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Autor Tema: Retorno acelerador, Urgente para ITV  (Leído 7311 veces)
marilo
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Retorno acelerador, Urgente para ITV
« en: 25 Noviembre, 2011, 09:10:24 pm »

Hola a todos, he ido a pasar la itv de mi vespino alx (su primera itv jejeje) bueno pues no la he pasado por dos cuestiones.
1. El acelerador no retorna, es decir, cuando la aceleras y luego sueltas no vuelve a la posición inicial.
2. La moto en relentín esta acelerada. Tendría que estar parada pero la rueda de atras gira bastente jejeje.
No tengo ni idea de que puede ser ni como solucionarlo. Es muy complicado arreglarlo? o sería mejor llevarlo a un taller?.

Si me lo podeis explicar un os lo agradeciría. Por favor, la explicación como si fuera para tontos. Gracias
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alligator
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Re: Retorno acelerador, Urgente para ITV
« Respuesta #1 en: 25 Noviembre, 2011, 09:38:21 pm »

1. Si el acelerador no te retorna, mira que el cable suba y baje bien fino, si desmontas el carburador del motor verás en el carburador con el estarter abierto, un pieza metálica que sube y baja, esta es la que hace el retorno del gas, esta pieza lleva en su parte superior un muelle, como el de un boli, que es lo que hace esta accion. .
2. bajale el ralentí desde su correspondiente tornillo
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marilo
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Re: Retorno acelerador, Urgente para ITV
« Respuesta #2 en: 26 Noviembre, 2011, 11:20:44 am »

Excelente explicación!!Regularé el relenti y desmontaré el carburador en busca del muelle para comprobar en que estado esta. Muchas gracias
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Fankunai alx 89
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Re: Retorno acelerador, Urgente para ITV
« Respuesta #3 en: 26 Noviembre, 2011, 01:51:13 pm »

Engrasa también el cable y el puño, pues conveniente y nunca lo tenemos en cuenta
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Re: Retorno acelerador, Urgente para ITV
« Respuesta #4 en: 26 Noviembre, 2011, 03:39:51 pm »

Pues cuando pasé yo la ITV me pasaba lo mismo, bueno y sigue pasando, el acelerador no devuelve, el muelle no tiene la suficiente fuerza. En mi caso no me dijeron nada, además si la moto está encendida , con las vibraciones sí que vuelve a su sitio.
Yo pensé en ponerle un muelle en el puño, enganchado de la pieza de plástico que amarra el cable, creo que funcionaría.
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scotch
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Re: Retorno acelerador, Urgente para ITV
« Respuesta #5 en: 26 Noviembre, 2011, 11:58:18 pm »

Que yo sepa hay unas cuantas que no retornaba el puño (incluidas las ALX)
En la última ITV de la SCA me lo comentaron pero no me pusieron pegas.......
Ésto es el colmo!!!!!!!!

Un saludo y suerte con las ITVs
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marilo
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Re: Retorno acelerador, Urgente para ITV
« Respuesta #6 en: 28 Noviembre, 2011, 10:26:22 pm »

Muchas gracias chicos. La verdad que el tio de la ITV puso mucho empeño en el tema porque dijo que era peligrosisimo ir así, ya sabeis...
Una pregunta que tengo un tanto absurda, he intentado regular el relenti con el tornillo. Se supone que cuando esta en el punto correcto la rueda de atrás no tendría que moverse? Es que no consiguo que la rueda deje de girar y claro si le aflojo mucho pues se para la moto claro.

Un saludo y gracias de nuevo
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Re: Retorno acelerador, Urgente para ITV
« Respuesta #7 en: 28 Noviembre, 2011, 11:58:21 pm »

Muchas gracias chicos. La verdad que el tio de la ITV puso mucho empeño en el tema porque dijo que era peligrosisimo ir así, ya sabeis...
Una pregunta que tengo un tanto absurda, he intentado regular el relenti con el tornillo. Se supone que cuando esta en el punto correcto la rueda de atrás no tendría que moverse? Es que no consiguo que la rueda deje de girar y claro si le aflojo mucho pues se para la moto claro.

