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Tema: vespinete no arranca...y yo me canso de correr detras de el!!! (Leído 5769 veces)
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rando
Experimentado
   
Mensajes: 376

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hola buenas!!! me alegro de ke este foro siga abierto!!!!!....no se si m conocereis...hace unos cuantos años solia estar por aki posteando ...tenia un vespino nlt3 azul,con el asiento tapizao en amarillo y demas...
pues bueno a mis 19 años arto de minarellis am6 y demas,y teniendo coche ya....me e propuesto volver a las vespinos de nuevo,junto con un amigo, ke desde crios estamos locos por estos caharros...y pueesto ke el otro fin de semana se disputo una carrera de vespinos en torremocha(a 40 km de mi kasa)...con mas motivos volvemos a meternos de lleno en este mundillo jjajaj
en fin que me enrrollo....el problema es el siguiente....estamos preparando un vespino(el primero),que lleva lo siguiente:
cilindro:gilardoni 65cc carburador:amal 16 escape: triger(no se modelo ni na XD) variador: ivamos a poner un varioplus...luego lo explico xD
pues bien,ayer monte todo bien montao y demas....pero surgio un problema,no hacia chipa....llevaba una bobina de color verde(no se si es del NL o el AL) entonces fui a mi viejo nlt3 y se le kite,le hice los empalmes nuevos(cable rojo con el rojo,verde con verde y azul con el blanco) y ya hizo xispa...
lo monte todo,y a la hora de montar el variador,me veok el buje del variador es estriao!!!...pues ni el polini ni el varioplus nos valian!!!asik con el de serie(vendo varioplus o cambio por uno de buje estriao xD)
asik hasta ay todo mas o menos solucionao,lo monto todo y m pongo a korrer detas del vespinete y na...una paliza para na!!!!!!!!!....me sorprende que el motor no tenga la compresion ke debe tener,siendo que el piston esta recien comprao y sobredimensionado (letra B)
ahora no se si es k la bobina del nlt3 no funciona con el motor este o ke
por eso necesito vuestra ayuda , espero respuestas jejeje
P.D...si me pudeiseis decir que vespino es este ...yaque el segundo ke estamso preparando con las piezas viejas de mi vespino nlt3 esun NL con el faro redondo y le valen todas!! y este tambien es de los del faro redondo....
en breves unas fotillos de todo lo ke pueda jejeje
un saludo...Y ME ALEGRO DE KE SIGAIS VIVOOOS!!!
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v3sP!n0 NL-t3 65cc variador polini rodillos 5 gr escape tavi muelle contraste morao(mk) carb.16 amal filtro arreche
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luis
Visitante
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si da chispa el problema puede ser el carburador limpiaselo bien si tienes el carburador de serie de ponle un chicle mas grande mira,tambien puede ser que el descompresor este mal montado x eso no te tenga mucha compresion.yo tengo un polini estriado que vendo en 40e
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rando
Experimentado
   
Mensajes: 376

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la verdad es k estoy un poco mosca...
luis...el carburador esta impecable eso lo aseguro,lo unico es que para que me encajara bien en la tobera tuve que hacer una xapucilla al mas puro estilo de fontanero pofesioná....un poco teflon y apañao xD
y chispa si que hace...lo que me mosquea ,es ,que e estado viendo en otros temas abiertos...y es sobre las culatas,yo en este e montado una culata de serie con la junta gordota(creo k era 1mm) y parece que pierda compresion o que no tenga toda la que debe tener...ademas no es una culata como la del nlt3(redondeada),sino que es cuadrada como la de los mas modernos,y no se si eso tiene algo que ver
a ver el vespinete este que estoy "intentando adecentar" ha llevado muuuuuuuuuuuuuuuuuuu mala vida y se le han hecho de todo tipo de injertos y al mas puro estilo "gitaneer"...
hoy a parte de todo esto e arrancado el 2 vespino,creemos ke es un NL de los "modernillos"lleva una bobina de las pequeñas y lleva como una especie de clavijas en la tija ,detras de la tapa de delante,como si fuese para los intermitentes o algo asi....y para arrancarlo tela....el tabi escolgando,sin xapas y sin faro ya de noche,y por si fuese poco enganchado a la bola del coche....eso si ,cuando a arrancado casi me preto una ostia contra el coche ...jajaja....
lo he probado y la verdad ,se vuelve loco....lleva toda la preparacion que tengo abajo ,en mi estado del foto...osease lo que llevaba en el NLT3,a excepcion de un gilardoni 65"preparado"(faldas del cilindro tocadas,piston aligerado,culata rebajada...)cigueñal cambiado por un mk(creo recordar),y la caja de laminas en carbono,...andaba k se las pelaba pero en ralenti era imposible se apagaba solo,y luego era imposible hacerla andar de nuevo,¡ESO SI QUE ES COMPRESION!
de todas maneras esto ultimo no me importa...prefiero ke me solucionaseis las dudas del principio xD
pork chispa ,hace...lo que no se si la bobina del NLT3 servira para el encendido de este vespino...del que solo os puedo decir que lleva el cigueñal estriado,y una bobina de color verde
bueno espero no haberme enrollado mucho jejej
saludos!!!!
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v3sP!n0 NL-t3 65cc variador polini rodillos 5 gr escape tavi muelle contraste morao(mk) carb.16 amal filtro arreche
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iulian_nl
Visitante
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lo k puede k te de problemas es la chapuzilla de poner teflon k ami me pasaba.
salu2.
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j3
Principiante
 
Mensajes: 61
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por pasar nada, que tendras que hacer mas fuerza para arrancarla ya que no tienes descompresor.
otra cosa, la culata esa mas "cuadrada" es de las modernas por decirlo asi f9, nl clasic. la acoplaste sin mas o cambiaste los esparragos. lo digo xq en estos ultimos son mas largos. yo lo monte en mi alx y no me terminaba de ir bien, no se si por la culata o todo el montaje, pero con la suya la "redondita" va.
mira haber el squis, igual con esa culata y con la junta se pasa mucho y con la chispa en tanta camara no llega ni hacer ganas, ya que comentas que tiene poca compresion y otra cosa serian los retenes haber.
si hay chispa, gasolina y compresion arranca, no hay mas jeje.
por cierto la carrera que comentas, en torremocha valladolid? o donde?
un saludo
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calvoF9
V.I.P.
    
Mensajes: 990
f9.e
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yo pienso que el problema es de compresion, cuando empujas la moto para arrancarla la rueda jira sin problema o te patina, te lo digo por la de la compresion. saludos
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rando
Experimentado
   
Mensajes: 376

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a ver colegas os comento....por el carburador fijo ke no!...llevo mogollon de años tratando con estos bichos y os aseguro que purgar,se purgarlo ,y bastante jajaja...eso dejemoslo a parte ,asi como el par de apriete de la culata ,caja de laminas y demas,todo correcto!...incluso el piston es sobredimensionado para mayor compresion.
ahora lo de la rueda...no derrapa ni nada,todo lo contrario,hace muy poca compresión y es lo que me hace dudar ...por que???...la culata???...e estado tomando medidas y demas con respecto a la culata "cuadrada" y la "redondeada",las dos de 49cc,y el agujero de alivio que se le llama,lo tienen a la misma distancia,con lo cual ponga una o otra me va a dar igual,las dos me entran sin esfuerzos ni nada ...nada de que si e tenido que cambiar esparragos ni nada...en absoluto,...las dos encajan perfectamente...
variador???....el variador de serie no me cuadra a mi como encaja con respecto al embrague ...la correa queda ladeada...no alineada....como si el variador forzase muxo....el embrague e de decir que lleva un muelle de contraste que hace un wuebo de fuerza y el variador de serie....pos tiene un limite jajaj...
ahora las fotos: aqui el tallerciko to destriparrao con el vespinete en cuestion jeje:
http://imageshack.us/photo/my-images/233/01122011394.jpg/ http://imageshack.us/photo/my-images/577/01122011395.jpg/
el almacen de los horrores xD,y el vespino 2...el que arranca ,y mi pobre nlt3 para piezas 
http://imageshack.us/photo/my-images/641/01122011399.jpg/ http://imageshack.us/photo/my-images/151/01122011400.jpg/ http://imageshack.us/photo/my-images/839/01122011403.jpg/ http://imageshack.us/photo/my-images/687/01122011402.jpg/
aqui os pongo lo que hice antes de montar el cilindro...como os comente empece con una culata,a esmerilar,rebajar....la cosa iva bien ,pero de pronto me fije bien y vi esto:
http://imageshack.us/photo/my-images/855/04122011410.jpg/
por la zona del descompresor estaba rajada,asik no continue...
asi estaba quedando conforme a la otra...
http://imageshack.us/photo/my-images/841/04122011409.jpg/
puede parecer que estaba muy chapuciada,pero os aseguro que estaba muy bien ,ni m pase de esmerilar ni nada ,todo el tiempo lo iba comprobando en el marmol y con un cristal,y un molde ke hice previamente...
aqui la junta de 65cc del gilardoni,que pude sacar a flote...la rebaje con lija de agua un pelin y se quedo asi:
http://imageshack.us/photo/my-images/140/04122011408.jpg/ http://imageshack.us/photo/my-images/269/04122011407.jpg/ http://imageshack.us/photo/my-images/10/04122011420.jpg/
al igual que la culata (otra que tenia por ay de 49cc que e tenido que poner ahora )
http://imageshack.us/photo/my-images/607/04122011419j.jpg/ http://imageshack.us/photo/my-images/862/04122011421.jpg/
weeno y una fotillo mas,para los del variador(lo vendooooooo xD...o cambio por uno de eje estriado!!)
http://imageshack.us/photo/my-images/843/04122011414.jpg/
weno espero que me perdoneis por semejante tocho...y por no poder poner las fotos para que se vean en la pagina ,pero no se ya como se hacia 
volviendo al tema,yo creo que es cosa de la culata...al final habra que ir a por una mas gorda de 65...tambien la compre si la vendis alguno eee!!! jejej
weno a ver si puedo hacer alguna fotillo mas y algun video jejej
y sigo esperando respuestas que me guien un pocoo
saludos!
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calvoF9
V.I.P.
    
