV.


Certificado de Características de un Vespino SCA de 1985



Certificado de Características de un Vespino F9 Fast Rider de 1993


La Tarjeta de Inspección Técnica es un documento que consta, por su anverso, del registro de las inspecciones periódicas...



...y por su  reverso, del certificado de características del vehículo en el que se acredita que éste corresponde a un tipo homologado o que ha pasado inspección técnica unitaria.



Con la entrada en vigor del Real Decreto 750/2010, de 4 de junio, y tras los dos años que se concedían desde su entrada en vigor para cambiar las Tarjetas de Inspección Técnica, el formato actual (tamaño DIN A4) es este:

ANVERSO


REVERSO

El formato azul (DIN A4) sustituye actualmente a la ficha ténica del ciclomotor? Un saludo.
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Re: LOS PAPELES DEL VESPINO
« Respuesta #40 en: 12 Agosto, 2016, 06:02:41 pm »

Buenas tardes.

Tengo una incidencia con el certificado de características. El número de bastidor y el de identificación no es el mismo. En el permiso de circulación viene como número de bastidor el de identificación y en el Vespino también viene este número, que esta situado en una de las orejetas que sujetan el deposito de gasolina.

¿Conocéis algún caso igual? ¿Cómo lo habéis resuelto? Tengo que pasar la primera ITV y no se si me pondrán alguna pega.

Muchas gracias.
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Re: LOS PAPELES DEL VESPINO
« Respuesta #41 en: 12 Agosto, 2016, 07:13:46 pm »

Bienvenido al foro, JCVG. Es de cortesía empezar en el foro dándose a conocer en el subforo de presentaciones... 

Tal y como lo describes supongo que tienes un Vespino anterior a 1984, en los que la numeración del bastidor iba grabada en la cara superior de la ménsula izquierda de sujeción del depósito de carburante. Ese número tiene que coincidirte con el Número de Identificación (Casilla E) del Permiso de Circulación y con el número de bastidor (o de indentificación) que figure en tu Certificado de Características (o Tarjeta de Inspección Técnica si el el caso)... ¿No es así?

Y si no es así... ¿Se trata de un número totalmente diferente, o de un número casi casi igual pero con unos ceros de más por enmedio?
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Re: LOS PAPELES DEL VESPINO
« Respuesta #42 en: 12 Agosto, 2016, 07:45:45 pm »

Disculpa, esto de ser novato es lo que tiene, ahora paso a presentarme.

En cuanto al asunto, el número es diferente. El que viene en el apartado E es el de identificación del certificado pero como digo es un número distinto al que viene como número de bastidor.

Gracias.
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Re: LOS PAPELES DEL VESPINO
« Respuesta #43 en: 13 Agosto, 2016, 10:41:26 am »

Disculpa, esto de ser novato es lo que tiene, ahora paso a presentarme.

En cuanto al asunto, el número es diferente. El que viene en el apartado E es el de identificación del certificado pero como digo es un número distinto al que viene como número de bastidor.

Gracias.

Bienvenido JCVG, te comento un pequeño problemilla que tuve yo con mi NLX, en mi caso tenía mal el numero de bastidor 130Cxxxxxxxx en el certificado de características el primer número de 130C estaba impreso justo encima de las letras, lo cual hacía casi invisible tal numero, y en el permiso de circulación aparecía de la siguiente manera 30Cxxxxxxxxxx, fue acercarme a tráfico y con las mismas me invitaron a pedir cita  Undecided llame pedí cita (importante para no dar un paseo en balde). El día que me citaron le explique lo que sucedía, se llevaron los papeles (aquí no se que paso) a los 5 minutos volvieron y amablemente me dijo que me rectificaban el permiso de circulación, pero que en la siguiente itv debería pedir una ficha técnica actualizada.
Un saludo
« Última modificación: 13 Agosto, 2016, 11:02:05 am por Fankunai alx 89 » En línea

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Re: LOS PAPELES DEL VESPINO
« Respuesta #44 en: 13 Agosto, 2016, 10:57:53 am »

Como una imagen vale más que 1000 palabras.......


Ahí te dejo 2.
Un saludo
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Re: LOS PAPELES DEL VESPINO
« Respuesta #45 en: 13 Agosto, 2016, 07:41:28 pm »

Gracias por tu respuesta.

Mi caso es diferente, los números no son iguales. Espero que no me pongan pegas en la ITV.
Voy a pedir una ficha reducida a Piaggio y a ver que número me dan como bueno.
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Re: LOS PAPELES DEL VESPINO
« Respuesta #46 en: 13 Agosto, 2016, 09:51:21 pm »

Entiendo que entonces el problema es que al matricular el Vespino en su día, en el Permiso de Circulación consignaron en el apartado E el "Número de Certificado" del Certificado de Características en lugar del "Número de Bastidor".

Si es así, se trata de un error del funcionario de Tráfico que extendió la documentación; y en ese caso el primer paso consistiría en pasarse por Tráfico y, a la luz de ambos documentos, ver si pueden enmendar ellos mismos el error antes de meterte en camisa de once varas con la ITV.
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Re: LOS PAPELES DEL VESPINO
« Respuesta #47 en: 14 Agosto, 2016, 07:17:09 pm »

Me temo que va a ser un poco, espero, más lioso. El número que está grabado en el Vespino es el de identificación.
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Re: LOS PAPELES DEL VESPINO
« Respuesta #48 en: 14 Agosto, 2016, 11:13:18 pm »

Ve a tráfico, mi honda tenía el número de bastidor duplicado con otra moto en la ficha técnica, con una Honda. El concesionario me llamó para cambiar los papeles para que me corrigieran la ficha técnica y darme los nuevos
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Re: LOS PAPELES DEL VESPINO
« Respuesta #49 en: 15 Agosto, 2016, 09:14:10 pm »

Amigo JCVG: para hacernos una consulta, te explicas bien poco, y resulta un poco difícil ayudarte.

...El número de bastidor y el de identificación no es el mismo. En el permiso de circulación viene como número de bastidor el de identificación y en el Vespino también viene este número, que esta situado en una de las orejetas que sujetan el deposito de gasolina...

El número que está grabado en el Vespino es el de identificación.

Tal como lo describes, no veo la incidencia. El número de bastidor, que en los documentos se puede llamar así, o se puede llamar número de identificación, o se puede llamar número de identificación del vehículo, es el mismo según tu descripción.

En cualquier caso, si tienes a bien enviarme en un privado una foto de la numeración del bastidor y un escaneo de la documentación te resuelvo el enigma.  Wink
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