Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
28 Abril, 2024, 05:09:36 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Papeleo y temas legales (Moderadores: Kiqu, Arbe, PEPECLAS, Vespinaire)
| | |-+  Matricular Vespino 820C
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Matricular Vespino 820C  (Leído 2283 veces)
kaximbeider
SubModerador
Experimentado
*****
Mensajes: 429


El VespiBarnero


Matricular Vespino 820C
« en: 16 Mayo, 2011, 08:29:46 pm »

Hola,
Tengo una gran duda sobre como llegar a matricular mi Vespino.
Fui a la DGT para que me informaran sobre como poder llegar a matricular el Vespino y me dijeron que es lo que tenia que hacer.

El caso es que el ciclomotor nunca fué matriculado porque entonces no hacia falta.

Lo que hice fue reunir la seguiente documentación:

- Certificado del ciclomotor del año 1970
- Contrato compra-venta conforme soy el dueño
- Dni del antiguo dueño
- Justificante de la presentación de la declaración del Modelo 06
- Autoliquidación del impuesto sobre vehiculos de traccion mecanica del 2011
- Poliza de seguro que se contrató el año 1983
- Recibo de la poliza del año 1983
- Solicitud de matriculación

Entonces presenté toda esta documentación en la DGT y me lo hechan atrás porque el certificado del ciclomotor no valia porque era demasiado antiguo. Por lo que tenia que ir a pasar la ITV para que me hiciesen un certificado de caracteristicas nuevo, es decir, actualizado.

He llamado a la ITV y al no poder hablar con el Ingeniero, me han dicho que probablemente tenga que hacer un duplicado de la ficha tecnica.

Entonces aquí es donde me pierdo un poco porque no necesitaria una ficha reducida de Piaggio??o en mi caso no me haría falta?

En definitiva, yo tengo toda la documentación conforme en su día daban en tienda y nunca se actualizado, pero está bien conservada.

Me sabrias indicar si todos los pasos los he ido haciendo bien, si no me lo tendrían que haber echado atrás y que tendría que hacer a partir de ahora?

Gracias.

1 saludo.
En línea

- Vespino F9 -                      - Vespino Rally -            - Vespino NL T3 Aleación -
Documentada                   Variador de serie               Completamente de serie.
Variador Polini            Cilindro MK Hierro 65 Nuevo        Próxima restauración    
Dellorto 1515                     Culata MK 49 Nueva         
Láminas de carbono      Restaurando por completo
En restauración
Vespinaire
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1128


Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.


WWW
Re: Matricular Vespino 820C
« Respuesta #1 en: 17 Mayo, 2011, 12:35:27 am »

Vamos a ver... Tienes un Vespino LS con su correspondiente certificado de características, puedes acreditar su propiedad mediante contrato de compra-venta y dispones de su póliza de seguro de 1983 y del correspondiente recibo. No está matriculado en la Jefatura de Tráfico.

Tráfico no pondrá pegas para matricularlo siempre y cuando pases previamente la ITV. Y este es el verdadero problema, porque según estaciones la normativa se interpreta de diferente manera. Algunas ITV ni siquiera querrán verte por allí, y se dice que en algunas de las Comunidades de Murcia y de Andalucía no ponen pegas... En otras tienes que acreditar que tu Vespino estuvo en circulación con anterioridad al 27/07/1999, fecha de entrada en vigor del reglamento General de Vehículos que obliga a la matriculación de ciclomotores; de este modo se esquivan las actuales exigencias de homologación de vehículos que un Vespino no superaría al pasar un revisión. La norma general para acreditar que el ciclomotor estuvo en circulación es un certificado del ayuntamiento que acredite que el Vespino pagó el IVTM con anterioridad a 1999. No sé si un recibo del seguro podría cumplir la misma función.

Lo principal es acudir a la estación (o estaciones) de ITV a ver qué te exigen. Acude en persona, solicita hablar con el ingeniero al cargo y explícale muy cortesmente tu caso. Prueba en varias estaciones, lo que a veces es imposible en una es fácil en otra...  Roll Eyes Ya en función de las posibilidades de pasar la ITV, y si en ésta te piden la Ficha Técnica Reducida, puedes solicitársela a Piaggio (como sucesor del fabricante) o a un ingeniero (que con la actual normativa no necesariamente tiene que estar colegiado). Los clubs de vehículos clásicos también están facultados para emitir fichas técnicas, pero únicamente en el caso de matriculaciones históricas, no en las ordinarias como es tu caso. Si ésta por desgracia no fuera posible, siempre puedes acogerte a aquélla...  Wink Tennos informados de cómo va todo, desde aquí procuraremos ayudarte en lo que sea...  Wink
En línea


Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
_____________________________________________________________________________
Lleva tiempo llegar a ser joven.
Pablo Picasso (1881-1973), pintor y escultor español.
kaximbeider
SubModerador
Experimentado
*****
Mensajes: 429


El VespiBarnero


Re: Matricular Vespino 820C
« Respuesta #2 en: 18 Mayo, 2011, 06:13:54 pm »

El problema viene a que cuando decía que nunca había estado matriculado, también me refería que tampoco lo estaba por ayuntamiento.
Por lo que la opción de ir a buscar el certificado del ayuntamiento no puede ser porque no hay constancia de ello. Por eso te comentaba lo de la poliza de seguro y el pago.

Sobre lo de la ITV me he dado cuenta de que cuando llamo, muchas veces no se aclaran o no tienen claro el procedimiento que se tendría que seguir en estos casos.

Además aquí en Barcelona en la única ITV que he podido hablar sobre el tema, he tenido la mala suerte de que el ingeniero no trabaja por las tardes, por lo que no he podido llegar a sacar mucho y además no me puedo acercar pq estoy trabajando.

Quieres decir que si ahora voy a otra delegación de tráfico, no me lo podrían matricular sin problema?
En línea

- Vespino F9 -                      - Vespino Rally -            - Vespino NL T3 Aleación -
Documentada                   Variador de serie               Completamente de serie.
Variador Polini            Cilindro MK Hierro 65 Nuevo        Próxima restauración    
Dellorto 1515                     Culata MK 49 Nueva         
Láminas de carbono      Restaurando por completo
En restauración
Vespinaire
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1128


Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.


WWW
Re: Matricular Vespino 820C
« Respuesta #3 en: 18 Mayo, 2011, 09:30:24 pm »

Quieres decir que si ahora voy a otra delegación de tráfico, no me lo podrían matricular sin problema?

Según el artículo 25.2 del Reglamento General de Circulación ...Previamente a su matriculación, los vehículos ...deben estar dotados del correspondiente certificado oficial que acredite sus características técnicas esenciales y su aptitud para circular por las vías públicas. Lo que en el caso de matriculación de un vehículo que no esté recién homologado equivale a decir No ITV= No Matrícula. Y eso, al menos en teoría, es igual para todas las Jefaturas de TráficoEmbarrassed Yo incluso creo que es más fácil encontrar la opción contraria: delegaciones que no sólo te lo pongan más difícil, sino imposible: me consta que en algunas jefaturas el funcionario de turno (quizás infundadamente, no acabo de tenerlo claro) se empeña en que el plazo para matricular ciclomotores antiguos acabó hace mucho tiempo...  Roll Eyes
En línea


Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
_____________________________________________________________________________
Lleva tiempo llegar a ser joven.
Pablo Picasso (1881-1973), pintor y escultor español.
kaximbeider
SubModerador
Experimentado
*****
Mensajes: 429


El VespiBarnero


Re: Matricular Vespino 820C
« Respuesta #4 en: 18 Mayo, 2011, 10:20:06 pm »

Hoy en dia como norma general que se puede aplicar a la mayoria de vehiculos No ITV = Mal rolloGrin

Almenos en la Jefatura de Barcelona no tuve problemas en que me dijeran que se pasó el termino de rematriculación. Aun así me dijeron que querian ITV. QUe a lo mejor para el caso es lo mismo....

Pues nada, seguiré indagando.
Eso si, si me acabo saliendo con la mia, haré un megatutorial de los pasos a hacer para matricular vespinos antiguos que os dejaré tiesos a todos.

1 saludo y gracias. Seguiré informando.
En línea

- Vespino F9 -                      - Vespino Rally -            - Vespino NL T3 Aleación -
Documentada                   Variador de serie               Completamente de serie.
Variador Polini            Cilindro MK Hierro 65 Nuevo        Próxima restauración    
Dellorto 1515                     Culata MK 49 Nueva         
Láminas de carbono      Restaurando por completo
En restauración
Vespinaire
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1128


Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.


WWW
Re: Matricular Vespino 820C
« Respuesta #5 en: 19 Mayo, 2011, 10:44:17 am »

...seguiré indagando. Eso si, si me acabo saliendo con la mia, haré un megatutorial de los pasos a hacer para matricular vespinos antiguos que os dejaré tiesos a todos.