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f9.e
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a ver colegas os comento....por el carburador fijo ke no!...llevo mogollon de años tratando con estos bichos y os aseguro que purgar,se purgarlo ,y bastante jajaja...eso dejemoslo a parte ,asi como el par de apriete de la culata ,caja de laminas y demas,todo correcto!...incluso el piston es sobredimensionado para mayor compresion. ahora lo de la rueda...no derrapa ni nada,todo lo contrario,hace muy poca compresión y es lo que me hace dudar ...por que???...la culata???...e estado tomando medidas y demas con respecto a la culata "cuadrada" y la "redondeada",las dos de 49cc,y el agujero de alivio que se le llama,lo tienen a la misma distancia,con lo cual ponga una o otra me va a dar igual,las dos me entran sin esfuerzos ni nada ...nada de que si e tenido que cambiar esparragos ni nada...en absoluto,...las dos encajan perfectamente... variador???....el variador de serie no me cuadra a mi como encaja con respecto al embrague ...la correa queda ladeada...no alineada....como si el variador forzase muxo....el embrague e de decir que lleva un muelle de contraste que hace un wuebo de fuerza y el variador de serie....pos tiene un limite jajaj... ahora las fotos: aqui el tallerciko to destriparrao con el vespinete en cuestion jeje: http://imageshack.us/photo/my-images/233/01122011394.jpg/http://imageshack.us/photo/my-images/577/01122011395.jpg/el almacen de los horrores xD,y el vespino 2...el que arranca ,y mi pobre nlt3 para piezas http://imageshack.us/photo/my-images/641/01122011399.jpg/http://imageshack.us/photo/my-images/151/01122011400.jpg/http://imageshack.us/photo/my-images/839/01122011403.jpg/http://imageshack.us/photo/my-images/687/01122011402.jpg/aqui os pongo lo que hice antes de montar el cilindro...como os comente empece con una culata,a esmerilar,rebajar....la cosa iva bien ,pero de pronto me fije bien y vi esto: http://imageshack.us/photo/my-images/855/04122011410.jpg/por la zona del descompresor estaba rajada,asik no continue... asi estaba quedando conforme a la otra... http://imageshack.us/photo/my-images/841/04122011409.jpg/puede parecer que estaba muy chapuciada,pero os aseguro que estaba muy bien ,ni m pase de esmerilar ni nada ,todo el tiempo lo iba comprobando en el marmol y con un cristal,y un molde ke hice previamente... aqui la junta de 65cc del gilardoni,que pude sacar a flote...la rebaje con lija de agua un pelin y se quedo asi: http://imageshack.us/photo/my-images/140/04122011408.jpg/http://imageshack.us/photo/my-images/269/04122011407.jpg/http://imageshack.us/photo/my-images/10/04122011420.jpg/al igual que la culata (otra que tenia por ay de 49cc que e tenido que poner ahora  ) http://imageshack.us/photo/my-images/607/04122011419j.jpg/http://imageshack.us/photo/my-images/862/04122011421.jpg/weeno y una fotillo mas,para los del variador(lo vendooooooo xD...o cambio por uno de eje estriado!!) http://imageshack.us/photo/my-images/843/04122011414.jpg/weno espero que me perdoneis por semejante tocho...y por no poder poner las fotos para que se vean en la pagina ,pero no se ya como se hacia  volviendo al tema,yo creo que es cosa de la culata...al final habra que ir a por una mas gorda de 65...tambien la compre si la vendis alguno eee!!! jejej weno a ver si puedo hacer alguna fotillo mas y algun video jejej y sigo esperando respuestas que me guien un pocoo saludos! `pues tio yo en mi f9 una vez no sabia que le pasaba que no tenia mucha compresion pero funcionaba, iba mal pero iba, y tio le cambie el cilindro y como un tiro, y el caso es que el cilindro que le quite aparentemente esta bien, el pinton ajusta bien y todo peroo,,,, algo tiene y no se ve, revisa bien el tema del cilindro,culata y tal, que lo mismo el fallo esta por hay y mas si dices que la rueda mueva sin problema. saludos
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calvoF9
V.I.P.
    
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f9.e
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yo esque al cilindro no le veo absolutamente nada,ni una raya ni nada esta perfecto!!!ni pierde por las juntas ni na...lo probe con un poco de jabon y agua y desde que le puli un poco la junta y la culata...nada de nada
a ver k kojones le pasa al pekeño jejeje
P.D:ke modelo creeis que es....lleva el variador estriado,no por chaveta.
pues lo mismo esta mal la culata, pero ya te digo que yo en mi f9, el cilindro tambien se ve perfesto, pero,,, algo tiene que esta mal tio, pd, por que modelo me preguntas? si es por el del motor, el f9 es estriado, y no se que mas modelos mas, saludos
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calvoF9
V.I.P.
    
Mensajes: 990
f9.e
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pues cojonudo tio, lo del 16 amal, yo creo que el 80 por ciento de los vepis lo llevan, y dices que te pega en la tapa del variador?. lo de la correa haber si estaba tocada ya o pasada, o que no este centrado el variador con el embrague. saludos
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