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Tema: duda correa dentada.... (Leído 3524 veces)
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davidreti
V.I.P.
    
Mensajes: 2398

restauracion de un ALX de 1989
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es normal, que la correa dentada se me destense al parar la moto??? y que cada vez que quiero ponerla en marcha, tengo que girar un par de veces el variador para que se tense ( con el inconveniente de quitar cada vez la tapa de plastico) es un variador pinasco, y con el de serie, me pasa igual, pero consigo arrancar............ notaria mucho la diferencia al meter una normal, en vez de dentada? ?? 1 saludo
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41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran... CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
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Idefix
Experimentado
   
Mensajes: 283

Yo. Tánger 1.948...
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Creo que la única diferencia que vas a notar, y ni eso, es que la lisa durará menos.....
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davidreti
V.I.P.
    
Mensajes: 2398

restauracion de un ALX de 1989
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pues, me podre una normal, porque, fuerza a la moto no le falta, y claro, ya estoy harto de estar siempre girando el variador para que agarre, y aveces, me tengo que quedar con las gansas de que agarre........ un saludo
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calvoF9
V.I.P.
    
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f9.e
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tio ami me pasaba lo mismo con la correa lisa, le puse una dentada y me lo sigue haciendo, menos pero me lo hace. a mi lo que me pasa esque cuando la boy arrancar se abre el ambrague, y lo mismo que tu, quita la tapita, dale un par de bueltas al variador.pon la tapita, es una putada, saludos
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calvoF9
V.I.P.
    
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f9.e
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yo creo que lel embrague no se abre cuando la moto se para, lo mas seguro es que el embrage se abra cuando la vas a arrancar, y si no miralo, te lo digo por que yo pensaba lo mismo, cuando te as dado una buelta y la paras, al bolber a arrancarla, aun caliente, te lo sigue haciendo? saludos
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davidreti
V.I.P.
    
Mensajes: 2398

restauracion de un ALX de 1989
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yo creo que lel embrague no se abre cuando la moto se para, lo mas seguro es que el embrage se abra cuando la vas a arrancar, y si no miralo, te lo digo por que yo pensaba lo mismo, cuando te as dado una buelta y la paras, al bolber a arrancarla, aun caliente, te lo sigue haciendo? saludos
es verdad, cuando la paras y esta caliente, agarra mucho mejor, y arranca sin problemas  maclaren: mirare el embrague, pero, dudo que pase algo, porque lo he desmontado mil veces, y esta nuevo, no tiene ni 30km.......
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calvoF9
V.I.P.
    
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yo creo que lel embrague no se abre cuando la moto se para, lo mas seguro es que el embrage se abra cuando la vas a arrancar, y si no miralo, te lo digo por que yo pensaba lo mismo, cuando te as dado una buelta y la paras, al bolber a arrancarla, aun caliente, te lo sigue haciendo? saludos
es verdad, cuando la paras y esta caliente, agarra mucho mejor, y arranca sin problemas  maclaren: mirare el embrague, pero, dudo que pase algo, porque lo he desmontado mil veces, y esta nuevo, no tiene ni 30km....... pues tio yo depues de darle mil vueltas e llegado a la conclusion de que el muelle de contraste del embrague no tiene bastante fuerza, y te y lo de que arranca mejor en caliente, eso es por que en frio tarda un poquito mas en arrancar que en caliente, con lo cual tienes que empujar la moto mas y antes de que arranque pues se abre el embrague, y en caliente arranca bien por que a la minima que mueva un poco el motor arranca. por lo que yo e observado en mi moto, me da que el muelle de contraste no puede con la compresion del 65, yo este finde le pondre otro a ya veremos .saludos
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davidreti
V.I.P.
    
Mensajes: 2398

restauracion de un ALX de 1989
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yo creo que lel embrague no se abre cuando la moto se para, lo mas seguro es que el embrage se abra cuando la vas a arrancar, y si no miralo, te lo digo por que yo pensaba lo mismo, cuando te as dado una buelta y la paras, al bolber a arrancarla, aun caliente, te lo sigue haciendo? saludos
es verdad, cuando la paras y esta caliente, agarra mucho mejor, y arranca sin problemas  maclaren: mirare el embrague, pero, dudo que pase algo, porque lo he desmontado mil veces, y esta nuevo, no tiene ni 30km....... pues tio yo depues de darle mil vueltas e llegado a la conclusion de que el muelle de contraste del embrague no tiene bastante fuerza, y te y lo de que arranca mejor en caliente, eso es por que en frio tarda un poquito mas en arrancar que en caliente, con lo cual tienes que empujar la moto mas y antes de que arranque pues se abre el embrague, y en caliente arranca bien por que a la minima que mueva un poco el motor arranca. por lo que yo e observado en mi moto, me da que el muelle de contraste no puede con la compresion del 65, yo este finde le pondre otro a ya veremos .saludos yo llevo un metrakit verde +15%
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calvoF9
V.I.P.
    
