Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
07 Abril, 2025, 06:57:46 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  General (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, el_moriana, Arbe, JGG)
| | |-+  Me funde las bombillas y otros asuntos..
« anterior próximo »
Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9 10 ... 12 Imprimir
Autor Tema: Me funde las bombillas y otros asuntos..  (Leído 59881 veces)
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.

Re: Me funde las bombillas y otros asuntos..
« Respuesta #175 en: 06 Febrero, 2012, 07:04:17 pm »

Hola José me alegro de que valla pintando color tu maquina,para las tuercas del asiento, en la parte de abajo tienes 4 tuercas yo siempre lo he desmontado sin quitar las tapas, es algo mas complicado pero menos jaleo.
Un saludo
« Última modificación: 06 Febrero, 2012, 07:49:31 pm por Fankunai alx 89 » En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
Jose21002
Experimentado

« Respuesta #176 en: 06 Febrero, 2012, 07:11:02 pm »

jajaj más complicado pero menos jaleo? Qué estás hablando con....

jaja

Entonces cuatro tornillos.... y el portabultos está cogido por los mismo tornillos??

Preveo holocausto vespinero...

Vespino NLX 1992
Vespa PX 125 2002
Los dos negros como el sobaco de un grillo....
Jose21002
Experimentado

« Respuesta #177 en: 08 Febrero, 2012, 08:54:31 pm »

Bueno por fin una tarde buena con el bricolaje en el vespino.

Hoy mis neuronas y mis nervios me han permitido cambiar el velocímetro por el de segunda mano que le pillé a Gorka, el amigo de JesúsSca.

Es algo distinto, al ponerlo lo de abajo donde se acopla el cable era más corto, pero finalmente el cable ha enganchado y funciona (con un mínimo baile de la aguja). La luz de fondo es verde. La mía era amarilla-blanca. Ahora la moto es más nueva...9480 kilómetros. Hemos dejado atrás en 20 minutos 6500 kms.... vamos que ni.....

jeje, y he conseguido algo que se me resistía..... enganchar la p..  cesta al cabezón por abajo........................VICTORIA!!!!!!!!!!!! Coño en 2 minutos. No entiendo como se me resistió eso siempre. Cago en mis nervios y en tó lo que se menea!!!

Ya he visto las tuercas del asiento. Son 4... bueno 3..que me falta una jajajaa

Lo malo es que 1 la quito fácil, otra está dura como como un cuerno, y la otra tiene cabeza allen. Así que en otro asalto y con mejores herramientas (el estuche de los reyes que me regaló el cuñao hace años no da para más), podré conseguirlo.

Estoy por hacer un híbrido entre un cuenta y el otro, pero por un lado me digo...si funciona...pa´ qué tocar?Huh?

Bueno, pues eso que hoy estoy muy contento (con qué poca cosa somos felices.... ).
« Última modificación: 10 Febrero, 2012, 09:25:14 pm por Jose21002 » En línea

Vespino NLX 1992
Vespa PX 125 2002
txaolin
V.I.P.

« Respuesta #178 en: 08 Febrero, 2012, 08:59:06 pm »

pero de todas formas intenta hacerte un cristal en alguna cristaleria o algo para el otro cuentakm.

saludos

_Txaolin_   

vespino f9

una buena maquinita para apatrullar la ciudad
XD
Jose21002
Experimentado

« Respuesta #179 en: 08 Febrero, 2012, 09:01:40 pm »

pero de todas formas intenta hacerte un cristal en alguna cristaleria o algo para el otro cuentakm.

saludos

Lo había pensado. Aunque aparte del cristal, se ha quedado clavado en 16.000 y de ahí no se mueve. Aunque funciona la aguja y el último número. Le echaré un vistazo a ver si soy capaz de desbloquearlo. Y si acaso volviese a la vida me plantearía lo del cristal o metracrilato para ponerlo encima como pudiera.

Saludos

Vespino NLX 1992
Vespa PX 125 2002
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.

