Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
05 Julio, 2025, 08:41:31 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Preparaciones y competición (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, JuanKr_NeoN, Aritz.C.)
| | |-+  Dar fuerza a un vespino AL
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Dar fuerza a un vespino AL  (Leído 2075 veces)
eljobito
Nuevo
*
Mensajes: 6



Dar fuerza a un vespino AL
« en: 02 Septiembre, 2011, 01:32:38 am »

Me he hecho de un vespino AL en bastante buen estado. Lo voy a utilizar en zona de montaña y quiero mejorarle algo para que pueda subir cuestas pronunciadas en caminos de tierra. La velocidad punta no me interesa. ¿Qué debo cambiarle?
Saludos.
En línea
McLarenF1
V.I.P.
*****
Mensajes: 550


proximo proyecto mobylette sp-50 de 1964


Re: Dar fuerza a un vespino AL
« Respuesta #1 en: 02 Septiembre, 2011, 02:53:46 am »

escape y muelles embrague es lo mas economico y mejorara bastante
En línea

ESCAPE TAVI
VARIADOR POLINI
AMAL 416 (CHICLES BY KIQU)
LAMINAS CARBONO POLINI
DESARROLLOS OEM MK
CONTRASTE KUNDO ORO Y DE ZAPATAS KUNDO
CORREA DENTADA DAYCO
VELOCIDAD PUNTA EN LLANO 70Km/h GPS
VELOCIDAD PUNTA EN BAJADA 82km/h GPS
eljobito
Nuevo
*
Mensajes: 6



Re: Dar fuerza a un vespino AL
« Respuesta #2 en: 02 Septiembre, 2011, 09:29:18 am »

¿Qué tipo de muelles, y dónde los puedo conseguir?
Por otro lado he leído algo sobre poner un cilindro de 65. A ver si me podéis comentar qué es mejor, porque no tengo ni idea.
En línea
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 593


Participa en el censo cuentavespinos.es


WWW
Re: Dar fuerza a un vespino AL
« Respuesta #3 en: 02 Septiembre, 2011, 02:52:29 pm »

Puedes probar una cosa:
-Mira si la correa llega abajo de todo del variador, ¿me explico?
Afloja la correa y mira que con el variador abierto, cuanto quedaría para que llegara abajo de todo la correa.
Si ves que aún puede bajar más, pon una arandela para que separen más los platos.

Ten cuidado con esta 'tecnica', si te pasas con el grosor de la arandela la correa patinará.

Verás como da mucha mas fuerza.
En línea

eljobito
Nuevo
*
Mensajes: 6



Re: Dar fuerza a un vespino AL
« Respuesta #4 en: 03 Septiembre, 2011, 01:29:42 am »

Después de leer mucho en este foro, he decidido en principio no tocar el cilindro. Según dice McLarenF1, cambiando los muelles de embrague mejoraría en fuerza para cuestas. ¿Me podéis explicar qué tipo de muelles debo poner?
Y decidme también si es necesario cambiar escape cual debería poner.
En línea
eljobito
Nuevo
*
Mensajes: 6



Re: Dar fuerza a un vespino AL
« Respuesta #5 en: 03 Septiembre, 2011, 01:56:47 am »

Perdona Guldrich, pero lo que me sugieres me parece complicado, y no lo entiendo muy bien.
En línea
moncho
Principiante
**
Mensajes: 66


ADRV siempre y para siempre, restaurando un gl,74


Re: Dar fuerza a un vespino AL
« Respuesta #6 en: 03 Septiembre, 2011, 01:52:29 pm »

Buenas, yo tengo un alx, hace poco le he colocado un 65 pollini, y un yasuni zero, se nota una barbaridad, ahora te digo que el cilindro me ha costado 100 pabazos, y el yasuni de segunda mano 20 pabos, de momento le estoy haciendo el rodaje para que el motor no sufra, pero ya te digo que se nota una barbaridad,,, me informare yo tambien por el tema de los muelles y cuando vea algo te digo, ok, un saludo.
En línea

Tavi , Pollini 65cc, muelles embrague tjt rojos, muelle de contraste tjt rojo, variador tjt, dellorto 20 con filtro de potencia.
Grande mi rayo vallekano........
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 593


Participa en el censo cuentavespinos.es


WWW
Re: Dar fuerza a un vespino AL
« Respuesta #7 en: 05 Septiembre, 2011, 12:49:01 am »

Perdona Guldrich, pero lo que me sugieres me parece complicado, y no lo entiendo muy bien.

Realmente es lo más sencillo de todo lo que puedes hacer.
Voy a tratar de explicártelo de nuevo, ayudado de unas imágenes extraídas de Tecnica del Vespino.

http://personales.ya.com/garisoler/vespinos/variador1.htm

Esta es una ilustración de la secíon del variador en reposo, 'A' es la correa que no llega abajo de todo.




Si pones una arandela para que la parte 'B' quede más abierta, la corea bajará un poco más.

Esto hará que el desarrollo sea menor, en un principio, y la moto saldrá más acelerada y
con más fuerza, eso sí, no llegará a cerrarse tanto a altas revoluciones, por lo que no alcanzará mucha velocidad.

Si la correa llega a tocar con la base, o queda muy floja, patinará, y no podrás arrancar la moto.
Esto es solo una idea de algo que puedes probar sin gastar dinero, solo una idea que ya he probado y funciona.
Poner muelles más duros etc,etc, sería fundamental para tu propósito y lo más recomendable.
Suerte.
En línea

dani NL
Asiduo
***
Mensajes: 195



Re: Dar fuerza a un vespino AL
« Respuesta #8 en: 08 Septiembre, 2011, 01:20:45 pm »

yo empeze como tu no tenia ni idea...yo al principio le puse unos muelles en el embrague kundo negros que me costaron 4$ despues unos casquillos que no pesaban el escape le quite el de casa y le puse un kit yasuni despues le rectifique el 49 pero si cambias de cilindro ponle un 65 . si dejas el 49 de cilindro ponle al carburador un chicle de 65 y si cambias de cilindro ponle amal 16

UN SALUDO !!!
En línea
JGG
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1814



Re: Dar fuerza a un vespino AL
« Respuesta #9 en: 20 Octubre, 2011, 04:33:46 pm »

chicle de 63 es mas q de sobra para un dellorto 12-12 con cilindro de serie
En línea

Vespino GL

Ubicacion: León ciudad
madalenica
Asiduo
***
Mensajes: 203


Vespino AL


WWW
Re: Dar fuerza a un vespino AL
« Respuesta #10 en: 24 Octubre, 2011, 10:28:48 pm »

un varioplus iria bastante bien, con rodillos ligeros

saludos
En línea


NUNCA DUDES DE LAS COSAS QUE PASAN EN LA OSCURIDAD, PORQUE HASTA TU SOMBRA TE ABANDONA

http://elrincondelacerveza.blogspot.com.es/
http://www.youtube.com/user/madalenica
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!