Páginas: [1] 2
|
 |
|
Autor
|
Tema: averia, ayuda...... (Leído 3921 veces)
|
nutty
Nuevo

|
Hola a tod@s, me acabo de presentar y ya voy a empezar a daros faena, jjajajajajajaj.....
el caso: me regalaron un AL el verano del 2010 con 6000km y muchos años, itv bien, el vesppino bien, pero de repente un dia.......
iba con el cuando de repete se me bloquea la rueda trasera, eso no lo movia ni el mas fuerte, lo pongo en bici y a pedalear, a los 10 minutos intento y ok en marcha, pero a los 300 metros mas de lo mismo.
dias mas tarde lo pongo en marcha y ok pero no intento circular con el, unos 10 minutos en marcha y lo paro. de cuando en cuando hago lo mismo lo pongo en marcha unos miutos y lo paro
tiene compresion y no se lo que le puede pasar, estoy a punto de desmontar la culata por si estuviera gripado, pero si alguien me ayuda en el diagnostico se lo agradecere.
un saludo
|
|
|
|
|
|
|
|
scotch
V.I.P.

|
Gripaje de libro. Te va a tocar levantar culata y desmontar pistón. Bienvenido al mundo del bricolaje!!!
Un saludo
PD: ¿cantidad de aceite en gasolina adecuada? ?
|
|
|
|
|
|
|
nutty
Nuevo

|
yo me temia algo asi como una buena gripada, no pasa nada, se cambia y a jugar.
2% para la mezcla normalmente, ahora cuando cambie cilindro, rodaje y ....... al 4%   ?
un saludo
|
|
|
|
|
|
|
calvoF9
V.I.P.

f9.e
|
clarisimo, gripaje.
|
|
|
|
|
|
|
|
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.

Participa en el censo cuentavespinos.es
|
Se supone que cuando dices que se agarrotó la rueda, también se paró el motor .no? Si no fué así, quizas la averia está en la caja reductora.
|
|
|
|
|
|
|
nutty
Nuevo

|
e oido q en estos casos y mas en motores de dos tiempos estos agarrones puede ser el gigueñal viela q se quede agarrao y despues suelte y vuelva a funcionar (eso si ya queda algo resentido) te ace algun ruido como clak clak clak??? saludos
hola no me he dado cuenta de ese detalle del clak. donde tengo que escucharlo? fuerte? motor en marcha?
Se supone que cuando dices que se agarrotó la rueda, también se paró el motor .no? Si no fué así, quizas la averia está en la caja reductora.
el motor se paro, hacia tiempo que no pegaba un frenazo asi
un saludo
|
|
|
|
|
|
|
nutty
Nuevo

|
hola, aprovecho ahora que estoy por aqui para ir agradeciendo las aportaciones
seguramente la semana que viene desmontare la culata y asi seguro que salgo de dudas, ya os comentare y de paso pondre alguna foto, del vespino........
saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.

|
Para descartar una avería en a caja reductora, lo primero que debes mirar es que tenga aceite, si lo tiene, ya notarás por su color si es hora de cambiarlo. Si quitas la correa puedes mover la rueda (en posición moto) y notarás al tacto si algo no anda bien. Suerte.
|
|
|
|
|
|
|
|
nutty
Nuevo

|
hola de nuevo,
por fin esta tarde he desmontado y ....... el cilindro esta bien, el piston esta bien, los segmentos enteros y la caja reductora tiene aceite y quitando la correa al moverla no hace ruidos raros.
voy a volver a montar lo unico es que lo he limpiado todo
una preguntita algun truco para meter los segmentos en el cilindro, el motor esta sujeto al chasis
saludos 
Pd. cuando acabe os pongo un reportaje fotografico
|
|
|
|
|
|
|
|
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.

|
Sobre todo fijate que coincidan bien en la chavetas que tiene el piston. Te has fijado si va bien el cigueñal?
|
|
|
|
|
|
|
calvoF9
V.I.P.

f9.e
|
el piston en la cabeza lleva una flecha, esa flecha apunga al escape, para meter el ciñindro sin problemas, suelta el motor, te va a ser mas facil, y asi no te cargas los segmentos, o eso, o suelta el amortiguador para que bascule y tengas un poco mas de espacio. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
nutty
Nuevo

|
ok
mañana que tengo un ratito intentare monta el cilindro
ya os cuento como me va, espero que no se me complique mucho y si me sobra tiempo os subire fotos
un saludo
|
|
|
|
|
|
|
nutty
Nuevo

|
hola a tod@s,
os pongo unas fotos del cilindro-piston y me podeis decir lo que opinais
ya lo he montado todo !!!! NO ME GUSTA COMO SUENA !!!!

gracias
un saludo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|