Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: chapita deflectora de aire duda (Leído 3011 veces)
|
|
madalenica
Asiduo

Vespino AL
|
la chapa la tienes que poner ya que es imprescindible para la refrigeración del cilindro, esa chapa sirve para que el aire haga un circuito alrededor del cilindro. Y creo que no se puede poner sin quitar el cilindro por lo menos la de la mia que es una AL
salu2
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
guilletopo
V.I.P.

|
yo tambien pense lo mismo y la quite a tirones con lo cual la doble anto que cuando me entere que era necesaria fue imposible desdoblarla para volver a ponerla xd
|
|
|
|
|
|
|
fran
Visitante
|
necesaria? para nada, yo llevo muchisimo tiempo sin ella, y hasta ahora sin problemas
|
|
|
|
|
|
|
guilletopo
V.I.P.

|
yo llevo sin ella desde que tengo el vespino, no son muchos kms pero lo que va sin problemas
|
|
|
|
|
|
|
davidreti
V.I.P.

restauracion de un ALX de 1989
|
necesaria? para nada, yo llevo muchisimo tiempo sin ella, y hasta ahora sin problemas
puede que al cambiar el motor a la otra moto, se la ponga, porque no tengo nada que perder....
|
|
« Última modificación: 07 Marzo, 2011, 08:47:08 pm por davidreti »
|
|
41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran... CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
|
|
|
PedroGilardoni
Principiante

|
Esa chapa no es necesaria.
|
|
|
|
|
|
|
scotch
V.I.P.

|
Pudiendo tenerla y usarla según se diseñó en su día, ¿para qué forzar el motor sin él? El hecho de que no haya pasado nada hasta la fecha no quiere decir que el material no esté sometido a mayor fatiga. Partiendo la base que los vespinos son casi indestructibles, OK. Pero ¿para qué forzar la máquina?
Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
fran
Visitante
|
Pues sinceramente creo que esa chapa lo unico que hace es "molestar", vale que gracias a ella supongo que la temperatura sera mas estable por todo el cilindro, pero tambien impide una salida de aire caliente, que sin ella, se consigue
a ver si se pasa kiqu y nos ilumina
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiqu
Moderador Global
V.I.P.

|
Aquí podríamos discutir largo y tendido. Lo mio no es mas que otra opinión. Esa chapa sirve para mantener la temperatura mas uniforme en todo. Forzamos al aire a ir mas hacia la culata y hacia el escape. Y de paso, quizas molesta menos a las piernas del piloto. De todas formas, yo siempre la he quitado. Me parece mas importante que esté todo bien limpio. Lo que os puedo asegurar es que se puede hacer la Vuelta a España, ir al Cabo Norte y vencer en Guardiola sin ella. Lo que si que me he encontrado normalmente es una coloración irregular del pistón y de la carbonilla. Igual si que se puede meter sin desmontar, pero no sin doblarla.
|
|
|
|
|
|
|
fran
Visitante
|
Pues nada, me quedo muchísimo mas tranquilo entonces, porque si aguanta Guardiola, y la vuelta a españa... aguantara una preparacion de calle, para someterlo a mucho menos esfuerzo..
Gracias Kiqu!
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|