Autor
|
Tema: Me funde las bombillas y otros asuntos.. (Leído 59876 veces)
|
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.

Participa en el censo cuentavespinos.es
|
Mal royo si se te para en marcha, sigo pensando que el problema está en el motor. Si solo se te para cuando estas a ralentí , o se te ahoga justo cuando aceleras puede ser la aguja del carburador. Pero pararse en marcha sin mas...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
unai_alx
Asiduo

|
Cruza los dedos Jose!! Jajajaja
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.

|
Y a parte de vibraciones , como te anda la maquina. La mía aún estoy haciendo rodaje , pero un cilindro nuevo hace milagros. La verdad que no sabes lo que es tener compresión hasta que la tienes, se acabaron la arrancadas a cámara lenta.
|
|
|
|
|
|
|
|
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.

|
Las vibraciones va a ser difícil eliminarlas, seguramente vengan de lo centrado que esté el cigüeñal , la correa lisa seguro que las elimina en su mayor parte, y si la encontraste dentada no ha de ser difícil encontrar una lisa.
Y ya pondrás fotos de las modificaciones ...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Jose21002
Experimentado

|
Le echaremos un vistazo a eso también. Aunque no creo que sea eso, el origen está ahí abajo...en el corazón de alta tecnología del vespino....
Saludos!!
pues lo unico que se me ocurre, es que puede que tengas en mal estado, el agarre del motor al chasis, que las gomas esten pasadas. miratelo también  saludos Eso se ve a simple vista?? Se lo comentaré al mecánico cuando le lleve la correa....
|
|
|
|
Vespino NLX 1992 Vespa PX 125 2002 Los dos negros como el sobaco de un grillo....
|
|
|
davidreti
V.I.P.

restauracion de un ALX de 1989
|
hombre......lo ideal es sacar el motor  pero quitando las chapas laterales, y aflojando la tuerca del pasador que agarra el motor al chasis, puedes mover con la mano el motor ( con la vespino bien agarrada, y la parte trasera totalmente en el aire) y ver si se menea. yo tengo un vespino, que le pasaba eso, y claro, vibraba una burrada  suerte!
|
|
|
|
41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran... CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
|
|
|
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.

|
¿Las gomas ? La vespino no tiene gomas en el amarre al chasis, es como una bisagra , pero sin gomas , las motos modernas si tienen pero mi vespino por lo menos no, por eso las vibraciones se transmiten a toda la moto proporcionando una especie de masaje con efecto liposucción .

|
|
|
|
|
|
|
|
|
davidreti
V.I.P.

|
No sé los conocimientos de mecánica que tendrás, pero cambiar la correa es muy fácil, no creo que te cargues nada por hacerlo tú mismo.  +1 !!!!!!
guldrich, pues yo creo que si que tienen, vaya, ahora me has hecho dudar
|
|
|
|
41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran... CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
|
|
|
unai_alx
Asiduo

|
jajajajajaja lo de la liposupción es verdad, adelgazas lo mismo corriendo que andando en vespino 
mi moto tampoco tiene gomas en el agarre al chasis, lleva dos casquillos metálicos creo, davidreti igual te confundes con las gomas del eje de los pedales no?
|
|
|
|
|
|
|
davidreti
V.I.P.

|
no, no , pero todavia peor, me he confundido con las gomas del amortiguador trasero  si es cierto, acabo de ver mi vespino, y es verdad que no lleva, no se en que estaria pensando
|
|
|
|
|
|
|
|
|
davidreti
V.I.P.

|
joder, perece que tu vespino nunca va a ir como tu quieres  el pinasco va bien, yo lo tenia, aunque " murió en combate". pero son mejores el varioplus y el tjt, aunqeu son dificiles de conseguir tambien le puesdes cambiar los muelles del embrague, para ganar un pcoo de todo ( no se si lo has hehco ya) saludos!!
|
|
|
|
|
|
|
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.

|
Yo uso esta 'lisa reforzada' de vespino.es

Por ahora va muy bien, puedes mirarlas en la sección variador.
http://www.vespino.es/catalogo/variador.htm
Otra opción para cambiarla es quitar el embrague en vez del variador.
|
|
|
|
|
|
|
|