Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: PONER LOS FRENOS A PUNTO (Leído 2214 veces)
|
VESPINER
Nuevo

|
Hola, acabode conseguir una vespino NL NEW LOOK y uno de los problemas que tengo es que los frenos no van del todo bien y la palanca de freno va muy dura. Abrí la cavidad del freno del tambor pero por miedo a no dejarlo peor de lo que estaba no lo toqué, me podéis ayudar a resolver el problema? GRACIAS Y SALUDOS
|
|
|
|
|
|
|
davidreti
V.I.P.

restauracion de un ALX de 1989
|
es muy facil, no tengas miedo, porque es muy simple. tienes que sacar la pastilla de freno, y sustituirla por una nueva. asi por lo menos frenará, puego para que no vaya duro, habra que cambiar todo el cableado, o limpiarlo bien por dentro. un saludo
|
|
|
|
41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran... CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
|
|
|
Cristian HERNANDEZ
Visitante
|
Hola, como ya te han dicho es sencillo. Has de comprobar si las zapatas estan o desgastadas o cristalizadas, es posible que esten sólo cristalizadas (sucias) y por eso no vallan bien.Si estan gastadas hay que sustituir, si están cristalizadas se limpia con gasolina, y luego lijas la zapata y el tambor y lo dejas bien limpio.
Con respecto a los cables para comprobarlos basta con soltarlo y ver si va duro sin estar tensado, si es asi hay que engrasar o sustituir.
Cualquier duda consultanos, un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
dani NL
Asiduo

|
si ba duro tiene que echarle aceite o lo que tengas por donde se engancha el cable
y con una lija darle a la zapata porque sguro que la tiene cristalizada si no le compras unas nuevas que bale la pena
UN SALUDO!!!
|
|
|
|
|
|
|
VESPINER
Nuevo

|
Ahí tenéis una imagen de lo que creo que son los cables del freno en la horquilla delantera, hechadles un vistazo y me comentáis.
Por lo que se ve me dice que el directorio de uploads está lleno y no me deja adjuntar la foto que tengo que hacer? Si queréis podeis ver la foto en el otro post que he publicado sobre la restauración de mi vespino.
|
|
« Última modificación: 07 Julio, 2011, 07:35:52 pm por VESPINER »
|
|
|
|
|
VESPINER
Nuevo

|
Tengo una duda, para comprobar el estado del cable lo de soltarlo como lo hago?
Después, para limpiarlo que hay que ha cer, sacarlo y ya esta?
|
|
|
|
|
|
|
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.

Participa en el censo cuentavespinos.es
|
El problema es que soltarlo puedes pero no puedes sacar el cable de la camisa para poder limpiarlo correctamente.
Yo te recomendaría cambiar camisa y cable, y poner un escañacables como este.

Así puedes sacar el cable para limpiarlo correctamente y siempre te irá bien.
Algo que puede ayudar mucho, si tienes manetas de plastico, unas de aluminio frenan mucho mejor.
Pero primero revisa las zapatas como te dicen, que ya notaras diferencia.
|
|
|
|
|
|
|
|
VESPINER
Nuevo

|
Hoy he limpido la pastilla con gasolina y quitagrasas y frena de lujo. Como deciais algunos devia de estar cristalizada. Saludos y gracias foreros.
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|