Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: bolla y chivato de reserva nlx (Leído 3311 veces)
|
venyer
Nuevo

|
hola
bueno.....el problema que es el chivato de l reserva se queda siempre encendido. He sacado la bolla del deposito, pero yo la miro y ella me mira!!!!!!! 
En teoria parece que está bien, creo que sube y baja, ¿¿que es lo que hace contacto o no hace contacto de la bolla para que el chivato encienda o pare? Yo no veo ningun pulsador 
Sigo los cables y parece que va uno a masa y otro a una regleta.
gracias y saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
quemadillo
Experimentado

|
La boya es un iman que al descender a la parte baja acciona un microcontacto situado en el interior del tubito, que al cerrase conecta a masa la bombillita del chivato de reserva, que se enciende.....así de fácil
|
|
|
|
|
|
|
|
Idefix
Experimentado

Yo. Tánger 1.948...
|
Hoy he hecho una chapuza que funciona... 
Resulta que la boya no flota y por eso la luz de reserva se queda encendida...(creo que es un fallo bastante extendido )
En tonces se me ha ocurido hacer, de un tapón de corcho de una botella de cava, (ya que el corcho es mas compacto), cortar una redondela a la que le he hecho un taladro central y se la he pegado a la parte superior de la boya...y ¡voilá! ¿fácil, verdad? Solo había que pensar en ello.
Ahora toca superar las pruebas y ver si la gasolina no deshace el corcho....jejeje 
Saludos,
|
|
|
|
|
|
|
quemadillo
Experimentado

|
el corcho no deshace, te has ganado un diez. Enhorabuena.
|
|
|
|
|
|
|
deshollinador
Nuevo

Vespino NL T3 y dos NLX legales y en uso.
|
Como puede una cosa tan simple fallar tanto. Yo no conozco el sensor funcionando y lo he cambiado ya tres veces.
Alguien me puede decir donde exactamente hace el contacto? Cuando el iman toca arriba del todo, cuando va por la mitad del tubo, cuando cae al fondo del todo? Voy a hacer lo de pegarle un corcho pero no se si hacerlo arriba o abajo. Tampoco me acuerdo de la posicion del iman, he cambiado la boya tantas veces que ya no recuerdo si iba arriba o abajo.
Alguien sabe estas cosillas?
Gracias.
|
|
|
|
Vespino NL T3, un Mª José Cantudo y y dos NLX legales y en uso.
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|
|
|