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Autor Tema: como se prepara un carter, y un cilindro?  (Leído 3689 veces)
davidreti
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restauracion de un ALX de 1989


como se prepara un carter, y un cilindro?
« en: 29 Noviembre, 2011, 11:03:11 pm »

he buscado, pero no he sacado ninguna conclusión,  haber, donde tengo que limar los carteres para que me den mas prestaciones,  como se rebaja un culata, cuanto, y merece la pena? Grin
despues, tengo 2 cilindros de hierro, y uno de aluminio, mi idea es habrir la lumbrera del escape de uno de hierro, pero cuanto?no tengo ni idea
despues, cuando una persona gripa uno cilindro de hierro, dicen que se puede rectificar y volver a andar, explicarme que se le hace exactamente por favor  Wink
un saludo, y gracias de antemano
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Re: como se prepara un carter, y un cilindro?
« Respuesta #1 en: 30 Noviembre, 2011, 02:13:59 am »



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Re: como se prepara un carter, y un cilindro?
« Respuesta #2 en: 30 Noviembre, 2011, 02:18:17 am »

La culata no la rebajes.
Asegurate de que el piston quede a ras de los transfers para coneguir las mejores prestaciones desde que baja el piston hasta que sube sin perder espacios muertos de carga.
Esto se consigue ajustando las juntas de carter-cilindro y cilindro-culata. Si lo haces mal puedes machacar la culata.


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restauracion de un ALX de 1989


Re: como se prepara un carter, y un cilindro?
« Respuesta #3 en: 30 Noviembre, 2011, 07:38:29 am »

vale, pero haber, al carter corto, que le has hecho, lo has limado todo uniformemente?
despues al carter largo??
lo del cilindro y la culata, lo tengo bastante claro, es decir, tengo que hacer que el cilindro baje hasta abajo de los transfers, y lo ideal es que subiera hasta el limite de arriba, es decir, sin llegar a tocar la culata.  lo intentaré!
y eso que he leido yo de agrandar la lumbrera ( creo que se llama asi) del cilindro, para que los gases salgan mejor? o para que?
eso que le has hecho al cilidro por abajo, en que consite, en hacer mas grandes esos agujeros? como se llaman esos agujeros?
perdona por tantas preguntas tio, pero necesito aprender  Grin
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Re: como se prepara un carter, y un cilindro?
« Respuesta #4 en: 30 Noviembre, 2011, 03:51:11 pm »

vale, pero haber, al carter corto, que le has hecho, lo has limado todo uniformemente?
despues al carter largo??
lo del cilindro y la culata, lo tengo bastante claro, es decir, tengo que hacer que el cilindro baje hasta abajo de los transfers, y lo ideal es que subiera hasta el limite de arriba, es decir, sin llegar a tocar la culata.  lo intentaré!
y eso que he leido yo de agrandar la lumbrera ( creo que se llama asi) del cilindro, para que los gases salgan mejor? o para que?
eso que le has hecho al cilidro por abajo, en que consite, en hacer mas grandes esos agujeros? como se llaman esos agujeros?
perdona por tantas preguntas tio, pero necesito aprender  Grin

No, eso son las rampas, asi quito el escalon, las hice con nural.
Puedes limarlo y te quedara algo como esto.


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Yo meti la dremel y por eso me quedo esos baches pero bueno, como luego hice la rampa no pasa nada.
Los agujeros que dicesde debajo del cilindro, se agrandan pra igualarlos con el carter y asi no hay escalon tampoco. Luego se afilan los tabiques y las paredes se dejan con forma conica para la velocidad de los gases.
Si puedes practica con un cilindro viejo.
La dremel es imprescindible. En brico depot hay unas por 20 pavos que para el uso de muy vez en cuando esta bien.
La lumbrera de escape se puede agrandar, la mejora es como si te mandaran echar el aire por una pajita a echarlo por una goma de regar.
Cuanto mas grande mejor( pero hasta cierto punto y dependiendo de cada cilindro)




