Páginas: [1]
|
|
|
Autor
|
Tema: ¿Cambiar cilindro a 65cc? (Leído 10661 veces)
|
anibal_1945
Nuevo
Mensajes: 19
|
¡Muy buenas!. Pues estaba pensando ponerle al Vespino un 65, ahora que la voy a poner en orden de papeles. El problema es que no tengo ni idea de hacerlo, aunque en teoria la mecánica se me da bien y de vez en cuando hago alguna chapucilla como cambios de aceite y esas cosas. ¿Es difícil meterle un 65cc?¿Simplemente hay que cambiar culata y cilindro o tiene más cosas? ¿Que cilindro le podría poner?¿Carburador nuevo?¿Variador?¿Precios de todo?Si lo habeís hecho y teneís fotos o lo que sea vendría de lujo ya que por ahí no veo un montaje completo con sus fotos y seguimiento. ¡Ayuda expertos!
|
|
|
En línea
|
Vespino NL 1992
|
|
|
davidreti
V.I.P.
Mensajes: 2399
restauracion de un ALX de 1989
|
es relativamente facil montarlo. puedes pillarte uno de cualquier marca, yo tengo un polini, y estoy bastante contento con el. la culata de serie te sirve. tendras que cambiar el carburador, minimo un 15-15, y si es un 16 amal, mejor. el tubo de escape, mientras que no sea el de serie, como un zero, o un mk replica.
pero claro, todo este trucaje, probablemente se te escape de precio. cilindro y piston, mas o menos unos 80€ y el resto, yo me lo compraria de segundamano aqui en el foro, porque creo que no merece la pena comprarlo nuevo.
a la hora de montar y desmontar, simplemente te tienes que acordar de como estaba montado todo, puedes hacer fotos a lo que quieres, es muy facil. un saludo
|
|
|
En línea
|
41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran... CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
|
|
|
anibal_1945
Nuevo
Mensajes: 19
|
¿Y se nota mucho el cambio del cilindro? Por ejemplo a la motillo le cambié los rodillos y le puse unos más pesados para que tuviera más fuerza, porque el pueblo tiene cuestas que antes no subía. ¿Podría ponerle los rodillos antiguos y tiraría?¿Velocidad punta?Gracias.
|
|
|
En línea
|
Vespino NL 1992
|
|
|
calvoF9
V.I.P.
Mensajes: 989
f9.e
|
¡Muy buenas!. Pues estaba pensando ponerle al Vespino un 65, ahora que la voy a poner en orden de papeles. El problema es que no tengo ni idea de hacerlo, aunque en teoria la mecánica se me da bien y de vez en cuando hago alguna chapucilla como cambios de aceite y esas cosas. ¿Es difícil meterle un 65cc?¿Simplemente hay que cambiar culata y cilindro o tiene más cosas? ¿Que cilindro le podría poner?¿Carburador nuevo?¿Variador?¿Precios de todo?Si lo habeís hecho y teneís fotos o lo que sea vendría de lujo ya que por ahí no veo un montaje completo con sus fotos y seguimiento. ¡Ayuda expertos!
lo del 65cc se nota vastante, pero si llevas la moto de serie, no lo vas a notar mucho, si tienes pasta pilla el 65, carburador 16 amal, un escape, y un variador, por haqui por el foro seguro que te hacen alguna oferta , lo de cambiarlo no es muy dificil. lo unico que para que salga el cilindro tienes que quitar el tornillo gordo que engancha el motor al chasis o tambien sugun me dijo un compañero del foro, si quitas el amortiguador de atras y dejas abajo del todo tambien sale, pero yo no lo a probado, y ten en cuenta que en la cabeza del piston ay una flecha, esa flecha apunta hacia el escape. yo siempre e usado mk y son durisimos y son de las mas baratos y ya te digo que son durisimos y van muy bien . saludos
|
|
« Última modificación: 18 Septiembre, 2011, 11:37:21 pm por calvoF9 »
|
En línea
|
|
|
|
davidreti
V.I.P.
Mensajes: 2399
restauracion de un ALX de 1989
|
¿Y se nota mucho el cambio del cilindro? Por ejemplo a la motillo le cambié los rodillos y le puse unos más pesados para que tuviera más fuerza, porque el pueblo tiene cuestas que antes no subía. ¿Podría ponerle los rodillos antiguos y tiraría?¿Velocidad punta?Gracias.
para que tenga mas FUERZA, la habras puesto unos rodillos mas LIGEROS...... los rodillos cuandto más pesados, mas VELOCIADAD y menos FUERZA. Si lo que quieres son prestaciones, y no volver a quedarte tirado en ninguna cuesta, has lo que te dice CalvoF9
|
|
|
En línea
|
41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran... CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
|
|
|
anibal_1945
Nuevo
Mensajes: 19
|
¿Y el tema de la ITV como andaría? ¿Como te miran la Vespino?¿Te la ponen en unos rodillos y esas movidas?
|
|
|
En línea
|
Vespino NL 1992
|
|
|
davidreti
V.I.P.
Mensajes: 2399
restauracion de un ALX de 1989
|
ese es el pequeño gran problema jejejeje si que te la ponen en unos rodillos, y no puede pasar de 45km/H para la itv, tendrias que limitar la moto, con un tope en el carburador, o con un tope en el acelerador, o con una arandela en el variador, etc etc etc
|
|
|
En línea
|
41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran... CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
|
|
|
calvoF9
V.I.P.
Mensajes: 989
f9.e
|
ese es el pequeño gran problema jejejeje si que te la ponen en unos rodillos, y no puede pasar de 45km/H para la itv, tendrias que limitar la moto, con un tope en el carburador, o con un tope en el acelerador, o con una arandela en el variador, etc etc etc
una pregunta tio, yo esque nunca e pasado la itv a ninguna moto y no se como va el tema, pero, anque le metas un tope en el aceleredor, no se daran cuenta de que coje la velocidad demasiado deprisa? o eso no lo miran . saludos
|
|
|
En línea
|
|
|
|
davidreti
V.I.P.
Mensajes: 2399
restauracion de un ALX de 1989
|
haber yo he visto pasar itv a motos trucadisimas, y no les han dicho nada. solo piden que no pase de 45km/h y que este homologado el escape, intermitentes ect claro, esos tios, tienen sus estudios, y saben perfectamente que esa moto lleva algo mas que un simple escape jeejejeje no tienen porque decirle nada si esta limitada, aunqeu en la prueba de ruidos puede que de el cante xd
|
|
|
En línea
|
41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran... CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
|
|
|
|
anibal_1945
Nuevo
Mensajes: 19
|
Bueno, refloto el hilo. Ahora que la he cambiado de papeles, quería meterme en lo de mejorar el motorcillo y esas cosas y me surgen unas dudas: Al cambiar el cilindro a 65cc es recomendable cambiar la culata también ¿no?. ¿Un Amal de 16 estaría bien también ¿no?. Aparte del variador. De kit de motor he visto este de Metra Kit (http://www.metrakit.com/ficha_tecnica.php?codigo=800V0520)¿Que tal anda?. Del tema de muelles y láminas también me interesaria saber que ponerle, decirme marcas que conozcais o lo que sea. Un saludo jefazos.
|
|
|
En línea
|
Vespino NL 1992
|
|
|
|
|
iulian_nl
Visitante
|
yo tengo el cilindro metrakit de 65cc y la verdad es k va de putisima madre i se nota muxisimo k tiene mas fuerza k el de serie.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
anibal_1945
Nuevo
Mensajes: 19
|
Gracias por las respuestas. ¿Y toda esa preparación, Xavi, por cuanto puede salir? Otro tema ¿hay que pedir un cilindro específico para cada modelo o son genéricos?He leido por ahí que depende de los transferts y si es una F9 o modelos anteriores al Al son motores distintos.. La mia es una NL(New Look) del 92.¿De que modelos le valdría el cilindro?Un saludo expertos.
|
|
|
En línea
|
Vespino NL 1992
|
|
|
|
davidreti
V.I.P.
Mensajes: 2399
restauracion de un ALX de 1989
|
tambien ves acostumbrate a ir mas asiduamente a la gasolinera compañero, porque yo llevo mas o menos el trucaje que dice xavi, y bueno, aun no tengo controlados los km que hago, pero sobre unos 60km, dandole un poco de alegria al motor ( con el amal 16)
|
|
|
En línea
|
41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran... CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
|
|
|
|
|
Javi Soler
Nuevo
Mensajes: 16
|
¿De qué velocidades estamos hablando con esta preparación? 80 km/h?? O tal vez más??
|
|
|
En línea
|
Vespino NL Classic: -Cilindro Barikit 65 cc -Culata 65 cc Metrakit -Variador TJT Maxivar -Escape Turbokit S1 -Muelles de embrague rojos TJT -Correa dentada reforzada con Kevlar TJT -Filtro ideal de gasolina
Vespino NLX
|
|
|
|
luis
Visitante
|
yo con la preparacion de mi f9 80kilometros hora
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|
|
|