Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
05 Julio, 2025, 08:21:34 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Preparaciones y competición (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, JuanKr_NeoN, Aritz.C.)
| | |-+  cilindro 65 con culata 49 (ayuda Kiqu.)
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: cilindro 65 con culata 49 (ayuda Kiqu.)  (Leído 4574 veces)
kaskamotxa
Principiante
**
Mensajes: 62


www.motovespaclubvale.com


cilindro 65 con culata 49 (ayuda Kiqu.)
« en: 29 Octubre, 2011, 07:50:39 pm »

Hola buenas...
Tengo un par de dudas:
1ª En un motor de Vale con la viela de serie pero con casquillo de laton en vez de jaula de agujas he montado un 65 Gilardoni Italkit, es posible que me de problemas..?
2ª en ese mismo motor he montado el 65 gilardoni Italkit con junta de culata y culata de 49cc y me hace un ruido un poco raro como si pegara la cabeza del piston en la culata, puede ser posible...? se puede dejar asi o hay que cambiarlo por una culata de 65..?.
La moto arranca perfectamente y tiene una fuerza tremenda le he puesto un Variador TJT Maxivar con unos muelles de embrague rojos oeri no me gusta ese ruido..
Por cierto me funde las bombillas que se supone que le tengo que hacer o poner..?
Gracias y salu2.
« Última modificación: 29 Octubre, 2011, 08:25:37 pm por kaskamotxa » En línea

No grites ni hables alto simplemente habla claro
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: cilindro 65 con culata 49 (ayuda Kiqu.)
« Respuesta #1 en: 29 Octubre, 2011, 09:48:32 pm »

Mira si te ayuda


http://personales.ya.com/garisoler/vespinos/culata.htm
Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
kaskamotxa
Principiante
**
Mensajes: 62


www.motovespaclubvale.com


Re: cilindro 65 con culata 49 (ayuda Kiqu.)
« Respuesta #2 en: 29 Octubre, 2011, 10:37:08 pm »

OK Fankunai alx 89...
La verdad es que me sirve de mucho, tengo que cambiar la culata jejejeje muchas gracias por la info.
Salu2.
En línea

No grites ni hables alto simplemente habla claro
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: cilindro 65 con culata 49 (ayuda Kiqu.)
« Respuesta #3 en: 30 Octubre, 2011, 07:58:36 pm »

Un placer y me alegro

Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
kaskamotxa
Principiante
**
Mensajes: 62


www.motovespaclubvale.com


Re: cilindro 65 con culata 49 (ayuda Kiqu.)
« Respuesta #4 en: 30 Octubre, 2011, 08:33:51 pm »

Creo que he echo un pelin de chapuza, he montado ahora el 65 con culata de 65 pero no le he cambiado la junta ya que la puse ayer y solo la he arrancado como mucho durante 15 minutos.
Con la culata de 49 hacia ese ruido raro pero tenia una fuerza tremenda y andaba muy bien, con la culata de 65 (no se si ha sido por no cambiar la junta) la verdad que no tiene tanta fuerza, con la culata de 49 se levantaba la rueda sin ningun esfuerzo y con la misma configuracion que con la culata de 65 ahora no levanta...
Pueder la junta de culata...? se puede notar tanto..?
Salu2.
En línea

No grites ni hables alto simplemente habla claro
chobertix
Nuevo
*
Mensajes: 41



Re: cilindro 65 con culata 49 (ayuda Kiqu.)
« Respuesta #5 en: 30 Octubre, 2011, 08:56:26 pm »

La camara de explosion de un cilindro de 49cc es menor que la de un 65cc, en teoria si montas una culata de 49cc en un cilindro de 65cc aumenta la relacion de compresion, y por lo tanto los cv. Yo siempre lo he hecho asi y nunca he tenido ningun problema, pero por lo que vi en el post de FaKunai puedes tener problemas al quemar las juntas.

Cuando montas una junta de 49cc en un cilindro de 65cc te daras cuenta de que sobresale en el interior del cilindro, con lo que modificas la forma de la camara de explosion, reduciendo la potencia.

Una opcion que tienes es recortar la junta de aluminio por dentro y quitarle el "sobrante" que sobresale, siempre teniendo en cuenta el agujero del descompresor.

Espero haberte ayudado.
En línea
kaskamotxa
Principiante
**
Mensajes: 62


www.motovespaclubvale.com


Re: cilindro 65 con culata 49 (ayuda Kiqu.)
« Respuesta #6 en: 30 Octubre, 2011, 09:26:47 pm »

Gracias por la aclaracion Chobertix,mañana tendre que desmontar el motor otra vez y ya de
paso le cambiare tambien la junta de culata.
ya ire comentando los progresos.
Salu2.
En línea

No grites ni hables alto simplemente habla claro
kaskamotxa
Principiante
**
Mensajes: 62


www.motovespaclubvale.com


Re: cilindro 65 con culata 49 (ayuda Kiqu.)
« Respuesta #7 en: 16 Noviembre, 2011, 09:58:46 pm »

Bueno al final parece que ya he solucionado a medias el entuerto jejejeje
le he metido todo el grupo de 65 y la junta de culata tambien de 65 pero es de casi un mm de grosor, pero de momento anda bien y levanta la rueda delantera sin ningun esfuerzo jejejeje..
Gracias y salu2 a tod@s.
En línea

No grites ni hables alto simplemente habla claro
txaolin
V.I.P.
*****
Mensajes: 843



Re: cilindro 65 con culata 49 (ayuda Kiqu.)
« Respuesta #8 en: 17 Noviembre, 2011, 09:53:17 pm »

 Cheesy me alegro.
te comento,yo creo que si le metes un 65 tienes que ponerle todo el kit que te venga ,es decir como as hecho tu
cilindro piston ,etc etc y no ponerle una cosa de cada madre,jejejeje
En línea

_Txaolin_   

vespino f9

una buena maquinita para apatrullar la ciudad
XD
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!