Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
09 Mayo, 2024, 08:06:36 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  General (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, el_moriana, Arbe, JGG)
| | |-+  consulta de consumo
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 Imprimir
Autor Tema: consulta de consumo  (Leído 5496 veces)
obzx10
Asiduo
***
Mensajes: 122



consulta de consumo
« en: 16 Marzo, 2011, 11:37:39 pm »

hola a todos  me gustaria saber que consumo es el normal para un vespi  con todo de serie menos el tubarro  que es un  tecno moto, yo hago con los dos litros  sin entrar en reserva unos 40 o 45 km gracias
En línea
McLarenF1
V.I.P.
*****
Mensajes: 550


proximo proyecto mobylette sp-50 de 1964


Re: consulta de consumo
« Respuesta #1 en: 17 Marzo, 2011, 12:05:42 am »

y el carbu es de casa? si yo ago mas con un amal 416 y de to metio menos cilindro llego a los 55 y 70 con reserva
En línea

ESCAPE TAVI
VARIADOR POLINI
AMAL 416 (CHICLES BY KIQU)
LAMINAS CARBONO POLINI
DESARROLLOS OEM MK
CONTRASTE KUNDO ORO Y DE ZAPATAS KUNDO
CORREA DENTADA DAYCO
VELOCIDAD PUNTA EN LLANO 70Km/h GPS
VELOCIDAD PUNTA EN BAJADA 82km/h GPS
obzx10
Asiduo
***
Mensajes: 122



Re: consulta de consumo
« Respuesta #2 en: 17 Marzo, 2011, 12:22:57 am »

el carbu es 12 12  de casa, y he dicho que  sin entrar la reserva, los dos litros que hay sin la reserva
En línea
_COLY_ALX_
V.I.P.
*****
Mensajes: 2725


The Black Ghost , Power of Vespino


Re: consulta de consumo
« Respuesta #3 en: 17 Marzo, 2011, 01:04:27 am »

De serie total con un mufler, con 3,3 litros que hace el deposito 100km
En línea

*VESPINO DON'T DIE!!*
McLarenF1
V.I.P.
*****
Mensajes: 550


proximo proyecto mobylette sp-50 de 1964


Re: consulta de consumo
« Respuesta #4 en: 17 Marzo, 2011, 06:01:54 am »

el carbu es 12 12  de casa, y he dicho que  sin entrar la reserva, los dos litros que hay sin la reserva


el mio con los dos litros hace unos 55km a mi  me viene haciendo unos 70km y cuando monte el motor entero de serie incluido el escape antes de entrar en reserva hacia casi 90km
En línea

ESCAPE TAVI
VARIADOR POLINI
AMAL 416 (CHICLES BY KIQU)
LAMINAS CARBONO POLINI
DESARROLLOS OEM MK
CONTRASTE KUNDO ORO Y DE ZAPATAS KUNDO
CORREA DENTADA DAYCO
VELOCIDAD PUNTA EN LLANO 70Km/h GPS
VELOCIDAD PUNTA EN BAJADA 82km/h GPS
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: consulta de consumo
« Respuesta #5 en: 17 Marzo, 2011, 09:55:41 am »

de serie total, y con un jormans,   90km sin problemas Wink
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
obzx10
Asiduo
***
Mensajes: 122



Re: consulta de consumo
« Respuesta #6 en: 17 Marzo, 2011, 12:05:42 pm »

joder 90 km  si que hay diferencia  y que puedo tocar del motor para que consuma menos
En línea
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: consulta de consumo
« Respuesta #7 en: 17 Marzo, 2011, 01:02:24 pm »

yo,( con reserva y todo) ya te digo, todo de serie, el jormans, y sin correr mucho 
A LO MEJOR INFLUYE EL MODELO DE VESPINO..... , el mio, un sc
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
McLarenF1
V.I.P.
*****
Mensajes: 550


proximo proyecto mobylette sp-50 de 1964


Re: consulta de consumo
« Respuesta #8 en: 17 Marzo, 2011, 03:46:03 pm »

poner un surtidor mas pequeño q el q tengas ahora a mi el amal 416 traia un 75 y no me llegaba a los 50km le puse el 65 y llego sin problemas a los 70km
En línea

ESCAPE TAVI
VARIADOR POLINI
AMAL 416 (CHICLES BY KIQU)
LAMINAS CARBONO POLINI
DESARROLLOS OEM MK
CONTRASTE KUNDO ORO Y DE ZAPATAS KUNDO
CORREA DENTADA DAYCO
VELOCIDAD PUNTA EN LLANO 70Km/h GPS
VELOCIDAD PUNTA EN BAJADA 82km/h GPS
obzx10
Asiduo
***
Mensajes: 122



Re: consulta de consumo
« Respuesta #9 en: 17 Marzo, 2011, 11:00:10 pm »

me explicas que es eso del surtidor?
En línea
McLarenF1
V.I.P.
*****
Mensajes: 550


proximo proyecto mobylette sp-50 de 1964


Re: consulta de consumo
« Respuesta #10 en: 17 Marzo, 2011, 11:42:49 pm »

el chicle q lleva en la tasilla del carburador x donde aspira la gasolina el venturi
En línea

ESCAPE TAVI
VARIADOR POLINI
AMAL 416 (CHICLES BY KIQU)
LAMINAS CARBONO POLINI
DESARROLLOS OEM MK
CONTRASTE KUNDO ORO Y DE ZAPATAS KUNDO
CORREA DENTADA DAYCO
VELOCIDAD PUNTA EN LLANO 70Km/h GPS
VELOCIDAD PUNTA EN BAJADA 82km/h GPS
FURY
Visitante


Email
Re: consulta de consumo
« Respuesta #11 en: 20 Septiembre, 2012, 10:25:04 pm »

Respecto al tema (y rescatándolo a raíz de haberle comenzado a medir los consumos a mi ALX), hoy he comenzado a hacerle una tabla de consumos igual que la tengo para mi coche.

En el caso de un coche, tenemos la refencia que nos suele dar el fabricante del coche en función del ciclo (ciudad, autopista y mixto), y luego en función del estilo de conducción que tengamos, medimos el consumo haciendo una simple cuenta matemática.

Hoy, tras recorrer 60,90 Kilómetros en ciudad (con sus paradas, semáforos, etc...) y entrar en reserva, le he repostado 2.48 litros de gasolina. El caso es que me arroja una cifra de 4.07 litros a los cien. Y creo que es un poco alto (es mi opinión, ya que no dispongo de las cifras del fabricante si es que las daba en su momento). En carretera, he llegado a hacer casi 90 kilómetros entrando en reserva, aunque el dato exacto, en su momento no lo medí.

Evidentemente, en ciudad siempre es más alto que en carretera, pero me ha sorprendido un poco ya que lo preveía más bajo. Y hasta que no tenga más datos no podría dar un veredicto final (calculo que en un mes o dos los tendré).

Es por esto que pregunto: ¿Alguien sabe cual es el consumo que daba el fabricante en ciudad si es que lo facilitó en su momento? ¿Dónde podría consultar los consumos de una Vespino nueva si es que alguien publicó en su día esos datos?

Para daros pistas, hago la siguiente operación matemática para saberlo: Litros repostados divididos por el kilometraje recorrido, y luego multiplico por cien el resultado obtenido.
En línea
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 593


Participa en el censo cuentavespinos.es


WWW
Re: consulta de consumo
« Respuesta #12 en: 20 Septiembre, 2012, 10:37:48 pm »

Pues en los manuales del ALX le marcan una autonomía de 210 KM a una velocidad de 35Km/h.
La mía hace un consumo de un 3.
Siempre le meto 3 litros y hago entre 100 y 110 Km, claro casi al doble de velocidad para la que fue fabricada, llaneando a unos 60 km/h.

Ah lo de ciudad no creo que sea aplicable, ya que puedes ir a tope por ciudad  y saltarte los atasco.
« Última modificación: 20 Septiembre, 2012, 10:40:14 pm por Guldrich_ALX » En línea

FURY
Visitante


Email
Re: consulta de consumo
« Respuesta #13 en: 21 Septiembre, 2012, 11:19:59 am »

A mi en carretera me salía una autonomía de entre 90-100 kilómetros si no la pasaba de 50 y era cuidadoso con el acelerador. Tengo un carburador 14-12.

A los 35Km/h que dice el manual y en llano, sale un consumo de unos 1.60 litros cada cien kilómetros, pero nadie circula a esa velocidad. Además sería desesperante circular así. Grin

Más o menos por las cifras que dáis y las que da el manual, a 60Km/h sí que sale una autonomía de unos 100Km, y calculo a ojo de buen cubero que el consumo estará sobre los 3-3 y algo más. En ciudad con el para-arranca constante es posible que suba un poco más (y el hecho que tengo que hacerle una puesta a punto de carburación también influirá).
En línea
toñoSCA82
Asiduo
***
Mensajes: 103



Re: consulta de consumo
« Respuesta #14 en: 21 Septiembre, 2012, 01:47:21 pm »

Ami hasta que se me para por la reserva, 85 o asi,  velocidad de 45-50 y la moto completamente de serie.
En línea

Si sobra, deberia estar en otro sitio...
FURY
Visitante


Email
Re: consulta de consumo
« Respuesta #15 en: 23 Septiembre, 2012, 06:29:40 pm »

Iré haciendo la tabla de excel que le he adaptado de mi coche, y en un par de meses y varios ciclos de circulación, es posible que tenga una idea general de lo que gasta.

Cuando tenga más resultados, los publicaré y dáis vuestro veredicto.
En línea
7vidas
V.I.P.
*****
Mensajes: 1144


" Vespino.d´Arte ]


Re: consulta de consumo
« Respuesta #16 en: 26 Diciembre, 2012, 01:15:41 pm »

  Hace tiempo que quería saber el consumo que tiene mi vespi:

He llenado el depósito a tope y lo he agotado a tope (para apurar la reserva sin dolor
llevaba una botellita de gasolina de repuesto)

RESULTADO:  106 klm.

             si son  3´3 L. el depósito , el consumo = 3´1 l. los 100 klm 

(recorrido por ciudad máximo 60 klm/h
 Carburador 12x12  ,   chiclé 60  ,  escape TurboKit S-1 )
« Última modificación: 26 Diciembre, 2012, 08:21:56 pm por 7vidas » En línea

NLclassic / SCA  -    Málaga
FURY
Visitante


Email
Re: consulta de consumo
« Respuesta #17 en: 26 Diciembre, 2012, 04:20:21 pm »

Pues tendré que realizarle nuevas pruebas durante el rodaje, y después de él. Ahora que llevo el escape IXIL réplica del original, supongo que dará nuevas cifras.

Por cierto, mi carburador es un Arbeo SHA-V-14-12; ¿cómo puedo saber el tamaño del chiclé?

En línea
7vidas
V.I.P.
*****
Mensajes: 1144


" Vespino.d´Arte ]


Re: consulta de consumo
« Respuesta #18 en: 26 Diciembre, 2012, 07:17:01 pm »

                   http://www.vespino.es/catalogo/piezas/cae8142.jpg
  Los chiclés(surtidor principal) son iguales de tamaño, cambia el diámetro del agujerito de paso de gasolina.
 Los chiclés vienen numerados a troquel en la cabeza.
  Los numeritos se pueden leer con él en la mano.
Quitando la cuba, con una linterna tambien podras leerlos, sin necesidad de sacarlo.
               
***pregúntale al mecánico cual le ha puesto.
       De fábrica, creo, los 12/12 traen entre 50 y 60 (el mío traía un 55, ahora le he puesto un 60) 
                   los 14/12 no se que números baraja.

                                              Ave Vespi!!
« Última modificación: 28 Diciembre, 2012, 05:51:03 pm por 7vidas » En línea

NLclassic / SCA  -    Málaga
JGG
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1804



Re: consulta de consumo
« Respuesta #19 en: 26 Diciembre, 2012, 08:36:12 pm »

Pues tendré que realizarle nuevas pruebas durante el rodaje, y después de él. Ahora que llevo el escape IXIL réplica del original, supongo que dará nuevas cifras.

Por cierto, mi carburador es un Arbeo SHA-V-14-12; ¿cómo puedo saber el tamaño del chiclé?


pero no habias restaurado tu vespino completamente a origen FURY? de origen el ALX llevaba 12-12
Para saber el tamaño del chicle sacalo y si miras por debajo segun estaba puesto en el carburador veras dos numeros, ese es el tamaño, supongo que sera 63 o una cifra cercana
En línea

Vespino GL

Ubicacion: León ciudad
Xaavii VespiF9
Experimentado
****
Mensajes: 372


Los vespis los mejores pasan los años y ahi siguen


Re: consulta de consumo
« Respuesta #20 en: 26 Diciembre, 2012, 08:56:21 pm »

Yo el primer carburador que quite a mi motor de vespino que era modelo AL llevaba un chiclé de 52 y era un 12 dellorto totalmente de serie
En línea

Airsal 65cc
Carbu 17,5 ysn
Caja de laminas autisa
Escape Tavi de F9
Variador Top Racing
Láminas de fibra de vidrio
Cigueñal mk
FURY
Visitante


Email
Re: consulta de consumo
« Respuesta #21 en: 26 Diciembre, 2012, 09:48:40 pm »

JGG, restaurado de origen lo dejo. Lo que ocurre que me permito sólo dos licencias en la restauración: Una es la instalación de un segundo retrovisor en el costado derecho, y la otra la conservación del carburador ARBEO SHAV14-12 que lleva desde que se lo cambiara allá a finales de los 80 ó principios de los 90; supongo que el primer dueño.

El mismo se le ve con muchísima solera. Así que lo he recompuesto, dada una buena limpieza y desmontaje, y una cuidada puesta a punto. Y dado que estaba en prístina condición a pesar de los años, pues ahí se ha quedado.

Lo de la medida del chiclé es simple curiosidad, puesto que el carburador que tiene, es todo de origen solo que no es el típico 12-12 que montaba el ALX en el 87. Así que si alguien sabe la medida del chiclé que llevaba de origen el carburador que actualemente monta, pues es de agradecer, puesto que cuando estaba desmontado, ni lo pregunté.
« Última modificación: 26 Diciembre, 2012, 09:54:45 pm por FURY » En línea
JGG
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1804



Re: consulta de consumo
« Respuesta #22 en: 26 Diciembre, 2012, 09:59:51 pm »

el 14-12 de fabrica chicle 63
En línea

Vespino GL

Ubicacion: León ciudad
FURY
Visitante


Email
Re: consulta de consumo
« Respuesta #23 en: 26 Diciembre, 2012, 10:11:38 pm »

JGG, muchas gracias. Es que mirando las fotos del carburador antes de comenzar la restauración, ví que el mismo estaba original y sin tocar.

¿Se puede saber la fecha de fabricación del mismo, así como la del Vespino? Es decir, ¿dónde tendría que mirar para saber la fecha de fabricación (si es posible) del carburador, y cuando fue fabricada mi vespino?

Sé que la última parte de la pregunta no tiene que ver con el tema, pero no quiero abrir un tema aparte sólo para una pregunta.
En línea
JGG
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1804



Re: consulta de consumo
« Respuesta #24 en: 26 Diciembre, 2012, 10:45:37 pm »

que yo sepa no se puede saber la fecha de fabricacion exacta de un carburador
la del vespino se puede saber de una manera aproximada segun su numero de chasis, sabiendo las unidades producidas por año en la antigua factoria de vespino, no se si se dispondra de algun archivo en el que motovespa anotara las unidades fabricadas
En línea

Vespino GL

Ubicacion: León ciudad
Páginas: [1] 2 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!