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cuanto tiempo tiene el muelle?
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calvoF9
V.I.P.
    
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f9.e
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pues tioooo, ami me pasa lo mismo, y fue a raiz de pones el variador tjt, no se por que coño sera, pero yo cuando me pasa le de la correa no quito la tapa de la correa, para volver a tensarla, yo lo que hago es meter los dedor por el ventilador de refrigeracion y leb doy bueltas . saluds
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davidreti
V.I.P.
    
Mensajes: 2398

restauracion de un ALX de 1989
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pues tioooo, ami me pasa lo mismo, y fue a raiz de pones el variador tjt, no se por que coño sera, pero yo cuando me pasa le de la correa no quito la tapa de la correa, para volver a tensarla, yo lo que hago es meter los dedor por el ventilador de refrigeracion y leb doy bueltas  . saluds jeje tio, esto no deberia pasar......si eso, como tengo que sacaar el motor, porque voy a cambiar el chasis, ya de paso le mirare el muelle de contraste, aunque solo de pensar volver a ponerlo, casi que prefiero dar vueltas al variador pd: como coño letos los dedos por ahi? no tienes el de serie verdad? , por en el mio, mas bien dificil, dificil........
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calvoF9
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aaaa, claro tio esque en el mio le faltan la mitad de la rejilla y llevo una toma de aire. saludos
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calvoF9
V.I.P.
    
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f9.e
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es solucionado el problema? esque yo todabia ando igual y estoy asta el nardo tio,. nadie sabe que puede ser? yo ya le e cambiado el muelle y nada, saludos
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davidreti
V.I.P.
    
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restauracion de un ALX de 1989
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puff tio, yo si que estoy harto, ahora si que estoy mas jodido que tu, la vespi lleva casi mes y medio parada, porque me he comido las roscas del cigueñal, y me he cargado el variador tambien ( me he comido la chaveta) jejeje ahora voy buscando un cigueñal, pero un de competicion, se va mucho de precio xd
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calvoF9
V.I.P.
    
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joder que putada tio, y nadie sabe que coño puede ser? saludos
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calvoF9
V.I.P.
    
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f9.e
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hola compañeros, aprovechando este tema, sigo con el mismo problema, y me e dado cuenta que el variador queda abierto del todo, tanto que la correa se queda floja, y lo que tengo que hacer es, destensar el embrague,cierro el variador con la mano y le meto un cachito de palito, un tornillito o algo asi, vuelvo a tensar y asi el variador ya no sa queda abierto y la correa no se resbala, y digo yo, no faltara algo para que el variador no se quede abierto del todo?. por que sino yo no me lo explico. saludos y gracias
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calvoF9
V.I.P.
    
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f9.e
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tiiiiiiiiiiiioooo ya esta, aunque no sea lu sullo pero otra solucion no veo, e quitado el variador pero entero asta la ultima rampa, le e metido una arandela con el paso justo del esparrago, una arandela no muy gorda, unos 2 mm mas o menos, vuelves a ponerlo todo,no se si me explicado bien, pero la correa queda de lujo y arranca a la primera. saludos
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jaspi
V.I.P.
    
Mensajes: 756

POR FIN SALE LA FOTO!
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tiiiiiiiiiiiioooo ya esta, aunque no sea lu sullo pero otra solucion no veo, e quitado el variador pero entero asta la ultima rampa, le e metido una arandela con el paso justo del esparrago, una arandela no muy gorda, unos 2 mm mas o menos, vuelves a ponerlo todo,no se si me explicado bien, pero la correa queda de lujo y arranca a la primera. saludos
Cuidado donde pones esa arandela, el variador tiene que ir centrado al embrague, ya que si no lo que consigues es un desgaste exagerado de correa. Si has puesto una arandela la moto se debe comportar de diferente manera, o has perdido velocidad punta, o has perdido salida...
Los tiros van por ahi, en el variador varioplus hay alguna arandela de esas finitas, si la pones ganas salida pero pierdes punta, si la quitas pierdes salida pero ganas punta.
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LA CRISIS ACABARA CUANDO PONGAN LOS PISOS A 50.000 EUROS, QUE ES LO QUE VALEN, NI MAS NI MENOS, Y VERAS QUE PRONTO SE ACABA TODA LA TONTERIA.
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calvoF9
V.I.P.
    
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f9.e
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el mio va igual que antes, la arandela es de2mm pero no la e puesto dentro del el variador, la e puesto por detras de la rampa ultima con lo cual el variador se comporta de la misma manera, de todos modos lo de la correa si que le ire echando un vistazo por si acaso, saludos y gracias
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