Un saludo y gracias de nuevo

En mí caso que no se si es el correcto, en frio la moto apenas gira o ni lo hace, pero una vez que esta caliente si que gira, lentamente, pero gira, yo creo que la rueda parada no se puede dejar pero a ver que te dicen por aquí  Wink
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Re: Retorno acelerador, Urgente para ITV
« Respuesta #8 en: 29 Noviembre, 2011, 08:37:46 pm »

La rueda trasera, con el motor en marcha y subida al caballete, normalmente gira. Lo que no debe ocurrir es que, estando la moto en marcha pero parada y con las dos ruedas en el suelo, esta tienda a rodar y tengas que mantenerla quieta usando el freno. Resumiendo, si cuando bajas la moto del caballete, la rueda no gira ni se cala el motor.... está bien todo.  Wink

En cuanto al retorno del acelerador, mira de engrasar el cable del mismo y ver que va suave. Yo, en el mío, le he puesto un muelle después de pasar la ITV, donde no me dijeron nada, pero lo puse porque creo que es mas seguro. En el caso de caída la moto no sigue rodando, por ejemplo.
« Última modificación: 30 Noviembre, 2011, 03:25:03 pm por Idefix » En línea

j3
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Re: Retorno acelerador, Urgente para ITV
« Respuesta #9 en: 02 Diciembre, 2011, 09:06:21 pm »

mira haber que el puño del acelerador (la goma) no toque en la carcasa del cabezon, en todos lo vespinos que he tenido con cabeza de plastico rozaban y se quedaban pilladas acelerando solas.


un saludo
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Re: Retorno acelerador, Urgente para ITV
« Respuesta #10 en: 02 Diciembre, 2011, 09:56:09 pm »

mira haber que el puño del acelerador (la goma) no toque en la carcasa del cabezon, en todos lo vespinos que he tenido con cabeza de plastico rozaban y se quedaban pilladas acelerando solas.


un saludo
eso mismo me ha pasado a mi, y tambien si desmonbtas la tapa del cabezon ves el plastico donde se engancha el cable, puedes engrasar el muelle para ver si va mejor
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Re: Retorno acelerador, Urgente para ITV
« Respuesta #11 en: 03 Diciembre, 2011, 04:02:33 pm »

La verdad que el tio de la ITV puso mucho empeño en el tema porque dijo que era peligrosisimo ir así, ya sabeis...
Un saludo y gracias de nuevo

Pues claro que es peligroso.
 Cuando tenía 19 años trabaje un tienpo en pizzamovil, en un reparto encendí la moto y mientras me pongo el casco , la moto se acelera sola al maximo, el puño no volvia , se inclina hacia atrás y sale disparada haciendo un caballito. Cruzó la calle y por suerte no pasaba ningún coche, valla espectáculo. Era el segundo reparto que hacía  Grin
« Última modificación: 03 Diciembre, 2011, 04:04:24 pm por Guldrich_ALX » En línea

marilo
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Re: Retorno acelerador, Urgente para ITV
« Respuesta #12 en: 04 Diciembre, 2011, 11:49:01 am »

Bueno ya conseguí regular el relentí y que la moto no se acelere, eso ha sido tarea fácil. En cuanto al retorno del acelerador os comento que el puño no roza con el cabezón. Desmonté el carburador y saque el muelle, el cual yo creo que va bien. Yo más bien creo que es el cable que se ha destensado. Como ando un poco pillada de tiempo lo llevaré al taller mañana para que de un momentín me lo eché un ojo. Ya os cuento lo que me dijo.

Un saludo y muchas gracias  Wink
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Re: Retorno acelerador, Urgente para ITV
« Respuesta #13 en: 05 Diciembre, 2011, 07:34:35 pm »

Hola, Hasta los f9 en adelante en ningun vespino vuelve el gas y no es por defecto es por diseño, hasta el SC inclusive llevan un muelle de fleje en el puño para evitar que vuelva.
En la ITV seria ir en contra de sus propios criterios, exiguir una caracteristica que no se homologo en su dia de serie y que aparte comparte con las vespas (he tenido varias y en ninguna volvia el gas), saludos.
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Re: Retorno acelerador, Urgente para ITV
« Respuesta #14 en: 05 Diciembre, 2011, 07:40:50 pm »

todos los vespinos que he tenido el puño SIEMPRE ha tenido retorno, y todos los que he probado tambien, seguramente alguno antiguo no lo llevaria, pero porque tampoco correria mucho y daria tiempo a tirar de el para atras y frenar, pero si no es un peligro
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Re: Retorno acelerador, Urgente para ITV
« Respuesta #15 en: 05 Diciembre, 2011, 07:41:55 pm »

ah, y pudieron no tener retorno por falta de grasa en el eje del puño o muelle roto u oxidado etc etc
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Re: Retorno acelerador, Urgente para ITV
« Respuesta #16 en: 05 Diciembre, 2011, 07:58:51 pm »

Hombre yo lo del retorno lo solucione echando 3en1 por la camisa de acelerador engrasando así el cable, y dándole un poco de grasa al puño, así se suavizo y retornaba. Un saludo
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Re: Retorno acelerador, Urgente para ITV
« Respuesta #17 en: 05 Diciembre, 2011, 08:15:33 pm »

exactamente eso
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Re: Retorno acelerador, Urgente para ITV
« Respuesta #18 en: 05 Diciembre, 2011, 08:33:02 pm »

