Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
10 Junio, 2025, 10:47:44 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  General (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, el_moriana, Arbe, JGG)
| | |-+  Para coleccionistas
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Para coleccionistas  (Leído 2769 veces)
PereQ
Principiante
**

Sabadell-AL-1987

Para coleccionistas
« en: 09 Noviembre, 2011, 07:29:20 pm »

Cansado, cansado me tienen con la frase, todo aquel coche, moto etc, que está en muchas ocasiones estropeado, con años, sin documentación, que no funciona, algunas veces si que funciona, pero bueno para el caso... pues muchas veces resulta que és ideal para colecionistas... o lo menos eso creé su vendedor.

txaolin
V.I.P.

Re: Para coleccionistas
« Respuesta #1 en: 09 Noviembre, 2011, 07:43:38 pm »

y que razon tienes ,los coches antiguos o las motos o los ciclomotores que no tengan papeles tambien son un clasico de la historia y si hay que restaurarlo y volverle a sacar la documentacion de historico se le saca.

_Txaolin_   

vespino f9

una buena maquinita para apatrullar la ciudad
XD
PereQ
Principiante
**

Sabadell-AL-1987

« Respuesta #2 en: 09 Noviembre, 2011, 07:46:49 pm »

sin documentación pero se puede matricular como histórico..

JGG
Moderador
V.I.P.

« Respuesta #3 en: 09 Noviembre, 2011, 07:58:29 pm »

son joyitas igualmente, la mayoria de los vehiculos que tengo no estan al dia de papeles y para mi tienen el mismo valor (por lo menos sentimental jeje) que algo con "papeles" al dia

Vespino GL

Ubicacion: León ciudad
PereQ
Principiante
**

Sabadell-AL-1987

« Respuesta #4 en: 09 Noviembre, 2011, 08:01:29 pm »

Sin duda, la moto/coche sigue siendo el mismo/a, pero me hace gracia que el vendedor, algunas veces para quitar importancia a la falta de documentación y con ello la imposibilidad de circular legalmente, se escuda en ideal para coleccionista.

Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.

« Respuesta #5 en: 09 Noviembre, 2011, 08:24:52 pm »

Sin duda, la moto/coche sigue siendo el mismo/a, pero me hace gracia que el vendedor, algunas veces para quitar importancia a la falta de documentación y con ello la imposibilidad de circular legalmente, se escuda en ideal para coleccionista.

+1 pero esta en el sentido común de cada uno de rescatar o no esa joya o pedacito de historia nuestra,también por otro lado es peor los que te dicen sin papeles y cuando vas a verlos ni siquiera tienen el numero de chasis yo por error en milanuncios compre una alx en Toledo el tío la trajo a Madrid pero yo no podía ir mande a mi hermano y se la clavaron las fotos que me envió no corresponde con lo que le coloco a mi hermano
1º el motor es de un al 82M de los primeros con la tobera de 2 tornillos
2º el bastidor creo que es de sc pero esto no estoy seguro las fundas de los cables son blancas y el numero de bastidor no lo veo por ningún lado eso si tiene la matricula antigua del ayuntamiento de Madrid
3º el carburador es un amal que tiene el cuerpo roto por el lado que se coge a la admisión y falta el filtro de aire
Total que prefiero que me digan lo 1º y este bien a encontrarme con este pastel y el bendito h.p. no me coja el teléfono diciendo que tiene restringidas las llamadas y el Mail no le debe funcionar por que le he puesto fino moraleja no le dejéis al chache ir a por nada si no entiende jaja el pobre me dice pues si tu me dijiste que estaba bien y que fuera a por ella que coños quieres un saludo

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
JGG
Moderador
V.I.P.

« Respuesta #6 en: 09 Noviembre, 2011, 08:43:59 pm »

claro que si, pero que se diga la verdad, por ejemplo, mi derbi yumbo cx solo tiene papeles antiguos, el vespino sca tambien papeles antiguos, el al esta dado de baja y al velofax le falta pasar la itv y el seguro
pero claro, luego vas a comprar una moto por ahi, y te dicen que sin papeles y puede ser robada...

Vespino GL

Vespinaire
Moderador Global
V.I.P.

Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.

« Respuesta #7 en: 09 Noviembre, 2011, 08:59:06 pm »

Creo que todos coincidimos en considerar un Vespino, con papeles o sin ellos, como una joya. Si es así, cuando veamos un anuncio en el que ponga ideal para coleccionistas, no lo dudéis: se están dirigiendo a nosotros.

El problema radica en cuando ese ideal para coleccionistas no tiene otro fin que aumentar el precio de venta, pretendiendo dar a la chatarra que se nos ofrece el valor de la joya que puede llegar a ser cuando nosotros (los coleccionistas) le hayamos metido mano (ora aseándolo, ora legalizándolo, e incluso ambas cosas).

