Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
05 Julio, 2025, 08:45:39 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Preparaciones y competición (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, JuanKr_NeoN, Aritz.C.)
| | |-+  Problema con variador tjt
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Problema con variador tjt  (Leído 1179 veces)
moncho
Principiante
**

ADRV siempre y para siempre, restaurando un gl,74

Problema con variador tjt
« en: 05 Octubre, 2011, 10:37:20 pm »

Buenas a todos, he pillado un variador tjt para mi alx, es la primera vez que desmontaba un variador, y al intentar montar este no me queda muy claro como va, es como si me faltaran piezas, pero he mirado en la web de recambios y la caja es identica a la que tengo pero no consiguo montarlo, me he dado cuenta de que el eje que entra dentro de la chaveta es un poco mas delgado que el original, es normal en este tipo de variador? alguien que me heche una manilla porfavor, gracias por adelantado.

Tavi , Pollini 65cc, muelles embrague tjt rojos, muelle de contraste tjt rojo, variador tjt, dellorto 20 con filtro de potencia.
Grande mi rayo vallekano........
jaime garcia
Asiduo

Re: Problema con variador tjt
« Respuesta #1 en: 06 Octubre, 2011, 10:43:47 pm »

en tjt és típico esto , ya pasa en los motores minarelli scooter , ajusta el diámetro interior , repasandolo con una lima , y papel de lija , supongo , que no és mucho a quitar .
moncho
Principiante
**

« Respuesta #2 en: 06 Octubre, 2011, 10:53:29 pm »

la chaveta ya la he ajustado limandola, pero sigo teniendo el problema de que no se si tengo que utilizar alguna pieza del variador antiguo, pero es que los platos del original tampoco coinciden con el rebaje que lleva el bulon, joer estoy mas perdido que la ostia, a ver si alguien a montado uno similar en un alx, vengo chicos animaros y hecharme una manilla.

Tavi , Pollini 65cc, muelles embrague tjt rojos, muelle de contraste tjt rojo, variador tjt, dellorto 20 con filtro de potencia.
moncho
Principiante
**

« Respuesta #3 en: 07 Octubre, 2011, 08:02:19 pm »

Ya lo he montado, al final me di cuenta de que hay que sustituir la primera arandela que viene en el variador original, por una que viene en el kit, es una especie de casquillo que separa la primera rampa del motor porque esta es plana.

Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: