Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
19 Mayo, 2024, 01:49:45 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Preparaciones y competición (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, JuanKr_NeoN, Aritz.C.)
| | |-+  ¿Cambiar cilindro a 65cc?
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: ¿Cambiar cilindro a 65cc?  (Leído 10661 veces)
anibal_1945
Nuevo
*
Mensajes: 19



¿Cambiar cilindro a 65cc?
« en: 17 Septiembre, 2011, 05:45:04 pm »

¡Muy buenas!. Pues estaba pensando ponerle al Vespino un 65, ahora que la voy a poner en orden de papeles.
El problema es que no tengo ni idea de hacerlo, aunque en teoria la mecánica se me da bien y de vez en cuando hago alguna chapucilla como cambios de aceite y esas cosas. ¿Es difícil meterle un 65cc?¿Simplemente hay que cambiar culata y cilindro o tiene más cosas? ¿Que cilindro le podría poner?¿Carburador nuevo?¿Variador?¿Precios de todo?Si lo habeís hecho y teneís fotos o lo que sea vendría de lujo ya que por ahí no veo un montaje completo con sus fotos y seguimiento. ¡Ayuda expertos!
En línea

Vespino NL 1992
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: ¿Cambiar cilindro a 65cc?
« Respuesta #1 en: 17 Septiembre, 2011, 06:26:51 pm »

es relativamente facil montarlo.   
puedes pillarte uno de cualquier marca,  yo tengo un polini, y estoy bastante contento con el.
la culata de serie te sirve.
tendras que cambiar el carburador,  minimo un 15-15, y si es un 16 amal, mejor.
el tubo de escape,  mientras que no sea el de serie, como un zero, o un mk replica.

pero claro,  todo este trucaje,  probablemente se te escape de precio.
cilindro y piston, mas o menos unos 80€
y el resto,  yo me lo compraria de segundamano aqui en el foro, porque creo que no merece la pena comprarlo nuevo.

a la hora de montar y desmontar,  simplemente te tienes que acordar de como estaba montado todo, puedes hacer fotos a lo que quieres,  es muy facil.
un saludo
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
anibal_1945
Nuevo
*
Mensajes: 19



Re: ¿Cambiar cilindro a 65cc?
« Respuesta #2 en: 18 Septiembre, 2011, 10:55:10 pm »

¿Y se nota mucho el cambio del cilindro? Por ejemplo a la motillo le cambié los rodillos y le puse unos más pesados para que tuviera más fuerza, porque el pueblo tiene cuestas que antes no subía. ¿Podría ponerle los rodillos antiguos y tiraría?¿Velocidad punta?Gracias.
En línea

Vespino NL 1992
calvoF9
V.I.P.
*****
Mensajes: 989


f9.e


Re: ¿Cambiar cilindro a 65cc?
« Respuesta #3 en: 18 Septiembre, 2011, 11:34:29 pm »

¡Muy buenas!. Pues estaba pensando ponerle al Vespino un 65, ahora que la voy a poner en orden de papeles.
El problema es que no tengo ni idea de hacerlo, aunque en teoria la mecánica se me da bien y de vez en cuando hago alguna chapucilla como cambios de aceite y esas cosas. ¿Es difícil meterle un 65cc?¿Simplemente hay que cambiar culata y cilindro o tiene más cosas? ¿Que cilindro le podría poner?¿Carburador nuevo?¿Variador?¿Precios de todo?Si lo habeís hecho y teneís fotos o lo que sea vendría de lujo ya que por ahí no veo un montaje completo con sus fotos y seguimiento. ¡Ayuda expertos!
lo del 65cc se nota vastante, pero si llevas la moto de serie, no lo vas a notar mucho, si tienes pasta pilla el 65, carburador 16 amal, un escape, y un variador, por haqui por el foro seguro que te hacen alguna oferta Cheesy Cheesy,
 lo de cambiarlo no es muy dificil.
lo unico que para que salga el cilindro tienes que quitar el tornillo gordo que engancha el motor al chasis o tambien sugun me dijo un compañero del foro, si quitas el amortiguador de atras y dejas abajo del todo tambien sale, pero yo no lo a probado, y ten en cuenta que en la cabeza del piston ay una flecha, esa flecha apunta hacia el escape. yo siempre e usado mk y son durisimos y son de las mas baratos y ya te digo que son durisimos y van muy bien . saludos
« Última modificación: 18 Septiembre, 2011, 11:37:21 pm por calvoF9 » En línea

vespino f9
65 gilardoni
tubo de escape tavi
muelles de embrague tjt rojos
variador polini
filtro cónico de potencia
carburador 21arreche,
https://imageshack.com/i/ipYskGUKj
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: ¿Cambiar cilindro a 65cc?
« Respuesta #4 en: 19 Septiembre, 2011, 07:28:41 am »

¿Y se nota mucho el cambio del cilindro? Por ejemplo a la motillo le cambié los rodillos y le puse unos más pesados para que tuviera más fuerza, porque el pueblo tiene cuestas que antes no subía. ¿Podría ponerle los rodillos antiguos y tiraría?¿Velocidad punta?Gracias.
para que tenga mas FUERZA, la habras puesto unos rodillos mas LIGEROS......
los rodillos cuandto más pesados, mas VELOCIADAD y menos FUERZA.
Si lo que quieres son prestaciones, y no volver a quedarte tirado en ninguna cuesta,  has lo que te dice CalvoF9  Evil Evil Evil
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
anibal_1945
Nuevo
*
Mensajes: 19



Re: ¿Cambiar cilindro a 65cc?
« Respuesta #5 en: 20 Septiembre, 2011, 01:03:24 am »

¿Y el tema de la ITV como andaría? ¿Como te miran la Vespino?¿Te la ponen en unos rodillos y esas movidas?
En línea

Vespino NL 1992
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: ¿Cambiar cilindro a 65cc?
« Respuesta #6 en: 20 Septiembre, 2011, 07:31:51 am »

ese es el pequeño gran problema jejejeje       si que te la ponen en unos rodillos, y no puede pasar de 45km/H     para la itv,    tendrias que limitar la moto, con un tope en el carburador, o con un tope en el acelerador, o con una arandela en el variador,  etc etc etc
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
calvoF9
V.I.P.
*****
Mensajes: 989


f9.e


Re: ¿Cambiar cilindro a 65cc?
« Respuesta #7 en: 20 Septiembre, 2011, 02:41:30 pm »

ese es el pequeño gran problema jejejeje       si que te la ponen en unos rodillos, y no puede pasar de 45km/H     para la itv,    tendrias que limitar la moto, con un tope en el carburador, o con un tope en el acelerador, o con una arandela en el variador,  etc etc etc
una pregunta tio, yo esque nunca e pasado la itv a ninguna moto y no se como va el tema, pero, anque le metas un tope en el aceleredor, no se daran cuenta de que coje la velocidad demasiado deprisa? o eso no lo miran Huh. saludos Wink
En línea

vespino f9
65 gilardoni
tubo de escape tavi
muelles de embrague tjt rojos
variador polini
filtro cónico de potencia
carburador 21arreche,
https://imageshack.com/i/ipYskGUKj
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: ¿Cambiar cilindro a 65cc?
« Respuesta #8 en: 20 Septiembre, 2011, 02:51:00 pm »

haber yo he visto pasar itv a motos trucadisimas, y no les han dicho nada.
solo piden que no pase de 45km/h  y que este homologado el escape, intermitentes ect   
claro,   esos tios,  tienen sus estudios,  y saben perfectamente que esa moto lleva algo mas que un simple escape jeejejeje     
no tienen porque decirle nada si esta limitada, aunqeu en la prueba de ruidos puede que de el cante xd
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
calvoF9
V.I.P.
*****
Mensajes: 989


f9.e


Re: ¿Cambiar cilindro a 65cc?
« Respuesta #9 en: 20 Septiembre, 2011, 06:19:31 pm »

haber yo he visto pasar itv a motos trucadisimas, y no les han dicho nada.
solo piden que no pase de 45km/h  y que este homologado el escape, intermitentes ect   
claro,   esos tios,  tienen sus estudios,  y saben perfectamente que esa moto lleva algo mas que un simple escape jeejejeje     
no tienen porque decirle nada si esta limitada, aunqeu en la prueba de ruidos puede que de el cante xd
aaaamm ok bueno es saberlo Grin. saludos
En línea

vespino f9
65 gilardoni
tubo de escape tavi
muelles de embrague tjt rojos
variador polini
filtro cónico de potencia
carburador 21arreche,
https://imageshack.com/i/ipYskGUKj
anibal_1945
Nuevo
*
Mensajes: 19



Re: ¿Cambiar cilindro a 65cc?
« Respuesta #10 en: 04 Noviembre, 2011, 12:54:34 am »

Bueno, refloto el hilo. Ahora que la he cambiado de papeles, quería meterme en lo de mejorar el motorcillo y esas cosas y me surgen unas dudas: Al cambiar el cilindro a 65cc es recomendable cambiar la culata también ¿no?. ¿Un Amal de 16 estaría bien también ¿no?. Aparte del variador. De kit de motor he visto este de Metra Kit (http://www.metrakit.com/ficha_tecnica.php?codigo=800V0520)¿Que tal anda?. Del tema de muelles y láminas también me interesaria saber que ponerle, decirme marcas que conozcais o lo que sea. Un saludo jefazos.
En línea

Vespino NL 1992
txaolin
V.I.P.
*****
Mensajes: 843



Re: ¿Cambiar cilindro a 65cc?
« Respuesta #11 en: 04 Noviembre, 2011, 07:11:48 am »

de muelles y laminas tjt son los que llevo yo.
un saludo
En línea

_Txaolin_   

vespino f9

una buena maquinita para apatrullar la ciudad
XD
Xaavii VespiF9
Experimentado
****
Mensajes: 372


Los vespis los mejores pasan los años y ahi siguen


Re: ¿Cambiar cilindro a 65cc?
« Respuesta #12 en: 07 Noviembre, 2011, 09:40:49 pm »

Hola compañero
Bueno con estas cosas ibas a obtener un buen rendimiento,fuerza y velocidad

Kit 65cc Metrakit (el mas duro con diferencia)
Escape Tavi  (fuerza y velocidad) Polini (Fuerza) Mk Replica (Intermedio)
Carburador 15 dellorto o 16 amal
Laminas de carbono
Muelles pequeños tjt o kundo
Muelle central tjt rojo o kundo oro
Rodillos ligeros (fuerza) pesados (velocidad)
Variador Varioplus o Polini Speed Control
Correa dentada y/o reforzada
Rodamientos c3

Creo que no se me escapa nada.Con esto iría como un avión.
Saludos
En línea

Airsal 65cc
Carbu 17,5 ysn
Caja de laminas autisa
Escape Tavi de F9
Variador Top Racing
Láminas de fibra de vidrio
Cigueñal mk
iulian_nl
Visitante


Email
Re: ¿Cambiar cilindro a 65cc?
« Respuesta #13 en: 07 Noviembre, 2011, 09:47:06 pm »

yo tengo el cilindro metrakit de 65cc y la verdad es k va de putisima madre i se nota muxisimo k tiene mas fuerza k el de serie.
En línea
anibal_1945
Nuevo
*
Mensajes: 19



Re: ¿Cambiar cilindro a 65cc?
« Respuesta #14 en: 08 Noviembre, 2011, 01:11:34 pm »

Gracias por las respuestas. ¿Y toda esa preparación, Xavi, por cuanto puede salir? Otro tema ¿hay que pedir un cilindro específico para cada modelo o son genéricos?He leido por ahí que depende de los transferts y si es una F9 o modelos anteriores al Al son motores distintos.. La mia es una NL(New Look) del 92.¿De que modelos le valdría el cilindro?Un saludo expertos.
En línea

Vespino NL 1992
Xaavii VespiF9
Experimentado
****
Mensajes: 372


Los vespis los mejores pasan los años y ahi siguen


Re: ¿Cambiar cilindro a 65cc?
« Respuesta #15 en: 08 Noviembre, 2011, 09:56:32 pm »

todos los cilindros te valen menos los que son para valvula rotativa.Echate un vistazo a virmotos y ves las cosas que te valen y su precio.Saludos
En línea

Airsal 65cc
Carbu 17,5 ysn
Caja de laminas autisa
Escape Tavi de F9
Variador Top Racing
Láminas de fibra de vidrio
Cigueñal mk
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: ¿Cambiar cilindro a 65cc?
« Respuesta #16 en: 08 Noviembre, 2011, 10:39:31 pm »

tambien ves acostumbrate a ir mas asiduamente a la gasolinera compañero, porque yo llevo mas o menos el trucaje que dice xavi,  y bueno, aun no tengo controlados los km que hago, pero sobre unos 60km, dandole un poco de alegria al motor  Roll Eyes  ( con el amal 16)
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
McLarenF1
V.I.P.
*****
Mensajes: 550


proximo proyecto mobylette sp-50 de 1964


Re: ¿Cambiar cilindro a 65cc?
« Respuesta #17 en: 11 Noviembre, 2011, 07:46:12 pm »

el 65 si es de nikasil mejor asi en caliente no perderas fuerza y estirada y olvidate del 15 pilla un 16 yo he tenido los dos y nada q ver uno con otro
En línea

ESCAPE TAVI
VARIADOR POLINI
AMAL 416 (CHICLES BY KIQU)
LAMINAS CARBONO POLINI
DESARROLLOS OEM MK
CONTRASTE KUNDO ORO Y DE ZAPATAS KUNDO
CORREA DENTADA DAYCO
VELOCIDAD PUNTA EN LLANO 70Km/h GPS
VELOCIDAD PUNTA EN BAJADA 82km/h GPS
Xaavii VespiF9
Experimentado
****
Mensajes: 372


Los vespis los mejores pasan los años y ahi siguen


Re: ¿Cambiar cilindro a 65cc?
« Respuesta #18 en: 11 Noviembre, 2011, 09:07:59 pm »

yo tengo un 15 y va de lujo el vespino
En línea

Airsal 65cc
Carbu 17,5 ysn
Caja de laminas autisa
Escape Tavi de F9
Variador Top Racing
Láminas de fibra de vidrio
Cigueñal mk
Javi Soler
Nuevo
*
Mensajes: 16



Re: ¿Cambiar cilindro a 65cc?
« Respuesta #19 en: 13 Diciembre, 2011, 10:50:09 am »

¿De qué velocidades estamos hablando con esta preparación? 80 km/h?? O tal vez más??
En línea

Vespino NL Classic:
-Cilindro Barikit 65 cc
-Culata 65 cc Metrakit
-Variador TJT Maxivar
-Escape Turbokit S1
-Muelles de embrague rojos TJT
-Correa dentada reforzada con Kevlar TJT
-Filtro ideal de gasolina

Vespino NLX
JGG
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1807



Re: ¿Cambiar cilindro a 65cc?
« Respuesta #20 en: 13 Diciembre, 2011, 04:34:17 pm »

depende..., cada moto es un mundo, en buenas condiciones con esa preparacion los deberia de cojer, en mi preparacion de 50 llego a los 90, y son embargo hay foreros que tienen preparaciones en 65 y no los llegan...
En línea

Vespino GL

Ubicacion: León ciudad
luis
Visitante


Email
Re: ¿Cambiar cilindro a 65cc?
« Respuesta #21 en: 22 Diciembre, 2011, 01:00:09 pm »

yo con la preparacion de mi f9 80kilometros hora
En línea
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!