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Tema: Dar fuerza a un vespino AL (Leído 2075 veces)
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eljobito
Nuevo

Mensajes: 6
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Me he hecho de un vespino AL en bastante buen estado. Lo voy a utilizar en zona de montaña y quiero mejorarle algo para que pueda subir cuestas pronunciadas en caminos de tierra. La velocidad punta no me interesa. ¿Qué debo cambiarle? Saludos.
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eljobito
Nuevo

Mensajes: 6
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¿Qué tipo de muelles, y dónde los puedo conseguir? Por otro lado he leído algo sobre poner un cilindro de 65. A ver si me podéis comentar qué es mejor, porque no tengo ni idea.
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Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.
    
Mensajes: 593

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Puedes probar una cosa: -Mira si la correa llega abajo de todo del variador, ¿me explico? Afloja la correa y mira que con el variador abierto, cuanto quedaría para que llegara abajo de todo la correa. Si ves que aún puede bajar más, pon una arandela para que separen más los platos.
Ten cuidado con esta 'tecnica', si te pasas con el grosor de la arandela la correa patinará.
Verás como da mucha mas fuerza.
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eljobito
Nuevo

Mensajes: 6
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Después de leer mucho en este foro, he decidido en principio no tocar el cilindro. Según dice McLarenF1, cambiando los muelles de embrague mejoraría en fuerza para cuestas. ¿Me podéis explicar qué tipo de muelles debo poner? Y decidme también si es necesario cambiar escape cual debería poner.
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eljobito
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Mensajes: 6
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Perdona Guldrich, pero lo que me sugieres me parece complicado, y no lo entiendo muy bien.
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moncho
Principiante
 
Mensajes: 66

ADRV siempre y para siempre, restaurando un gl,74
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Buenas, yo tengo un alx, hace poco le he colocado un 65 pollini, y un yasuni zero, se nota una barbaridad, ahora te digo que el cilindro me ha costado 100 pabazos, y el yasuni de segunda mano 20 pabos, de momento le estoy haciendo el rodaje para que el motor no sufra, pero ya te digo que se nota una barbaridad,,, me informare yo tambien por el tema de los muelles y cuando vea algo te digo, ok, un saludo.
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Tavi , Pollini 65cc, muelles embrague tjt rojos, muelle de contraste tjt rojo, variador tjt, dellorto 20 con filtro de potencia. Grande mi rayo vallekano........
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Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.
    
Mensajes: 593

Participa en el censo cuentavespinos.es
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Perdona Guldrich, pero lo que me sugieres me parece complicado, y no lo entiendo muy bien.
Realmente es lo más sencillo de todo lo que puedes hacer. Voy a tratar de explicártelo de nuevo, ayudado de unas imágenes extraídas de Tecnica del Vespino.
http://personales.ya.com/garisoler/vespinos/variador1.htm
Esta es una ilustración de la secíon del variador en reposo, 'A' es la correa que no llega abajo de todo.

Si pones una arandela para que la parte 'B' quede más abierta, la corea bajará un poco más.
Esto hará que el desarrollo sea menor, en un principio, y la moto saldrá más acelerada y con más fuerza, eso sí, no llegará a cerrarse tanto a altas revoluciones, por lo que no alcanzará mucha velocidad.
Si la correa llega a tocar con la base, o queda muy floja, patinará, y no podrás arrancar la moto. Esto es solo una idea de algo que puedes probar sin gastar dinero, solo una idea que ya he probado y funciona. Poner muelles más duros etc,etc, sería fundamental para tu propósito y lo más recomendable. Suerte.
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dani NL
Asiduo
  
Mensajes: 195

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yo empeze como tu no tenia ni idea...yo al principio le puse unos muelles en el embrague kundo negros que me costaron 4$ despues unos casquillos que no pesaban el escape le quite el de casa y le puse un kit yasuni despues le rectifique el 49 pero si cambias de cilindro ponle un 65 . si dejas el 49 de cilindro ponle al carburador un chicle de 65 y si cambias de cilindro ponle amal 16
UN SALUDO !!!
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madalenica
Asiduo
  
Mensajes: 203

Vespino AL
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un varioplus iria bastante bien, con rodillos ligeros
saludos
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