Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
06 Junio, 2025, 11:15:01 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Presentaciones (Moderador: el_moriana)
| | |-+  Vespino del '68 !
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Vespino del '68 !  (Leído 3356 veces)
Iván Pilot
Nuevo
*

Vespino del '68 !
« en: 27 Julio, 2011, 03:25:02 am »

Hola !! Soy un gaditano de 26 años !!! y no me preguntéis porqué pero hoy he bajado al garaje y he recordado que tenía un vespino antiguo de mi padre allí guardado que él compró cuando era joven para moverse por aquí... siempre me decía lo mismo de pequeño "éste fue el primer Vespino que llegó a Cádiz!!". Los años (15 para ser exactos) que ha estado sin funcionar la han llenado de polvo... pero creo que nada que no se pueda quitar limpiándolo a fondo !

La subí al jardín y me puse a limpiarla de polvo y me dí cuenta del buen estado en que aun se conserva ! estuve buscando por internet mas información y ví que según el número de bastidor es de 1968 ! de la primera tirada de fabricación ! (He visto en el blog de Vespinarium que las del '68 tenían el sillín monoplaza en vez del biplaza que tiene mi Vespino... lo que me hizo dudar si era del '68 o no. Pero lo confirmé con el dato que viene sobre el velocimetro Veglia Borletti y el escudo de la "P" que si tiene el mio, en vez del hexágono).

Mañana iré por gasolina y aceite e intentaré arrancarla por lo menos para ver que aun funciona (cuando se dejó de utilizar creo recordar que funcionaba, que se dejó porque nos compramos scooters modernas y porque se había pinchado).

En principio debería funcionar, hace ruido de motor cuando se le da a los pedales y tal... pero en caso de que no sea así... que me recomendáis hacer a sabiendas de que sé bastante poco de mecánica ?? llevarla a un taller ?? iniciar la aventura de desmontar el motor y ver que le pasa ??

Si sabéis mas datos sobre la moto con la foto que os envío (por si estoy en un error y no es el modelo Vespino del '68) os agradecería que me lo comentarais, además de cualquier consejo que me podáis dar.

Un saludo grande y muchas gracias a todos !!!

P.D: no me deja subir fotos, pero os dejo un enlace donde podéis verla !!!

https://picasaweb.google.com/113910904002992025848/Vespino?authuser=0&feat=directlink
« Última modificación: 27 Julio, 2011, 03:45:21 am por Iván Pilot » En línea

¿Obsolescencia programada?... no con un Vespino.
txaolin
V.I.P.

Re: Vespino del '68 !
« Respuesta #1 en: 27 Julio, 2011, 08:22:29 am »

preciosidad y en buen estadode conservacion tio!!!!!!
lo primer que aria yo:
limpiarla bien con gasolina ,tema de carburador y deposito,cambiar la bujia ,y echar un poco de gasolina con aceite (hacerle la maezcla y mirar si ararranca

_Txaolin_   

vespino f9

una buena maquinita para apatrullar la ciudad
XD
casero
Nuevo
*

« Respuesta #2 en: 27 Julio, 2011, 11:59:09 am »

TIO, eso si que es una pieza de museo , que la disfrutes mucho . si la quiers vender  te la compro jajajajaja . la mezcla de gasolina la tienes que hacer al 2%
mas lo que te dice txaolin un saludo
Iván Pilot
Nuevo
*

« Respuesta #3 en: 27 Julio, 2011, 01:03:57 pm »

lo de la mezcla al 2% lo sabía... aun está pegada la pegatina al lado del tanque ! jajaja

Como es eso de limpiar el carburador con gasolina ??... estoy bastante verde la verdad... :/

txaolin
V.I.P.

« Respuesta #4 en: 27 Julio, 2011, 01:19:07 pm »

si,limpiar todo los componentes del carburador con gasolina,y si tambien venden productos pero donde este la gasolina jejeje
saludos

_Txaolin_   

vespino f9

XD
Iván Pilot
Nuevo
*

« Respuesta #5 en: 27 Julio, 2011, 01:38:21 pm »

Gracias ! esta misma tarde me pongo con el carburador !

lo tengo que abrir entero por dentro para limpiarlo ? o solo desmontar la pieza del carburador y limpiarla con gasolina ?

Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.

Participa en el censo cuentavespinos.es

« Respuesta #6 en: 27 Julio, 2011, 01:49:22 pm »

El problema es que la gasolina, con el paso del tiempo, se estropea y crea depósitos sólidos que pueden atascar el carburador.
Además de limpiar el carburador a fondo, deberías limpiar bien el depósito.

Tienes una reliquia, cúidala y disfrútala.

txaolin
V.I.P.

« Respuesta #7 en: 27 Julio, 2011, 02:12:31 pm »

Gracias ! esta misma tarde me pongo con el carburador !

lo tengo que abrir entero por dentro para limpiarlo ? o solo desmontar la pieza del carburador y limpiarla con gasolina ?

lo que te dice el compañero de la gasolina ,tambien es cierto deverias limpiar el deposito tambien,y la mangera de la gasolina y claro el carburador,tienes que sacar por abajo la cuba y el chicle y limpiarlo con gasolina y volberlo a poner y tambien cambiale la buajia

_Txaolin_   

vespino f9

XD
Iván Pilot
Nuevo
*

« Respuesta #8 en: 27 Julio, 2011, 03:22:06 pm »

ok ! entonces desmontaré el carburador, el depósito y lo limpiare con gasolina. Si me da tiempo me acerco a comprar una bujía.

Por cierto... los radios así como las ruedas estan bastante oxidados... algún producto en especial que hayáis utilizado ??

Gracias por la ayuda !

lemmyconil
Experimentado

« Respuesta #9 en: 29 Julio, 2011, 06:07:12 pm »

hola compañero, yo tengo uno de sep-68, monoplaza y con cesta original, restaurado con ruedas y motor nuevos, estubo 15añ abandonao en el pto de sta maria, comprada en jerez, cuando abri el carburador, la cubeta tenia un moho dificil de kitar, ni con gasolina y una brochita, pero de casualidad le heche 3 en 1 a una pieza y cayo en la cubeta, el moho se fue al instante, saca el escape y mira carbonilla alante y sobre todo el tapon de atras, se obstruye del tiempo, te costara bastante, usa buenas herramientas, ciao, nacho

Iván Pilot
Nuevo
*

« Respuesta #10 en: 30 Julio, 2011, 05:01:41 am »

Muchas gracias Nacho !! si ves el album de fotos que puse por ahí podrás comprobar que el carburador está de lujo !! mañana miraré el estado de la correa de distribución y si está bien lo montaré todo para engrasarlo y echarle un poco de gasolina a ver si arranca !!! si tengo algún problema te preguntaré por aqui puesto que es la misma moto ! espero uqe me eches un cable !! gracias !!!!

davidreti
V.I.P.

restauracion de un ALX de 1989

« Respuesta #11 en: 05 Septiembre, 2011, 12:21:28 am »

bienvenido al foro,  pregunta lo que quieras que casi seguro que responderemos  Grin Grin         tienes una joya tio,  ya nos contaras!!!

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
Iván Pilot
Nuevo
*

« Respuesta #12 en: 05 Septiembre, 2011, 12:52:58 am »

jajaja gracias !! Tengo el tema un poco parada porque estoy de examenes con la facultad ahora y tal ...

la tengo desmontada en el jardín. En cuanto termine me pongo otra vez manos a la obra !!

Pero si tengo un problemillas... la parte interior de las llantas (por donde va la camara) esta bastante oxidada y ni dandole con antioxidante... puede afectar a la camara y pincharla ? si es así... que puedo poner por el interior de la llanta para evitarlo ?? Creo que le voy a tener que comprar las cubiertas y camaras de ambas ruedas... alguna recomendacion ?¿

Gracias !!!!

davidreti
V.I.P.

restauracion de un ALX de 1989

« Respuesta #13 en: 05 Septiembre, 2011, 12:56:42 am »

las llantas yo las pulí con el taladro y una rodillo de alambres.  quedaron de lujo, luego le colocas la goma para que no se vean las terminaciones de las radios ( deberia llevarla) y verificar que no quede ningun punto astillado donde puedas pinchar la camara.

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
danivespi
Nuevo
*

« Respuesta #14 en: 12 Septiembre, 2011, 01:27:07 pm »

Id a un tienda de bricolaja y comprar converoxido provadlo y vereis se come todo el oxido

Preparacion
mk 65cc con culata
15/15 dellorto
laminas de carbono mk
rk replica
varioplus
embrague preparado
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: