Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
20 Abril, 2024, 06:02:50 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Restauración (Moderadores: Kiqu, FastRider, PEPECLAS, Vespinaire, faktor7)
| | |-+  VELOCÍMETROS
« anterior próximo »
Páginas: 1 2 [3] Imprimir
Autor Tema: VELOCÍMETROS  (Leído 41369 veces)
Efren GL
V.I.P.
*****
Mensajes: 764


vespino lujo s / vespino sca


Re: VELOCÍMETROS
« Respuesta #50 en: 11 Febrero, 2014, 09:53:07 pm »

hola a todos, he encontrado esta pagina donde venden velocimetros pero no se si serviran para vespinos, alguien sabe del tema? las dimensiones que aparecen en la pagina son similares a la de vespino y estos vienen en km/h...y de precio no parecen estar mal.

http://www.ebay.co.uk/bhp/vespa-v100
el del link es de vespa , seria curioso provarlo en un SCA  Smiley
En línea

<script src='http://img12.imageshack.us/shareable/?i=yyyyd.gif&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>[url=http://imageshack.us/photo/my-



Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageSh
faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: VELOCÍMETROS
« Respuesta #51 en: 11 Febrero, 2014, 10:06:09 pm »

El velocímetro que monta el SCA tiene las mismas dimensiones que el de la Vespa Primavera y algunos otros modelos. Por lo que ese te debería de valer perfectamente.  Wink
En línea
jagucab
Nuevo
*
Mensajes: 21



Re: VELOCÍMETROS
« Respuesta #52 en: 11 Febrero, 2014, 10:46:33 pm »

Me refiero al velocimetro para un vespino L o Tour
En línea
faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: VELOCÍMETROS
« Respuesta #53 en: 12 Febrero, 2014, 03:31:45 pm »

Me refiero al velocimetro para un vespino L o Tour

Como te he dicho ese velocímetro de Vespa sólo sirve para SC / SCA. El de los L, Tour, GL, LS, etc, es redondo.
En línea
jagucab
Nuevo
*
Mensajes: 21



Re: VELOCÍMETROS
« Respuesta #54 en: 12 Febrero, 2014, 04:07:45 pm »

no me refiero al primero que sale sino a los que venden mas abajo, son copia exacta de los vespinos
En línea
murciano77
V.I.P.
*****
Mensajes: 833


Vespinero desde los 9 años. Inicios con un GL.


Re: VELOCÍMETROS
« Respuesta #55 en: 12 Febrero, 2014, 04:51:08 pm »

no me refiero al primero que sale sino a los que venden mas abajo, son copia exacta de los vespinos


Copia exacta  Huh He visto mejores replicas. El cerquillo lo veo muy ancho y los números casi se pierden bajo el mismo.
Claro que siempre será mejor que uno original viejo descolorido y oxidado.
En línea

NEW LOOK SERIES
PEPECLAS
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 696



Re: VELOCÍMETROS
« Respuesta #56 en: 12 Febrero, 2014, 05:41:42 pm »

Efectivamente los que salen mas abajo si parecen ser validos, son para las vespas italianas de 50 y 90, es similar al de la vespa 50 española, la calidad seguro que no sera igual, la procedencia segun pone es de la india.
El primero seguramente se pueda montar en los SC, las vespas primavera españolas no llevaban ese tipo, era cuadrado, la unica vespa española que llevo uno similar fue la primera vespa 200 del año 79, saludos.
En línea

Ubicacion= Chiva -  Valencia
alicia.rojo
Nuevo
*
Mensajes: 18



Re: VELOCÍMETROS
« Respuesta #57 en: 04 Marzo, 2014, 06:21:37 pm »

hola, como has repuesto el cristal del velocimetro? lo venden por separado? yo he adquirido un vespino y tambien tiene una pequeña grieta el cristal. gracias
En línea
sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: VELOCÍMETROS
« Respuesta #58 en: 27 Marzo, 2014, 08:13:28 pm »

La semana pasada conseguí un velocímetro como el que traía mi NLX, que es un poco diferente al que tenía ahora. Mi NLX es del 90, así que supongo que los primeros modelos montaron ese velocímetro, el de la izquierda, y luego pasaron a poner el de la derecha.

En línea

murciano77
V.I.P.
*****
Mensajes: 833


Vespinero desde los 9 años. Inicios con un GL.


Re: VELOCÍMETROS
« Respuesta #59 en: 27 Marzo, 2014, 08:42:55 pm »

Pues es evidente que el de la derecha está más chulo.
El otro tiene unos números del tamaño de los del GL en un velocímetro que es 3 veces más grande.
En línea

NEW LOOK SERIES
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: VELOCÍMETROS
« Respuesta #60 en: 27 Marzo, 2014, 10:18:33 pm »

El de los números pequeños así los lleva el AL / ALX / XE. Seguro que continuaron con ese y luego agrandaron los números.
Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
Jose21002
Experimentado
****
Mensajes: 344



Re: VELOCÍMETROS
« Respuesta #61 en: 27 Marzo, 2014, 10:49:24 pm »

El mío trae el de la derecha de origen, es un NLX de diciembre de 2001 1991.

Lástima que se quede clavado y ya no funcione como debe. Tiene más luz que el de la izquierda y los números le dan mejor "estética". La luz de fondo es blanca. El de la izquierda es verdosa y se ve algo menos.

También tengo el de la izquierda, que creo que pondré para saber de una vez cuántos kms me dura la gasolina....

« Última modificación: 28 Marzo, 2014, 07:52:21 am por Jose21002 » En línea

Vespino NLX 1992
Vespa PX 125 2002
Los dos negros como el sobaco de un grillo....
sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: VELOCÍMETROS
« Respuesta #62 en: 28 Marzo, 2014, 12:35:42 am »

El mío trae el de la derecha de origen, es un NLX de diciembre de 2001

¿Seguro que es de ese año, o será el año que la matricularon?.

En línea

Jose21002
Experimentado
****
Mensajes: 344



Re: VELOCÍMETROS
« Respuesta #63 en: 28 Marzo, 2014, 07:51:16 am »

 Grin Del 1991, cojona, que me he liao y eso que tenía los papeles por delante, Diciembre de 1991. 
En línea

Vespino NLX 1992
Vespa PX 125 2002
Los dos negros como el sobaco de un grillo....
sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: VELOCÍMETROS
« Respuesta #64 en: 28 Marzo, 2014, 12:59:07 pm »

La mía es de julio del 90 y traía el de la izquierda. La que tengo para restaurar, es de octubre del 90 y ya traía el de la derecha.
En línea

Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: VELOCÍMETROS
« Respuesta #65 en: 28 Marzo, 2014, 01:38:44 pm »

La mía es de julio del 90 y traía el de la izquierda. La que tengo para restaurar, es de octubre del 90 y ya traía el de la derecha.

Soto si sólo fuera eso, tenemos que tener muy en cuenta que si el ciclomotor te pertenece desde el día que lo compraste sabes que piezas se han cambiado, por el contrario uno de segunda mano.... Te puedes encontrar cualquier cosa.
Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: VELOCÍMETROS
« Respuesta #66 en: 28 Marzo, 2014, 02:43:55 pm »

Fanku, la mía la compré en el 93, pero la chavala que me lo vendió no cambió nada. Por no cambiar, no cambió ni el variador integral, que era gratis, lo tuve que cambiar yo después. Cuatro mil y pico pesetas, me costara de aquella.

La otra que tengo, de la que saqué la documentación para la mía, no sé si le cambiaron el velocímetro, aunque me extraña.
En línea

seat1800
Asiduo
***
Mensajes: 139



Re: VELOCÍMETROS
« Respuesta #67 en: 28 Octubre, 2017, 07:00:33 pm »

Buenas!! Tengo una duda... el vespino primer modelo sale con el escudo de la "p" en el velocimetro.. y el tour? y el l de faro redondo?

pudiera ser que los tour y los primeros l de faro redondo tambien llevaran el velocimetro con la"p"??   porque segun tengo entendido ese velocimetro se dejo de montar en los 70.. y hay vespinos l de 1969.. y porteriores al 1970... aver si alguien aclara la duda. gracias!!

En línea
PEPECLAS
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 696



Re: VELOCÍMETROS
« Respuesta #68 en: 29 Octubre, 2017, 09:25:03 pm »

Pues por lo que yo se, solo lo montaron los primeros, yo tengo un L del 69 y lleva ya el exagono, lo mismo que todos los tour que he visto, saludos.
En línea

Ubicacion= Chiva -  Valencia
seat1800
Asiduo
***
Mensajes: 139



Re: VELOCÍMETROS
« Respuesta #69 en: 24 Enero, 2018, 10:42:47 pm »

Echemos un vistazo a los diferentes modelos de velocímetro del Vespino a lo largo de su historia. El primer modelo de Vespino compartía el manillar con su contemporánea Vespa 50; de modo que se adaptó su velocímetro circular rebajando su escala de 80 km/h a 60 km/h. Se trataba de un Veglia Borletti de fabricación italiana con el escudo de la "P" de Piaggio. Para el año 69 ya se había cambiado este escudo por el nuevo del hexágono y la avispa. En años posteriores (no podría precisar en cuál) el mismo modelo de velocímetro pasó a ser de fabricación española con la marca Veglia Bressel. Finalmente, en 1976 y la la segunda serie del Vespino GL, se modificó la escala del velocímetro dejandola nominalmente hasta 50 km/h y una banda roja hasta lo que deberían ser los 60 km/h.

Una variante de este velocímetro, que desde mediados de los '70 montaban los Piaggio Bravo italianos, fue fabricada en España por Veglia Bressel para los Vale



Tengo una duda, sobre el escudo de la "P" del velocimetro del primer modelo, resulta que he visto que el tour ya no lleva ese velocimetro, pero he adquirido un L que monta el velocimetro del primer modelo con el escudo de la "P" y no parece ser que lo hayan sustituido almenos eso creo yo... pudiera ser que los modelos tour y L montaran ambos velocimetros?? para agotar los que tubieran de mas con el escudo de "P" en la fabrica? bueno aver si alguien save de esto. Es una tonteria pero no me gusta que lleve algo que no le corresponde al modelo.
En línea
Gin
Asiduo
***
Mensajes: 140



Re: VELOCÍMETROS
« Respuesta #70 en: 25 Enero, 2018, 07:29:40 am »

Si tu l es de faro cuadrado tiene que llevar el de exagonal
Pero los primeros de faro redondo montaron los 2 el de la Vespa 50 y el del vespino. Fue para ahorrar dinero ya que la vespa 50 y 75 lo llevaban.
En línea
Vespinaire
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1128


Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.


WWW
Re: VELOCÍMETROS
« Respuesta #71 en: 26 Enero, 2018, 12:10:56 pm »

Tengo una duda...

Lo más lógico es que a tu Vespino L le sustituyeran en su día el velocímetro y aprovecharan uno usado de un primer modelo, o uno nuevo de stock antigüo.

Menos probable, pero posible al fin y al cabo, es que cuando fabricaron tu L quedara un remanente de velocímetros de la "P" y lo aprovecharan ese día... Que nos surgieran más Vespinos de ese modelo con numeraciones de bastidor próximas con ese velocímetro iría a favor de esta hipótesis.

El velocímetro de la Vespa 50 y la Vespa 75 tenía la escala graduada a 80 km/h; no a 60 km/h como el Vespino; pero sus dimensiones eran exactamente las mismas.
En línea


Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
_____________________________________________________________________________
Lleva tiempo llegar a ser joven.
Pablo Picasso (1881-1973), pintor y escultor español.
Páginas: 1 2 [3] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!