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| | |-+  VESPINOS 1968-1969. Guía breve de identificación.
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Autor Tema: VESPINOS 1968-1969. Guía breve de identificación.  (Leído 28544 veces)
Vespinaire
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Re: VESPINOS 1968-1969. Guía breve de identificación.
« Respuesta #25 en: 09 Enero, 2019, 01:57:32 pm »

Buenos días.
os cuanto mi caso. Tengo un Vespino, presuntamente L faro redondo, color rojo tipico, asiento corrido, con numero de chasis 922C803xxx. Digo presuntamente, porque:
-En el cubredeposito, pone Vespino L.
-En la horquilla, hay cromados.
-En el guardabarros delantero, tiene cresta.
PEEEERO
El motor, tiene platinos  Huh
No dispongo de la documentación original. En la ficha que se hizo en trafico cuando se dio de baja, pone Vespino N, pero el N, no llevaría ni cresta ni cromados, PERO si llevaría encendido por platinos.

Si luce como un L, y tiene la numeración de chasis como un L, yo apostaría por que es un L. En cuanto a la discordancia que supone que el motor sea de platinos, independientemente de su numeración (que no tengo constancia de ningún caso que coincida con la del bastidor) caben dos posibilidades:
- Error en la cadena de montaje (no sería nuevo; en la época del GL alguna unidad de 65 cc destinada a Latinoamérica se coló inadvertidamente en la red de ventas nacional).
- Motor cambiado o reparado durante la vida útil del Vespino (nos hablas de una unidad con casi 50 años de historia, y como muchos de los Vespinos que perviven actualmente, habrá sido reparado/adecentado con lo que había o con lo que se sabía manejar, sin que necesariamente quede documentado... Pero por supuesto "el abuelo nunca le cambió nada").

Que en Tráfico conste como Vespino N tampoco puede considerarse orientador puesto que cuando empezaron a matricularse los Vespinos a partir del 2000, los registraban como Dios les daba a entender.
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Re: VESPINOS 1968-1969. Guía breve de identificación.
« Respuesta #26 en: 10 Enero, 2019, 08:30:59 am »

Me temo que jamas sabremos que modelo es. La clave estará en la documentación original, que aunque está en el desguace donde la compre, el dueño me dice que no la encuentra...
En estos casos, como dice un amigo mio, "Lo mas seguro es que vaya Ud. a saber..."
Lo importante, es que se ha salvado para la posteridad. Me ha costado mucho, pero he conseguido rehabilitarla, tras estar ya dada de baja en trafico.
Algún día, os contare la epopeya, paso a paso.
Alberto.
« Última modificación: 10 Enero, 2019, 09:46:59 am por alcruma » En línea

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Re: VESPINOS 1968-1969. Guía breve de identificación.
« Respuesta #27 en: 11 Enero, 2019, 08:46:12 pm »

En cualquier vehiculo, su digamos DNI es el numero de bastidor, esto no es una teoria, es la realidad y salvo que se demuestre lo contrario, con esos numeros es un L que lo mas normal en su ya longeva existencia, alguien le cambio su encendido electronico original por un encendido de platinos, yo tengo el caso contrario, tengo un primera serie con encendido electronico en su motor original y ello no desvirtua para nada ese modelo. saludos.
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Re: VESPINOS 1968-1969. Guía breve de identificación.
« Respuesta #28 en: 11 Enero, 2019, 08:57:06 pm »

Hola Pepeclas. Esa opcion, que se le hubiera cambiado el encendido, también paso por mi cabeza,  pero se la consulte al forero Quim, que me ha ayudado lo indecible en la restauración ( un abrazo, Quim), y el, que es mecanico  de profesion, me dijo que no lo veia posible,  ya que ademas de cambiar el encendido, habria que haber cambiado el cigüeñal, lo que seria mas laborioso y caro, que poner otro motor de segunda mano completo.
He vuelto a llamar al desguace y he llorado y suplicado para que me busquen la documentacion original. Si me la consiguen, saldremos de dudas.
Saludos desde Alicante y gracias por vuestra ayuda.
Alberto.
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Re: VESPINOS 1968-1969. Guía breve de identificación.
« Respuesta #29 en: 12 Enero, 2019, 11:48:14 am »

Saludos :
Yo sigo opinando que eso fue un " error de fabrica "..... ya que el numero de chasis y de motor nos conto el compañero Alberto creo recordar variaba unos 300 numeros......osea tenian esos restos de motor "encendido platinos" y los colocaron al principio de la serie L.
No creo que" el abuelo".... le manipularan todo el conjunto de un encendido electronico con lo que ello comporta por " el encendido a platinos... con lo que ello comporta.
Alberto cuando desmontes el motor "a platinos" sera facil detectar si los tornillos del plato del avance del encendido an sido manipulados o llevan alli toda la vida.........
"Es una opinion mia".
Un saludo

Quim
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Re: VESPINOS 1968-1969. Guía breve de identificación.
« Respuesta #30 en: 04 Julio, 2019, 01:24:58 pm »

Finalmente, va a tener razón el amigo Pepeclas.
Al desmontar para limpiar y restaurar el motor, pude comprobar que los tornillos del plato magnético, habían sido manipulados, por lo que era más que posible, que ese encendido de platinos no fuera el suyo. Como disponía de un encendido electrónico FEMSA de una difunta LS, y tras comprobar que lo único que cambia entre ambos encendidos es el plato, el volante y la bobina, (el cigueñal es el mismo), monte sin problemas dicho encendido, y ahora TODO es coherente con un vespino modelo L. Encendido electrónico, cromados en la horquilla y cresta en el guardabarros.
Saludos desde Alicante.
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