Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
12 Septiembre, 2025, 05:00:50 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Restauración (Moderadores: Kiqu, FastRider, PEPECLAS, Vespinaire, faktor7)
| | |-+  Tuerca embrague
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 Imprimir
Autor Tema: Tuerca embrague  (Leído 7991 veces)
alligator
Nuevo
*

Tuerca embrague
« en: 24 Noviembre, 2011, 09:49:28 pm »

tengo un problema a ver si alguien me ayuda. Quiero desmontar el embrague del vespino AL pues tengo los piñones de la bici-moto bastante jodidos y no puedo quitar la tuerca del embrague para poder sacar el eje, alguna idea?  Por cierto, esa tuerca se desenrosca en direccion contraria a las agujas del reloj, o en la misma? girando hacia la izquierda o derecha?, He sujetado en la tapa exterior del embrague la herramienta que usan para quitar los filtros de aceite de los coches, a un asi me patina y no puedo desenroscar la tuerca, gracias

murciano77
V.I.P.

Vespinero desde los 9 años. Inicios con un GL.

Re: Tuerca embrague
« Respuesta #1 en: 24 Noviembre, 2011, 09:54:20 pm »

Esa tuerca es como una tuerca cualquiera. Para apretar hacia la derecha y para quitarla hacia la izquierda.

NEW LOOK SERIES
alligator
Nuevo
*

« Respuesta #2 en: 24 Noviembre, 2011, 11:33:27 pm »

Vale hacia la izquierda, pero para quitarla? porque como ya he comentado la campana me patina y no la puedo aflojar
EL CHISPA
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #3 en: 24 Noviembre, 2011, 11:47:56 pm »

yo cuando le cambio el filtro del aceite al dumper con esa llave aunque le apriete lo maximo posible patina, yo lo que ago es apretar al maximo y luego si patina ago palanca hacia ami y ya agarra espero que te sirva.

RAV CR1, mi endurera------- VESPINO NXE, mi funde calles fiestera------- GAS GAS DELTA 250, mi trialera--------GOES 520 entre 4x4 y maquinaria agricola ------LAND ROVER SANTANA 109 ligero-militar 6 cilindros------land rover discovery 300tdi-----vw golf mk3 1.9tdi------land rover santana 88
murciano77
V.I.P.

Vespinero desde los 9 años. Inicios con un GL.

« Respuesta #4 en: 24 Noviembre, 2011, 11:48:21 pm »

Yo creo que es mejor que lo hagas con la rueda puesta y que mientras alguien te sujeta el útil ese para que no se mueva el embrague pruebes a aflojar la tuerca.

NEW LOOK SERIES
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.

« Respuesta #5 en: 25 Noviembre, 2011, 10:37:52 am »

Hola mira no se si tendrás o alguien te podrá dejar una llave con las que se aprietan los discos de la radial pues yo lo desarme así, con dicha llave la metes por los agujeros y lo deja bloqueado. Te paso también el enlace del embrage pues te saldrán mas dudas conforme vallas desmontando

http://personales.ya.com/garisoler/vespinos/embrague.htm

Un saludo

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
McLarenF1
V.I.P.

proximo proyecto mobylette sp-50 de 1964

« Respuesta #6 en: 25 Noviembre, 2011, 02:09:49 pm »

el cincho de filtros no vale por q no tiene superficia apenas rugosa para agarrar, lo unico o llave de cadena con mordaza como las q se utilizan para las esferas de los BX o Xantias o pistola neumatica, la solucion mas burra a cincelasos pero despues debes de cambiar la tuerca y apretarla en condiciones esta solucion no te la recomiendo pero a las malas y falta de pan....,

ESCAPE TAVI
VARIADOR POLINI
AMAL 416 (CHICLES BY KIQU)
LAMINAS CARBONO POLINI
DESARROLLOS OEM MK
CONTRASTE KUNDO ORO Y DE ZAPATAS KUNDO
CORREA DENTADA DAYCO
VELOCIDAD PUNTA EN LLANO 70Km/h GPS
VELOCIDAD PUNTA EN BAJADA 82km/h GPS
sportman
Nuevo
*

« Respuesta #7 en: 25 Noviembre, 2011, 08:45:52 pm »

Bueno un metodo mas facil, coges un cable de frenos, acelerador... el que quieras lo metes por uno de los huecos redondos de la campana del embrague y lo sacas por el hueco de al lado y  llevas el cable hasta detras del soporte del amortiguador que hay en el motor, alli le haces un nudo como buenamente puedas y ya esta sujeto el embrague, solo te quedaria desenroscar la tuerca del embrague.

GL
Motor NLX
Yasuni 65cc
15/15 Dell’Orto
Variador Varioplus
Rodillos 4,5g
Láminas carbono Italkit
Tavi azul
alligator
Nuevo
*

« Respuesta #8 en: 25 Noviembre, 2011, 09:20:04 pm »

Problema resuelto, gracias por la ayuda, al final he ido a un mecanico para que le diese con una pistola, ahora el siguiente problema está en fabricarme la llave para quitar el piñón de la cadena-bici. Todo se andara. Buen fin de semana
JGG
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #9 en: 25 Noviembre, 2011, 10:26:43 pm »

mi solucion puede llegar un poco tarde, pero bueno la digo para si alguien esta interesado
me he fabricado un extractor artesanal para sacar el variador, consiste en algo parecido en una llave para sacar el filtro de aceite del coche, (siempre que el filtro sea redondo)
y para sacar el piñon bici yo sujete por el lado del anclaje de la rueda con el mango de una llave inglesa poniendola entre los tornillos, luego metes por dos agujeros perpendiculares del piñon bici dos hierritos de tetracero, y haces palanca con otra llave inglesa y sale, por lo menos a mi ma salio cuando cambie los piñones
saludos

Vespino GL

Ubicacion: León ciudad
alligator
Nuevo
*

« Respuesta #10 en: 28 Noviembre, 2011, 04:46:46 pm »

Publicado por: JGG
para sacar el piñon bici yo sujete por el lado del anclaje de la rueda con el mango de una llave inglesa poniendola entre los tornillos, luego metes por dos agujeros perpendiculares del piñon bici dos hierritos de tetracero, y haces palanca con otra llave inglesa y sale, por lo menos a mi ma salio cuando cambie los piñones

Hola JGG te me puedes explicar un poquito mejor, me he hecho una llave y no consigo desenroscarlo, por cierto le piñon se desenrosca a izquierdas o derechas?
JGG
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #11 en: 28 Noviembre, 2011, 05:23:09 pm »

se desenrosca a izquierdas como todos los tornillos
mi herramienta casera es algo mas grande que la del filtro del coche y con el "anclaje" mas ancho, hecho con chapa galvanizada, y para hacer fuerza lo mismo que el filtro del coche

Vespino GL

txaolin
V.I.P.

« Respuesta #12 en: 15 Diciembre, 2011, 02:08:35 pm »

yo fui a un taller mecanico y me la  aflojaron en un momento le hice lo que le tenia que hacer y le dije que me le volviera a pretar con la pistola y ya esta.

_Txaolin_   

vespino f9

una buena maquinita para apatrullar la ciudad
XD
_COLY_ALX_
V.I.P.

The Black Ghost , Power of Vespino

« Respuesta #13 en: 19 Diciembre, 2011, 12:16:47 am »

Con la llave de cambiar los discos de la radial se hace en un momento.

*VESPINO DON'T DIE!!*
JGG
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #14 en: 19 Diciembre, 2011, 12:04:13 pm »

la llave de la radial a mi no me vale

Vespino GL

MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #15 en: 19 Diciembre, 2011, 12:16:08 pm »

A mí tampoco, es más pequeña...

Vespino SCA rojo de 1983 de origen casi por completo.
Proyecto: http://foro.vespinos.com/index.php?topic=12434.50
Pedro Moral, desde Málaga.
Idefix
Experimentado

Yo. Tánger 1.948...

« Respuesta #16 en: 19 Diciembre, 2011, 12:27:50 pm »

Lo ideal y es lo que utilizo, es la pistola neumática o eléctrica.

Yo conseguí una, muy barata, que se conecta a la batería del coche y, para aflojar las ruedas va de cine. Creo recordar que fue en LIDL y muy barata.

Wink

rando
Experimentado

« Respuesta #17 en: 20 Diciembre, 2011, 04:32:09 pm »

_COLY_ALX_....estoy contigo

no se refiere a la llave plana sino a la llave con los 2 tetones para aflojar la tuerca del disco de la radial...

seria meter los tetones de la llave en los agujeros del embrague ,sujetamos firmemente y con una llave 21 aflojar la tuerca ...

creo que es mas facil asi no??

v3sP!n0 NL-t3
65cc
variador polini
rodillos 5 gr
escape tavi
muelle contraste morao(mk)
carb.16 amal
filtro arreche
Idefix
Experimentado

Yo. Tánger 1.948...

« Respuesta #18 en: 20 Diciembre, 2011, 04:39:49 pm »

Según la foto yo creo que se refiere a la tuerca del embrague y no a la del piñon de bici.   Wink

JGG
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #19 en: 20 Diciembre, 2011, 05:43:26 pm »

la llave de la radial de aflojar discos de 2 AGUJEROS no vale, porque no son las medidas, al menos las llaves de las radiales que tengo yo, y tengo de muchos tamaños
saludos

Vespino GL

Idefix
Experimentado

Yo. Tánger 1.948...

« Respuesta #20 en: 20 Diciembre, 2011, 06:56:51 pm »

la llave de la radial de aflojar discos de 2 AGUJEROS no vale, porque no son las medidas, al menos las llaves de las radiales que tengo yo, y tengo de muchos tamaños
saludos

La llave para la tuerca del embrague no tiene nada de especial. Estáis hablando de la llave para aflojar el piñón bici.... Evil

JGG
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #21 en: 20 Diciembre, 2011, 07:27:20 pm »

pues claro, pero si leemos un poco mas arriba dice que la tuerca ya la ha quitado y se ha encontrao con el piñon bici

Vespino GL

Idefix
Experimentado

Yo. Tánger 1.948...

« Respuesta #22 en: 20 Diciembre, 2011, 08:36:13 pm »

Embarrassed

MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #23 en: 20 Diciembre, 2011, 08:49:27 pm »

Según he vuelto a leer quiere llegar al piñón-bici pero todavía no ha podido quitar el embrague porque dice que esta muy duro...
Así que la herramienta que hace falta es la que bloquea el embrague para poder girar con llave del 21 la tuerca del embrague. Yo llevo 7 meses con la moto y quiero lijar las zapatas de embrague, todavía no he conseguido abrirla.....

Vespino SCA rojo de 1983 de origen casi por completo.
Proyecto: http://foro.vespinos.com/index.php?topic=12434.50
Pedro Moral, desde Málaga.
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.

« Respuesta #24 en: 20 Diciembre, 2011, 09:48:26 pm »

En general en el tema de mecánica colge un video del deposito al final del video se ve la llave que utilizo para tal menester, esta junto con un poco de mierda que salió del deposito parte final del video

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
Páginas: [1] 2 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: