Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
16 Junio, 2025, 08:27:42 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  General (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, el_moriana, Arbe, JGG)
| | |-+  Problem carburador
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 Imprimir
Autor Tema: Problem carburador  (Leído 6473 veces)
lucia333
Nuevo
*
Mensajes: 17



Problem carburador
« en: 04 Julio, 2011, 12:57:53 am »

Hola chicos! Estoy intentando colocar un carburador oko 19 en el vespino pero solo me funciona si cierro el aire con el starter (más gasolina, menos aire). He intentado todo, aguja, chicle, pero no consigo que arranque sin el starter. Pienso que puede ser una entrada de aire, ya que el carburador resbala un poco y no encaja del todo bien con la balona de la tobera.

¿Alguna idea? Gracias de antemano!  Smiley
En línea
lucia333
Nuevo
*
Mensajes: 17



Re: Problem carburador
« Respuesta #1 en: 04 Julio, 2011, 01:55:40 pm »

¿Me podeis ayudar porfavor? Llevo muchos dias sin poder montar :S
En línea
iulian_nl
Visitante


Email
Re: Problem carburador
« Respuesta #2 en: 04 Julio, 2011, 01:57:51 pm »

pero te pasa solo al arrancar o tambien cuando bas en marcha?
En línea
lucia333
Nuevo
*
Mensajes: 17



Re: Problem carburador
« Respuesta #3 en: 04 Julio, 2011, 02:50:09 pm »

Para arrancar solo me arranca si tiro del estarter, y cuando voy sin estarter la moto se me apaga si no acelero :S
gracias por responder
En línea
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2398


restauracion de un ALX de 1989


Re: Problem carburador
« Respuesta #4 en: 04 Julio, 2011, 03:19:33 pm »

no llevaras todo lo demas de serie no??   porque sino es una burrada!!!!  Wink
un saludo
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
lucia333
Nuevo
*
Mensajes: 17



Re: Problem carburador
« Respuesta #5 en: 04 Julio, 2011, 03:35:35 pm »

No david. Llevo cilindro tocado, variador, muelles etc... El carburador se mueve un poco en la tobera, pienso que puede entrar aire. ¿Cómo podría hacer para que se sujetara bien?
En línea
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2398


restauracion de un ALX de 1989


Re: Problem carburador
« Respuesta #6 en: 04 Julio, 2011, 05:23:32 pm »

ok ok  Wink
venden una especie de cinta aislante, un poco mas resistente, yo cojí una tira de poco mas de un palmo, y le di vueltas alrededor de la tobera para aumentar el diametro. mira a ver si te sirve, aunque yo creo que ( si no va muy muy suelto), que no lo vas a solucionar asi, porque eso ( pienso yo), es un problema de carburacion puro y duro, y yo no me conozco el oko 19, y no se si tiene un tornillo de aire y otro de gasolina.........si es asi es que le sobra aire a tu moto, entonces debes apretar el del aire, y dejar igual el de la gasolina.
no se si te habré ayudado mucho jeje
un saludo
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
iulian_nl
Visitante


Email
Re: Problem carburador
« Respuesta #7 en: 04 Julio, 2011, 05:32:26 pm »

lo k pasa es k la cinta aislante te dura como mucho 2 semanas k ami me pasaba con un carbu de  serie por no tener la junta de plastico. lo k puedes acer tambien es intentar adaptar la tobera a su diametro y carburarlo.

aunke yo le pondria como mucho un carbu del 15 o 16.
En línea
lucia333
Nuevo
*
Mensajes: 17



Re: Problem carburador
« Respuesta #8 en: 04 Julio, 2011, 08:34:20 pm »

El tornillo de aire está mas bien cerrado, y chiclé de baja llevo un 44. Ya he probado lo de la cinta pero sigue moviéndose y no me da nada de seguridad. ¿Alguna otra forma?
En línea
iulian_nl
Visitante


Email
Re: Problem carburador
« Respuesta #9 en: 04 Julio, 2011, 09:55:03 pm »

yo creo k puede ser el chicle de baja k es mui pekeño, prueba a subirlo un poco.
En línea
lucia333
Nuevo
*
Mensajes: 17



Re: Problem carburador
« Respuesta #10 en: 04 Julio, 2011, 10:48:14 pm »

¿¿¿chicle de 44 es poco?Huh
En línea
iulian_nl
Visitante


Email
Re: Problem carburador
« Respuesta #11 en: 05 Julio, 2011, 11:15:39 am »

o puede ser demasiado grande porke si cojes el starter lo k ace es pasar menos aire. si no responde nadie mas se lo preguntare a un amigo y despues te lo digo
En línea
lucia333
Nuevo
*
Mensajes: 17



Re: Problem carburador
« Respuesta #12 en: 05 Julio, 2011, 03:07:15 pm »


He probado 35, 38, 40, y ahora 44. Si cojo el starter pasa menos aire, pero es sinónimo de que pasa mucho aire o poca gasolina, no? Yo más que nada pienso que es una entrada de aire desde la toma del carburador a la tobera, que se me mueve mucho. A ver si alguien me puede ayudar a adaptarlo bien.
Perdón por el tocho ejej
un beso!
En línea
iulian_nl
Visitante


Email
Re: Problem carburador
« Respuesta #13 en: 05 Julio, 2011, 03:40:43 pm »

prueba con poner cinta aislante en la tobera y despues encajar bien el carburador. o sino cambia la tobera.
En línea
lucia333
Nuevo
*
Mensajes: 17



Re: Problem carburador
« Respuesta #14 en: 05 Julio, 2011, 08:02:00 pm »

he vuelto a probar lo de cubrir la tobera con una cámara de bici y si, va mejor. Al final era lo que pensaba, la toma de aire. Gracias por el inventillo, espero que me dure.
Ahora cuando llevo la moto en altos va como a trompicones, eso es síntoma de mucha gasofa o poca?

Un saludo y muchisimas gracias gente!
En línea
_COLY_ALX_
V.I.P.
*****
Mensajes: 2725


The Black Ghost , Power of Vespino


Re: Problem carburador
« Respuesta #15 en: 06 Julio, 2011, 02:36:31 pm »

pero que preparacion llevas?
En línea

*VESPINO DON'T DIE!!*
lucia333
Nuevo
*
Mensajes: 17



Re: Problem carburador
« Respuesta #16 en: 06 Julio, 2011, 04:10:02 pm »

te he dejado un privado ; )
En línea
iulian_nl
Visitante


Email
Re: Problem carburador
« Respuesta #17 en: 06 Julio, 2011, 05:20:00 pm »

prueba con un chicle de altas mas pequeño
En línea
lucia333
Nuevo
*
Mensajes: 17



Re: Problem carburador
« Respuesta #18 en: 06 Julio, 2011, 06:27:07 pm »

iulian si el problema no es eléctrico, el hecho de que vaya a trompicones es por demasiada gasolina en altos?? Ya he probado un chiclé menos y parece que mejora. Lo que pasa que la moto no sube bien de vueltas para el carburador que lleva, le cuesta un poquillo, a medio gas pega un tirón muy fuerte pero luego nada :S

Un saludo
En línea
iulian_nl
Visitante


Email
Re: Problem carburador
« Respuesta #19 en: 06 Julio, 2011, 10:10:02 pm »

as probado con una bujia nueva?
En línea
lucia333
Nuevo
*
Mensajes: 17



Re: Problem carburador
« Respuesta #20 en: 06 Julio, 2011, 11:56:32 pm »

Si guapo, llevo una ngk de grado 8
En línea
iulian_nl
Visitante


Email
Re: Problem carburador
« Respuesta #21 en: 07 Julio, 2011, 12:22:19 am »

pues no se k decirte ami tambien me acia eso cuando estaba de serie al ir a 65 km/h pero lo k kreo es k es demasiado grande ese carbu para un vespi a no ser k le tengas trukao asta las trancas.
« Última modificación: 07 Julio, 2011, 12:37:48 am por iulian_nl » En línea
calvoF9
V.I.P.
*****
Mensajes: 990


f9.e


Re: Problem carburador
« Respuesta #22 en: 07 Julio, 2011, 09:30:35 am »

que filtro llevas? saludos
En línea

vespino f9
65 gilardoni
tubo de escape tavi
muelles de embrague tjt rojos
variador polini
filtro cónico de potencia
carburador 21arreche,
https://imageshack.com/i/ipYskGUKj
lucia333
Nuevo
*
Mensajes: 17



Re: Problem carburador
« Respuesta #23 en: 07 Julio, 2011, 02:42:57 pm »

Pues igual es algo grande, pero por no cambiarlo.... Llevo un filtro stage6
En línea
iulian_nl
Visitante


Email
Re: Problem carburador
« Respuesta #24 en: 07 Julio, 2011, 02:49:27 pm »

ese filro creo k es demasiado para un vespi
En línea
Páginas: [1] 2 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!