Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
24 Abril, 2024, 06:17:19 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Papeleo y temas legales (Moderadores: Kiqu, Arbe, PEPECLAS, Vespinaire)
| | |-+  ITV Y SISTEMA DE ALUMBRADO
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: ITV Y SISTEMA DE ALUMBRADO  (Leído 17466 veces)
Vespinaire
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1128


Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.


WWW
ITV Y SISTEMA DE ALUMBRADO
« en: 01 Julio, 2011, 06:29:19 pm »

En varia ocasiones se han planteado en este subforo dudas acerca de la posibilidad de tener problemas en la ITV por no disponer de luz de frenado. En el post No me dejan pasar la ITV por las luces de freno :-( ya avanzábamos que según la Disposición transitoria primera del Reglamento General de Vehículos "Los vehículos matriculados o puestos en circulación con anterioridad a la entrada en vigor del presente Reglamento podrán seguir circulando bajo las mismas condiciones técnicas con que fueron admitidos para su matriculación o puesta en circulación" .

El Reglamento General de Vehículos vigente desde 1999 establece la obligación de que los ciclomotores lleven luz de frenado, si bien desde 1992 ya existía un reglamento europeo que lo exigía.

La fecha a partir de la cual es obligatoria la luz de frenada en los ciclomotores es el 1 de noviembre de 1999. Es los ciclomotores puestos en circulación con anterioridad a esa fecha se considera opcional, lo cual significa que no es obligatoria pero se acepta su instalación.  Wink

En línea


Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
_____________________________________________________________________________
Lleva tiempo llegar a ser joven.
Pablo Picasso (1881-1973), pintor y escultor español.
MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 602



Re: ITV Y SISTEMA DE ALUMBRADO
« Respuesta #1 en: 03 Julio, 2011, 02:58:27 pm »

Tengo una duda aunque creo que se resolverá rápido...
Tengo un Vespino SC que llevaba unos 10 años sin circular, no tiene matrícula actual (tiene del ayuntamiento de Málaga, que no vale) y está dada de baja temporal.
Para pasar la ITV no tengo que hacer NADA, verdad? O tendría que matricularla primero o algo?
Tengo entendido que 1º transferencia, 2º ITV, 3º alta, 4º matriculación. Es así?

Gracias, esto me ha servido mucho! Lo imprimiré y lo llevaré conmigo a la ITV
En línea

Vespino SCA rojo de 1983 de origen casi por completo.
Proyecto: http://foro.vespinos.com/index.php?topic=12434.50
Pedro Moral, desde Málaga.
kaximbeider
SubModerador
Experimentado
*****
Mensajes: 429


El VespiBarnero


Re: ITV Y SISTEMA DE ALUMBRADO
« Respuesta #2 en: 03 Julio, 2011, 03:18:25 pm »

Si lo he entendido bien, tu vespino tiene la matricula de ayuntamiento (es la que se hacía antiguamente).
Lo primero que tienes que hacer es buscar un impuesto de circulación del ayuntamiento donde está matriculado.
Lo segundo sería ir a la ITV para que te la pasen para rematricularla.
Según en que ITV no te dejarán porque te dirán que el periodo de matriculación de ciclomotores se ha pasado. Pero aquí en Barcelona hay algunas ITV que aun te la hacen. En murcia tengo entendido que tambien.
Por lo tanto, sería cuestión de ir llamando (por si te quedan lejos) y preguntar si te dejarían pasar la ITV.
En la que te digan que sí, yo me iria corriendo. Grin
La documentación que te pedirán será ficha técnica del ciclomotor (el carton viejo), el impuesto del ayuntamiento, el número de la placa y nosé si también una fotocopia del DNI del propietario (si la tienes mejor).
Una vez tengas la ITV pasada, podrás ir a la jefatura de tráfico para hacer la matriculación ordinaria de tu ciclomotor.
Aquí te pedirán muchos documentos:
- Cartón conforme tienes la ITV pasada
- Si la vespino no es tuya, contrato de compra-venta conforme eres tu el actual propietario, fotocopia del DNI antiguo propietario, fotocopias de tu DNI actual.
- Luego tienes que pagar el impuesto de circulación del año actual.
- Ir a hacienda para presentar el modelo 06 (creo recordar)

Uf! y sbretodo hazte varias fotocopias de cada hoja que tengas porque a pesar de que no te digan nada, luego te las pedirán.

En un par de días tendrás que volver para recoger el número que te han adjudicado para la matricula.
Tendrás que ir a que te hagan la matricula (normalmente siempre hay un par de tiendas al lado de la jefatura).

En principio entre unas cosas y otras en cuestion de una semana ya tendrias que tener matriculada la vespino con la placa amarilla.

Creo que este sería el procedimiento, si me he dejado algo que me corrijan.

1 saludo y suerte con la matriculación porque el principal problema aquí son las ITV porque siempre ponen alguna que otra pega.
En línea

- Vespino F9 -                      - Vespino Rally -            - Vespino NL T3 Aleación -
Documentada                   Variador de serie               Completamente de serie.
Variador Polini            Cilindro MK Hierro 65 Nuevo        Próxima restauración    
Dellorto 1515                     Culata MK 49 Nueva         
Láminas de carbono      Restaurando por completo
En restauración
quintana
Nuevo
*
Mensajes: 48



Re: ITV Y SISTEMA DE ALUMBRADO
« Respuesta #3 en: 01 Octubre, 2011, 02:25:26 pm »

tengo una duda hace un mes fui a pasar itv de un quads del 1995 y en los papeles me pone que esta exento de homologaciones , total fui y me echaron para atras por no tener luz de posicion , y luz de freno y velocimetro asi que he tenido que poner todo al dia , siendo asi ahora tengo un vespino sc del 1982 y ire a itv no me pediran que ponga luz de posicion y de frenado , o si no es obligatorio para saberlo , gracias antemano
En línea
HORNET
Visitante


Email
Re: ITV Y SISTEMA DE ALUMBRADO
« Respuesta #4 en: 28 Octubre, 2011, 01:11:57 am »

Os cuento lo que me pasó a mí al respecto del tema.

Cuando pasé la ITV por primera vez, el empleado de la estación me dijo que por qué no llevaba luz de freno. Al contestarle que la moto de fábrica no la llevaba puesto que no era obligatoria en su momento, me dijo que tenía razón, aunque me aconsejó su instalación. Es por esto, que los ciclomotores que en su momento y antes de la entrada de las nuevas normas no llevaran luz de frenado, se les deja opcionalmente su instalación.

Así que si pasáis la ITV con vuestras vespis y os pasa eso, no deberían tiraros para atrás, si las mismas son anteriores al cambio de normativas sucesivas que ha habido.
En línea
txaolin
V.I.P.
*****
Mensajes: 843



Re: ITV Y SISTEMA DE ALUMBRADO
« Respuesta #5 en: 13 Abril, 2012, 12:37:47 pm »

me toca pasar la itv al mes que viene y en las f9 cpomo la mia solo llevo una luz de freno,esta puesto cuando freno con el freno delantero luce,con el de atras no,mi vespi es del 1993 en papeles ,me imaguino que pasara sin problemas no???
o tendre que comprarle el cable de la luz de frenado para atars tambien.

esplicarme un poko.

saludos
En línea

_Txaolin_   

vespino f9

una buena maquinita para apatrullar la ciudad
XD
Vespinaire
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1128


Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.


WWW
Re: ITV Y SISTEMA DE ALUMBRADO
« Respuesta #6 en: 13 Abril, 2012, 01:11:29 pm »

La luz de frenado es obligatoria para todos los ciclomotres puestos en circulación desde el 1 de noviembre de 1999. Los F9 llevaban luz de frenado únicamente con el freno trasero. En principio no tienes por qué tener ningún problema con la ITV.  Wink
En línea


Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
_____________________________________________________________________________
Lleva tiempo llegar a ser joven.
Pablo Picasso (1881-1973), pintor y escultor español.
txaolin
V.I.P.
*****
Mensajes: 843



Re: ITV Y SISTEMA DE ALUMBRADO
« Respuesta #7 en: 13 Abril, 2012, 01:39:18 pm »

gracias vespinaire pero la cuestion es que la llevo en el delante,seria cuestion de cambiarlo al de atars ,o igual pruevo haver asi segun esta,

ya os comentare.

un saludo
En línea

_Txaolin_   

vespino f9

una buena maquinita para apatrullar la ciudad
XD
MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 602



Re: ITV Y SISTEMA DE ALUMBRADO
« Respuesta #8 en: 13 Abril, 2012, 02:55:10 pm »

A ver, si vas de fábrica y estás absolutamente seguro sin ni una sola duda no tienes nada que temer! Ningún vehículo ha tenido que modificar nada (de los "nuevos", no hablemos de los de antes de 1970 porque cada uno es un caso), así que todas las excepciones las deben tener anotadas...

Yo fui con mi SCA sin luz de freno, sin intermitentes, con un cláxon que a penas suena... y ningún inconveniente!

Tranquilo Wink
En línea

Vespino SCA rojo de 1983 de origen casi por completo.
Proyecto: http://foro.vespinos.com/index.php?topic=12434.50
Pedro Moral, desde Málaga.
PEPECLAS
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 696



Re: ITV Y SISTEMA DE ALUMBRADO
« Respuesta #9 en: 26 Febrero, 2013, 09:59:27 pm »

Otra cosa que se ve es que la luz de carretera es opcional, no conozco ninguno que no la lleve, pero no deberian entonces obligar en la ITV a hacer el cambio de luces, saludos.
En línea

Ubicacion= Chiva -  Valencia
FURY
Visitante


Email
Re: ITV Y SISTEMA DE ALUMBRADO
« Respuesta #10 en: 27 Febrero, 2013, 11:25:06 pm »

Pepeclas, las luces de carretera son obligatorias para todos los vehículos que en llano puedan superar la velocidad de 40 kilómetros por hora. (Es una de las clásicas preguntas de examen para obtener un permiso de conducción)

Dado que nuestros Vespinos son anteriores a la reforma del 1999, y entonces la velocidad por ley, estaba limitada a 40, algunos la llevaban y otros no. Lo más frecuente era que los fabricantes, la ofrecieran como 'equipamiento de serie' adelantándose a las normas o como forma de diferenciar sus productos.

Para que veáis la diferencia, antes de la reforma de la ley, un ciclomotor era "una bicicleta dotada de un motor de combustión interna auxiliar, y con cilindrada no superior a 50cc". En la actualidad, la definición de ciclomotor es: "Vehículo de dos, tres o cuatro ruedas, no considerado vehículo automóvil, y con un motor de combustión interna (también los hay eléctricos) de cilindrada no superior a 50cc, y no considerado de motor".
En línea
PEPECLAS
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 696



Re: ITV Y SISTEMA DE ALUMBRADO
« Respuesta #11 en: 01 Marzo, 2013, 11:49:11 am »

Ya pero la tabla que publica Vespinaire se supone que es lo que exigen actualmente, aparte lo que digo es que no recuerdo ningun ciclomotor de la epoca aparte de vespinos, mobylette, derbi, puch y otras que no llevase luz larga, como minimo lo encuentro curioso.
En línea

Ubicacion= Chiva -  Valencia
FURY
Visitante


Email
Re: ITV Y SISTEMA DE ALUMBRADO
« Respuesta #12 en: 01 Marzo, 2013, 08:47:01 pm »

La tabla de Vespinaire sigue en vigor. Lo que yo menciono, es tal como aparece reflejado en el manual del conductor de cualquier autoescuela y al uso en la actualidad.

Tal como comentas, es curioso, porque también recuerdo ciclomotores a excepción de los que dices, que ni siquiera llevaban la luz de carretera.
En línea
Vox-Box
Asiduo
***
Mensajes: 236


Costa Daurada - Tarragona


WWW
Re: ITV Y SISTEMA DE ALUMBRADO
« Respuesta #13 en: 04 Marzo, 2013, 12:29:20 am »

Aquí teneis un ejemplo de ciclomotor que estrené en Mayo de 1988 y tuve hasta Júlio de 2007. No llevaba luz de carretera ni de posición delantera. Por no llevar no llevaba ni mando de luces, aunque sí de intermitentes.  Llevaba solamente una llave que activaba el contacto de batería y luces a la vez.
Le añadí yo un interruptor para poder apagar la luz de cruce y posición trasera para que el motor de arranque tuviera más fuerza cuándo la batería fofeaba que era casi siempre. (Se puede ver entre el velocímetro y la llave de contacto).

Se trata de una Honda PXR-50-R









Estaba más trucada que la Derbi del Angel Nieto... ja ja ja ja.
Como era la pequeñina de mis "queridas", era la niña mimada.

Sldsss.
 
« Última modificación: 04 Marzo, 2013, 12:33:24 am por Vox-Box » En línea

TorroT MAxi, Vespino GL lujo, Bultaco Sherpa T350, Bultaco Alpina 250, Bultaco Matador 250, Fantic Caballero 74, Montesa Enduro 250H6 y 360H7, Yamaha XT600, Honda NH90 Yupi, Honda PXR50-R, Daelim NS 125, Honda NX650 Dominator(actual), Honda XRV750 Africa Twin, Piaggio Hexàgon GLX180, Suzuki Burgman AN650, Kawasaki KVF750, BMW-R75/5, Montesa Cota310 Evasión, Honda VFC750 Magna, Beta Alp4.0, Vespino SCA, Kawasaki KLV1000 (actual), Piaggio Liberty50
Rubén
SubModerador
Experimentado
*****
Mensajes: 262


¡ Vespinos al poder !, ¡¡ Que no decaigan jamas!!


Re: ITV Y SISTEMA DE ALUMBRADO
« Respuesta #14 en: 14 Abril, 2014, 01:53:44 am »

En el tema de la luz de freno yo no me quise arriesgar y me eché la manta a la cabeza y le instalé luz de freno, pero ojo que no es ninguna tonteria, es mas complicado de lo que parece pero ai que acerlo si no quieres problemas de este tipo en la ITV y ademas tienes mas leguridad por la carretera.
En línea

Por fin tengo el Vespino 100 % legal y a mi nombre, con todos sus papeles el regla, ITV, seguro y apta al 100% para circular.
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!