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Re: como se prepara un carter, y un cilindro?
« Respuesta #5 en: 30 Noviembre, 2011, 03:58:53 pm »

yo tenia rebajada la culata del sca, y se notaba que tenia muchas mas compresion y andaba mas, tambien petardeaba mucho al tocar el descompresor jejeje
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davidreti
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restauracion de un ALX de 1989


Re: como se prepara un carter, y un cilindro?
« Respuesta #6 en: 30 Noviembre, 2011, 10:11:44 pm »

vale, tengo un par de dremels, este finde, voy a abrir la lumbrera del cilindro, que es un 65 de hierro, pero no quiero pasarme, como mucho aumentare su diametro 2 o 3 mm.
lo del carter corto, mas o menos lo entiendo, mirare mi carter, y conparandolo contus fotos, mirare lo que tengo que mejorar.
este finde lo hago y os cuento
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Re: como se prepara un carter, y un cilindro?
« Respuesta #7 en: 30 Noviembre, 2011, 11:41:18 pm »

esto hay que hacerlo con el motor desarmado, para ver hasta que se elimine el escalon carter-cilindro, sino no lo ves.
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Re: como se prepara un carter, y un cilindro?
« Respuesta #8 en: 01 Diciembre, 2011, 07:28:55 am »

ya, esta claro tio
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Re: como se prepara un carter, y un cilindro?
« Respuesta #9 en: 06 Diciembre, 2011, 07:14:28 pm »

una cosa, en la primera foto que me pusiste,  el carter tiene un pequeño agugero, que va directo al reten del cigueñal, con en el carter que voy a tocar yo,  sin embargo en la ultima foto que pusiste, donde hiciste las muescas con la dremel, ya no esta ese agujero. es el mismo carter???
mira el mio y me cuentas, no tengo nada que perder, pues es para tirar este carter
y otra cosa, en mi carter, tengo un agujero en la caja de laminas ( se ve en la imagen) eso no tendria que estar hay no?






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Re: como se prepara un carter, y un cilindro?
« Respuesta #10 en: 07 Diciembre, 2011, 07:39:19 pm »

esos carteres han dormido al raso mas de una noche ehh. eso si el agujero que tiene en la admision, bueno donde el cigu no deberia estar ahi. te comunica con el otro lado o hay camara "muerta". sea como sea un poco de nural, una lijadita y listo.


un saludo
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Re: como se prepara un carter, y un cilindro?
« Respuesta #11 en: 07 Diciembre, 2011, 09:06:46 pm »

esos carteres han dormido al raso mas de una noche ehh. eso si el agujero que tiene en la admision, bueno donde el cigu no deberia estar ahi. te comunica con el otro lado o hay camara "muerta". sea como sea un poco de nural, una lijadita y listo.


un saludo
jajajaja aparte de dormir al raso un año, ha sufrido un incendio Grin  pero no me sirve, ya que la caja de laminas esta arrancada de cuajo, y tiene fisuras por todos los lados. lo utilizare para experimentar  asi no me cargo uno que sirva Grin

haber si alguien me puede contestar a la pregunta que he hecho antes  Roll Eyes
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Re: como se prepara un carter, y un cilindro?
« Respuesta #12 en: 19 Diciembre, 2011, 07:34:01 pm »

Hola!Si es el mismo carter, lo que pasa que al principio lo tenia asi, como en la ultima foto, con als muescas de dremel y despues ya hice las rampas con nural.
Ese aujerillo es el engrase que va al rodamiento del ciguañal por si no lo sabias  Wink
Ese carter no te sirve y ese aujero eso es que esta rebentado, eso no merece la pena para reparar pero bueno,a si practicas con el.
Un saludo
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Re: como se prepara un carter, y un cilindro?
« Respuesta #13 en: 19 Diciembre, 2011, 09:02:15 pm »

quieres decir que en la ultima foto que pusiste tambien estaba el  agujero de lubricacion??   porque parece que no Wink
gracias por contestar  Wink
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