Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Luz de freno Vespino ALX (Leído 5474 veces)
|
Salx
Nuevo

|
Buenas tardes,
¿Alguien me podría decir dónde comprar los elementos necesarios para instalar una luz de freno en una Vespino ALX del 86 y cómo hacerlo de la manera más sencilla y útil posible?
Muchas gracias
|
|
|
|
|
|
|
|
scotch
V.I.P.

|
Interruptor de bellota intercalado en el cable del freno trasero y una instalación independiente de 4 pilas AAA con una bombilla de leds en el faro trasero. Yo lo tengo en el SCA y estoy pendiente de hacerlo en la ALX.
Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.

Participa en el censo cuentavespinos.es
|
Buff. Y andar cambiando las pilas? A mí también me interesaría hacerlo.
Vamos a ver... Una foto del manillar de nlx no iría mal.
El de ALX habría que hacer un taladro donde hace tope la maneta, la zona parece bastante robusta y creo que lo soportaría bien.Quizás tendíamos que hacerle una rosca, con cuidado que es aluminio.
Habría que encaje el interruptor, que no sé como se llama exactamente pero el de cualquier moto creo que valdría. El caso es que al frenar tiene que hacer contacto. Luego yo sacaría la electricidad de la misma luz trasera o delantera, Lo mas difícil vendría ahora, Adaptar una luz más en el piloto trasero.
|
|
|
|
|
|
|
scotch
V.I.P.

|
Respecto a las pilas....llevo 8 meses con ellas y se prevee un cambio en años.
Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
FURY
Visitante
|
Una pregunta, porque a pesar que la idea es buena, no la veo muy factible de cara a pasar la ITV. ¿No sería más lógico instalar una doble bombilla en el piloto trasero tomando la corriente de la de posición y negativo al bastidor?
Un simple interruptor chiquitín cortaría la corriente al accionar la maneta.
Me gustaría que alguien que lo haya hecho, publicara un manual o nos explicara "step by step" cómo lo ha hecho, ya que yo me planteo instalársela al mío para mayor seguridad aunque pierda un plus de restauración original.
|
|
|
|
|
|
|
vespinero alx
Asiduo

|
Mi vespino es un NL CLASSIC transformado en ALX por lo tanto ya venia con la luz de freno solamente tube que adaptar al faro trasero del ALX una bombilla mas con su portalamparas (en mi caso le puse una igual que la de posicion 4w-12v porque es mas pequeña y cabe mejor dentro del reflector) como la de freno suele ser de 10w-12v va sobrada de con la de 4w y hace su funcion ya que el reflector distribulle la luz por todo el faro.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
FURY
Visitante
|
Es que yo con el taladro soy más peligroso que una piraña en un bidé. Creo que se la llevaría al mecánico, y que él, se rompiera los cuernos.
Por cierto, esa pieza, ¿dónde la compraste?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
FURY
Visitante
|
Pues me voy a hacer con él en breve, y luego se lo llevaré al mecánico para que lo instale. En temas de cables, no me meto ni de coña.
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|
|