Autor
|
Tema: Me funde las bombillas y otros asuntos.. (Leído 59880 veces)
|
|
|
|
MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.

|
Jaja, la correa es muy sencillo de poner, yo la puse en 5 minutos o menos... Aunque la primera vez solo tardé como 20 xDDD
Amigo... si no es el grifo es muy posiblemente el carburador, entonces lo de que funciona sólo en abierto debe ser casualidad pura eh? Porque si el grifo va perfecto como dices..... Bueno, yo hoy he limpiado el carburador y lo he dejado BRILLANTE! No exagero xD Mañana te subo unas fotillos para que lo tengas claro cómo se desmonta, aunque creo que no son los mismos pero tienen la misma estructura así que te servirá.
Estás seguro entonces de que funciona con el tapón cerrado tan bien como abierto? Podría ser que al conectarlo al carbu, como en la entrada de gasolina del carbu no hay aire sí que haga succión mayor de la que soporta el tapón y pare. Compruébalo todo, me gustaría vivir cerca para verlo porque es intrigante, un caso para House jaja
Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.

Participa en el censo cuentavespinos.es
|
El caso es que los síntomas me suenan mucho, y si sumamos que te pasa a raíz de quedarte sin gasolina... Yo tenía un arillo del pistón roto, pero antes de abrir el motor descarta otras posibilidades.
|
|
|
|
|
|
|
MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.

|
Un arillo qué es? Un segmento?
|
|
|
|
|
|
|
|
MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.

|
Entonces eso no tiene que ver con lo de la reserva. Depende de los Km que lleve hechos hace falta cambiar segmentos, rectificar o nada y creo que para él según dice es muy difícil todavía abrir la culata :/
|
|
|
|
|
|
|
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.

Participa en el censo cuentavespinos.es
|
Yo solo digo que tiene los mismos síntomas que tenía la mia:
- Mantener ralenti alto o se apaga. - Cuando le viene en gana se para. - Si el deposito no está lleno (por arte de magia) no quiere andar.
Me pasó lo mismo, también llegué hasta el depósito y no estaba tan sucio, revisé retenes y perfectos.
Al final era un segmento con una punta rota,
Pero no se quedo ahí , cambié segmentos y al finalizar el rodaje pasó lo mismo, otra vez el segmento roto por el mismo sitio. Creo que el desgaste hizo 'flojear' el pistón dentro del cilindro.
Ahora cambié el cilindro y pistón y parece otra.
|
|
|
|
|
|
|
MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.

|
Vale, creo que leí tu tema. No era el que había puesto los segmentos mal y por eso se partieron? A mí también se me apaga en los semáforos y luego se ahoga (cuando tengo el grifo abierto, si está en cerrado y con suficiente gasolina en el carbu aguanta hasta que la agota) y estoy pensando en cambiar segmentos pero no por eso sino por la compresión.
No sé, una cosa son los mecanismos y otra muy diferente la relación carbu-gasolina. Si con poca gasolina no funciona bien, puede ser tema del carbu porque no tiene suficiente fuerza la gasolina (al haber poca) para llegar con las suficiente velocidad. Pienso yo (no soy experto, lo propongo para solucionar )
Un saludo!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.

|
xDD bueno me alegro!
Feliz año!
|
|
|
|
|
|
|
|
jabato
Nuevo

|
para jose el del escape te puedo decir que la solucion de la sosa caustica es muy buena, tranquilo que te explico, no se donde vives pero seguro que tienes un mercadona cerca, pues venden sosa a dos euros y medio el medio kilo. ahi te vienen las instrucciones pero si realizas una disolucion de una parte de sosa y cuatro de agua te sale bien , primero el agua y luego echas la sosa, moviendola en un recipiente duro, que coge temperatura la disolucion. cuando la tengas disuelta la metes por el tubo de escape previamente tapado con un corcho o con otra cosa y al dia siguiente la sacas y lo lavas con agua hasta que salga toda la porqueria. usa proteccion y que no te caiga ni en la piel ni en la ropa. aunque parece complicado el resultado es bueno, por cierto se me olvidaba que no toque la sosa el cromado..... ya me contaras
|
|
|
|
vespino SCA retocada a AL la parte delantera, escape jormans, en proceso de restauracion y poco mas
|
|
|
MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.

|
Jose ayer me acordé de ti, me dio por comprar pastillas y muelles de embrague y ya que esaba compre la aguja... La aguja la puse sin desmontar carbu. Ahora ni se me ahoga ni se para en semaforos..... Va perfecto! Y eso que el otro dia cuando limpie el carbu la aguja parecia perfecta.... Se me olvido poner una foto de ambas :S pero se ve que la goma estaba pasada de color y mas dura...
Si te vuelve a fallar hazlo, es lo maaas barato rapido y facil que puedes intentar, y recuerda que la mayoria de fallos del motor son por carburacion
Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
Jose21002
Experimentado

|
Bueno, la susodicha máquina grrrrrrrrrrrrrrr decide dejarme en evidencia cuando menos me lo espero.
Ayer fui por unos pastelillos con el Vespino, que para eso es lo más, aparcas en la puerta y llegas en 5 minutos jejeje..pues a la vuelta me digo vamos por el centro a ver el ambiente de rebajas...
iba todo bien hasta que llego a una calle con tráfico vamos despacito...dejándola caer por una ligera pendiente tras la caravana al ralentí... brommmm, brommmmm..bo.bo...se apaga...paro, caballete, la arranco brrrrrrrrrrrrrrommmmm, llego a la siguiente frenada...se va a parar.....tiro del descompresor......CUERPO A TIERRA!!........BOOOOOOOOOOOMMMMMMMMMMMMM......jaja menudo tiro salió del tecnigas negro.........la madre que me parió........el personal mirando descojonado............me quiero morir...................jejeejejejejeej
Después de eso, volvió a ir bien. Me está empezando a minar un poco la moral. Esta semana de nuevo al taller. Le diré que repase el carburador, yo creo que es eso. Igual la aguja no va bien.
También he comprobado que si la arranco con el caballete y el pedal aguanta casi siempre bien al ralentí, pero si la arranco corriendo o montado dándole un empujoncillo se me cala normalmente....no sé si serán paranoias mías....
|
|
|
|
Vespino NLX 1992 Vespa PX 125 2002 Los dos negros como el sobaco de un grillo....
|
|
|
MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.

|
O son paranoias tuyas o tu moto tiene fallos por tos laos xDD Pueden ser 3 o 4 cosas juntas, lo que está claro es que en el carbu pasa algo.
Lo del explotido puede ser simplemente de intentar arrancarla mucho, yo TECNICAMENTE no sé por qué pero a mi me pasa también cuando por lo que sea no me ha arrancado y a la 5º arrancada BBBBBBBBBBBBBBUMMMMMMMMMM! Y la gente asustada jajaja
No lo lleves al taller hombre... Te van a cobrar 20 o 30 veces lo que te costaría a ti hacerlo, y te vas a ahorrar poco más de 15 minutos, quizás nada porque entre llevarla, hablar con él, pagar y traerla..... El carbu, mira en tutoriales que antesdeayer subí uno, es sencillísimo y si te propones abrirlo solo para ver fallos te sentirás ahorrador sin cuenta naranja xD
Suerte!
|
|
|
|
|
|
|
|
MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.

|
Mi garaje es comunitario, lo hago todo a la bulla porque en mi plaza no hay luz y necesito irme a una parte "publica" que NADIE usa, pero que mucha gente pasa por delante... xD
Tengo la moto desde 2 semanas antes de mudarme del todo (todavía estaba entre las dos casas) y en la otra casa tenia garaje propio peeeero la puerta estaba rota, así que lo hacia en la calle jajaja así que te entiendo perfectamente
Yo te recomendaría bajar donde está la moto con un recipiente y 200ml de gasolina. Sacas el carbu (que aunque no sepas son 10 min MÁXIMO) y lo metes ahí para no llenarte las manos de mierda... Le abres la parte de abajo y cambias la aguja, total..... no creo que sean más de 25 minutos y si eres muy torpe xD. Luego lo pones y listo, limpio a tu casa! Te lo digo por tu dinero jajaja
|
|
|
|
|
|
|
|
MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.

|
Qué suerte!!! Esos son los mecánicos que valen la pena  En Málaga quedan pocos, si no ninguno...
|
|
|
|
|
|
|
|
|