Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
28 Abril, 2024, 03:03:42 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Papeleo y temas legales (Moderadores: Kiqu, Arbe, PEPECLAS, Vespinaire)
| | |-+  Problemas con toda clase de papeles!!!
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 Imprimir
Autor Tema: Problemas con toda clase de papeles!!!  (Leído 14465 veces)
venyer
Nuevo
*
Mensajes: 37



Problemas con toda clase de papeles!!!
« en: 04 Mayo, 2011, 10:45:19 pm »

Hola amigos.......soy nuevo por aki......y no sabia donde pedir ayuda o consejo de que hacer.

Bueno, tengo un vespino nlx new look dorado, vereis.:
Su primer dueño.....nunca lo cogia......asi que se lo vendio a un amigo, este amigo.......tampoco lo cogia......el cual me lo vendió a mi. Yo lo tengo hace nose....creo que sobre los 10 años.....y tampoco lo cogo.......total....que el vespino se está pegando una vida que no veas, ahora el marcador marca 13000km.
En fin......el caso es que depues de estar parado unos 5 años...decidí hace un par de dias ponerlo en funcionamiento. No sabia ni que gasolina echarle. Bueno el caso es que le eché de la 95 con su aceite, un par de litros.
Me puse a arrancarla....y vuala........a la 1ª arranco sin ningun problema......una maravilla...sin duda el mejor vehiculo que han inventado Grin

Pero el mayor de mis problemas.....es que no sé donde están los papeles  ni nada. Tiene la matricula antigua, no tiene itv. no tiene seguro, no se donde paran los papeles.....

-¿que es lo primero que tengo que hacer??
-¿a donde tengo que dirigirme para poder hacerle los papelos nuevos??

Una vez con papeles, le haria matricula en mi ayuntamiento, se haria seguro y pasaria la itv. Creo que no hace falta nada mas verdad???

Por cierto......tengo 37 años, casi 38, ¿¿hay algun seguro que sea economico?? porque...estan todos por las nubes!!!!

gracias por todo
Un saludo
En línea
scotch
V.I.P.
*****
Mensajes: 584



Re: Problemas con toda clase de papeles!!!
« Respuesta #1 en: 04 Mayo, 2011, 11:18:04 pm »

Echa un vistazo en el apartado específico de "papeleo".
Verás mucha documentación, especialmente de Vespinaire. Una vez te hayas "empollado" todo, pregunta lo que necesites.

Un saludo
En línea
venyer
Nuevo
*
Mensajes: 37



Re: Problemas con toda clase de papeles!!!
« Respuesta #2 en: 04 Mayo, 2011, 11:56:45 pm »

ok gracias....
ya le eché un vistazo asi por encima!!!!...........
madre mia que lio de papeles!!!!........pero si hay que llevar mas pàpeles y documentos que en un coche!! Angry

para hacer los papeles creo que es el certificado de caracteristicas.....¿¿tengo que ir a un concesionario, o tengo que ir a trafico???
toy echo un lio!!!!

Creo que esto es lo que tengo que hacer por orden.:
1º. Obterner documento ó certificado de caracteristicas del vespino como es de mi propiedad, supongo que en el concesionario donde las venden no??
2º. Hacerle la matricula nueva
3º. Hacerle seguro
4º. Pagar sello en el ayuntamiento
5º. pasar itv

creo que no me falta na!!!!
En línea
Vespinaire
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1128


Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.


WWW
Re: Problemas con toda clase de papeles!!!
« Respuesta #3 en: 09 Mayo, 2011, 05:59:03 pm »

Hola venyer. Te recomiendo la lectura de este post donde ya hemos tratado un problema muy similar al tuyo: http://foro.vespinos.com/index.php?topic=11201.0. Si hay alguna duda más que te podamos aclarar, aquí nos tienes.  Wink
En línea


Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
_____________________________________________________________________________
Lleva tiempo llegar a ser joven.
Pablo Picasso (1881-1973), pintor y escultor español.
venyer
Nuevo
*
Mensajes: 37



Re: Problemas con toda clase de papeles!!!
« Respuesta #4 en: 10 Mayo, 2011, 12:37:25 am »

gracias vespinaire.

Pero por fin buscando debajo de las losas....encontre los papeles del vespino.......el certificado de caracteristicas tecnicas, y un sello del año 1998.

Con esto fui a la ITV, y pregunté.
Me dijeron que 1º tenia que llevarles el vespino para pasar la itv, y me darian los papelos nuevos!!!!!.....esto dicen que me costaria unos 40-50€.

Despues supongo que tendre que ir a trafico para hacerle matricula y darla de alta, me han dicho que me costará unos 20-25€.

Y despues al ayuntamiento para pagar el sello, unos 9€.
El seguro lo he visto  en 125€.

Creo que seria asi.:
1º....pasar ITV y me daran documentacion nueva.
2º....a trafico para dar de alta y matricular
3º....al ayuntamiento a pagar el sello.

No se si 1º será mejor pasar por el ayuntamiento y despues por trafico!!! Huh

ya os comentare!!.

saludos.
En línea
Vespinaire
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1128


Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.


WWW
Re: Problemas con toda clase de papeles!!!
« Respuesta #5 en: 10 Mayo, 2011, 11:05:38 am »

Estupendo, venyer ¡Enhorabuena!  Smiley Si dispones del certificado de características, en él figura la fecha de puesta en circulación, que acredita la antiguedad de tu Vespino. Si éste ya tiene más de 20 años, y teniendo tú más de 28, puedes asegurarlo por 50 € en Segurclassic.

Sería interesante que nos dijeras a qué estación de ITV te has dirigido; todos estamos interesados en saber qué cuáles son las que todavía facilitan la matriculación ordinaria de los ciclomotores antiguos.
En línea


Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
_____________________________________________________________________________
Lleva tiempo llegar a ser joven.
Pablo Picasso (1881-1973), pintor y escultor español.
venyer
Nuevo
*
Mensajes: 37



Re: Problemas con toda clase de papeles!!!
« Respuesta #6 en: 11 Mayo, 2011, 11:52:48 pm »

50€ de seguro?Huh? Shocked
esta puesta en circulacion el dia 26/09/1990, asi que tiene mas o menos 21 años, y yo tengo 37 años casi 38.. En cuanto tenga la matricula nueva rellenare el formulario para hacerle el seguro en Segurclassic.

vaya....estaba apunto de hacerlo en otro sitio por 125€, estaba esperando a matricularla.
Muchas gracias por tu informacion.

Y bueno.............hoy he pasado la ITV, pero me han dicho que hay que hacerle tambien un duplicado de la documentación, que me ha costado 29€. En 1-2 dias me llamarán para ir a recogerlos, pero ya tengo en mis manos la pegatina con la ITV pasada, proxima revision, hasta  mayo del 2013.
Dicen que cuanto me dén el duplicado ya puedo matricularla. Grin
Pasare 1º por el ayuntamiento que me pilla mejor y depues por trafico.

Soy de Murcia, localidad Alcantarilla, aki hay una estación de ITV donde la he pasado.

Bueno.....me han revisado, luces, intermitentes, han tomado medidas de los neumaticos.... y palante!!!!:.jejeje

Seguiré contanto.

Gracias y saludos.


En línea
scotch
V.I.P.
*****
Mensajes: 584



Re: Problemas con toda clase de papeles!!!
« Respuesta #7 en: 11 Mayo, 2011, 11:55:24 pm »

Mil gracias por la info.
Realmente es lo más coherente lo que han hecho en esa ITV.
Lástima que no sea así en los demás sitios.

un saludo
En línea
Vespinaire
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1128


Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.


WWW
Re: Problemas con toda clase de papeles!!!
« Respuesta #8 en: 12 Mayo, 2011, 10:50:40 am »

Muchas gracias a ti por la información, venyer  Wink Cuanto más aprovechemos esta sección para intercambiar esta clase de informaciones, más Vespinos podremos salvar...  Cheesy ¡Ah! ¿Y enhorabuena! ¡Tú justo acabas de salvar uno!  Grin
En línea


Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
_____________________________________________________________________________
Lleva tiempo llegar a ser joven.
Pablo Picasso (1881-1973), pintor y escultor español.
Idefix
Experimentado
****
Mensajes: 283


Yo. Tánger 1.948...


WWW
Re: Problemas con toda clase de papeles!!!
« Respuesta #9 en: 12 Mayo, 2011, 06:21:41 pm »

50€ de seguro?Huh? Shocked
esta puesta en circulacion el dia 26/09/1990, asi que tiene mas o menos 21 años, y yo tengo 37 años casi 38.. En cuanto tenga la matricula nueva rellenare el formulario para hacerle el seguro en Segurclassic.

vaya....estaba apunto de hacerlo en otro sitio por 125€, estaba esperando a matricularla.
Muchas gracias por tu informacion.

Y bueno.............hoy he pasado la ITV, pero me han dicho que hay que hacerle tambien un duplicado de la documentación, que me ha costado 29€. En 1-2 dias me llamarán para ir a recogerlos, pero ya tengo en mis manos la pegatina con la ITV pasada, proxima revision, hasta  mayo del 2013.
Dicen que cuanto me dén el duplicado ya puedo matricularla. Grin
Pasare 1º por el ayuntamiento que me pilla mejor y depues por trafico.

Soy de Murcia, localidad Alcantarilla, aki hay una estación de ITV donde la he pasado.

Bueno.....me han revisado, luces, intermitentes, han tomado medidas de los neumaticos.... y palante!!!!:.jejeje

Seguiré contanto.

Gracias y saludos.




A mi en la ITV, me piden un certificado del Ayuntamiento como que ha estado dado de alta. Veo que a ti no te lo han pedido ¿o si? Yo tengo los mismos papeles que tú y estoy esperando el certificado que está tardando bastante.....
En línea

venyer
Nuevo
*
Mensajes: 37



Re: Problemas con toda clase de papeles!!!
« Respuesta #10 en: 12 Mayo, 2011, 11:50:36 pm »

HOla idefix.....¿¿¿certificado del Ayuntamiento como que ha estado dado de alta?Huh.... bueno ami no me han pedido nada de eso, con el certificado de caracteristicas todo ha ido bien.
No entiendo nada de eso, pero no se porque te piden ese certificado, se supone que algun dia estuvo dada de alta no???, supongo que en algunos sitios les gusta marear un poco. Si tu vespino esta en condiciones de circular y tienes el certificado de caracteristicas.....no entiendo porque ponen pegas, o empiezan a pedir papeles que solo se oyen una vez en la vida!!!! Angry.

Bueno yo estoy deseando que me llamen para recoger la documentacion nueva, y tirar echando leches pa trafico!!!!.... Grin,
aunque mañana viernes es fiesta aki......asi que ya tendre que esperar al lunes o martes!!!

Me alegra poder poner otra vez el vespino al dia y disfrutar de el. Bueno hace años lo deje un poco abandonao por el tema del seguro, valian un disparate, en aquello entonces pedian sobre 300-400€, una barbaridad.
Hoy dia me daba en un canto en los dientes por pagar 125€ de seguro, y encima me entero aki, que me podria salir por 50€!!!!

Gracias de nuevo al foro.
En línea
dvd
Nuevo
*
Mensajes: 10



Re: Problemas con toda clase de papeles!!!
« Respuesta #11 en: 14 Mayo, 2011, 12:13:01 am »

hola.ayer mande un email a segurclassic, y me dijeron que ciclomotores no aseguran,si alguien ha asegurado algun ciclomotor con segurclassic que diga como lo ha conseguido.un saludo
En línea
venyer
Nuevo
*
Mensajes: 37



Re: Problemas con toda clase de papeles!!!
« Respuesta #12 en: 18 Mayo, 2011, 01:09:50 am »

ufffffffffffff aun no me han llamado de la itv para recoger mis asiados papeles!!!!!

dvd encuanto tenga los papeles ire a matricularla y rellenare los datos en segurclassic, ahora no puedo porque me piden tambien la matricula.
Pero es una pena si no aseguran ciclomotores por 50€!!!! Cry

saludos
En línea
kaximbeider
SubModerador
Experimentado
*****
Mensajes: 429


El VespiBarnero


Re: Problemas con toda clase de papeles!!!
« Respuesta #13 en: 18 Mayo, 2011, 06:17:58 pm »

Venyer de que provincia eres? pq a mi para sacar los papeles a mi vespi me parece que me está costando (teniendo el certificado de caracteristicas original del vespino).
En línea

- Vespino F9 -                      - Vespino Rally -            - Vespino NL T3 Aleación -
Documentada                   Variador de serie               Completamente de serie.
Variador Polini            Cilindro MK Hierro 65 Nuevo        Próxima restauración    
Dellorto 1515                     Culata MK 49 Nueva         
Láminas de carbono      Restaurando por completo
En restauración
Idefix
Experimentado
****
Mensajes: 283


Yo. Tánger 1.948...


WWW
Re: Problemas con toda clase de papeles!!!
« Respuesta #14 en: 18 Mayo, 2011, 07:21:48 pm »

Venyer de que provincia eres? pq a mi para sacar los papeles a mi vespi me parece que me está costando (teniendo el certificado de caracteristicas original del vespino).

Es de Murcia... Wink

Nos vamos a tener que ir todos allí.... Grin

Ahora lo que hace falta es que nos diga en que ITV de Murcia pasó su Vespino..

Saludos
En línea

Vespinaire
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1128


Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.


WWW
Re: Problemas con toda clase de papeles!!!
« Respuesta #15 en: 18 Mayo, 2011, 08:07:43 pm »

Caballeros... ¡Esa información ya nos la dió!  Wink

Soy de Murcia, localidad Alcantarilla, aki hay una estación de ITV donde la he pasado.
En línea


Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
_____________________________________________________________________________
Lleva tiempo llegar a ser joven.
Pablo Picasso (1881-1973), pintor y escultor español.
Idefix
Experimentado
****
Mensajes: 283


Yo. Tánger 1.948...


WWW
Re: Problemas con toda clase de papeles!!!
« Respuesta #16 en: 18 Mayo, 2011, 08:09:44 pm »

 Wink
En línea

Vespinaire
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1128


Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.


WWW
Re: Problemas con toda clase de papeles!!!
« Respuesta #17 en: 18 Mayo, 2011, 08:55:34 pm »

... ire a matricularla y rellenare los datos en segurclassic... Pero es una pena si no aseguran ciclomotores por 50€!!!! Cry

Puedes probar también con la Correduría de Seguros Zalba-Caldú o con la compañía Helvetia; aseguran clásicas por 60 €.  Wink
En línea


Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
_____________________________________________________________________________
Lleva tiempo llegar a ser joven.
Pablo Picasso (1881-1973), pintor y escultor español.
Vespinaire
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1128


Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.


WWW
Re: Problemas con toda clase de papeles!!!
« Respuesta #18 en: 18 Mayo, 2011, 09:39:47 pm »

yo no he tenido problema para asegurar el ciclomotor me lo aseguro allianz por 230 eur. con mi hijo incluido que tiene 16 años.

Muchas gracias por la información, jlpalo  Wink El resto de tu mensaje lo movemos al tema Problemas con la numeración del bastidor porque ya supone una consulta diferente a la de este post.  Smiley
« Última modificación: 18 Mayo, 2011, 09:43:02 pm por Vespinaire » En línea


Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
_____________________________________________________________________________
Lleva tiempo llegar a ser joven.
Pablo Picasso (1881-1973), pintor y escultor español.
kaximbeider
SubModerador
Experimentado
*****
Mensajes: 429


El VespiBarnero


Re: Problemas con toda clase de papeles!!!
« Respuesta #19 en: 18 Mayo, 2011, 10:30:36 pm »

Caballeros... ¡Esa información ya nos la dió!  Wink

Soy de Murcia, localidad Alcantarilla, aki hay una estación de ITV donde la he pasado.

Aps!es verdad! eso me pasa por leer rapido! Gracias
En línea

- Vespino F9 -                      - Vespino Rally -            - Vespino NL T3 Aleación -
Documentada                   Variador de serie               Completamente de serie.
Variador Polini            Cilindro MK Hierro 65 Nuevo        Próxima restauración    
Dellorto 1515                     Culata MK 49 Nueva         
Láminas de carbono      Restaurando por completo
En restauración
venyer
Nuevo
*
Mensajes: 37



Re: Problemas con toda clase de papeles!!!
« Respuesta #20 en: 19 Mayo, 2011, 03:30:47 pm »

HOla de nuevo a todos!!!!

por fin esta mañana he recogido "los papeles nuevos"!!!!! Grin

me han dado una tarjeta de inspección tecnica de vehiculos como la de mi coche!!!,  una fotocopia sellada por ellos del certificado de caracteristicas que les llevé, que dicen que me lo pedirán en trafico (se han quedado con el original), y bueno......la revisión itv que la pasé la semana pasaba que ya me la dieron.
Pero.... hay un pequeño error!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Mi vespino es un NLX new look, en el certificado de caracteristicas pone que es un NLX, pero la X casi no se vé nada, ellos no la vieron y me han puesto en la tarjeta de ITV que es un NL.
Uno de ellos me ha dicho que no pasa nada.
¿¿¿pero entonces a la hora de asegurarlo o matricularlo que digo que tengo un NL ó un NLX?
¿¿o les digo que si pueden modificarlo que lo modifiquen???

Si mañana voy a trafico a darla de alta se lo comentare, haber que me dicen.

gracias y saludos.
En línea
scotch
V.I.P.
*****
Mensajes: 584



Re: Problemas con toda clase de papeles!!!
« Respuesta #21 en: 19 Mayo, 2011, 10:20:40 pm »

No la líes, que bastante suerte has tenido ya.
Si el bastidor y matrícula está bien, sin problema.
Muerto de envidia, me despido.

Un saludo
En línea
Idefix
Experimentado
****
Mensajes: 283


Yo. Tánger 1.948...


WWW
Re: Problemas con toda clase de papeles!!!
« Respuesta #22 en: 19 Mayo, 2011, 11:31:32 pm »

No la líes, que bastante suerte has tenido ya.
Si el bastidor y matrícula está bien, sin problema.
Muerto de envidia, me despido.

Un saludo

+1

Eso, no digas ni "mú"....y tira "palante".....  Wink
En línea

venyer
Nuevo
*
Mensajes: 37



Re: Problemas con toda clase de papeles!!!
« Respuesta #23 en: 21 Mayo, 2011, 03:47:59 pm »

gracias.......bueno ya habia ido a trafico y pregunté........dicen que no pasa nada......pero que ponga lo que dice en la ficha tecnica. Pero no se.....parere como si le quitara valor a mi vespino!!!!!! Sad

Y.......ahora resulta que.......me falta un papel.........vaya ganas que tienen esta gente de hacerte perder el tiempo ó de dar vueltas.  Dicen que necesito un papel de hacienda como que estoy exento de sujecion del impuesto de matriculacion, es el modelo 576. Si saben de sobra que los ciclomoteros estan exentos.......¿¿porque narices te piden ese papel???
Dicen que tengo que rellenarlo y llevarlo, que puedo sacarlo de la pagina aeat.es, lo he sacado........pero............
¿¿¿tengo que pasar 1º por hacienda a que me lo sellen o algo, ó lo llevo directamente a trafico?

De todas formas una chica muy graciosa me atendio en trafico, pague el alta del vespino y me sello para que cuando vuelva con el papel de hacienda no tenga que esperar otro dia y tener que volver a ir a trafico a por la matriculacion. Osea que el lunes....... todo resuelto!!!!! jejeje Grin

ya os contare.....

saludos
En línea
venyer
Nuevo
*
Mensajes: 37



Re: Problemas con toda clase de papeles!!!
« Respuesta #24 en: 24 Mayo, 2011, 10:18:44 pm »

  Grin Grin Grin

porfin ya tengo la matricula!!!!!!!

en trafico me han dicho que lo de nl ó nlx les dá igual.......siempre que el nº de bastidor esté bien.

ahora solo me falta el seguro......mañana preguntaré en varios sitios. Bueno en segurclassic ya me han dicho que ciclomotores no.
Como ultimo recurso tengo lineadirecta en 125€.

saludos
En línea
Páginas: [1] 2 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!