Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
29 Abril, 2024, 03:54:29 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Papeleo y temas legales (Moderadores: Kiqu, Arbe, PEPECLAS, Vespinaire)
| | |-+  matriculacion vespino gl
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: matriculacion vespino gl  (Leído 3123 veces)
vespi_racing
Experimentado
****
Mensajes: 354



matriculacion vespino gl
« en: 23 Noviembre, 2011, 04:33:49 pm »

ayer haciendo limpieza por fin encontre la documentacion del vespino y queria matricularlo, el problema es que en la itv me dicen que es imposible, y buscando en san google en cada sitio dicen una cosa. Angry

ahora tengo la documentacion antigua a nombre de mi padre. no se si la moto ha pagado algo, estubo andando hasta el 95-97, asi que igual ha pagado algun impuesto de circulacion.

que pasos tendria que dar?

un saludo

« Última modificación: 23 Noviembre, 2011, 05:04:19 pm por vespi_racing » En línea

La "bicicleta" vuelve a rugir, (amante de las t y gl xD)
Preocuparse es como una mecedora, te entretiene pero no te lleva a ninguna parte
Vespinaire
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1128


Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.


WWW
Re: Intento de resurreccion
« Respuesta #1 en: 23 Noviembre, 2011, 05:16:03 pm »

Hola vespi_racing  Smiley La legislación vigente requiere que un vehículo tenga  una Tarjeta ITV para matricularlo. En tu caso, lo que tienes es el antiguo Certificado de Características. Tu Vespino no cumple además las normas vigentes de homologación de vehículos. Por eso en la ITV te han dicho que es imposible.

Sin embargo, hay estaciones de ITV que interpretan la normativa de otro modo; se trata de preguntar en varias ITV para encontrar una que esté dispuesta a extenderte una Tarjeta ITV. Suelen pedir el Certificado de Caracteríticas y un certificado del ayuntamiento que acredite que el Vespino estuvo inscrito en los registros municipales con anterioridad a 1999. Algunas exigen además una ficha técnica reducida emitida por el fabricante o por un ingeniero.

Paso a paso, yo lo haría así:

1º) Preguntar en varias ITV hasta dar con una dispuesta a emitirte la Tarjeta ITV. Pregunta qué documentación te van a exigir.

y 2º, aunque puede hacerse a la vez que el primero) Pide en el ayuntamiento un certificado de que tu Vespino pagó el impuesto municipal. Si dispones de algún recibo de tu padre, mejor que mejor. Es muy importante, en el caso de que te extiendan el certificado, que figure en el mismo el número de bastidor, que es al fin y al cabo el DNI de tu Vespino. Si buscas en este foro hay varios post sobre el tema.

Infórmanos de tus progresos y procuraremos orientarte...   Wink
« Última modificación: 23 Noviembre, 2011, 05:18:03 pm por Vespinaire » En línea


Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
_____________________________________________________________________________
Lleva tiempo llegar a ser joven.
Pablo Picasso (1881-1973), pintor y escultor español.
quintana
Nuevo
*
Mensajes: 48



Re: Intento de resurreccion
« Respuesta #2 en: 23 Noviembre, 2011, 10:10:55 pm »

os comento como lo hice hace un par de años y de momento no ha cambiado, compre  un ciclomotor derbi , y el señor que me lo vendio , no sabia nada del tema ,le pedi fotocopia el dni suyo y fui al ayntamiento de su pueblo , y pregunte a ver si era posible me miraran  con el dni del dueño  y un numero de placa que llevava la derbi y al principio fueron un poco reacios a este tema pero le pedi por favor que miraran en el archivo del ayuntamiento y sin prisas una chica me dijo ,ok dejameestos ddocumentos y ya te lo mirara , ala semana siguienteme llamaron y ya tenia la carta firmada por el alcalde , constando que dicho ciclomotr estuvo alli pagando sus tasas , coji la carta a itv y asi me hicieron la ficha , luego a hacienda a pagar el modelo de matriculacion que era poco , y con todo esto a trafico a matricular , espero que sirva de algo saludos
Citar
En línea
Vespinaire
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1128


Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.


WWW
Re: matriculacion vespino gl
« Respuesta #3 en: 23 Noviembre, 2011, 10:31:41 pm »

Excelente aportación, jesu  Wink Cuando de trata de sacar el certificado del ayuntamiento, es justo lo que hay que hacer. Lamentablemente la situación cambió el 24 de julio de 2010 con la entrada en vigor del Real Decreto 750/2010, de 4 de junio, por el que se regulan los procedimientos de homologación de vehículos de motor y sus remolques, máquinas autopropulsadas o remolcadas, vehículos agrícolas, así como de sistemas, partes y piezas de dichos vehículos.... Desde entonces cada vez son menos las ITV dispuestas a tramitarnos la Tarjeta de Inspección Técnica con las mismas facilidades que las que tuviste tú...  Wink
En línea


Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
_____________________________________________________________________________
Lleva tiempo llegar a ser joven.
Pablo Picasso (1881-1973), pintor y escultor español.
quintana
Nuevo
*
Mensajes: 48



Re: matriculacion vespino gl
« Respuesta #4 en: 23 Noviembre, 2011, 10:37:42 pm »

joo pues si que van cambiando las leyes rapidos , parece ser que no queren tantos vehiculos clasicos , , es por el co2  o es porque los modernos recaudan mas jeje , total nosotros a lo nuestro , adelante , un saludos
En línea
vespi_racing
Experimentado
****
Mensajes: 354



Re: matriculacion vespino gl
« Respuesta #5 en: 23 Noviembre, 2011, 11:49:21 pm »

esta tarde me he pasado por una itv, y me comento la recepcionista que necesito la ficha tecnica reducida con el nº de homologacion del fabricante Huh

el concesionario donde la compro mi padre aun sigue abierto, ahi deberian de facilitarme el papel o me toca buscarme la vida?

un saludo
En línea

La "bicicleta" vuelve a rugir, (amante de las t y gl xD)
Preocuparse es como una mecedora, te entretiene pero no te lleva a ninguna parte
Arbe
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2181


Astra GTC, duke 690 y 2 Velofax


WWW
Re: matriculacion vespino gl
« Respuesta #6 en: 24 Noviembre, 2011, 02:08:48 am »

esta tarde me he pasado por una itv, y me comento la recepcionista que necesito la ficha tecnica reducida con el nº de homologacion del fabricante Huh

el concesionario donde la compro mi padre aun sigue abierto, ahi deberian de facilitarme el papel o me toca buscarme la vida?

un saludo

En nuestro caso, tenemos suerte de que piaggio 'se quedara' con motovespa. A efectos de fichas reducidas, etc, piaggio es quien se tiene que hacer cargo de facilitarte la ficha reducida. asi que si el conce es piaggio no deben ponerte pegas
En línea

Descuentos en Seguros [MP para referido AMV] - [Codigo Verti: N105871H02922B]
Display Safe, Radio Safe, Liberar CD30, cdc40 opera, cd70, dvd90, GID, CID etc:
http://goo.gl/iMKKxG
     Astra GTC Sport 1.9 CDTI 120cv '08 Sin REC
     KTM DUKE 690 '16
Ubicación: Madrid capital
Vespinaire
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1128


Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.


WWW
Re: matriculacion vespino gl
« Respuesta #7 en: 24 Noviembre, 2011, 10:07:52 am »

esta tarde me he pasado por una itv, y me comento la recepcionista que necesito la ficha tecnica reducida con el nº de homologacion del fabricante Huh

Como bien dice ArBe (que lo sabe además de ciencia propia), Piaggio está en disposición de emitir Fichas Técnicas Reducidas de nuestros Vespinos. Pero con respecto a lo que te dijo la recepcionista de la ITV cabe tener una precaución: un Vespino GL no tiene contraseña de homologación, y podrías encontrarte con la sorpresa de acudir a la ITV con tu ficha técnica y que te den con la puerta en los morros.

La normativa actual exige que un vehículo disponga de contraseña de homologación europea para ser matriculado, y no me consta que ningún Vespino la tenga. Desde 1985 los ciclomotores tenían por ley una contraseña de homologación nacional de ciclomotor, pero no es equiparable a la europea. Incluso los Velofax y los F18 que se exportaron a Europa tenían contraseñas de homologación en sus respectivos países de destino diferentes de las españolas. ¿Es esto importante? En una ITV de Cuenca se metieron recientemente en un soberano berenjenal por equiparar contraseñas de homologación europeas y americanas con las Harley Davidson.

Yo volvería a preguntar en la ITV... "Oiga, es que mi Vespino es de mediados de los '70, cuando no había contraseñas de homologación..." Y a ver qué te dicen... Si puede ser por boca del ingeniero al cargo (responsable al fin y al cabo de los papelotes que salgan de allí, y el que corta el bacalao en definitiva), mejor que si es por boca de la recepcionista.  Wink
En línea


Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
_____________________________________________________________________________
Lleva tiempo llegar a ser joven.
Pablo Picasso (1881-1973), pintor y escultor español.
vespi_racing
Experimentado
****
Mensajes: 354



Re: matriculacion vespino gl
« Respuesta #8 en: 24 Noviembre, 2011, 06:25:19 pm »

esta tarde me he pasado por una itv, y me comento la recepcionista que necesito la ficha tecnica reducida con el nº de homologacion del fabricante Huh

Como bien dice ArBe (que lo sabe además de ciencia propia), Piaggio está en disposición de emitir Fichas Técnicas Reducidas de nuestros Vespinos. Pero con respecto a lo que te dijo la recepcionista de la ITV cabe tener una precaución: un Vespino GL no tiene contraseña de homologación, y podrías encontrarte con la sorpresa de acudir a la ITV con tu ficha técnica y que te den con la puerta en los morros.

La normativa actual exige que un vehículo disponga de contraseña de homologación europea para ser matriculado, y no me consta que ningún Vespino la tenga. Desde 1985 los ciclomotores tenían por ley una contraseña de homologación nacional de ciclomotor, pero no es equiparable a la europea. Incluso los Velofax y los F18 que se exportaron a Europa tenían contraseñas de homologación en sus respectivos países de destino diferentes de las españolas. ¿Es esto importante? En una ITV de Cuenca se metieron recientemente en un soberano berenjenal por equiparar contraseñas de homologación europeas y americanas con las Harley Davidson.

Yo volvería a preguntar en la ITV... "Oiga, es que mi Vespino es de mediados de los '70, cuando no había contraseñas de homologación..." Y a ver qué te dicen... Si puede ser por boca del ingeniero al cargo (responsable al fin y al cabo de los papelotes que salgan de allí, y el que corta el bacalao en definitiva), mejor que si es por boca de la recepcionista.  Wink
ok, muchas gracias. mañana me paso por el consesionario para ver lo de la ficha Wink
En línea

La "bicicleta" vuelve a rugir, (amante de las t y gl xD)
Preocuparse es como una mecedora, te entretiene pero no te lleva a ninguna parte
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!