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Autor Tema: Me funde las bombillas y otros asuntos..  (Leído 60097 veces)
chobertix
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Re: Me funde las bombillas y otros asuntos..
« Respuesta #50 en: 29 Noviembre, 2011, 09:47:53 pm »

jajajaja no te preocupes, "todo tiene arreglo en esta vida menos la muerte" , creo que has tomado la decision correcta, seguro que te la deja bordada.

Veras que gusto cuando estes dando un paseo por ahi, eso vale mas que lo que le pages al mecanico.

Un saludo y a disfrutarla.
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Re: Me funde las bombillas y otros asuntos..
« Respuesta #51 en: 29 Noviembre, 2011, 10:36:58 pm »

Nota: el concepto descarburar no lo entiendo. Si lo hubiera hecho...¿tendría solución?
me refiero a que al desmontar el carburador, podrías no haberlo montado del todo bien, y la moto, no te iría bien, es decir, se ahogaría cuando aceleras, se calaría ect ect  Wink
saludos!!
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Re: Me funde las bombillas y otros asuntos..
« Respuesta #52 en: 29 Noviembre, 2011, 10:48:25 pm »

Nota: el concepto descarburar no lo entiendo. Si lo hubiera hecho...¿tendría solución?
me refiero a que al desmontar el carburador, podrías no haberlo montado del todo bien, y la moto, no te iría bien, es decir, se ahogaría cuando aceleras, se calaría ect ect  Wink
saludos!!

Pues mira, bien, bien tampoco...

Esta mañana la cogí para llevarla al curro y luego al taller y la rampa del garaje le costó subirla. E iba algo lenta al arrancar desde parado, es decir que en bajas parece que no va demasiado bien. Creo que lo de ayer tiene algo que ver.

La tapa del cable del acelerador se ha agrietado a la altura de la rosca y no sé si también eso influye. Además de la pérdida de gasolina.

Mañana de todas formas le diré al chaval que repase de nuevo el montaje del carburador y que no escatime en reponer todo lo dañado.

El chiclé que lleva es un 58. Ni idea de si es lo apropiado o no.

El del escape me ha mandado a paseo. Me dice que lo suelde. Vamos que me lo como con patatas... Cosas de tratar con adolescentes... al final lo barato sale caro.
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Re: Me funde las bombillas y otros asuntos..
« Respuesta #53 en: 30 Noviembre, 2011, 12:30:53 pm »

Referente al tubo,¿ le pusiste la junta entre el cilindro (lumbrera de escape)y el tubo? Y el silencioso atrás lleba un tornillo seguramente salió disparado por la falta de este.
Un saludo
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Re: Me funde las bombillas y otros asuntos..
« Respuesta #54 en: 30 Noviembre, 2011, 04:09:48 pm »

Referente al tubo,¿ le pusiste la junta entre el cilindro (lumbrera de escape)y el tubo? Y el silencioso atrás lleba un tornillo seguramente salió disparado por la falta de este.
Un saludo

Sí, le puse una junta nueva. Otra cosa es que estuviese todo bien apretado...no se le puede pedir más a las herramientas que te regala un cuñado el día de Reyes y que vienen en un estuche monísimo jejej  Grin

Efectivamente creo que el tornillo brillaba por su ausencia. El niñ..... que me lo ha vendido me sale ahora con que ya le pasó eso al que se lo vendió a él y que lo suelde que eso está nuevo... Ya me lo podía haber dicho antes que me ahorro el ir a buscarlo y el quedar como un pardillo.

Pero ya me he liado la manta a la cabeza y lo voy a poner nuevo. Paso de historias.

Ahora pasaré por el taller a ver si ya han hecho algo.

Saludos
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Re: Me funde las bombillas y otros asuntos..
« Respuesta #55 en: 07 Diciembre, 2011, 08:34:07 pm »

Bueno pues ya tengo otra vez el mayor invento español del siglo XX!! jajajaaj

El lunes pagué el pedido a Vespinos.es y esta mañana estaba en la nave de Envialia a buscar el paquete, antes de que abrieran jaja

El del taller me retó (bueno en sentido figurado) diciéndome que si estaba allí con las piezas a primera hora quizás podría tener el miércoles (por hoy) la moto.

Pues a cabezón no me gana nadie (talla Xl de casco, os recuerdo  Afro) y allí estaba antes de que levantara la persiana del negocio. Blanco se quedó, teniendo en cuenta que el lunes al mediodía me pasé a decirle que acaba de encargar las piezas.

Ya tengo luz de freno, freno delantero operativo, cambio de aceite reductor, saneado cables, ajuste correcto del regulador, regulación del faro, el claxon suena fuerte, el escape está cambiado, el carburador ajustado y sin fugas con su rácord de admisión del aire nuevo y su junta, la tapa del carburador del muelle nueva...por 104 euros de mano de obra, ni barato ni caro, pero cierto es que en una mañana me lo ha resuelto todo y yo contento.

La moto suena a vespino de toda la vida, veremos a ver la ITV en junio. Quizás tiraba algo más con el Fasmen, pero a 60 lo he puesto y con eso me sobra.

En bajas no tira mucho, ni antes ni ahora, pero mis casi 100 kilazos, su motor, escape y carburador de serie imagino que no ayudan mucho.

El chaval me ha dicho que la moto está cojonuda.

Al final tener un vespino sale caro, 175 comprarla, 30 de transferencia, 145 de seguro, casco, bombillas y piezas varias, 80-90 euros, 25 dados al listo del escape, casi 80 del pedido a vespino.es, y 104 del taller...pero la satisfacción de darme una vuelta esta tarde....NO TIENE PRECIO!!!!

Por ese dinero casi me podía haber comprado una Daelim Besbi de 125de un familiar  con 3 años que está en rodaje todavía (pide sólo 600 euros) pero no es lo mismo. El vespino es otra cosa, una filosofía y una máquina que sigue levantando pasiones, incluso a puretillas que rozan los 40 y que nunca han tenido una moto.

Qué gustazo!!

Os dejo unas fotos de esta tarde:





Más adelante seguiremos mejorando un poco el asunto: láminas de carbono, correa, veremos si variador o embrague, etc, etc...

Agradezco enormemente a Francesc por todas las consultas resueltas en este tiempo y por lo rápido y bien que me ha mandado el pedido. Así da gusto. Le he recomendado al de taller la página para los recambios. Justo hoy le acababa de entrar un Vespino, creo que L, y no creo que por aquí encuentre nada, así que le he dicho que busque en Vespino.es.

Al del taller, agradecerle que me haya terminado la moto para disfrutar de ella el fin de semana y que me la haya cogido en su taller, porque en otros no la querían ni ver. Ni siquiera en la concesión oficial Piaggio-Vespa.

Lo dicho, que estoy muy contento  Grin.

Un saludo!!

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Re: Me funde las bombillas y otros asuntos..
« Respuesta #56 en: 07 Diciembre, 2011, 08:51:06 pm »

muy bonita compañero, y ahora a disfrutarla!!!
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Re: Me funde las bombillas y otros asuntos..
« Respuesta #57 en: 08 Diciembre, 2011, 01:26:21 pm »

Enhorabuena disfruta mucho de ella y que siga así taitantos años mas. Un saludo
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Re: Me funde las bombillas y otros asuntos..
« Respuesta #58 en: 08 Diciembre, 2011, 02:17:04 pm »

Gracias  Grin

Lo que me gustaría mejorar es la salida. La cuesta del garaje me la sube de pena y los semáforos si están en pendiente son para tenerles respeto. Rodillos, embrague, corrrea??

Pero de momento tengo que cerrar el grifo de los euros, que van demasiados este mes en la moto.

Un saludo
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Re: Me funde las bombillas y otros asuntos..
« Respuesta #59 en: 08 Diciembre, 2011, 02:59:33 pm »

con la correo dentada se nota una mejoria en la salida, pero si pones rodillos de aceleracion pierdes velocidad, no se si te compensaria
tambien puedes meter un 15-15
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Re: Me funde las bombillas y otros asuntos..
« Respuesta #60 en: 08 Diciembre, 2011, 03:02:29 pm »

para la configuracion de serie pon unos rodillas algo mas ligeros, los muelles de zapatas negros del f9 y un muelle de contraste de mas dureza, notaras una mejoria considerable en la salida, ya lo siguiente es un 15-15 pero aumentarias algo el consumo
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Re: Me funde las bombillas y otros asuntos..
« Respuesta #61 en: 09 Diciembre, 2011, 09:24:44 pm »

Hoy le he sacado unas fotos al variador, ¿es el clásico o el integral?





El antiguo dueño me comenta que el embrague es nuevo, que se lo cambió hace poco.

He estado observado el comportamiento del embrague/variador y me he dado cuenta que el embrague tarda demasiado en empezar a girar desde que empiezo a dar gas. Digamos que casi tengo que girar un tercio del puño o más para que empieza a moverse.

Rodillos, embrague? Suciedad?

La salida es bastante penosa.

Me he pasado por el taller y he quedado en llevarla la semana que viene para que le eche un vistazo al embrague y a los rodillos.

Me comentan que igual el escape tipo serie viene algo limitado, pero yo creo que para la salida no debería afectar tanto y además la moto pilla los 60 (me sobran) sin mucho problema.

La correa pienso que es la original, ya que el vendedor no me ha dicho nada y yo se lo he preguntado expresamente. Sólo le había cambiado la bobina, las cubiertas, el embrague y el escape. Por lo que tendría 20 años la correa. Es del tipo lisa. El del taller dice que la ve bien....

En fin que esto es un non stop.... Undecided

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Re: Me funde las bombillas y otros asuntos..
« Respuesta #62 en: 10 Diciembre, 2011, 01:35:24 pm »

Hola muy chula la vespi.

Pero cuanta pasta te has 'fundido' en bombillas, espero que te salgan más baratas que a mi, que solo las encontré en una tienda de recambios agrícolas y a 7 eurazos y pico cada una.

El variador creo que es el clásico, pero no me hagas mucho caso que no sé exactamente cual es la diferencia,
solo fíjate en una cosilla, la correa no sube mucho por lo que se ve en el plato, eso quiere decir que ese variador tiene topes.



Bueno quitarlos te va a dar más velocidad y quizás menos consumo, creo que la velocidad no te interesa pero al haces tope ahí la correa ,al motor no le queda otra que subir revoluciones.

Respecto al embrague, es normal que no empiece a girar hasta que toma unas ciertas revoluciones, si no fuera así la moto no arrancaría contigo encima.

Nada más solo decir que me uno al grupo de más de 30 años y con vespino, Saludos.
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Re: Me funde las bombillas y otros asuntos..
« Respuesta #63 en: 11 Diciembre, 2011, 08:24:18 pm »

Hombre las bombillas un par de euros, pero cuando iba me traía otras cosas: aceite, faro, juntas, casco, etc...

El miércoles se la acercaré al chaval para que le eche un vistacillo y limpie el variador y el embrague, y engrase algo las poleas y vea si hay que cambiar rodillos. Igual con eso ya gano algo. Para más adelante no descarto cambiar el variador por el Pinasco que vende vespino.es.

A mi la velocidad me gusta pero para eso ya tengo el coche. El vespino es para darme un rulillo tranquilo  y en época de verano llevármelo a la playa para quitarme de en medio de casa de la suegra un ratillo, que dos meses en plan gran hermano no veas como son  Grin y siempre hay que ir a comprar algo, el pan, el periódico y ahora lo tendré más fácil  Wink ....  Así que con que me coja 50-60 me conformo.

Lo que me fastidia es la salida, que me deje medio tirado si empiezo a arrancar en terreno con pendiente. Da un poco de corte ver como se medio arrastra en algunas situaciones.

Veremos qué me cuenta.
« Última modificación: 11 Diciembre, 2011, 08:26:15 pm por Jose21002 » En línea

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Re: Me funde las bombillas y otros asuntos..
« Respuesta #64 en: 14 Diciembre, 2011, 08:26:04 pm »

Bueno pues esta tarde he llevado a que el mecánico del taller, un tío genial, le echara un vistazo al variador.

Lo ha desmontado en 1 segundo y tenía los rodillos cuadrados.

He ido a buscar a una antigua concesión de Vespa (que ya no lo es) a ver si tenía una rampa y rodillos tecnomoto que me había recomendado el mecánico. Algo barato y que me sacaría de momento del apuro.

Me dice que sí lo tiene, pero lo que me he traído era otra cosa. Al menos hemos aprovechado los rodillos, me ha salido 10 euros, pensaba que había triunfado, pero al final sólo he podido aprovechar los rodillos, que son como los de serie.

No era el pack rampa-rodillos,era otra cosa, creo que era la semipolea fija de color cobre. Al intentar ponerla el mecánico aquello no casaba... ¿tendré el variador integral? Pero la chaveta no la veo tan para adentro como en las fotos que he visto en la web. Pero lo cierto es que si ponía la semipolea fija, aquello no dejaba sitio para el resto quedando la rosca del cigüeñal tapada por el variador por lo que no se podía poner la tuerca.

Ahora bajo al coche y os subo unas fotos de lo que he comprado. En el cartón pone para ALX/VALE.

Ahora va mejor, no tiene una gran salida pero va bastante mejor. El mecánico me recomienda poner un 65 y cambiar un carburador a un 14 o un 15.

Para el 2012, estoy pensando en hacer algo más para mejorar dentro de seguir de serie: poner un variador Pinasco o una rampa TJT. Esto último es factible, verdad? Sería compatible con un variador integral?

Tiene huevos que he tenido el variador en mi cara y no sé decir si era el Integral o el clásico.
« Última modificación: 14 Diciembre, 2011, 08:27:51 pm por Jose21002 » En línea

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Re: Me funde las bombillas y otros asuntos..
« Respuesta #65 en: 14 Diciembre, 2011, 08:48:08 pm »

Pon un pinasco, que es compatible con el variador integral, y lo mas importante: un buen tubo, que por mucho que pongas, con el tubo de serie no vas a ganar nada. Pillate un yasuni zero, yasuni rc3, mk replica, y un variador pinasco, y un chiclé un pelin  mas grande, y te aseguro que sera otra moto totalmente distina. Si ya quieres seguir, montate un 65 bueno (el barikit es la leche, te lo recomiendo) y te daras cuenta de lo que da de si un vespinillo.

Si vas a seguir con el 49 no te recomeindo poner un carburador. No se nota apenas, solo en connsumo
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Re: Me funde las bombillas y otros asuntos..
« Respuesta #66 en: 14 Diciembre, 2011, 09:01:56 pm »

Bueno, yo creo que lo que tengo es el variador clásico, y que esto que he comprado es para el variador INTEGRAL.

Por eso se queda todo para fuera, al tener el clásico la chaveta más exterior, esta polea se queda a medio camino e impide que quepa todo.









Gracias fran por los consejos. No quiero desembolsar una pasta para darme un rulo e ir al trabajo que lo tengo a 900 metros. La idea es dentro de lo que hay, mejorarlo un poco.

El barikit tiene buena pinta, pero a eso hay que sumarle la culata, no? Otro escape, carburador = señora me mata  Cheesy Además tengo la idea más adelante de pillar una Vespa de 125 y para todo no hay.

Una cosa, el mecánico no me ha engrasado los rodillos.... y las instrucciones lo ponía. Mal? El tema es que no me ha cobrado nada y tampoco quiero estar todo el día dando el coñazo.
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Re: Me funde las bombillas y otros asuntos..
« Respuesta #67 en: 14 Diciembre, 2011, 09:22:13 pm »

la culata de 49cc t vale con el 65cc lo q te puede pasar con el tiempo q me paso a mi q se raje por la zona entre la camara y el taladro el descompresor pero no pasa en todos, yo te recomiendo pasar a un 15 d carburacion con la configuracion que llevas ganaras aceleracion y fuerza y el consumo practicamente es el mismo dependiendo del surtidor que montes
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Re: Me funde las bombillas y otros asuntos..
« Respuesta #68 en: 14 Diciembre, 2011, 09:22:46 pm »

A los rodillos no hace falta echarles grasa jose, y si pones un 65 no hace falta que le cambies también la culata. De todas formas antes que nada yo le cambiaba el tubo, por unos 20€ puedes encontrar tubos buenos de segunda mano, todo es preguntar...
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Re: Me funde las bombillas y otros asuntos..
« Respuesta #69 en: 14 Diciembre, 2011, 09:28:33 pm »

Ok, entonces si paso a un 15, con el mismo tubo y cilindro ganaré?

A ver si pillo un 15 baratito que esté bien, y en conjunto con un variador baratito, gano en prestaciones. Pero por otro lado 15 y 49 cc? Es buena combinación, o sólo más consumo?

Ya os he dicho que no quiero velocidad, 60 los pilla y me sobran, que tengo familia y no es plan de ir dejando problemas, lo que quiero es no quedarme clavado en las cuestas.

El mecánico dice que la moto está estupenda. La verdad es que arranca con un mínimo movimiento del pedal y suena bastante bien.

Creéis que tengo el variador clásico verdad? Y que lo he comprado es para el Integral?

Joder qué lío tengo en la cabeza jeejej
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Re: Me funde las bombillas y otros asuntos..
« Respuesta #70 en: 14 Diciembre, 2011, 09:34:13 pm »

la grasa es conveniente para el correcto desplazamiento de los rodillos por las rampas y te duraran mas los rodillos sin planos, el accesorio que tienes es para el variador integral de serie que llevas, es la famosa placa deslimitada de tecnomoto, combinacion que te iria de perlas para lo que quieres es la placa deslimitada y escape tecnomoto, un carburador 15, muelles pequeños de F9 (son mas duros) y un muelle de contraste de mayor duresa sobre un +15% notaras mayor fuerza en la salida aceleracion y no se te amogiñara tanto en las cuestas
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Re: Me funde las bombillas y otros asuntos..
« Respuesta #71 en: 14 Diciembre, 2011, 09:39:26 pm »

Tengo el integral?

Pero si lo que he comprado no le vale??  Huh

No se podía poner, no es adecuado para el cigüeñal que tengo.

Yo creo que tengo el clásico, ya que la posición de la chaveta es la que he visto en las fotos de la vespinos.es.

Ay omá que no me entero de ná ajajajajaja
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Re: Me funde las bombillas y otros asuntos..
« Respuesta #72 en: 14 Diciembre, 2011, 09:42:07 pm »

si perdona es verdad es el clasico el que tienes, pero aun asi puedes poner lo demas y notaras una mejoria notable con respecto a lo de serie
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Re: Me funde las bombillas y otros asuntos..
« Respuesta #73 en: 14 Diciembre, 2011, 10:33:30 pm »

La grasa va sobre las fundas de plástico de los rodillos...no? Perdón si es de perogrullo jejeej

Al final estos rodillos son iguales que los de serie (toda la pinta tienen), no son aligerados, por lo que no he podido apreciar si hubiera ganado mejor salida con su cambio.

La moto va mejor al no tener los planos que tenían los viejos.

En fin, que pensaremos que hacemos: si me decido por el 65, el carburador y el variador...

Por lo pronto mejor tirar por el variador, quizás muelles f9 y muelle de contraste. Si pongo sólo las rampas tjt, haría mal? Es que veo que tienen buen precio y vienen hasta con los rodillos.

Un saludo y perdonad por tanta duda y pregunta.
« Última modificación: 14 Diciembre, 2011, 10:35:07 pm por Jose21002 » En línea

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Re: Me funde las bombillas y otros asuntos..
« Respuesta #74 en: 14 Diciembre, 2011, 10:44:00 pm »

no harias mal ganaras en velocidad ya que cerrara mas la rampa de la correa si te metes te aconsejo q pongas una correa estriada que ganaras en agarre de la correa con el variador y el embrague
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