Páginas: [1] 2
|
 |
|
Autor
|
Tema: Tema de aceite y mezcla para el vespino (Leído 20667 veces)
|
|
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.

Participa en el censo cuentavespinos.es
|
Creo que es así:
Para una mezcla al 2% es para 1L = 1000 ml x 0.02 = 20 ml de aceite por litro. Para una mezcla al 3% 1L = 1000 ml x 0.03 = 30 ml de aceite por litro.
Los botes suelen traer 125 ml entre 20, da para 6,25 litros de gasolina al 2 %. 125 ml entre 30, da para 5 litros de gasolina al 3 %.
Mas info en http://personales.ya.com/garisoler/vespinos/alimentacion.htm
|
|
« Última modificación: 15 Julio, 2011, 02:50:29 pm por GULDRICH_ALX »
|
|
|
|
|
iulian_nl
Visitante
|
te recomiendo castrol tts 2t ( es el k uso yo ) o sino motul. para un litro de aceite le exas 1 raya aunke si exas algo mas no pasa na.
|
|
|
|
|
|
|
|
Vespinero
Nuevo

|
Yo uso Castrol del que te venden en la gasolinera a 1,10 euros y vale para 6 litros de gasólina.Creo que es buen aceite.
El Repsol es una mierda,a la moto le cuesta muchisimo arrancar y se carga la bujia.
Yo hecho la gasolina en una garrafa y por cada litro de gasolina le hecho 1 raya del tubo de aceite,que vienen a ser 20 mililitros más o menos.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
EL CHISPA
SubModerador
V.I.P.

|
Expongo mi tema ,porque ya hace cosilla de 10 años mas o menos que no tenia una vespino y queria saber como aceis vostros la mezcla,ya que e iodo tantas cosas y tantos aceites que??? me estoy liando un poco de algo me acuerdo pero por precaucion prefiero esponerlo en el foro.
ACEITES: Que me recomendais : CASTROL , MOTUL , BELL RAY ,O DE MOTOSIERRAS 100%SINTETICO STHILL (este ultimo se de gente que lo usa en gas gas y asi y va de lujo al igaul qu el castrol A747 de competition
TEMA DE MEZCLA : el tema de mezcla es lo que mas me lio ya que no me acuerdo de como se echava el aceite ya que la ultima vespino que tuve fue una vespino velofax por engrase separado,
como mezclais el aceite ??
por cada 1 litro de gasolina cuantas rayas tengo que echar de aceite ,si me lo podeis espilcar asi mejor ya que con los 2 o 3% me lio bastante. y si me tengo que pillar una garrafa y echarle gasofa y aceite me decis y lo hago jejeje gracias de antemano y un saludo
yo echo el de stil de los motosierras y ai va el GL con el gilardoni 65 haciendo km y la de trial tabn
|
|
|
|
RAV CR1, mi endurera------- VESPINO NXE, mi funde calles fiestera------- GAS GAS DELTA 250, mi trialera--------GOES 520 entre 4x4 y maquinaria agricola  ------LAND ROVER SANTANA 109 ligero-militar 6 cilindros------land rover discovery 300tdi-----vw golf mk3 1.9tdi------land rover santana 88
|
|
|
ale27
Experimentado

si tienes un vespino,lo tienes todo :)
|
el mejor aceite es un 100% sintetico como por ejemplo el castrol tts o motul 710
|
|
|
|
65 polini retocado variador tecnomoto tavi azul modelo anterior a f9 carbu 15-15 d'lorton,laminas carbono amortiguador trasero de gas regulable de zip sp muelles de embrague polini 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ladrillo46
Nuevo

|
yo utilizo agip sintetico a 10 euros litro, al 2% con gasolina 98 y va de puta madre tanto en el vale como en la gasgas que tengo
|
|
|
|
|
|
|
Fran326
Principiante

|
CAstrol TTs sin duda alguna!!
|
|
|
|
|
|
|
campanillo
Nuevo

|
¿habeis probado motorex al 1%?
|
|
|
|
|
|
|
|
campanillo
Nuevo

|
yo tengo una gas gas y en alguna ocasión se lo he echado. Te garantizan al 1% en un motor de una moto de enduro. Es lago mas caro, pero tambien es cierto que utilizas menos en cada mezcla.
|
|
|
|
|
|
|
FURY
Visitante
|
Ayer buscando el Castrol TTS que no encontré en el Carrefour de turno, opté por el Castrol Actevo Sintético para 2 tiempos. ¿Alguien lo ha probado? ¿Es buen aceite? Lo encontré un poco caro 9.90€ el litro.
|
|
|
|
|
|
|
|
FURY
Visitante
|
Como tengo la Vespi en rodaje, prefiero usar un sintético al menos en los primeros kilómetros.
Una pregunta para afinar aún más la mezcla gasolina-aceite y hacerla casi precisa: ¿Un mililitro de aceite por cada mililitro de gasolina, verdad? Es decir; para un litro de gasolina al 2% se añaden 20 cc de aceite. Con lo que para 1.01 litros de gasolina serían 21cc de aceite, ¿estoy en lo cierto?
|
|
« Última modificación: 14 Enero, 2013, 12:05:00 am por FURY »
|
|
|
|
|
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.

Participa en el censo cuentavespinos.es
|
Como tengo la Vespi en rodaje, prefiero usar un sintético al menos en los primeros kilómetros.
Una pregunta para afinar aún más la mezcla gasolina-aceite y hacerla casi precisa: ¿Un mililitro de aceite por cada mililitro de gasolina, verdad? Es decir; para un litro de gasolina al 2% se añaden 20 cc de aceite. Con lo que para 1.01 litros de gasolina serían 21cc de aceite, ¿estoy en lo cierto?
No exactamente :
Tal como dices si 1 L = 20 ml (mililitros) de aceite no cc (centímetros cúbicos) ni cl (centilitros) 1.1 L = 22 ml
1 L = 10 dl
1 L = 100 cl
1 L = 1000 ml
Para que lo veas mas fácil 1 L = 100 cl - Pra hacer una mezcla al 2% necesitas 2 cl para esos 100 cl Facil no?.
Si pasamos lo anterior a ml 1 L = 1000 ml Para hacer la mezcla al 2% necesitas 20 ml de aceite para esos 1000 ml de gasolina Pues bien ahora 1.1 L = 1100 ml los 20 ml de antes mas 2 ml por esos 100 de gasolina de mas= 22 ml.
2 ml de aceite por cada 100 ml de gasolina que son 0.1 Litros entonces ... 1 ml de aceite por cada 50 ml de gasolina, que son 0.05 Litros 10 ml de aceite por cada 500 ml de gasolina, que son 0.5 Litros < Esto ya es el medio litro de referencia > 100 ml de aceite por cada 5000 ml de gasolina, que son 5 Litros
¿Y para 3 litros ? 3 litros son 6 medios litros por 10 ml = 60 ml de aceite ¿Y mi depósito de 3.3 Litros ? 66 ml de aceite ¿Y si solo pongo 3.1 ? 60 mas lo 2 ml cada 100 de referencia, 62 ml de aceite.
Los tubos de aceite suelen traer una lectura de 125 ml pues ahí está el casi medio tubo por depósito.
¿Y si son 2 litros ? Igual. 4 medios litros x 10 = 40 ml de aceite
5 Litros = 100 ml RECUERDA 10 medios litros 5.5 Litros = 110 ml RECUERDA 11 medios litros. 4.3 Litros = 86 ml 8 medios litros + 6 medios centilitros.
No es por ser pedante pero con estas cuentas también me aclaro yo como es la cosa, al final me salió una fórmula eficaz.  Ahora si no se te ocurra hacer la mezcla al 3% .
|
|
« Última modificación: 14 Enero, 2013, 06:08:55 pm por Guldrich_ALX »
|
|
|
|
|
Páginas: [1] 2
|
|
|