Recopilemos, por mucho que se engrase en los modelos hasta el SC estan diseñados con un fleje para que no vuelvan, en los al y nl no hay nada pero el muelle del carburador es insuficiente para ello normalmente, en los f18 y en todas las motos "normales" se lleva un muelle adicional en el puño que es el que hace que vuelva.
En los 15 que tengo , otros que he tenido y muchos que he visto y probado, NINGUNO vuelve, lo del peligro es teorico pues si llevan el carbu de serie SHA se calan por descebamiento en cuanto se tumban por lo que dificilmente se quedan en marcha en caso de caida ( y tuve muchas de joven) otra cosa es que no nos guste y queramos que vuelva pues hay medios para ello pero eso no es de SERIE, saludos.
« Última modificación: 05 Diciembre, 2011, 09:09:07 pm por PEPECLAS » En línea

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Re: Retorno acelerador, Urgente para ITV
« Respuesta #19 en: 05 Diciembre, 2011, 08:39:03 pm »

tuve un sc, tengo actualmente un sc aleacion y vuelve, tuve un nlx y volvia, tuve un alx y volvia, tengo actualmente un al y vuelve y un velofax y vuelve y nunca se le ha tocado a ninguno el puño o algo del carburador
saludos
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Re: Retorno acelerador, Urgente para ITV
« Respuesta #20 en: 05 Diciembre, 2011, 08:42:15 pm »

Recpopilemos, por mucho que se engrase en los modelos hasta el SC estan diseñados con un fleje para que no vuelvan, en los al y nl no hay nada pero el muelle del carburador es insuficiente para ello normalmente, en los f18 y en todas las motos "normales" se lleva un muelle adicional en el puño que es el que hace que vuelva.
En los 15 que tengo , otros que he tenido y muchos que he visto y probado, NINGUNO vuelve, lo del peligro es teorico pues si llevan el carbu de serie SHA se calan por descebamiento en cuanto se tumban por lo que dificilmente se quedan en marcha en caso de caida ( y tuve muchas de joven) otra cosa es que no nos guste y queramos que vuelva pues hay medios para ello pero eso no es de SERIE, saludos.

Yo no te estoy discutiendo lo que comentas, estoy diciendo solo lo que yo ice y así se soluciono, estoy deacuerdo con lo que comentas, cuando tenga tiempo grabo un video de la mía para que veas que lo que te comento es verdad, a mi me funciono,no a todo el mundo le ira igual pero este fue mi caso, es un consejo antes de ir al taller ahí que agotar las alternativas ¿No?. Un saludo
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Re: Retorno acelerador, Urgente para ITV
« Respuesta #21 en: 05 Diciembre, 2011, 08:43:42 pm »

Dos cosas mas, los que hemos hecho viajes largos en vespi apreciamos la comodidad de no tener que estar sujetando constantemente el gas .
El 3 en uno no sirve para engrasar, es mas bien un limpiador- desblocante aunque al principio parece que lubrica, despues se reseca y oxida todo diga lo que diga la publicidad y la etiqueta, lo mejor es la grasa de litio o bien un aceite con teflon para los cables os lo dice alguien que lleva 40  años en mantenimiento industrial, saludos.
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Re: Retorno acelerador, Urgente para ITV
« Respuesta #22 en: 05 Diciembre, 2011, 08:47:49 pm »

Gracias por el apunte jajaja, y yo que le estaba agradecido al 3en1 (puto 3en1) ahora entonces como soluciono yo el entuerto, que aceite recomiendas y como podría limpiar el otro. Un saludo
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Re: Retorno acelerador, Urgente para ITV
« Respuesta #23 en: 05 Diciembre, 2011, 08:55:59 pm »

Pues te tocaron los que vuelven, el velofax si vuelve porque es igual el manillar que el F18, pero el SC si no le quitas el fleje es imposible que lo haga, sencillamente esta diseñado para lo contrario, los demas es posible que si estan muy engrasados temporalmente lo hagan pero NO es lo normal y por lo tanto se confunde a la gente afirmando lo contrario y aqui se intenta ayudar en lo posible desinteresadamente sin ningun tipo de discusion, Saludos.
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Re: Retorno acelerador, Urgente para ITV
« Respuesta #24 en: 05 Diciembre, 2011, 09:07:12 pm »

Fankunai, de los aceites en spray digamos normales, uno de los mejores es el WD 40, pero todos suelen llevar disolventes para limpiar ( lo que vale para todo, a veces no vale para casi nada) y despues resecan, si quieres la comodidad de un spray hay especificos de solo aceite, pero lo mejor es la grasa o bien los que llevan teflon o silicona, saludos.
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