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Tema: consulta de consumo (Leído 5496 veces)
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obzx10
Asiduo
Mensajes: 122
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hola a todos me gustaria saber que consumo es el normal para un vespi con todo de serie menos el tubarro que es un tecno moto, yo hago con los dos litros sin entrar en reserva unos 40 o 45 km gracias
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obzx10
Asiduo
Mensajes: 122
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el carbu es 12 12 de casa, y he dicho que sin entrar la reserva, los dos litros que hay sin la reserva
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obzx10
Asiduo
Mensajes: 122
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joder 90 km si que hay diferencia y que puedo tocar del motor para que consuma menos
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davidreti
V.I.P.
Mensajes: 2399
restauracion de un ALX de 1989
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yo,( con reserva y todo) ya te digo, todo de serie, el jormans, y sin correr mucho A LO MEJOR INFLUYE EL MODELO DE VESPINO..... , el mio, un sc
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41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran... CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
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obzx10
Asiduo
Mensajes: 122
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me explicas que es eso del surtidor?
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FURY
Visitante
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Respecto al tema (y rescatándolo a raíz de haberle comenzado a medir los consumos a mi ALX), hoy he comenzado a hacerle una tabla de consumos igual que la tengo para mi coche.
En el caso de un coche, tenemos la refencia que nos suele dar el fabricante del coche en función del ciclo (ciudad, autopista y mixto), y luego en función del estilo de conducción que tengamos, medimos el consumo haciendo una simple cuenta matemática.
Hoy, tras recorrer 60,90 Kilómetros en ciudad (con sus paradas, semáforos, etc...) y entrar en reserva, le he repostado 2.48 litros de gasolina. El caso es que me arroja una cifra de 4.07 litros a los cien. Y creo que es un poco alto (es mi opinión, ya que no dispongo de las cifras del fabricante si es que las daba en su momento). En carretera, he llegado a hacer casi 90 kilómetros entrando en reserva, aunque el dato exacto, en su momento no lo medí.
Evidentemente, en ciudad siempre es más alto que en carretera, pero me ha sorprendido un poco ya que lo preveía más bajo. Y hasta que no tenga más datos no podría dar un veredicto final (calculo que en un mes o dos los tendré).
Es por esto que pregunto: ¿Alguien sabe cual es el consumo que daba el fabricante en ciudad si es que lo facilitó en su momento? ¿Dónde podría consultar los consumos de una Vespino nueva si es que alguien publicó en su día esos datos?
Para daros pistas, hago la siguiente operación matemática para saberlo: Litros repostados divididos por el kilometraje recorrido, y luego multiplico por cien el resultado obtenido.
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Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.
Mensajes: 593
Participa en el censo cuentavespinos.es
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Pues en los manuales del ALX le marcan una autonomía de 210 KM a una velocidad de 35Km/h. La mía hace un consumo de un 3. Siempre le meto 3 litros y hago entre 100 y 110 Km, claro casi al doble de velocidad para la que fue fabricada, llaneando a unos 60 km/h.
Ah lo de ciudad no creo que sea aplicable, ya que puedes ir a tope por ciudad y saltarte los atasco.
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« Última modificación: 20 Septiembre, 2012, 10:40:14 pm por Guldrich_ALX »
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FURY
Visitante
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A mi en carretera me salía una autonomía de entre 90-100 kilómetros si no la pasaba de 50 y era cuidadoso con el acelerador. Tengo un carburador 14-12.
A los 35Km/h que dice el manual y en llano, sale un consumo de unos 1.60 litros cada cien kilómetros, pero nadie circula a esa velocidad. Además sería desesperante circular así.
Más o menos por las cifras que dáis y las que da el manual, a 60Km/h sí que sale una autonomía de unos 100Km, y calculo a ojo de buen cubero que el consumo estará sobre los 3-3 y algo más. En ciudad con el para-arranca constante es posible que suba un poco más (y el hecho que tengo que hacerle una puesta a punto de carburación también influirá).
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FURY
Visitante
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Iré haciendo la tabla de excel que le he adaptado de mi coche, y en un par de meses y varios ciclos de circulación, es posible que tenga una idea general de lo que gasta.
Cuando tenga más resultados, los publicaré y dáis vuestro veredicto.
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FURY
Visitante
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Pues tendré que realizarle nuevas pruebas durante el rodaje, y después de él. Ahora que llevo el escape IXIL réplica del original, supongo que dará nuevas cifras.
Por cierto, mi carburador es un Arbeo SHA-V-14-12; ¿cómo puedo saber el tamaño del chiclé?
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FURY
Visitante
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JGG, restaurado de origen lo dejo. Lo que ocurre que me permito sólo dos licencias en la restauración: Una es la instalación de un segundo retrovisor en el costado derecho, y la otra la conservación del carburador ARBEO SHAV14-12 que lleva desde que se lo cambiara allá a finales de los 80 ó principios de los 90; supongo que el primer dueño.
El mismo se le ve con muchísima solera. Así que lo he recompuesto, dada una buena limpieza y desmontaje, y una cuidada puesta a punto. Y dado que estaba en prístina condición a pesar de los años, pues ahí se ha quedado.
Lo de la medida del chiclé es simple curiosidad, puesto que el carburador que tiene, es todo de origen solo que no es el típico 12-12 que montaba el ALX en el 87. Así que si alguien sabe la medida del chiclé que llevaba de origen el carburador que actualemente monta, pues es de agradecer, puesto que cuando estaba desmontado, ni lo pregunté.
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« Última modificación: 26 Diciembre, 2012, 09:54:45 pm por FURY »
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FURY
Visitante
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JGG, muchas gracias. Es que mirando las fotos del carburador antes de comenzar la restauración, ví que el mismo estaba original y sin tocar.
¿Se puede saber la fecha de fabricación del mismo, así como la del Vespino? Es decir, ¿dónde tendría que mirar para saber la fecha de fabricación (si es posible) del carburador, y cuando fue fabricada mi vespino?
Sé que la última parte de la pregunta no tiene que ver con el tema, pero no quiero abrir un tema aparte sólo para una pregunta.
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