  Wink ¡¡¡Brindo por ello!!!  Wink
En línea


Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
_____________________________________________________________________________
Lleva tiempo llegar a ser joven.
Pablo Picasso (1881-1973), pintor y escultor español.
manu_t_bol
Nuevo
*
Mensajes: 19



Re: Matricular Vespino 820C
« Respuesta #6 en: 19 Mayo, 2011, 12:19:45 pm »

y yo también brindo!! Grin

Espero en un par de semanas tener la mía lista para atacar la ITV... ya lo compartiré también.

salu2
En línea
kaximbeider
SubModerador
Experimentado
*****
Mensajes: 429


El VespiBarnero


Re: Matricular Vespino 820C
« Respuesta #7 en: 26 Mayo, 2011, 12:23:42 am »

perfecto entonces!ya comentaremos jugadas¡ Wink
En línea

- Vespino F9 -                      - Vespino Rally -            - Vespino NL T3 Aleación -
Documentada                   Variador de serie               Completamente de serie.
Variador Polini            Cilindro MK Hierro 65 Nuevo        Próxima restauración    
Dellorto 1515                     Culata MK 49 Nueva         
Láminas de carbono      Restaurando por completo
En restauración
kaximbeider
SubModerador
Experimentado
*****
Mensajes: 429


El VespiBarnero


Re: Matricular Vespino 820C
« Respuesta #8 en: 05 Junio, 2011, 06:57:22 pm »

Os comento lo que me han dicho en una de las ITV de Barcelona que muy amablemente me atendió el jefe ingeniero de la misma estación.

Por lo general se debe cumplir una de los siguientes requisitos para que la ITV te pueda hacer una nueva ficha técnica para la matriculación:

1.- Que el ciclomotor disponga de Contraseña de homolgación (válido para todas aquellas vespinos modernas, a partir del SC, creo)

2.- Documento que acredite por parte del ayuntamiento que en su día estuvo matriculada en el ayuntamiento donde residía el propietario.


A partir de aquí por lo que he podido descubrir, para una vespino que nunca estuvo matriculada, ni por ayuntamiento es pagar a un ingeniero que te realize una ficha nueva para que en la ITV te la puedan coger o que también te pueda certificar que una de las Contraseñas de homolgación son validas para este modelo.

Me parece que poca cosa más se puede hacer... antes de optar por una matriculación histórica.

En línea

- Vespino F9 -                      - Vespino Rally -            - Vespino NL T3 Aleación -
Documentada                   Variador de serie               Completamente de serie.
Variador Polini            Cilindro MK Hierro 65 Nuevo        Próxima restauración    
Dellorto 1515                     Culata MK 49 Nueva         
Láminas de carbono      Restaurando por completo
En restauración
Vespinaire
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1128


Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.


WWW
Re: Matricular Vespino 820C
« Respuesta #9 en: 05 Junio, 2011, 10:24:38 pm »

1.- Que el ciclomotor disponga de Contraseña de homolgación (válido para todas aquellas vespinos modernas, a partir del SC, creo)

 Shocked ¡Ojo!  Shocked Pueden estar refiriéndose a una contraseña de homologación europea de las que vigentes en la actualidad, de esas  que empiezan con "e" seguidas de una retahila de letras y números; no a las antiguas contraseñas de homologación nacionales para ciclomotores que empezabvan por CI seguido de cuatro números. Y de ser así, de este requisito se nos queda fuera toda la producción de Vespino, Vale y Delta...
En línea


Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
_____________________________________________________________________________
Lleva tiempo llegar a ser joven.
Pablo Picasso (1881-1973), pintor y escultor español.
kaximbeider
SubModerador
Experimentado
*****
Mensajes: 429


El VespiBarnero


Re: Matricular Vespino 820C
« Respuesta #10 en: 05 Junio, 2011, 10:47:14 pm »

Pues ahora me has hecho dudar porque cuando me lo dijeron no presté atención si era europea o nacional...
Entonces la cosa está fatal, no?
Indagaré más sobre el tema.
En línea

- Vespino F9 -                      - Vespino Rally -            - Vespino NL T3 Aleación -
Documentada                   Variador de serie               Completamente de serie.
Variador Polini            Cilindro MK Hierro 65 Nuevo        Próxima restauración    
Dellorto 1515                     Culata MK 49 Nueva         
Láminas de carbono      Restaurando por completo
En restauración
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!