Páginas: [1] 2
|
 |
|
Autor
|
Tema: Retorno acelerador, Urgente para ITV (Leído 7311 veces)
|
marilo
Nuevo

|
Hola a todos, he ido a pasar la itv de mi vespino alx (su primera itv jejeje) bueno pues no la he pasado por dos cuestiones. 1. El acelerador no retorna, es decir, cuando la aceleras y luego sueltas no vuelve a la posición inicial. 2. La moto en relentín esta acelerada. Tendría que estar parada pero la rueda de atras gira bastente jejeje. No tengo ni idea de que puede ser ni como solucionarlo. Es muy complicado arreglarlo? o sería mejor llevarlo a un taller?.
Si me lo podeis explicar un os lo agradeciría. Por favor, la explicación como si fuera para tontos. Gracias
|
|
|
|
|
|
|
alligator
Nuevo

|
1. Si el acelerador no te retorna, mira que el cable suba y baje bien fino, si desmontas el carburador del motor verás en el carburador con el estarter abierto, un pieza metálica que sube y baja, esta es la que hace el retorno del gas, esta pieza lleva en su parte superior un muelle, como el de un boli, que es lo que hace esta accion. . 2. bajale el ralentí desde su correspondiente tornillo
|
|
|
|
|
|
|
marilo
Nuevo

|
Excelente explicación!!Regularé el relenti y desmontaré el carburador en busca del muelle para comprobar en que estado esta. Muchas gracias
|
|
|
|
|
|
|
|
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.

Participa en el censo cuentavespinos.es
|
Pues cuando pasé yo la ITV me pasaba lo mismo, bueno y sigue pasando, el acelerador no devuelve, el muelle no tiene la suficiente fuerza. En mi caso no me dijeron nada, además si la moto está encendida , con las vibraciones sí que vuelve a su sitio. Yo pensé en ponerle un muelle en el puño, enganchado de la pieza de plástico que amarra el cable, creo que funcionaría.
|
|
|
|
|
|
|
scotch
V.I.P.

|
Que yo sepa hay unas cuantas que no retornaba el puño (incluidas las ALX) En la última ITV de la SCA me lo comentaron pero no me pusieron pegas....... Ésto es el colmo!!!!!!!!
Un saludo y suerte con las ITVs
|
|
|
|
|
|
|
marilo
Nuevo

|
Muchas gracias chicos. La verdad que el tio de la ITV puso mucho empeño en el tema porque dijo que era peligrosisimo ir así, ya sabeis... Una pregunta que tengo un tanto absurda, he intentado regular el relenti con el tornillo. Se supone que cuando esta en el punto correcto la rueda de atrás no tendría que moverse? Es que no consiguo que la rueda deje de girar y claro si le aflojo mucho pues se para la moto claro.
Un saludo y gracias de nuevo
|
|
|
|
|
|
|
|
Idefix
Experimentado

Yo. Tánger 1.948...
|
La rueda trasera, con el motor en marcha y subida al caballete, normalmente gira. Lo que no debe ocurrir es que, estando la moto en marcha pero parada y con las dos ruedas en el suelo, esta tienda a rodar y tengas que mantenerla quieta usando el freno. Resumiendo, si cuando bajas la moto del caballete, la rueda no gira ni se cala el motor.... está bien todo. 
En cuanto al retorno del acelerador, mira de engrasar el cable del mismo y ver que va suave. Yo, en el mío, le he puesto un muelle después de pasar la ITV, donde no me dijeron nada, pero lo puse porque creo que es mas seguro. En el caso de caída la moto no sigue rodando, por ejemplo.
|
|
« Última modificación: 30 Noviembre, 2011, 03:25:03 pm por Idefix »
|
|
|
|
|
j3
Principiante

|
mira haber que el puño del acelerador (la goma) no toque en la carcasa del cabezon, en todos lo vespinos que he tenido con cabeza de plastico rozaban y se quedaban pilladas acelerando solas.
un saludo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
marilo
Nuevo

|
Bueno ya conseguí regular el relentí y que la moto no se acelere, eso ha sido tarea fácil. En cuanto al retorno del acelerador os comento que el puño no roza con el cabezón. Desmonté el carburador y saque el muelle, el cual yo creo que va bien. Yo más bien creo que es el cable que se ha destensado. Como ando un poco pillada de tiempo lo llevaré al taller mañana para que de un momentín me lo eché un ojo. Ya os cuento lo que me dijo.
Un saludo y muchas gracias
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.

|
Recpopilemos, por mucho que se engrase en los modelos hasta el SC estan diseñados con un fleje para que no vuelvan, en los al y nl no hay nada pero el muelle del carburador es insuficiente para ello normalmente, en los f18 y en todas las motos "normales" se lleva un muelle adicional en el puño que es el que hace que vuelva. En los 15 que tengo , otros que he tenido y muchos que he visto y probado, NINGUNO vuelve, lo del peligro es teorico pues si llevan el carbu de serie SHA se calan por descebamiento en cuanto se tumban por lo que dificilmente se quedan en marcha en caso de caida ( y tuve muchas de joven) otra cosa es que no nos guste y queramos que vuelva pues hay medios para ello pero eso no es de SERIE, saludos.
Yo no te estoy discutiendo lo que comentas, estoy diciendo solo lo que yo ice y así se soluciono, estoy deacuerdo con lo que comentas, cuando tenga tiempo grabo un video de la mía para que veas que lo que te comento es verdad, a mi me funciono,no a todo el mundo le ira igual pero este fue mi caso, es un consejo antes de ir al taller ahí que agotar las alternativas ¿No?. Un saludo
|
|
|
|
ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo ( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1] 2
|
|
|
|