Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: PREGUNTA SOBRE VESPINO GL 1ª Y 2ª SERIE (Leído 4067 veces)
|
|
PEPECLAS
SubModerador
V.I.P.
    
Mensajes: 690
|
Hola, Te comento lo que yo creo saber, en Fallas de 1974 el padre de un amigo se compro un GL que es con el que el y yo empezamos a ir en moto, la compro en vespa Montalt por mediacion de un vecino que trabajaba alli y el siempre decia que era la tercera GL que se vendio en valencia. Es posible que el anuncio que publicas fuese el de la presentacion en el salon del GL, pero que no se empezase a comercializar hasta principios del 74, tambien habla del "primula" que supongo sera el Prisma. Tambien es posible que sea un LE, que mucha gente confunde con un GL al ser parecidos. Tenemos dos posibles vias de intentar averiguar algo, una es que si el tiene documentacion, la publique para ver el modelo y otra es que puesto que el GL que comento lo tengo yo, cuando pueda vere el numero de bastidor y nos dira algo sobre su antiguedad. Este vespino esta en un estado lamentable pero original y comparado con el que tengo del 77, difiere segun recuerdo en: color del deposito, los antiguos son en gris, velocimetro, manetas de descompresor y estarter en aluminio, sillin, cresta del guadabarros en aluminio, es la del LE, reenvio del velocimetro atornillado, no remachado, enbellecedor del amortiguador trasero metalico, no plastico y las botellas de la sus
|
|
|
En línea
|
Ubicacion= Chiva - Valencia
|
|
|
|
Vespinaire
Moderador Global
V.I.P.
    
Mensajes: 1129

Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.
|
¡Muchas gracias por la información, PEPECLAS! ¿Alguien más puede aportar un poco más de luz sobre este tema?
|
|
|
En línea
|
|
|
|
ivan sc gl
Asiduo
  
Mensajes: 150
|
Hola muy buenas: Aquí pongo unas fotos de mi gl para saber si puede ser un le, un gl 1ªserie o un modelo intermedio. [img=http://img222.imageshack.us/img222/5053/imagen2039m.th.jpg] [img=http://img808.imageshack.us/img808/9061/imagen2011.th.jpg] [img=http://img191.imageshack.us/img191/8085/imagen2000.th.jpg] [img=http://img638.imageshack.us/img638/2544/imagen2026.th.jpg] [img=http://img143.imageshack.us/img143/26/imagen2037.th.jpg] [img=http://img822.imageshack.us/img822/6193/imagen2027.th.jpg] [img=http://img534.imageshack.us/img534/1/fotos0010c.th.jpg] [img=http://img714.imageshack.us/img714/5012/imagen2041.th.jpg]
Respecto a lo que dijo Pepeclas mi gl tiene: Velocímetro el de la primera foto (Borletti),que va atornillado con una chapa y una tuerca,depósito gris,manecillas las dos de aluminio,el sillín pone vespino gl,cresta guardabarros aluminio,embellecedor del amortiguador creo que es de plástico y las botellas también están abiertas por abajo,luego se ven por debajo de la pintura los anagramas y ponen gl,la tapa del depósito es de plástico. Pongo también el nºchasis 855c(estos numeros están medio comidos por el óxido y apenas se ven)925981. Saludos.
|
|
« Última modificación: 28 Febrero, 2011, 12:44:35 am por ivan sc gl »
|
En línea
|
VESPINO GL (1973) VESPINO SCA (1983) (DOCUMENTADA) VESPINO SCA (1984) VESPINO SCA (restaurada a falta de unos detalles) VESPINO ALX (1988) VESPINO XE (1989) VESPINO XE (1989) (EN RESTAURACIÓN) VESPINO NLX CHASIS DE F9 (1993) (EN RESTAURACIÓN)
|
|
|
Vespinaire
Moderador Global
V.I.P.
    
Mensajes: 1129

Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.
|
Yo creo que tu GL es de la primera serie, Ivan SC GL; la mayoría de las características generales coinciden con las que señala PEPECLAS. A mí particularmente no me extrañan algunas diferencias puesto que, por un lado, tratándose de ciclomotores tan antiguos algunos han sufrido reparaciones (con piezas más modernas o con piezas más antiguas de desguace); y por otro, tengo entendido que en Motovespa en ocasiones de echaba mano de stocks antiguos si las circunstancias así lo requerían. Por ejemplo, el Vespino GL segunda serie de mi hermano (el que utilicé yo en mi juventud) salió de fábrica con el piloto cuadradito que solían llevar los L y los LS, no con el alargado habitual. Y conozco un par de casos de Vespinos GL que de fábrica "tiraban mucho más de lo normal" y que finalmente resultaron ser Vespinos con motor de 65 cc de los que se exportaban a Latinoamérica pero que inexplicablemente se quedaron aquí... ¡Documentados como ciclomotores de 49 cc.!
|
|
« Última modificación: 01 Marzo, 2011, 10:49:58 am por Vespinaire »
|
En línea
|
|
|
|
|
|
Juande
Asiduo
  
Mensajes: 141

Este es mi f9
|
Buenos dias, ayer recogi un vespino antiguo que le cambie a un chaval por un carburador, creia que era un vespino gl, lo he recogido con la idea de restaurarlo, pero ahora leyendo este tema que teneis aqui abierto e visto que mi chasis empieza por 820C, por lo tanto segun comentais, es un vespino LS, y mi pregunta es la siguiente, ¿para restaurarlo necesito piezas de LS o tambien me sirven de GL?, muchas gracias.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
el_jotaene
Nuevo

Mensajes: 46
|
pues ya lo puse en el tema sobre la restauracion de mi gl porque me lo pidieron pero lo pongo aqui por si os puede ayudar


|
|
|
En línea
|
|
|
|
el_jotaene
Nuevo

Mensajes: 46
|
hombre ivan...no habia visto nunca esas matriculas.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Vespinaire
Moderador Global
V.I.P.
    
Mensajes: 1129

Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.
|
¡Excelente aportación! Muchas gracias, el_jotaene...
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
|
Vespinaire
Moderador Global
V.I.P.
    
Mensajes: 1129

Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.
|
...a diferencia de lo que yo creia y de lo publicado en diferentes sitios, incluyendo la web historica del vespino, que el GL efectivamente se empezo a comercializar en el 73 y no en el 74... ¡Tú y todos nosotros, PEPECLAS! De hecho, si ivan sc gl no hubiera planteado su duda no hubiéramos investigado sobre el tema...
Los datos históricos referentes al Vespino son muy confusos, más aún cuando se trata de los modelos antiguos. Y como sucede en la historia de la humanidad o la historia del arte, unos autores se copian a otros perpetuando errores inintencionadamente.
Hoy he descubierto que incluso 8 días antes de la arriba referida presentación en el Salón del Automóvil, ya se había iniciado la campaña publicitaria...
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Vespinaire
Moderador Global
V.I.P.
    
Mensajes: 1129

Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.
|
Esta tarde además he tenido la suerte de poder comparar dos Vespinos GL de la 2ª serie: uno de 1978 y el mío de 1976... Para mi sorpresa, el prefijo del bastidor no es el mismo:

De lo cual se deduce que en las últimas unidades, en lugar de ser el prefijo del bastidor 855C, era GL. Lo difícil es saber cuando empezó el cambio. Si fue por llegar al fin de la numeración, bien pudo ser en 1976; el mío es de marzo de ese año y empieza por 855C 999..., las tres cifras restantes dan para cien numeraciones diferentes ¿Pasarían al prefijo GL tras llegar al bastidor 855C 999999?
|
|
« Última modificación: 12 Abril, 2011, 08:17:42 pm por Vespinaire »
|
En línea
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|
|
|