Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
07 Abril, 2025, 06:57:45 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  General (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, el_moriana, Arbe, JGG)
| | |-+  Me funde las bombillas y otros asuntos..
« anterior próximo »
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 12 Imprimir
Autor Tema: Me funde las bombillas y otros asuntos..  (Leído 59880 veces)
MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.

Re: Me funde las bombillas y otros asuntos..
« Respuesta #100 en: 27 Diciembre, 2011, 10:07:40 pm »

jeje El grifo siempre lo llevo abierto, incluso cuando está parada en el garaje.

Mañana si puedo me pondré manos al asunto.

Había pensado hacerlo tal como comentas, bueno excepto, en que si limpio el grifo el meneo al depósito se lo haría sin él puesto, tapando el agujerillo con lo que sea, para no tener que limpiar dos veces el grifo...aunque bueno tampoco tardaría tanto y lo tendría bien tapadito con el grifo...lo dejaré puesto.. Grin

Tienes razón, qué estupidez xDD
Es que cuando yo lo hice, como ya tenía el grifo nuevo y el viejo estaba FATAL, fue con el grifo puesto para ahorrarme una marca circular en el dedo gordo jaja

Vespino SCA rojo de 1983 de origen casi por completo.
Proyecto: http://foro.vespinos.com/index.php?topic=12434.50
Pedro Moral, desde Málaga.
Jose21002
Experimentado

« Respuesta #101 en: 28 Diciembre, 2011, 09:32:46 pm »

Bueno operación realizada  Grin

De cuadros me quedé cuando le quito el manguito de la gasolina al grifo y veo que la gasolina aparentemente circulaba perfectamente tanto en abierto como en reserva. En fin, esta moto me parece que juega conmigo...

Desmontamos el depósito..un poco jodido quitar los tornillos ya que giraban las tuercas a la vez...se bloquean con un destornillador y pudimos aflojarlos.

El depósito de sucio más bien nada de nada..el grifo con algo de suciedad pero nada escandaloso. Lo limpié con gasolina y lo soplé a pulmón. El depósito lo enjuagué con algo de gasolina y como digo no salió mucha mierda.

Montamos de nuevo, le echamos la gasolina que sacamos (limpia, limpia) y arrancamos..se para. Arrancamos y va perfectamente. Me he dado una vuelta y parece que va bien.

Aunque como digo esta moto juega conmigo, llego de vuelta al garaje para aparcarla y se para sola.... en fin.. no sé si es que la moto tiene "poderes" y anticipa lo que voy a hacer...

En fin, seguiremos observando, parece que se ha solucionado. Pero no sé, me da que volveremos a hablar del tema...

Lo que sí he visto que la correa no está tan bien como creo. Me voy a pillar la dentada y cambiarla.

Menos mal que me ha echado una mano mi padre, que a sus 69 tacos está siempre al pie del cañón.

La correa también la cambiaremos entre los dos, la verdad es que lo hago más tranquilo que solo...pierdo los nervios jejeejej

Vespino NLX 1992
Vespa PX 125 2002
Los dos negros como el sobaco de un grillo....
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.

« Respuesta #102 en: 28 Diciembre, 2011, 09:38:23 pm »

Hombre ya te estaba poniendo falta jajaja, bueno ya nos iras comentando.
Un saludo

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #103 en: 29 Diciembre, 2011, 01:11:55 am »

Jaja, la correa es muy sencillo de poner, yo la puse en 5 minutos o menos... Aunque la primera vez solo tardé como 20 xDDD

Amigo... si no es el grifo es muy posiblemente el carburador, entonces lo de que funciona sólo en abierto debe ser casualidad pura eh? Porque si el grifo va perfecto como dices.....
Bueno, yo hoy he limpiado el carburador y lo he dejado BRILLANTE! No exagero xD
Mañana te subo unas fotillos para que lo tengas claro cómo se desmonta, aunque creo que no son los mismos pero tienen la misma estructura así que te servirá.

Estás seguro entonces de que funciona con el tapón cerrado tan bien como abierto? Podría ser que al conectarlo al carbu, como en la entrada de gasolina del carbu no hay aire sí que haga succión mayor de la que soporta el tapón y pare. Compruébalo todo, me gustaría vivir cerca para verlo porque es intrigante, un caso para House jaja

Un saludo.

Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.

Participa en el censo cuentavespinos.es

« Respuesta #104 en: 29 Diciembre, 2011, 11:41:40 am »

El caso es que los síntomas me suenan mucho, y si sumamos que te pasa a raíz de quedarte sin gasolina...
Yo tenía un arillo del pistón roto, pero antes de abrir el motor descarta otras posibilidades.

MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #105 en: 29 Diciembre, 2011, 11:51:40 am »

Un arillo qué es? Un segmento?

Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #106 en: 29 Diciembre, 2011, 11:53:47 am »

Un arillo qué es? Un segmento?
Si, por lo menos para mí que no soy mecánico. Grin

MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #107 en: 29 Diciembre, 2011, 12:25:53 pm »

Entonces eso no tiene que ver con lo de la reserva. Depende de los Km que lleve hechos hace falta cambiar segmentos, rectificar o nada y creo que para él según dice es muy difícil todavía abrir la culata :/

Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #108 en: 29 Diciembre, 2011, 12:59:30 pm »

Yo solo digo que tiene los mismos síntomas que tenía la mia:

- Mantener ralenti alto o se apaga.
- Cuando le viene en gana se para.
- Si el deposito no está lleno (por arte de magia) no quiere andar.

Me pasó lo mismo, también llegué hasta el depósito y no estaba tan sucio,
revisé retenes y perfectos.

Al final era un segmento con una punta rota,

Pero no se quedo ahí , cambié segmentos y al finalizar el rodaje pasó lo mismo,
otra vez el segmento roto por el mismo sitio.
Creo que el desgaste hizo 'flojear' el pistón dentro del cilindro.

Ahora cambié el cilindro y pistón y parece otra.

MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #109 en: 29 Diciembre, 2011, 01:22:02 pm »

Vale, creo que leí tu tema. No era el que había puesto los segmentos mal y por eso se partieron?
A mí también se me apaga en los semáforos y luego se ahoga (cuando tengo el grifo abierto, si está en cerrado y con suficiente gasolina en el carbu aguanta hasta que la agota) y estoy pensando en cambiar segmentos pero no por eso sino por la compresión.

No sé, una cosa son los mecanismos y otra muy diferente la relación carbu-gasolina. Si con poca gasolina no funciona bien, puede ser tema del carbu porque no tiene suficiente fuerza la gasolina (al haber poca) para llegar con las suficiente velocidad. Pienso yo (no soy experto, lo propongo para solucionar Smiley)

Un saludo!

Jose21002
Experimentado

« Respuesta #110 en: 29 Diciembre, 2011, 08:06:36 pm »

Pues seguimos igual...

Esta mañana decido pillar la moto para ir temprano a sacar número para el pediatra del niño...

Bajo al garaje y la moto falla al arrancar, casi arranca y se para...así varias veces hasta que arranca y puedo salir.

La moto va bien a partir de entonces, me paro en algún semáforo pero no pasa nada...no se para.

Hago la gestión, arranco, a la primera y vuelvo..todo perfecto..pero cuando estoy llegando a casa... la moto empieza a fallar..que si me paro..que si no..que me paré...sus muer....... ganas de meterle fuego increscendo!!

La arranco, a la primera, y llego al garaje, fallando constantemente...

En fin que ya he hablado con el mecánico y se la llevo el martes. Ya veremos si el problema es el carburador, eléctrico.....

Acabo de bajar al garaje para arrancarla y se para a los 5 segundos.

La cosa es que sólo falla cuando se para en un semáforo, cuando soltamos gas y la dejamos al ralentí..dándole tralla va bien...

A ver si en 2012 conseguimos poder salir a dar una vuelta sin el acojone de que me deje tirado.

Saludos

Vespino NLX 1992
Vespa PX 125 2002
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.

« Respuesta #111 en: 29 Diciembre, 2011, 08:49:24 pm »

Hola mira haz la ultima prueba cuando la tengas a ralentí tira de la manera de strater para ver que ocurre, luego mira esto
http://foro.vespinos.com/index.php?topic=10051.0

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
Jose21002
Experimentado

« Respuesta #112 en: 29 Diciembre, 2011, 09:07:56 pm »

Gracias Fankunai, mañana haré esa prueba.

Vespino NLX 1992
Vespa PX 125 2002
Jose21002
Experimentado

« Respuesta #113 en: 01 Enero, 2012, 01:45:57 am »

Bueno ante todo... Feliz Año 2012!!

Esta tarde..me digo...vamos a dar una vuelta en tan insigne máquina, aunque falle ejejeje

Pues bien, antes de arrancar me da la "picá" de bajarle el ralentí al mínimo. La arranco y toma..no se para, bueno se para de lo bajo que estaba el ralentí. Lo subo un poco....y tachán la moto no falla.

Me doy una gran vuelta de varios kilómetros. Al poco de salir la  lleno de gasolina hasta las trancas, para variar me rebosa. Si es que no aprendo...

Bueno, al turrón... la moto va perfectamente durante toda la vuelta. Sólo me hace una cosilla rara una sóla vez. Temía empezar de nuevo el show de los semáforos..pero nada. Perfecta con su ralentí mucho más bajo que antes.

No sé. Igual se ha arreglado. Será el 2012...

Saludos!!

Vespino NLX 1992
Vespa PX 125 2002
MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #114 en: 01 Enero, 2012, 05:11:10 pm »

xDD bueno me alegro!

Feliz año!

Jose21002
Experimentado

« Respuesta #115 en: 03 Enero, 2012, 11:32:31 pm »

Bueno, nuevo parte de guerra  .

La cosa parece que marcha ok. No me ha fallado hoy en ningún momento y eso que está con el ralentí bajito.  Grin

Esta semana intentaré hacerme con la correa dentada. No sé porque me da que la que tengo patina un poco.

Esperemos que siga todo ok.

Vespino NLX 1992
Vespa PX 125 2002
jabato
Nuevo
*

« Respuesta #116 en: 04 Enero, 2012, 01:53:42 am »

para jose el del escape te puedo decir que la solucion de la sosa caustica es muy buena, tranquilo que te explico, no se donde vives pero seguro que tienes un mercadona cerca, pues venden sosa a dos euros y medio el medio kilo. ahi te vienen las instrucciones pero si realizas una disolucion de una parte de sosa y cuatro de agua te sale bien , primero el agua y luego echas la sosa, moviendola en un recipiente duro, que coge temperatura la disolucion. cuando la tengas disuelta la metes por el tubo de escape previamente tapado con un corcho o con otra cosa y al dia siguiente la sacas y lo lavas con agua hasta que salga toda la porqueria. usa proteccion y que no te caiga ni en la piel ni en la ropa. aunque parece complicado el resultado es bueno, por cierto se me olvidaba que no toque la sosa el cromado.....
ya me contaras

vespino SCA retocada a AL la parte delantera, escape jormans, en proceso de restauracion y poco mas
MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #117 en: 04 Enero, 2012, 12:54:02 pm »

Jose ayer me acordé de ti, me dio por comprar pastillas y muelles de embrague y ya que esaba compre la aguja...
La aguja la puse sin desmontar carbu. Ahora ni se me ahoga ni se para en semaforos..... Va perfecto! Y eso que el otro dia cuando limpie el carbu la aguja parecia perfecta....
Se me olvido poner una foto de ambas :S pero se ve que la goma estaba pasada de color y mas dura...

Si te vuelve a fallar hazlo, es lo maaas barato rapido y facil que puedes intentar, y recuerda que la mayoria de fallos del motor son por carburacion

Un saludo

Jose21002
Experimentado

« Respuesta #118 en: 08 Enero, 2012, 11:54:07 am »

Bueno, la susodicha máquina grrrrrrrrrrrrrrr  decide dejarme en evidencia cuando menos me lo espero.

Ayer fui por unos pastelillos con el Vespino, que para eso es lo más, aparcas en la puerta y llegas en 5 minutos jejeje..pues a la vuelta me digo vamos por el centro a ver el ambiente de rebajas...

iba todo bien hasta que llego a una calle con tráfico vamos despacito...dejándola caer por una ligera pendiente tras la caravana al ralentí... brommmm, brommmmm..bo.bo...se apaga...paro, caballete, la arranco brrrrrrrrrrrrrrommmmm, llego a la siguiente frenada...se va a parar.....tiro del descompresor......CUERPO A TIERRA!!........BOOOOOOOOOOOMMMMMMMMMMMMM......jaja menudo tiro salió del tecnigas negro.........la madre que me parió........el personal mirando descojonado............me quiero morir...................jejeejejejejeej

Después de eso, volvió a ir bien. Me está empezando a minar un poco la moral. Esta semana de nuevo al taller. Le diré que repase el carburador, yo creo que es eso. Igual la aguja no va bien.

También he comprobado que si la arranco con el caballete y el pedal aguanta casi siempre bien al ralentí, pero si la arranco corriendo o montado dándole un empujoncillo se me cala normalmente....no sé si serán paranoias mías....

Vespino NLX 1992
Vespa PX 125 2002
MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #119 en: 08 Enero, 2012, 12:02:17 pm »

O son paranoias tuyas o tu moto tiene fallos por tos laos xDD
Pueden ser 3 o 4 cosas juntas, lo que está claro es que en el carbu pasa algo.

Lo del explotido puede ser simplemente de intentar arrancarla mucho, yo TECNICAMENTE no sé por qué pero a mi me pasa también cuando por lo que sea no me ha arrancado y a la 5º arrancada BBBBBBBBBBBBBBUMMMMMMMMMM! Y la gente asustada jajaja

No lo lleves al taller hombre... Te van a cobrar 20 o 30 veces lo que te costaría a ti hacerlo, y te vas a ahorrar poco más de 15 minutos, quizás nada porque entre llevarla, hablar con él, pagar y traerla.....
El carbu, mira en tutoriales que antesdeayer subí uno, es sencillísimo y si te propones abrirlo solo para ver fallos te sentirás ahorrador sin cuenta naranja xD

Suerte!

Jose21002
Experimentado

« Respuesta #120 en: 08 Enero, 2012, 12:09:59 pm »

jjeje yo ya decidí que algunas cosas son demasiado para mi, después de aquella tarde que perdí 6 horas de mi vida y acabé jurando en arameo. Además que aquí mi esposa ya me lo dejó claro, LA MOTO ES PARA PASARLO BIEN, no para venir de mierda hasta los ojos y cagándome en la madre que parió a la patria...

Ya hablé hace una semana con el mecánico y quedé en llevarla, pero como parecía que se había solucionado al final no la llevé.

Lo que él hace en 15 minutos, yo tardaría horas. Además de que no tengo un sitio para poder hacer esas cosas. Ojalá tuviera una casa con un garaje grande para tener la moto ahí y hacer las cosas tranquilamente y poco a poco.

En fin, que mañana la acerco al taller. Al final veo que la vendo antes del verano....

Saludos

Vespino NLX 1992
Vespa PX 125 2002
MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #121 en: 08 Enero, 2012, 01:30:58 pm »

Mi garaje es comunitario, lo hago todo a la bulla porque en mi plaza no hay luz y necesito irme a una parte "publica" que NADIE usa, pero que mucha gente pasa por delante... xD

Tengo la moto desde 2 semanas antes de mudarme del todo (todavía estaba entre las dos casas) y en la otra casa tenia garaje propio peeeero la puerta estaba rota, así que lo hacia en la calle jajaja así que te entiendo perfectamente

Yo te recomendaría bajar donde está la moto con un recipiente y 200ml de gasolina. Sacas el carbu (que aunque no sepas son 10 min MÁXIMO) y lo metes ahí para no llenarte las manos de mierda... Le abres la parte de abajo y cambias la aguja, total..... no creo que sean más de 25 minutos y si eres muy torpe xD. Luego lo pones y listo, limpio a tu casa!
Te lo digo por tu dinero jajaja

Jose21002
Experimentado

« Respuesta #122 en: 09 Enero, 2012, 06:27:04 pm »

Bueno pues ya me he acercado por el taller, y el chaval que es un tío grande, sobre la marcha le ha echado un vistazo.

Ha desmontado la tacita del carburador y estaba limpio aunque flotaban un par de minúsculos trocillos negros de sabe dios qué. Me dice que seguramente tapaba el chiclé. Lo ha limpiado, le ha echado un spray a la boya y demás partes del carburador por abajo, y me ha abierto más el chiclé, pasando de 58 a 60. Lo ha hecho con limas, ya que no tenía ninguno del 60.

Lo mejor de todo es que no me ha cobrado. Yo le he insistido, pero no ha querido. En 5 minutos listo.

Da gusto encontrar a gente decente y "normal".

Estaremos pendientes del, como dice mi hija, "motociclo".

Saludos

Vespino NLX 1992
Vespa PX 125 2002
MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #123 en: 10 Enero, 2012, 11:25:51 am »

Qué suerte!!! Esos son los mecánicos que valen la pena Wink
En Málaga quedan pocos, si no ninguno...

Jose21002
Experimentado

« Respuesta #124 en: 11 Enero, 2012, 07:16:48 pm »

Moto en taller....
Jose21002...hasta los mismos.... Angry

Todo parecía ir bien, pero llegando a casa, bajando una cuesta larga y pronunciada...empieza a fallar....no va...modo bici y bonito descenso en silencio..... Lips Sealed

LLego hasta abajo y la arranco, arranca y ando 100 metros...se para...arranco..y 100 metros..se para...a tomar por LFñDLF4$QQ$Huh!!!!!···4~~#@@@@ªª.... estoy a 100 metros del taller, pongo pose de carajote con casco en codo y empujo con cara de humillación (de nuevo  Cry) la moto hasta el garaje...la gente me mira con cara pena y/o cachondeo....

Allí se queda hasta que saquemos algo en claro.

Por supuesto en la puerta del taller, la moto se queda conmigo y le pone buena cara al mecánico...........grrrrrrrrrrrrr

Me comenta el chaval que sospecha de que igual el tapón con llave es el culpable. Me parece raro, lleva bastante en la moto y no creo que el que me la vendió tuviera mis "problemas".

En fin, relación amor-odio hacia el Vespino, y como sigamos así...mal vamos....

Vespino NLX 1992
Vespa PX 125 2002
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 12 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: