Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: DUDA de NOVATO sobre mi Vespino (Leído 4322 veces)
|
DarcoXE
Principiante

|
Buenas, vengo del mundo de las 4 ruedas y la verdad es que aquí estoy un poco (bastante) perdido, pero leyéndoos un poco estoy consiguiendo aprender bastante.
Tengo un par de preguntillas de novato: 1. En mi vespino para restaurar (que no consigo encender ==>POST<==) está rota la manecilla pequeña que está a la izquierda. No se si me explico, está justo debajo del agarre, muy pequeñita. No se para que sirve porque tiene otra igual en el lado derecho, y en caso de arreglarla no se cuando debería pulsar, NI LA DE LA IZQUIERDA ni LA DE LA DERECHA, es que no se para que sirven.
2. Mi vespino es un modelo XE, y no se que recambios le valdrían. Porque cuando busco recambios me vienen muchos para AL ALX, pero casi ninguno para EX, esto es normal? ¿Que modelo de recambios es compatible con la mía?
|
|
|
|
|
|
|
|
guilletopo
V.I.P.

|
Practicamnte todo lo de alx te vale pal tuyo
|
|
|
|
|
|
|
DarcoXE
Principiante

|
Vale, osea, más o menos, el caso sería apretar los dos para arrancar, y una vez arrancado suelto. Perfecto, muchas gracias.
Y todo lo del ALX vale al mío? Joer esto es eficacia en el foro. Sois unos cracks, GRACIAS
|
|
|
|
|
|
|
_COLY_ALX_
V.I.P.

The Black Ghost , Power of Vespino
|
El descompresor, sirve para accionar una pequeña valvula situada en la culata, que como su nombre indica, sirve para que el cilindro pierda compresion cuando sube el piston ,ya bien sea para pararla o arrancarla. Para arrancar la vespino, casi todos pulsamos del descompresor para facilitar la pedalada, ojo! solamente usala medio segundo proque si la mantienes pulsada no te va a arrancar porque perdera compresion. La otra es del aire del carburador que como ya te han dicho , facilita mucho el arranque los primeros minutos de funcionamiento en frio.
Casi todas las piezas de vespinos sirven de unas para otras, las mas modernas( A partir de f9)pues ya varian algo mas las piezas, por lo demas.... son practicamente iguales. Un saludo
|
|
|
|
*VESPINO DON'T DIE!!*
|
|
|
|
DarcoXE
Principiante

|
Vale muchisimas gracias, entonces
DERECHA = DESCOMPRESOR (tirar de el más o menos un cuarto de pedalada) IZQUIERDA = AIRE (se como funciona)
Alguien me puede confirmar que sea así las manetas??
|
|
|
|
|
|
|
DarcoXE
Principiante

|
Por cierto muchas gracias por esa pagina web, me pondré a leerla e imprimir lo más interesante.
|
|
|
|
|
|
|
Kiqu
Moderador Global
V.I.P.

|
Ve a Lawebdelvespino y descárgate los manuales de usuario para sacarle el máximo rendimiento. Puedes acceder a través de vespinos.net
|
|
|
|
|
|
|
DarcoXE
Principiante

|
BUAH! Muchisimas gracias de verdad, con esto si que me ha quedado todo claro, CON ESQUEMA ELECTRICO Y TODO!, a ver si consigo ahora hacerla funcionar.
La cajita rosa de debajo del asiento (el modulo), creo que lo tengo jodido, pero no estoy seguro... a ver si consigo hacer algo.
|
|
|
|
|
|
|
Kiqu
Moderador Global
V.I.P.

|
Pues allí también deberia haber un manual de taller, con las comprobaciones del encendido.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|