Fijémonos por ejemplo en este anuncio, que no necesariamente tiene nada que ver con cuanto estoy afirmando:

Si el precio de venta son, por ejemplo, 50 €, yo entiendo que el vendedor está ampliando el abanico de potenciales compradores: para los que necesitan piezas o para los que hacen colecciones. Si en cambio el precio fuera de, por ejemplo, 450 €, entiendo que el ideal para coleccionistas es una manera de aumentar el precio de un Vespino sin papeles del cual sólo Dios sabe cuándo fue esa última vez que funcionó cuando lo probaron. De todos modos, el mercado es libre...  Wink

Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
Principiante
**

Sabadell-AL-1987

« Respuesta #8 en: 09 Noviembre, 2011, 09:08:22 pm »

Sin duda cada uno pone precio a lo que vende, libre és, al igual que el comprador. Pero no todos los anuncios són de piezas caras y con el "para coleccionistas" para justificar precio.
Yo creo que la frase es para dar un aire de grandeza al producto  que se vende y llamar la atención de aquel que nunca se interesó por estas cosas. Si és para coleccionstas y yo lo compro, ya me puedo considerar un coleccionista o un poseedor de algo único ..... yo creo que quizás el tema anda por aquí.
Más que nada por que el que colecciona o simplemente le gusta y tiene algunos modelos en su casa ya sabe lo que busca y no necesita que se le diga compra esto que es para coleccinistas.. creo yo.

Vespinaire
Moderador Global
V.I.P.

Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.

« Respuesta #9 en: 09 Noviembre, 2011, 09:29:33 pm »

... no todos los anuncios són de piezas caras y con el "para coleccionistas" para justificar precio.
Yo creo que la frase es para dar un aire de grandeza al producto  que se vende y llamar la atención de aquel que nunca se interesó por estas cosas. Si és para coleccionstas y yo lo compro, ya me puedo considerar un coleccionista o un poseedor de algo único...

Ya comprendo... Una especie de reclamo publicitario... Compre un Vespino sin papeles... No podrá circular con él, pero le abrirá las puertas del muy  restringido club de los possedores de algo único y exclusivo...  Grin

Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
V.I.P.

Vespinero desde los 9 años. Inicios con un GL.

« Respuesta #10 en: 09 Noviembre, 2011, 09:42:17 pm »

Yo creo que lo que más valor tiene hoy en día es la documentación; Vespinos quedan muchos, en peor o mejor estado, pero con documentación actual no tantos, sobre todo de los modelos más antiguos.

Y por mucha pieza de coleccionista que sean, no pagaría más de 100 euros por un Vespino hecho polvo y sin documentación, porque si luego quieres restaurarlo y rehabilitarlo te tienes que gastar un montón de dinero. Puedes llegar a gastar más de 700 euros entre recambios, mano de obra,... si no intervienes en el proceso y todo te lo hacen en un taller.

Para mí la frase "pieza de coleccionista" no tiene significado alguno.

NEW LOOK SERIES
Aritz.C.
SubModerador
Asiduo

Vale addictoo!!

« Respuesta #11 en: 09 Noviembre, 2011, 09:55:10 pm »

Yo tengo un vespino vale documentado y otro sin documentar, el que esta sin documentar lo tengo entero ya, solo me falta pintar y montar, no me quiero ni imaginar la de pasta que e invertido en el... si se enteran en mi casa jeej.. despues lo matriculare como historico, no me importa pagar las tasas que cuesta para nada ya que es algo..... no tengo ni palabras para decirlo la verdad.. hoy en dia el que tiene un vehiculo clasico tiene un tesoro!! un abrazo vespi-adicctossss..

Vale especial - standard 1981-1987:

Donde hay buenas maquinas no puede haber mala gente.

WWW.Motovespaclubvale.COM
murciano77
V.I.P.

Vespinero desde los 9 años. Inicios con un GL.

« Respuesta #12 en: 09 Noviembre, 2011, 10:02:52 pm »

Ya ves, y las Vales son unas jovencitas compradas con los LUJO, LUJO S...
Yo creo que también voy a apostar por la matriculación histórica. Supongo que tendré que buscar un Club de Clásicas o algo así. Posiblemente vaya a algún taller de los que se dedican a restaurar motos a ver qué pasos me recomiendan seguir.

NEW LOOK SERIES
JGG
Moderador
V.I.P.

« Respuesta #13 en: 09 Noviembre, 2011, 10:32:03 pm »

de acuerdo contigo completamente pereQ, hay gente que pretende dar "lucidez" a sus motos poniendo lo de "clasico, historico, mitico", para luego vender una verdadera mierda (con perdon por la expresion)

Vespino GL

Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: