Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
07 Abril, 2025, 06:53:04 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  General (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, el_moriana, Arbe, JGG)
| | |-+  Me funde las bombillas y otros asuntos..
« anterior próximo »
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 ... 12 Imprimir
Autor Tema: Me funde las bombillas y otros asuntos..  (Leído 59879 veces)
fran
Visitante

Email
Re: Me funde las bombillas y otros asuntos..
« Respuesta #125 en: 11 Enero, 2012, 07:24:40 pm »

Moto en taller....
Jose21002...hasta los mismos.... Angry

Todo parecía ir bien, pero llegando a casa, bajando una cuesta larga y pronunciada...empieza a fallar....no va...modo bici y bonito descenso en silencio..... Lips Sealed

LLego hasta abajo y la arranco, arranca y ando 100 metros...se para...arranco..y 100 metros..se para...a tomar por LFñDLF4$QQ$Huh!!!!!···4~~#@@@@ªª.... estoy a 100 metros del taller, pongo pose de carajote con casco en codo y empujo con cara de humillación (de nuevo  Cry) la moto hasta el garaje...la gente me mira con cara pena y/o cachondeo....

Allí se queda hasta que saquemos algo en claro.

Por supuesto en la puerta del taller, la moto se queda conmigo y le pone buena cara al mecánico...........grrrrrrrrrrrrr

Me comenta el chaval que sospecha de que igual el tapón con llave es el culpable. Me parece raro, lleva bastante en la moto y no creo que el que me la vendió tuviera mis "problemas".

En fin, relación amor-odio hacia el Vespino, y como sigamos así...mal vamos....

Sin duda. Puede ser el culpable. Has probado a abrirlo? Puede ser que se forme vacio y la gasolina no baje bien. A mi me pasaba pero con el tapon de serie, porque tenia el respiradero obstruido.

No te desanimes. Todos hemos pasado por eso, pero cuando consigues que vaya fina del todo, es indestructible, y no da un problema, te lo aseguro
Jose21002
Experimentado

« Respuesta #126 en: 11 Enero, 2012, 07:32:02 pm »

Gracias Fran, pero la verdad es que empiezo a desanimarme...si me he dado 7 vueltas en 5 he tenido historias. No disfruto, voy acojonado pensando en que me va a dejar tirado a tomar por culo de mi casa... y la verdad ya no soy un niño para estar empujando el vespino como un vaina delante del personal o dando el show cada vez que se para... y encima llegar a casa y que la parienta te pregunte ¿otra vez?.... Huh

Igual es lo que comentas. Dónde anda ese respiradero?? Mi tapón tiene llave y el "anclaje" va cogido al tubo del depósito con tres pequeños tornillos.

A ver si algún día dejo de tener "otros asuntos" (al menos las bombillas no me las funde, jejejeej)

Saludos.

Vespino NLX 1992
Vespa PX 125 2002
Los dos negros como el sobaco de un grillo....
fran
Visitante

Email
« Respuesta #127 en: 11 Enero, 2012, 07:40:38 pm »

Gracias Fran, pero la verdad es que empiezo a desanimarme...si me he dado 7 vueltas en 5 he tenido historias. No disfruto, voy acojonado pensando en que me va a dejar tirado a tomar por culo de mi casa... y la verdad ya no soy un niño para estar empujando el vespino como un vaina delante del personal o dando el show cada vez que se para... y encima llegar a casa y que la parienta te pregunte ¿otra vez?.... Huh

Igual es lo que comentas. Dónde anda ese respiradero?? Mi tapón tiene llave y el "anclaje" va cogido al tubo del depósito con tres pequeños tornillos.

A ver si algún día dejo de tener "otros asuntos" (al menos las bombillas no me las funde, jejejeej)

Saludos.

Jose, en serio, que eso son tonterías. Ya veras como cuando la tengas a punto se te olvida todo esto. Te lo aseguro, que estuve en tu situación. Confiarás en tu vespino mas que en tu mujer, si no, al tiempo  Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Grin Grin Grin Grin

Si lo quitas y le das la vuelta, se ve. A mi se me taponaba una y otra vez, hasta que me canse, y le hice un agujero con una broca fina. Me hacia exactamente igual que a ti. Cuando te vuelva a dejar tirado, y veas que no arranca, abre el deposito, y arranca con el tapon quitado, a ver si arranca. Tu tapon, por lo que veo, es uno con llave.

Saludos
Jose21002
Experimentado

« Respuesta #128 en: 11 Enero, 2012, 07:47:09 pm »

Pues ojalá sea eso. A ver que le hace el mecánico. Él pensaba que era eso.  El carburador está más que limpio..el grifo, el depósito también y el manguito de la gasolina es nuevo. Y tiene toda la pinta de ser de alimentación.

Podría haber abierto el depósito, cago en tó.... Además la forma de pararse de hoy no era como otras veces que era como un fallo que recuperaba acelerando a tope...hoy se paraba como si faltara gasolina totalmente..

Gracias por los ánimos compañero  Wink.

Saludos

Vespino NLX 1992
Vespa PX 125 2002
MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #129 en: 11 Enero, 2012, 08:27:26 pm »

Hay que ver... Carburación, ya verás....

Vespino SCA rojo de 1983 de origen casi por completo.
Proyecto: http://foro.vespinos.com/index.php?topic=12434.50
Pedro Moral, desde Málaga.
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.

« Respuesta #130 en: 11 Enero, 2012, 10:01:51 pm »

Hay que ver... Carburación, ya verás....
MakeaSCA el carburador dice que lo tiene mas que limpio, yo me inclino a pensar que es lo que dicen del tapón, no seria el 1er caso.
Un saludo
P.D. Suerte con el vespi José

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
Jose21002
Experimentado

« Respuesta #131 en: 11 Enero, 2012, 11:46:23 pm »

Fankunai, como sea lo del tapón... madre mía..tan poca cosa y la que lía jejeejej

Vamos que le pongo el original, sin llave y a tomar viento.... la vida es riesgo jejeejej

Vespino NLX 1992
Vespa PX 125 2002
fran
Visitante

Email
« Respuesta #132 en: 11 Enero, 2012, 11:50:33 pm »

Fankunai, como sea lo del tapón... madre mía..tan poca cosa y la que lía jejeejej

Vamos que le pongo el original, sin llave y a tomar viento.... la vida es riesgo jejeejej

Cuidado, el original tambien falla! a mi el que me fallaba era el original..!
Jose21002
Experimentado

« Respuesta #133 en: 11 Enero, 2012, 11:53:31 pm »

jaja si al final la voy a tener que vender jejejejee

Vespino NLX 1992
Vespa PX 125 2002
fran
Visitante

Email
« Respuesta #134 en: 11 Enero, 2012, 11:54:55 pm »

jaja si al final la voy a tener que vender jejejejee

Grin anda ya, yo ahora tengo uno con llave y no me ha vuelto a fallar. Con el de serie, me harte de limpiarle el respiradero, coji un taladro, una broca finita y le hice un agujero. Problema solucionado  Cheesy
MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #135 en: 12 Enero, 2012, 01:14:46 am »

Podría ser, pero dice que el antiguo dueño ya lo tenía, aunque quizás lo vendio por eso xd
Pero en el carbu tambien esta la aguja, la boya e incluso la tensión del cable...
Si no es ni.lo que dices ni lo que digo, se nos pasa algo muy simple... Seguro...

Prueba con encenderla con el tapón quitado o ponle algo a modo de tapón.... Y haz las cosas que sueles hacer cuando s te apaga...

Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.

Participa en el censo cuentavespinos.es

« Respuesta #136 en: 12 Enero, 2012, 03:58:52 pm »

Ya lo dije antes, los síntomas me suenan mucho.

Puedes hacer una simple comprobación que no te llevará mucho tiempo:

- Quita la tapa de la correa.
- Presiona la correa para aflojarla.
- Ahora mueve el variador hacia delante y atrás dando pequeñas sacudidas.

Si escuchas un sonido metálico por la parte del pistón es que algo no anda bien en el motor.
Puede ser desgaste del cilindro, de los segmentos, algún segmento roto o un gripaje.

Si finalmente es lo que ocurre, te recomiendo un cilindro y pistón nuevos y te olvidas de problemas por mucho tiempo, además de una mejora en todos los aspectos.
« Última modificación: 12 Enero, 2012, 04:58:15 pm por Guldrich_ALX » En línea

Jose21002
Experimentado

« Respuesta #137 en: 12 Enero, 2012, 04:17:02 pm »

Gracias Guldrich, lo tendré en cuenta.

No sé si al mecánico le dará por mirar el cilindro. Creo que no. Él me dice que la moto está bien y que de compresión la ve ok.

En teoría el cilindro tiene 16000 kms. y el vendedor me dijo que de motor no había hecho nada. Quizás está llegando el fatídico de cambiar segmentos, pistón o cilindro.

