urrufurtu
Visitante
|
Hola a tod@s, tengo una NLX que me han regalao que estaba en un garage parada desde hace 3 años. Le he tirao la gasolina podrída y le he puesto mezcla de esa que venden preparada en las gasolineras. Le he limpiao el carburador (aunque estaba bastante limpio). La cosa es que petardeó en tres intentos y ya nada de nada. Le hecho mezcla directamente por el hueco de la bujía y nada. Le he puesto bujía nueva y nada. Por cierto, la pipeta tiene mucha horgura aunque tiene chispa. ¿Que puede ser?. ¿Será por la mezcla ya preparada que le he comprado? ¿Como puedo cambiarle la pipeta de la bujía?, he desmontado la bobina pero parece que el cable sale de dentro y la bobina está cerrada hermeticamente.
Espero no agobiaros con tantas preguntas, pero es que soy muy novato en este tema.
Un saludo y gracias de antemano.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
adryjaba
V.I.P.

|
yo tenia un nl q estava cn un gilar y costaba un wevo arrancarlo aparte x la compresion tenia la bobina algo mal lo q acia cuandoo llevava mxo tiempo parda era llamar a dos amigos yo m ponia encuima d la moto y ellos m empujaban un trozo grande asta q arrncava
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moreyxuspi
V.I.P.

xuspinoss 4ever
|
desde cuando venden gasolina mezclada en las gasolineras ?¿?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
adryjaba
V.I.P.

|
yo no lo sabia pero yo d esas mezclas no confio ni un pelo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
adan1pgb
V.I.P.

Nl classic mk!!!!!!!!!
|
que yo sepa hace muxo tiempo que venden gasolina mezclada por lo menos aqui en ciudad real.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.

Vespino NLX
|
De toda la vida de dios se hacen mezclas en las gasolineras aquí. 125ml de Motul 700 para cada 5 litros de chofa.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
urrufurtu
Visitante
|
Gracias a todos por las respuestas. Sobre lo de la gasolina mezclada, me refiero a que en la gasolinera tienen un surtidor que pone MEZCLA, al que le echas monedas de un euro y tu mismo te pones la gasolina ya mezclada.
Por cierto, no me habeis respondido a lo de como cambiar el cable de la bujía. ¿Tengo que cambiar la bobina entera o se puede sacar el cable de alguna forma?, es que creo que la chispa no la tiene muy buena. Por cierto, ¿en que parte del chasis haceis masa para probar la bujía?, ¿Sirve en la rejilla que recubre el cilindro?.
Un saludo y gracias.... por cierto decirme lo del cable 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
adryjaba
V.I.P.

|
EL CABLE DE LA BUJIA NO SE PEDE CANBIAR TENES Q CANBIAR TODA LA BOBINA
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
urrufurtu
Visitante
|
Lo del cable solucionado. Le quité la pipeta de un tirón y pinché una pipeta nueva en el cable. Ahora ya tiene buena chispa, el problema es que sigue sin arrancar. Lo que me extraña es que no arranque echandole gasolina directamente al cilindro. ¿Que puede ser?, estoy to agobiao.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
urrufurtu
Visitante
|
Yo creo que tiene buena compresión, pero.... ¿como sé si ese es el problema?.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
adryjaba
V.I.P.

|
ami m suena a q a esa moto no la entra gasolina ese carbu tene la aguja mal o la bolla creo q no m confunda
|
|
|
|
|
|
|
|
|
urrufurtu
Visitante
|
Pero entonces debería arrancar echandole gasolina al carburador ¿no?. ¿Podría ser el fallo de la caja de láminas?. Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
adryjaba
V.I.P.

|
es un falllo de la bolla o la aguja de la bolla
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moreyxuspi
V.I.P.

xuspinoss 4ever
|
me dejais de una pìeza jaja no sabia eso de la gasofa mezclá
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
adryjaba
V.I.P.

|
pffff eso es mxo lio en desmontar un ekipo es media ora
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
dalero3
Experimentado

|
respecto a la mezcla de gasolina NO LE EXEIS DE ESA MEZCLA la acen con el peor aceite dle mercado y no es al 2 por ciento es al porcentaje k le da la gana al empleado d ela gasolinera .... a mi se me ocurrio exar y a rato se me paro la vespi y era por la cantidad de aceite k yevava la mezcla y tuve k cambiar bujia... yo k vosotros me aria la mezcla yo mismo... y me dejaria de tonterias
|
|
|
|
|
|
Si soy de los k le sobran tornillos al montar la moto... y que? jajja
|
|
|
|
|
urrufurtu
Nuevo

Vespino NLX del 90 Negra
|
Hola, ya conseguí arrancar la vespi. ¿Sabeis porque no iba?, pues por una chorrada.... era la distancia entre los electrodos de la bujía. Me bajé un manual de una vespino y ponía que debían estar a 0'5mm. Lo ajusté a ojo de buen cubero y comprobé que la chispa era más continua y de un color más azulado. La monté y...... arracó. Ahora voy a llevar la bujía donde la compré para que me la ajusten con una galga porque aunque ya anda la vespino, no la veo muy fina, y da tirones de vez en cuando. Por cierto, que bujía me recomendais una 8HS o una 7HS. Es que ayer probando la moto con la 7HS me cojió tal calentón que fundió parte de la pipeta. Un saludo y gracias por vuestras respuestas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.

Vespino NLX
|
entonces pon la 8 porque la 7 es demasiado caliente.
|
|
|
|
|
|
|
|
|