Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Restaurando un ALX (Leído 3293 veces)
|
Idefix
Experimentado

Yo. Tánger 1.948...
|
Hola, ¿es necesaria la goma fuelle que une el racord de toma de aire al bastidor? Es que no consigo unir esta goma con forma circular con el racor que tiene forma ovalada o eliptica. Ademas esta parte del racor está muy cerca del bastidor y la goma es demasiado larga... ¿Conoceis algún truco?
Saludos,
|
|
|
|
|
|
|
davidreti
V.I.P.

restauracion de un ALX de 1989
|
hombre, puedes fabricarte una casera, o modificar esa, a mi tambien me quedaba grande, y la recorte. puedes ingeniarte un tubo de goma y lo metes por el agujero del bastidor, mirando hacia delante, para aprovechar el aire yo no la quitaria, la pondria como fuera......
|
|
|
|
41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran... CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
|
|
|
Idefix
Experimentado

Yo. Tánger 1.948...
|
hombre, puedes fabricarte una casera, o modificar esa, a mi tambien me quedaba grande, y la recorte. puedes ingeniarte un tubo de goma y lo metes por el agujero del bastidor, mirando hacia delante, para aprovechar el aire yo no la quitaria, la pondria como fuera...... Me has dado una idea. Hacer, con un trozo de tubo, una unión.
Lo que no entiendo es que, siendo el fuelle original y el resto tambien, no se acople bien de fábrica... ¿No te parece? 
Porque precisamente le he comprado un fuelle nuevo porque el que tenía estaba cortado, yo creí que roto, y pensé que le faltaba la unión, pero veo que el fuelle viejo y el nuevo son casi iguales....
|
|
|
|
|
|
|
davidreti
V.I.P.

|
pero ten en cuenta qe esa goma esta tan larga porque si te fijas, al montarte en la moto bajan las suspensiones, lo cual hace que esa goma se estire, por eso son tan largas, pero en mi caso, era exagerado......
|
|
|
|
41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran... CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
|
|
|
|
|
|
jyaguen
Principiante

|
A mi también me costó montar el fuelle de goma, pero lo más sencillo es como doblarlo a la mitad de forma que te entra por el agujero y luego cuando esté en su sitio soltarle y que se expanda dentro del hueco...
|
|
|
|
|
|
|
|
jyaguen
Principiante

|
No será el macarrón?? Me refiero a que por ejemplo, yo tengo que cambiar mi macarrón de la gasolina porque este, cuando se calienta el motor y dilata, se va saliendo y se sale la gasolina, y la gasolina se va deslizando al carburador y gotea por debajo de la carcasa donde va la boya, pareciendo que se sale por una junta de la boya y no es así, por eso te digo que mirases a ver si es culpa del macarrón...
|
|
|
|
|
|
|
davidreti
V.I.P.

|
yo me refiero a esto, http://www.vespino.es/catalogo/piezas/cad105ama.jpg no se si se llama macarron esto, se encaja en el carburador, pero se ve, que no encaja perfectamente ni aun apretando bien los tornillos.... y se sale la gasolina entre esta pieza y el carbu..... es seguro que es por ahi, porque ya le he dado muchas revisiones........ y no creo que afecte la temperatura, porlo menos en mi caso, porque solo se sale cuando esta parada la moto, o cuando lqa acabas de encender......al momento andas un poco, deja de salirse....
|
|
|
|
|
|
|
jyaguen
Principiante

|
Yaya, el racord de admisión del aire dices tú. Pues no se porque por ahí simplemente debe entrar el aire, no debería circular la gasolina. No será algún problema del carburador, de los conductos internos por donde circula la gasolina dentro del mismo?? Porque me parece extraño que se te salga por ahí la gasolina, ya que yo nunca he visto, en mi carburador por lo menos, que la gasolina circulase en contracorriente hasta el filtro del aire...
|
|
|
|
|
|
|
davidreti
V.I.P.

|
en el mio, mejor dicho, en los mios, porque he desmontado demasiados carburadores de vespino, siempre hay unas gotos de gasolina, señal de que por ahi, no es que circule, peropor lo menos se estanca ahi. pero en este es un poco excesivo. como no cierre el grifo de la gasola, al dia siguiente esta toda por el suelo, y eso fastidia bastante xd
|
|
|
|
|
|
|
jyaguen
Principiante

|
Está claro que en motores de vespino tienes más experiencia, pero en mi caso no lo he visto gotear ni mojado en ningún momento. Espero que des con la fuga!!
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|