Participa en el censo cuentavespinos.es

« Respuesta #180 en: 09 Febrero, 2012, 03:58:54 pm »

Eso, ahora como ya tienes otro cuentakilómetros puedes probar sin miedo lo de desmontarlo para ver que es lo que le ocurre.
Ya nos contarás.

PD: Lo que me he reido al ver la foto de Mr Bean. Cheesy

Jose21002
Experimentado

« Respuesta #181 en: 09 Febrero, 2012, 04:25:15 pm »

A ver si me pongo ahora...aunque eso está jodidillo de abrir jejej A ver que encuentro para poder abrir el perfil.

Lo de Mr. Bean me viene al dedillo. No sabes la que puedo liar con las cosas más simples. Mi mujer me teme jejeej

Ahora tengo un problemilla/incidencia. Llevo así unos días. Arranco la moto y todo bien. Pero cuando voy a dar gas para salir....zasca..... se me cala. Vuelvo a arrancar, la dejo al ralentí unos segundos, acelero y otra vez se para.

Así hasta que a la quinta o la sexta....consigo que salga sin pararse. Ya después de todo eso, la moto va perfecta y no se vuelve a parar ni nada raro.

En fin que parece que perfecta nunca la tendré  Shocked

Vespino NLX 1992
Vespa PX 125 2002
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #182 en: 09 Febrero, 2012, 04:28:29 pm »

Pero solo te pasa cuando está fria?
Intenta mantener el aire cerrado mientras no calienta un poco.

Jose21002
Experimentado

« Respuesta #183 en: 09 Febrero, 2012, 04:31:41 pm »

Sí, sólo cuando está fría. Por la mañana a las 7.30 cuando voy a trabajar y a las 15.00 cuando la cojo de vuelta a casa.

Cuánto tiempo debería aguantar el aire? Normalmente tiro de él ni cinco segundos, como veo que el ralentí lo aguanta pues no tiro más.

Hago mal?  Pensaba que la podría ahogar si tiraba más tiempo...

saludos

Vespino NLX 1992
Vespa PX 125 2002
Jose21002
Experimentado

« Respuesta #184 en: 09 Febrero, 2012, 07:45:03 pm »

Guldrich, al final he desmontado el cuenta.

Me ha costa un cojón y tres puñaladas con el destornillador en una mano..... Undecided

El mío, Guldrich, es distinto.

El perfil es de plástico. El cristal va pegado al perfil por dentro a lo ancho del mismo. Se me ha rajado el perfil de goma, pero creo que pegándolo quedará unido.

Para quitarlo, palanca y rompiendo un poco la carcasa blanca, he conseguido que salte. El cristal se ha rajado más.

Al final me he liado, Mr. Bean mode on, y he teminado por quitar el cristal, rompiéndolo totalmente.

El mecanismo es distinto, es más "elegante" y al darle con el dedo a los números se ha desbloqueado. He simulado el movimiento empujando una rueda metálica y he visto cambiar el kilómetro.

Ahota tengo el cuenta sin cristal. No sé si alguien me lo hará. 

Saludos

Vespino NLX 1992
Vespa PX 125 2002
7vidas
V.I.P.

" Vespino.d´Arte ]

....será chivato!
« Respuesta #185 en: 09 Febrero, 2012, 09:32:53 pm »

Enhorabuena José
                                        por tu nuevo Kuenta!

…………pero quien sabe?

Date Kuenta que ahora tu mujer y tu jefe tendrán la prueba de los kilométricos escaqueos que te montas con la vespi…………….

t´an pillao!.

Cry
« Última modificación: 09 Febrero, 2012, 10:07:17 pm por 7vidas » En línea

NLclassic / SCA  -    Málaga
txaolin
V.I.P.

« Respuesta #186 en: 10 Febrero, 2012, 01:42:59 pm »

vete al cristalero y que te hagan uno de metacrilato,a medida del redondo del cuenta ,respecto al aire yo le dejo dao mientras que ando tambien mas o menos unos 2 o 3 minutos

_Txaolin_   

vespino f9

XD
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #187 en: 10 Febrero, 2012, 02:55:32 pm »

Si realmente quieres arreglarlo para ponérselo te paso el cristal que tengo como te mencione por mensaje privado.
Pero igual lo apropiado sería pasarte la goma también, o incluso el soporte blanco si te rompió.
Estarían bien unas fotos del mecanismo para ver sus diferencias.

¿El perfil es de plástico?. Entonces si que cambia la cosa si.
« Última modificación: 10 Febrero, 2012, 02:57:54 pm por Guldrich_ALX » En línea

Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #188 en: 10 Febrero, 2012, 03:01:29 pm »

Lo complicado de pedir que te lo hagan es 'emular' el pequeño escalón que tiene por el borde:
« Última modificación: 10 Febrero, 2012, 03:03:32 pm por Guldrich_ALX » En línea

Jose21002
Experimentado

« Respuesta #189 en: 10 Febrero, 2012, 03:50:31 pm »

Eso es lo que veo jodido Guldrich, el escalón.

Si no lo necesitas para nada pues no vendría nada mal, la verdad. Pero igual te hace falta en el futuro.

He contactado con una empresa de metracrilato que trabaja el policarbonato y me dice que si les llevo una plantilla me lo podrían recortar. Pero dudo que el grosor sea el oportuno, amén del susodicho escalón. No sé si sin escalón quedaría bien.

Lo blanco tiene un pequeño roto pero no es visible por ningún lado. Fue un sacrificio que hubo que hacer para poder hacer "palanca". Pero es totalmente aprovechable.

El perfil es de plástico e iba pegado al soporte blanco. Si fuera de chapa el estropicio hubiera sido menor y mucho más sencillo de abrir.. Y lo malo es que el cristal iba pegado al perfil y el perfil al soporte...por lo que el estropicio es mayor. Vamos que eso está hecho para una vez jodido tirarlo a la basura.

A ver si hago unas fotos al mecanismo para veas lo distinto que es.

Saludos y gracias compañero   Wink.

Vespino NLX 1992
Vespa PX 125 2002
Jose21002
Experimentado

« Respuesta #190 en: 10 Febrero, 2012, 04:41:39 pm »

Las fotos del susodicho:

Vespino NLX 1992
Vespa PX 125 2002
luigi74
Asiduo

« Respuesta #191 en: 10 Febrero, 2012, 09:06:07 pm »

Me acabo de leer todo el post enterito y me he sentido identificado,tengo 37 tacos y  a mí me pasa lo mismo cada vez que saco alguna motillo,  se para siempre en el peor sitio y donde mas gente hay.Me ha hecho mucha gracias comentarios como este:

"jjeje yo ya decidí que algunas cosas son demasiado para mi, después de aquella tarde que perdí 6 horas de mi vida y acabé jurando en arameo. Además que aquí mi esposa ya me lo dejó claro, LA MOTO ES PARA PASARLO BIEN, no para venir de mierda hasta los ojos y cagándome en la madre que parió a la patria..."

Cuantas tardes he perdido yo, cuanto he jurado en arameo y demas idiomas  ycon mierda que no se termina de ir en un par de dias. Pero luego cuando va bien la moto no paras de pensar en como mejorarla,en fin es como una droga
txaolin
V.I.P.

« Respuesta #192 en: 10 Febrero, 2012, 09:15:08 pm »

las clavao liugi74 Grin

que razon llevas

_Txaolin_   

vespino f9

XD
Jose21002
Experimentado

« Respuesta #193 en: 10 Febrero, 2012, 09:17:44 pm »

Ya te digo que mis aventuras con el Vespino dan para una de Almodóvar.

La jodida o no le gusto o  se ríe de mi cada día.

Joder con la de mimos que le doy, que si piezas nuevas, que si la limpio cada semana, su aceite de primera, sus talleres con el "taco" por delante....que ya llevo invertidos cerca de 800 euros en ella (compra, seguro, reparaciones y un largo etc.............), y la jodida se me para ahora al arrancar en frío, ya tire del aire lo que haga falta. Es más si tiro se me ahoga y no va....

Y por supuesto todos los días a la salida del trabajo, arrancar, calarse, arrancar, petardazo a modo pedo, calarse, arrancar, montarme, acelerar, avanzar un metro, calarse en el puto cruce de la calle, arrancar, pedo, y brrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.... y ya va bien.

Hombre delante de todos mis compañeros servidores de la función pública.... me miran ya con cara de cachondeo y si vengo sin ella.....¿otra vez en el taller?  Undecided

Lo peor es que ya le tengo cariño... y conmigo se quedará hasta el fin de sus días.

Es como una segunda juventud. No tuve moto en la primera, y cuando la iba a tener me la robaron.

La alegría y energía que me da un paseo en la moto del infierno que duerme en mi garaje........ hace que me olvide de todas sus putadas y tomaduras de pelo.

Saludos

Nota: coño, otro tocho....

Vespino NLX 1992
Vespa PX 125 2002
txaolin
V.I.P.

« Respuesta #194 en: 10 Febrero, 2012, 09:37:46 pm »

va trankilo eso de arrancar y calarse me pasa ami y ,te puedo decir que cojo arraco tiro del aire y acelero un pelin,para que no se cale y la dejo asi un momento,luego quito el aire pero la sigo teiendo acelerada otro poquito asta que la veo que caliebta jejeje .y eso de los pedos prummmmm cuando lo hace la mia ,haveces me acojona jejejeje

_Txaolin_   

vespino f9

XD
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #195 en: 11 Febrero, 2012, 03:42:22 pm »

Pues si que cambia si.
Incluso los números están mas juntos:

No se si es una mejora o no pero la rueda dentada esta azul de plástico no parece ser muy resistente.

Y la la transmisión para cambiar de un numero a otro cosa de magia.

Gracias por satisfacer mi curiosidad. Wink

Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #196 en: 11 Febrero, 2012, 03:45:03 pm »

Y por supuesto todos los días a la salida del trabajo, arrancar, calarse, arrancar, petardazo a modo pedo, calarse, arrancar, montarme, acelerar, avanzar un metro, calarse en el puto cruce de la calle, arrancar, pedo, y brrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.... y ya va bien.

Jaja, Grin Cada día es una aventura con Vespino!

Jose21002
Experimentado

« Respuesta #197 en: 13 Febrero, 2012, 09:25:42 pm »

Empieza a mosquearme de nuevo la muy......

Sigue fallando mucho al arrancar, cuatro o cinco arranques para que aguante y no se pare. Si tiro del aire se ahoga. Si la dejo al ralentí parece que aguanta pero cuando tiro de gas se para.

Se me ha parado ya dos o tres veces al dejarla al ralentí mientras me daba una vuelta (moto caliente).

¿Puede ser la bujía?

Vespino NLX 1992
Vespa PX 125 2002
MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #198 en: 14 Febrero, 2012, 10:42:16 am »

Cómo va el carburador, hace mucho que no lo abres?
La bujía la puedes sacar y darle una lijada por todos lados. Le vendría bien quitarle la carbonilla aunque no sea el problema pero vamos, podría ser perfectamente eso.

Vespino SCA rojo de 1983 de origen casi por completo.
Proyecto: http://foro.vespinos.com/index.php?topic=12434.50
Pedro Moral, desde Málaga.
Jose21002
Experimentado

« Respuesta #199 en: 14 Febrero, 2012, 03:24:53 pm »

El carburador lo limpié yo, lo limpió el primer taller dos veces y el segundo taller le acaba de cambiar el chiclé.

Esta mañana me ha fallado como siempre al arrancar y luego en marcha se me ha parado 2 o 3 veces. Un show.

Llamo al del segundo taller para comentarle la jugada y me comenta que viene a verla a mi trabajo y si acaso se la lleva.

Por supuesto...................LA "$"$"·$"$ DE ·$"c!!!!!!!!.........arranca a la primera y funciona estupendamente. Sus mue...............las todas.

Me comenta que igual la bujía............. seguiremos observando.

Creo que llegaré a batir el récord de mensajes en un hilo..... Shocked

Vespino NLX 1992
Vespa PX 125 2002
Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9 10 ... 12 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: