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Tema: puede ser un regulador? (Leído 2795 veces)
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rubenrego
Visitante
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buenas queria saber si esto es un regulador de corriente alterna a continua, me podriais decir donde se conecta en qe cables, a qué lo tengo que conectar y que funcion tiene? otra cosa si no lo pongo puede pasar algo?
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Arbe
Moderador
V.I.P.
    
Mensajes: 2181

Astra GTC, duke 690 y 2 Velofax
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eso es el limitador de tensión, si no lo pones se te fundirán todas las lamparas, incluso cargarte relés etc.
solo tiene 1 faston???
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rubenrego
Visitante
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aah pues no lo sabia, claro solo trae uno por eso me quedo pillado como lo conecto, de donde entra y de donde sale
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WEBM4STER
Nuevo

Mensajes: 24

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Cuidadin con ese regulador es muy importante!! Como bien te ha dicho Arbe, ..es un limitador de tensión, tiene un solo conector faston , que va al cable de corriente, ..podríamos llamarlo positivo, pero no lo es, por que el alumbrado de los VESPINOS es de CORRIENTE ALTERNA.
MUY IMPORTANTE la carcasa de aluminio del regulador tiene que ir atornillada a MASA del CHASIS!! ...hay que comprobar que entre el chasis y el carter del motor hay continuidad, es decir, que la masa del plato magnético es la misma masa del chasis.
Este regulador tiene en un diodo Zener y una resistencia en su interior, que cierra el circuito en paralelo cuando la tensión sube de 14 voltios.
Si este regulador la tensión del plato con todo apagado puede pasar de 120 voltios de pico a pico (es alterna) ..al dar el interruptor de luces te funde todas las bombillas, hasta los testigos del cuadro y todo, ..incluso da calambre si tocas los cables desnudos y aceleras!! saludos
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Idefix
Experimentado
   
Mensajes: 283

Yo. Tánger 1.948...
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Yo creo que solo sirve para que funcione el claxon o pito, y no para las luces. El otro dia probé a desconectarlo y todo funcionaba bien excepto el pito... Kiqu me lo explicó muy bien en un post en el que yo hago esa misma o casi, pregunta.
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Arbe
Moderador
V.I.P.
    
Mensajes: 2181

Astra GTC, duke 690 y 2 Velofax
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al menos el del velofax, son 2 faston los que lleva, en ese veo 1 faston y la masa, que es el chasis del vespi. no se como irá conectado...
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Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.
    
Mensajes: 593

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Regulador Corriente continua ¿Para ALX?.
http://www.vespino.es/catalogo/electrico.htm
Segùn El manual de taller solo lo lleva el ALX.

Así va conectado

Busca este manual pdf para mas detalles.
VESPINO_SC-ALX-VALE_Manual_de_Taller.pdf
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Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.
    
Mensajes: 593

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OK. Eso es el mando derecho 
De la masa, "el tornillo del centro", salen tres cables negros a los intermitentes directamente. Dos intermitentes delanteros y uno intermitentes traseros.
De la patilla sale un cable azul al enchufe central, de ahí a la central de intermitencia y al boton del la bocina.
Numero 12:

Este es el manual donde sale el circuito completo.
http://lawebdelvespino.bravepages.com/descargas/manu/man_vesp_ALX.pdf
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Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.
    
Mensajes: 593

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Perdon, creo que el archivo del enlace está corrupto.
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culata60
Administrador
V.I.P.
    
Mensajes: 734
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Los reguladores de alterna se conectan en paralelo (entre salida de corriente y masa sin cortar ni intercalerse en el circuito. Normalmente llevan 1 o 2 conectores. En este caso son lo mismo, como si cortásemos el cable amarillo y enchufaramos un extremo en cada conector. Si hay 3, uno acostumbra a ser masa, pero generalmente la toma por el cuerpo. Podeis ver en la foto de arriba las conexiones. Los NL no llevan regulador, ya que su generador es pobre, pero con el tiempo, por alguna extraña razón, empiezan a fundires las lámparas y es mejor poner uno. La conexión de regulador del ALX es algo diferente, porque el generador es tan generoso que proporciona una onda de alterna muy corta, con mucha frecuencia, y el regulador se cepilla casi todos los picos de corriente y queda una onda muy recortada sin alternacias practicamente. Por esto, la bocina no se excita. El alx lleva un pulsador de bocina que practicamente anula el regulador. Fijaos en el conmutador 2 y los cables azul y amarillo. Este problema lo vimos en la preparación del cabo Norte. Al llevar conmutador de GL, la bocina no funcionaba a altas vueltas. Al final, dimos con una que iba bien, ya que no podímos replicar la instalación del ALX.
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Kiqu
Moderador Global
V.I.P.
    
Mensajes: 1497

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Pues el faston se conecta robando corriente al amarillo y el cuerpo del regulador a masa. Posiblemente no te funcione la bocina y si va bien o no, dependerá de la instalación que tengas.
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