A ver si me llama y os comento su "diagnóstico".

Vespino NLX 1992
Vespa PX 125 2002
MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #138 en: 12 Enero, 2012, 07:23:17 pm »

Leí en un libro de motores de os tiempos de 1950 que los de mas de 125cc necesitan cambiar segmentos a los 24000 y rectiicar a los 48000. Como los de 49 tienen mas desgaste conviene cmbiarlos y rectificarlos a la mitad, osea qur te has pasao 4000 km, yo 2000...

Jose21002
Experimentado

« Respuesta #139 en: 18 Enero, 2012, 07:33:53 pm »

Bueno,  ya tengo la moto  Grin

Me ha limpiado el carburador más a fondo y me ha comprobado las láminas. Según me decía las veía demasiado "pegadas" (imagino que por la suciedad).

Aparentemente, todo va como debe ser.

Él la probó y también le dejó tirado a los pocos metros. Comprobó que había corriente y cambió bujía por si acaso y seguía igual. Así que el carburador era el problema y quizás también las láminas.

De momento sigue sin cobrarme. La semana que viene me pasaré si todo va bien o si va mal jejeje y  ya hablaremos....quizás aproveche para llevarle la correa dentada.

Saludos (cruzo los dedos jeejje  Wink  )

Vespino NLX 1992
Vespa PX 125 2002
MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #140 en: 19 Enero, 2012, 12:50:25 am »

Yo no digo na pero ese quiere rollo...

Jose21002
Experimentado

« Respuesta #141 en: 22 Enero, 2012, 09:23:30 pm »

Bueno, hoy me he dado un paseíto y me digo..¿y por qué no salir a carretera? Pues allí vamos...acojonado y rezando a San Vespino de la Guarda...

Sin fallar, parece que la jodida se empieza a comportar.

Ahí me véis retorciendo el puño como una fregona a ver si pasaba de los 62 clavados que vi como máximo.

Aflojemos que esto revienta jajaja Estuve tentado de ponerme en postura aerodinámica...

LLegué al pueblo de al lado (ni 4 kms jajaa) y me pareció toda una aventura.

Mi cabeza empieza a darle vueltas a posibles mejoras. Me gustaría que saliese mejor. Igual el escape de serie nuevo que le puse no sea lo mejor para ello. El variador habría también que mejorarlo, igual me pillo esas rampas tjt (que creo que me valdrán, digo yo).

Eso o adelgazo, que mi 95 kilazos también tienen culpa...la pobre  Grin

El otro día, compré aceite online para el coche y de paso me pillé un aceite de los buenos para tan insigne máquina:

Qué menos para mi Super Vespino!! jejeej
« Última modificación: 22 Enero, 2012, 09:25:38 pm por Jose21002 » En línea

Vespino NLX 1992
Vespa PX 125 2002
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #142 en: 23 Enero, 2012, 04:16:01 pm »

Me alegro de que te funcione bien.
Ese aceite parece bueno, el problema es como hacer la mezcla.
Un pequeño bidón de gasolina de 5 Litros en casa no va mal.

Jose21002
Experimentado

« Respuesta #143 en: 23 Enero, 2012, 04:22:01 pm »

Me alegro de que te funcione bien.
Ese aceite parece bueno, el problema es como hacer la mezcla.
Un pequeño bidón de gasolina de 5 Litros en casa no va mal.

Es verdad, lo peor será para hacer la mezcla. Con los tubitos de 125 ml se sale mejor del paso.

Pero, como dices, tengo por ahí una garrafa de cinco litros vacía y creo que a partir de ahora la usaré para tener la mezcla preparada en casa.

Saludos.

Vespino NLX 1992
Vespa PX 125 2002
Jose21002
Experimentado

« Respuesta #144 en: 25 Enero, 2012, 07:17:10 pm »

Bueno seguimos por aquí.

Ya la moto no se para nunca. Aunque tiene poca fuerza al salir...mi cabeza va a estallar con rodillos, correas, variadores, rampas.... no sé qué haré.

Ahora tengo otro problema. El cuentakilómetros al llegar a los 16.000 se ha quedado pillado. El último dígito va bien, es decir el que va de 100 en 100 metros. Pero los otros número se han quedado pillados. Digamos que se han quedado clavados a la hora de girar plenamente a 16.000 y no cambian.

La velocidad la marca perfectamente.

Alguien ha desmontado un cuentakilómetros??

Vespino NLX 1992
Vespa PX 125 2002
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.

« Respuesta #145 en: 26 Enero, 2012, 11:20:35 am »

Alguien ha desmontado un cuentakilómetros??
Uffff interesante yo he desmontado el de una zip y una tifón por problemas similares y la experiencia no fue muy satisfactoria, pero al final se soluciono.
Del vespino no sabría decirte muy bien, pero creo que este se desarma por delante desde el cristal, quitaríamos el cristal, aguja, marcador de velocidad y ya tendríamos acceso a lo mas jodio, estos van con piñones y creeme es tedioso pues no veas la historia que lleva.
Un saludo.
P. D. Esperemos si alguien del foro ha desarmado alguno, haber que nos pueden contar

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
Jose21002
Experimentado

« Respuesta #146 en: 26 Enero, 2012, 03:52:59 pm »

Gracias Fankunai.

Al final la hemos jodido más todavía, esta mañana me pongo a darle unos golpecitos al marcador para que se "suelten" los números.............Y ZASCA! Raja en el cristal de arriba a abajo.....ME QUIERO MORIR!!!!!   Cry Cry Cry Cry Cry Cry Cry Cry Cry Cry Cry Cry Cry Cry

En fin, que esto es sin vivir diario.... Voy a empezar a buscar un cuenta kilómetros de segunda mano (si es posible con iguales, parecidos o menos kms...).

Ahora por la tarde voy a cambiarle la correa...he pillado una Dayco dentada...veremos a ver si no acabo con la moto destrozada del todo, lo vamos a hacer entre mi padre y yo....Mr. Bean Strikes Back!

Vespino NLX 1992
Vespa PX 125 2002
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #147 en: 26 Enero, 2012, 03:57:20 pm »

Yo he desarmado un par de ellos, y tengo uno desarmado roto, cuando tenga un ratillo te pongo unas fotos y te digo mas o menos como va.
Mejor desmontar por la parte contraria al cristal, hay que quitar el borde metálico que tiene.
Me parece raro lo que te pasa, en breve te pongo fotos.

Gracias Fankunai.
Al final la hemos jodido más todavía, ...s kms...).

Joe que pu.ad.,   lo dicho tengo uno en desguace con el cristal bien...

Jose21002
Experimentado

« Respuesta #148 en: 26 Enero, 2012, 03:59:44 pm »

Guldrich, te lo agradecería mucho que me explicases ( y con fotos, aún más) como va eso.

Y si encima tienes el cristal.... te saco a hombros jejeej

Un saludo compañero.

Vespino NLX 1992
Vespa PX 125 2002
Jose21002
Experimentado

« Respuesta #149 en: 26 Enero, 2012, 07:35:52 pm »

Bueno correa cambiada...madre de Dios la que hemos liado.....

Quitamos fácil el variador, sacamos la correa...cuarteada y a punta de rajarse por dentro...menos mal que la hemos cambiado.

Pues bien, aprovecho para engrasar los rodillos con una grasilla que se usa para limpiar y lubricar desde el acero hasta las armas de fuego....

Al turrón...ponemos el variador..apretamos, arrancamos y ZASCA.... variador sale despedido everywhere como un castillo de fuegos artificiales... rodillos para un lado, las rampas para oriente, la tapa del variador para occidente, la tuerca, la arandela...todo a tomar por c.....

La cara del pater y la mía....para grabarnos....lo dicho...Mr. Bean ha vuelto!!!

Nos ponemos a buscar las piezas, pensando que iba a ser más difícil de encontrar que los restos del Challenger... un rodillo bajo un coche, otro..ya tenemos 4...coño falta uno...debajo de un Renault Laguna jeejejej Ahora a buscar el variador.... repartido bajo tres coches.....

Bueno, por fin recomponemos el cadáver y volvemos a apretar. Arrancamos y parece que bien...pero como no me fío....camino al taller que está a 100 metros para que le den un buen apretón.

Joder qué vergüenza y yo que lo he hecho por mi cuenta para no molestar al chaval...y allí estamos de nuevo.

Cómo siempre me atiende sin problemas, apretamos, no me cobra y salgo...... ya no vuelvo en 1 mes.... que todo tiene un límite.

En cuanto a la moto..... la mejora ha sido muy considerable....tira bastante más...y ya no se queda muerta cuando llega a 20 km/h como antes, que hacía como un bajón bastante chungo. La correa estaba bastante mal.

En fin....otra desventura de mi relación con mi Vespino....

Esto da para un libro....

Vespino NLX 1992
Vespa PX 125 2002
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 ... 12 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: