Páginas: [1] 2
|
 |
|
Autor
|
Tema: Bloqueador trasero (Leído 5847 veces)
|
MakeaSCA
Moderador
V.I.P.

|
Hola, el problema que tengo es que en mi SCA hay un bloqueador de la rueda trasera que esta "desactivado" pero es feisimo... lo he intentado quitar sacando todos los tornillos pero es inutil porque hay algunos con forma redonda que no puedo sacar... En las fotos se ve, la calidad es mala porque en el garaje hay poca luz... (NO PUEDO SUBIRLAS PORQUE DA ERROR, DICE QUE EL DIRECTORIO DE UPLOADS ESTA LLENO)
Como puedo quitarlo? no tengo radial y ademas sería peligroso... porque podria resvalar o dañar el amortiguador
|
|
« Última modificación: 21 Julio, 2011, 09:59:27 pm por makea91 »
|
|
|
|
|
calvoF9
V.I.P.

f9.e
|
no se muy bien que es lo que quieres quitar pero pero ami cuando me pasa algo asi, que se me pase la cabeza de un tornillo, lo que ago es darle con un cortafrios pequeñito y un martillito, unos golpes secos, con tiento claro,y casi seguro que sale. saludos
|
|
|
|
|
|
|
MakeaSCA
Moderador
V.I.P.

|
para nada... es un bloque de acero con 4 tornillos, dos de ellos quitados ya... y es imposible cortar nada porque esta todo integro en el bloque de acero
|
|
|
|
|
|
|
|
MakeaSCA
Moderador
V.I.P.

|
Taladraste el tornillo con broca de metal y le hiciste rosca, no? Pero como hiciste la rosca?
|
|
|
|
|
|
|
Jarson
Nuevo

|
Hablas de la base del "Buler"?
|
|
|
|
|
|
|
|
MakeaSCA
Moderador
V.I.P.

|
Buler?? Que es?
|
|
|
|
|
|
|
Jarson
Nuevo

|
Un candado que se amarra a los "radios", y va anclado al eje. Es ese?
|
|
|
|
|
|
|
MakeaSCA
Moderador
V.I.P.

|
Va anclado al amortiguador, a la altura casi del eje... lo he mirado y es muy dificil taladrar lls tornillos.porque los 2 que quedan son muy pequeños y el hueco no creo que permitiese que entrase el taladro :S
|
|
|
|
|
|
|
Jarson
Nuevo

|
eso....quería decir que va anclado al amortiguador.
Otra opción sería soltar el amortiguador, y una vez fuera de la moto, rebentarle los tornillos, y luego volver a poner el amortiguador, no?
|
|
|
|
|
|
|
MakeaSCA
Moderador
V.I.P.

|
da igual, va ANCLADO al amortiguador, es igual de dificil reventarselos puesto que quitado, de hecho no creo que sea posible con herramientas ni siquiera de aficionado... haria falta un cerrajero o un mecanico con herramientas potentorras...
|
|
|
|
|
|
|
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.

Participa en el censo cuentavespinos.es
|
Si te refieres a este:

Quizas puedas cortarlo con una simple sierra para metales,porque es de aluminio.
|
|
|
|
|
|
|
MakeaSCA
Moderador
V.I.P.

|
No tengo... podria conseguirlo, pero hay que tener cuidao de no rajar el tubo del amortiguador!
|
|
|
|
|
|
|
|
MakeaSCA
Moderador
V.I.P.

|
La barrita no me importa... no se puede sacar el bloque porque no tiene tornillos, sino algo que lo atraviesa supongo que con rosca y sin punta... He quitado todos los tornillos y no sirve de nada...
|
|
|
|
|
|
|
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.

|
Si tienes un taladro, igual puedes intentar cargarte esos tornillos que dan el coñazo.
Yo tengo un cierre de estos desmontado que voy a pintar, cuando tenga un rato, le saco unas fotos detalladas para mirar como puedes hacer.
|
|
|
|
|
|
|
|
MakeaSCA
Moderador
V.I.P.

|
exactamente el mismo, pero le quite los 4 o 6 tornillos que tiene con forma, tiene otros 2 tornillos que no es alen ni de estrella ni plano ni nada, solo son dos palos con un agujero en el centro REDONDO, de forma que es imposible sacarlo :S he sacado el amortiguador y he martilleado esto, a ver si estaba pillado o algo pero no, hay algo que une las dos partes... es imposible
|
|
|
|
|
|
|
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.

|
He ido a sacar unas fotos del 'instrumento' y resulta que estoy sin batería en la cámara. 
Me he fijado bien y tiene cuatro tornillos alen, dos de cada lado.Nada más.
Después en la parte de arriba de la cerradura hay un pasador ,(circulito con agujero en el medio), este entra a presión y es solo para hacer de tope en la cerradura,o quitarla , no impide desmontar nada. En la parte de abajo hay una perforación, que imagino es para que salga la suciedad de la cerradura.
Algunas veces, pasa con las llantas de los coches, el acero se suelda al aluminio, por los cambios de temperatura y todo eso. Puede ser que este sea tu caso, y que esté simplemente pegado. Las dos partes de aluminio que cierran, se unen en plano, puedes tratar de golpear la parte más pequeña hacia abajo y así debería soltarse. Si continúas sin poder soltarlo, haré unas fotos detalladas para que lo veas. Suerte.
|
|
|
|
|
|
|
MakeaSCA
Moderador
V.I.P.

|
Gracias por las molestias, lo intentare esta tarde pero la barrita no tiene ninguna parte que se pueda golpear, esta todo dentro y ninguna parte sobresale, osea que tendria que darle con algun palo de hierro resistente y muy fino, no? Cuando vaya a mirarlo le hare una foto pero alguien me tiene que explicar como subirla xk me da error...
|
|
|
|
|
|
|
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.

|
Hola makea91 te pongo unas fotos para que veas como es el cierre, decirte que este es el que trae de serie un Vespino ALX del año 86. Si como dices, es el mismo y nadie le hizo ninguna modificación, es así.
Este es el despiece de todos los elementos.

Aquí puedes ver donde se sitúan los cuatro tornillos para el amarre. Esta es la pieza a la que me refería cuando te dije que la golpearas hacia abajo.

Como te había dicho anteriormente, se cierra una pieza de aluminio sobre la otra con las partes planas. Igual ves esos dos agujeros con un metal en el medio, pero eso es la herradura, y no te impide abrirlo.

Aquí puedes ver el pasador que sirve de tope a la cerradura, tampoco impide que la saques.

Para poner tus fotos, tienes que saber que no puedes colgarlas directamente, tienes que abrir una cuenta en http://imageshack.us/ , aquí subes tus fotos y luego pones un enlace que te dan en tus mensajes del foro.
Saludos y suerte, no dudes en preguntar lo que sea.
|
|
|
|
|
|
|
MakeaSCA
Moderador
V.I.P.

|
ok, voy ahora mismo a hacer las fotos, aunque no saldran muy bien porque no hay luz en el garaje gracias, creo que mi cerradura es diferente... ahora la subo
|
|
|
|
|
|
|
|
MakeaSCA
Moderador
V.I.P.

|
Lo siento, no puedo poner la imagen de forma que se vea como la tuya, no se cómo hacerlo.
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1] 2
|
|
|
|