Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
29 Abril, 2024, 12:13:37 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Eventos (Moderadores: Valentín, Arzu_SCA, Aritz.C.)
| | |-+  campeonato de la rioja ciclomotores 2012
« anterior próximo »
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 Imprimir
Autor Tema: campeonato de la rioja ciclomotores 2012  (Leído 33045 veces)
JesúSCA
V.I.P.
*****
Mensajes: 537


Y por qué no un Vespino?


Re: campeonato de la rioja ciclomotores 2012
« Respuesta #100 en: 11 Septiembre, 2012, 10:19:51 pm »

Vaya hombre!

Lo lamento por ti, y me alegro por Risi!

A ver qué haces con ese motor de velofax, jejeje.
En línea

La Rioja  -  Vespino SCA
Risi28
Asiduo
***
Mensajes: 159


La Paca


Re: campeonato de la rioja ciclomotores 2012
« Respuesta #101 en: 23 Septiembre, 2012, 05:20:56 pm »

Hola buenas...
Pues otra mas para el campeonato..
ya sólo quedan 3 carreras y le sacamos 16 puntos al segundo, que realmente no son nada teniendo en cuenta que cada carrera son 50 puntos... 25 por manga..
Creo que habria que revisar el sistema de puntuación ya que 25 al 1º, 22 al 2º y 20 al 3º, me parece muy poco premio para el que gana la carrera y sólo rompiendo la moto en una manga arruinas toda la temporada...
En fin chicos, seguimos pasándolo bien , y ahora tenemos en mente asistir a una carrera del campeonato catalán..
Un saludo
En línea



Motor & Ruedas...
JesúSCA
V.I.P.
*****
Mensajes: 537


Y por qué no un Vespino?


Re: campeonato de la rioja ciclomotores 2012
« Respuesta #102 en: 23 Septiembre, 2012, 05:44:19 pm »

Pero habeis tenido otra carrera?
Cuándo?

En línea

La Rioja  -  Vespino SCA
vespinator
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 981


recolectando vespinos


Re: campeonato de la rioja ciclomotores 2012
« Respuesta #103 en: 29 Septiembre, 2012, 11:05:59 pm »

aun que aun no haya concluido el campeonato 2012, estoy poniento la mirada en el proximo año, con la idea de construir el motor acorde a la normativa del año que viene .
esto es una propuesta que le he enviado a armando, de moto club rioja, con la intencion de mejorar en algunas cosas y acotar otras.
os la pongo aqui para ver que os parece y opineis. luego el, es el que decidira cuales normas se quedan como estaban y cuales se modifican.

PROPUESTA DE NORMATIVA PARA EL CAMPEONATO DE CICLOMOTORES DE LA RIOJA 2013:

-   La idea de esta propuesta para el campeonato de el proximo año es; primero, acotar ciertas normas  para limitar las preparaciones aun mas, buscando y ofreciendo la posibilidad de abaratar costes de preparación o reparacion en caso de rotura.asi como mejorar en algunos aspectos la seguridad.
-   Tambien se busca, equiparar el menor rendimiento de los ciclomotores clasicos, con los scooter modernos, si bien estan preparados, aun asi no llega el rendimiento al de un scooter moderno, y mas aun con la limitacion de los variadores de serie.
-   SE SOBREENTIENDE QUE LAS COSAS QUE NO SE MENCIONAN EXPRESAMENTE EN ESTA NORMATIVA, ESTAN PERMITIDAS.   (EJEMPLO: FRENO DE DISCO ADAPTADO….O ADAPTAR CILINDROS DE REFRIGERACION POR AGUA)



CATEGORÍA CICLOMOTORES CLASICOS 50 cc;


1º. - Los vehículos participantes serán ciclomotores, homologados en España de libre
comercialización, ejemplo vespinos – derbis varían – mobiletes – cadys -etc cuya cilindrada
no pase de 50 cc. aire sí se permite el cambio por otro de otra marca o refrigeración por agua, pero con la misma cilindrada (como excepcion en cilindros de hierro, se permite hacer un rectificado, con un diámetro como maximo 39,50 mm ) ,pistones de un segmento, cilindros metrakit , gilardoni, etc..
cigüeñal y culata libres.



2º.- Chasis; debe ser de origen permitiéndose su refuerzo.NO SE PERMITE  MODIFICAR, NI VARIAR LOS PUNTOS DE ANCLAJE  AL MOTOR ORIGINALES,NI VARIAR LA GEOMETRIA DEL CHASIS. así mismo, deberá protegerse los refuerzos con material absorbente

3º. - Carburador libre hasta 19 mm. Sistema de filtro libre.

4º. - Los cárteres deberan ser los originales; pudiendose modificar de manera libre (pulir, faldas de el carter, nural) manteniendo el esquema de admisión original.

5ª - Se podrá cambiar escape. debera estar anclado de manera solida  y segura. EL SILENCIOSO DEBE TENER UNA LONGITUD MINIMA DE 10 CM. NO PUEDE SOBRESALIR MAS DE LA RUEDA TRASERA.

6ª - Están permitidos los neumáticos de competición de tacos

7ª -.VARIADOR Y EMBRAGUE LIBRE.

8º.- Queda prohibido el uso de la telemetría, asi como rotores digitales, o con la curva de encendido variable.EL ENCENDIDO DEBERA SER DE ESTRICTA SERIE.

9º - es obligatorio guardabarros delantero y la tapa de la transmision.

10ª -en los modelos que dispongan de sistema de reductora, esta prohibido modificar, ni acortar, ni alargar los desarrollos, deberan ser de esctricta serie.

11ª - el tren de rodaje delantero, suspension  y las tijas deberan ser de serie y del mismo modelo, permitiendose reforzar, siempre y cuando sea el material de origen.
Se permite los amortiguadores externos anti-rebote.
En línea
Kiqu
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 1497



WWW
Re: campeonato de la rioja ciclomotores 2012
« Respuesta #104 en: 30 Septiembre, 2012, 12:00:31 am »

Consejos:
Permitir agua es acotar poco, y es un contrasentido limitar los encendidos.
Hay que limitar la carrera a la de serie y algunos cilindros (Gilardoni) llegan hasta 40 mm en sus "50". Es la ocasión para permitirlos o apartarlos definitivamente.
Los desarrollos tienen algunas  variaciones (engranajes del NLX y del Delta) Seria poner los vespinos aun mas en desventaja contra los que pueden cambiar un simple piñón o plato.
Creo que se deberia buscar una convergéncia con el campeonato catalán y ahora el de levante (protos), para no bloquear un hipotético intercambio.
El tren de rodaje delantero incluye el disco de freno, que puede ser el de algún modelo de la gama. Es dificil determinar modelos, medidas, geometrias, etc.
No se habla del depósito de combustible.
En línea

http://www.vespinos.net
La página técnica y ayuda en repuestos de Vespino: http://www.vespinos.com/web/vespinos/tecnica.htm
http://www.vespino.es . Recambios de vespino
email: info@vespino.es
           kiqu@vespino.es
Risi28
Asiduo
***
Mensajes: 159


La Paca


Re: campeonato de la rioja ciclomotores 2012
« Respuesta #105 en: 30 Septiembre, 2012, 12:13:56 am »

Que tal chicos..
Estoy de acuerdo en unificar reglamentos catalán-valenciano-rioja.. Es un paso adelante a la hora de poder aventurarse a participar fuera.. Se abarataría mucho , se reduce el trabajo y es una manera de incitar a participar.
Respecto a motor con una restricción en cilindrada y carburador creo que ya va bien , el tema agua lo dejaria aparte..
De tren delantero creo que poder montar algo extra estaria bien disco, etc.. No unas horquillas de una husqvarna , pero algo de la época...
Depósito es otra cosa que tambien estaria libre..
Saludos
En línea



Motor & Ruedas...
vespinator
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 981


recolectando vespinos


Re: campeonato de la rioja ciclomotores 2012
« Respuesta #106 en: 30 Septiembre, 2012, 12:50:44 am »

esa es la idea inicial, unificar los campeonatos. que con la misma moto "tal cual" se pueda correr en los campeonatos .de hecho muchas normas como lo de el chasis son tomadas de guardiola

mira lo de la carrera en eso no habia caido yo...es verdad, la carrera la de serie ( 43 mm si no me equivoco).

lo de los desarrollos es dificil, es algo que este año esta en el aire, no se menciona en la normativa en absoluto. alargarlos no creo que nadie lo haga, es absurdo.pero que no se puedan cambiar, como viene de serie...

el deposito de combustible es algo que se da por libre en la rioja,....de echo cada uno monta como quiere depositos.....hay hasta botellas de expansion como deposito....no es lo mismo un vespino que un variant que una puch.....

lo que realmente nos beneficiaria y mucho es el tema del variador.yo creo que todos los que corremos en vespino lo agradeceriamos mogollon. solo con eso y el resto de preparacion igual que ahora podriamos correr mucho mas rapido. esta norma es fundamental que la cambien.

En línea
luigi74
Asiduo
***
Mensajes: 104



Re: campeonato de la rioja ciclomotores 2012
« Respuesta #107 en: 09 Octubre, 2012, 09:32:03 pm »

bueno el que monta los depositos de expansion es proto y la reglamentacion es diferente. En teoria deben ser originales e ir en su ubicación de fábrica pero esto último si que  hay un poco de manga ancha, aunque todos menos vespinator lo llevamos donde va originalmente, (en series).Protos hay mucha libertad de preparación.
En línea
vespinator
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 981


recolectando vespinos


Re: campeonato de la rioja ciclomotores 2012
« Respuesta #108 en: 28 Octubre, 2012, 09:32:48 pm »

cronicas de la carrera de hoy; esta vez como espectador debido a que mi proto esta en proceso de reconstruccion. hasta el año que viene no correremos.

una sola palabra. risi ganador. se notaba la inversion que ha hecho en refrescar el motor y rejuvenecerlo un poco con un grupo termodinamico nuevo.la mejor vespino en pista.
en segunda posicion y como viene siendo habitual raul lahuerta, con su derbi variant.
y tercero y con una moto totalmente inferior y con multitud de problemas (f9), kenny, que gracias a su pedrada,y su forma de conducir tan extrema le han llevado a chupar podio; y  la verdad que kenny se merece una moto buena,ya que probablemente daria guerra a las scooter.....es muy bravo pilotando
una buena jornada , amenazando continuamente con llover.....
lo dicho, enhorabuena al ganador.
hablando con la organizacion sobre la normativa del proximo año, es mas que probable que se permita variador de alto rendimiento y alguna cosita mas.
poco a poco va mejorando el nivel de las motos, cada vez mejores preparaciones. eso esta bien.
En línea
Risi28
Asiduo
***
Mensajes: 159


La Paca


Re: campeonato de la rioja ciclomotores 2012
« Respuesta #109 en: 28 Octubre, 2012, 10:14:20 pm »

Gracias Victor!!
La vedad que puede parecer facil desde fuera, pero cuando estas dentro se sufre un montón, hoy estaba muy delicado el terreno y tocaba arriesgar mucho para poder rodar rápido..
Una cosita, Keni es una mákina de pilotar es verdad y se merece una moto ganadora , es verdad tambien y yo he hecho hoy todo lo que ha estado en mis manos ayudándole para montar bien esa vespino.. Pero al final el 3º a sido Iñaki con su sc , que no va nada mal...
Mas cosas que contar, pues al final de la carrera y para que la competencia se quedase mas tranquila, me han propuesto levantar la culata , ya que habia gente que digamos tenian dudas si mi sc montaba un cilindro mas gordo de lo permitido..
y gustosamente y con bastante expectación hemos levantado la tapa mágica y claro debajo estaba un simple barikit de 49cc, no como otros que gastan según ellos 400€ en un supercilindro que luego ... Mejor no hablar mas...
En fin que seguimos pasándolo bien..
A ver si mañana saco tiempo y pongo unas fotikis de la mákina, que gracias al patrocinador Vespino.es cada dia vá mejor..
Saludos chicos..
En línea



Motor & Ruedas...
culata60
Administrador
V.I.P.
*****
Mensajes: 733



Re: campeonato de la rioja ciclomotores 2012
« Respuesta #110 en: 29 Octubre, 2012, 08:15:31 am »

Enhorabuena Risi.  Cheesy Cheesy
El cilindro Barikit es bueno, pero no está diseñado para unas prestaciones brutales.  Seguro que pones mucho de tu parte.
Kiqu
En línea
bing38
Nuevo
*
Mensajes: 48



Re: campeonato de la rioja ciclomotores 2012
« Respuesta #111 en: 13 Noviembre, 2012, 10:29:54 pm »

me uno al post!! ya queda menos para la proxima carrera
a ver si puedo acercarme
En línea

Risi28
Asiduo
***
Mensajes: 159


La Paca


Re: campeonato de la rioja ciclomotores 2012
« Respuesta #112 en: 24 Noviembre, 2012, 03:51:59 pm »

Bueno señores, mañana mas y mejor!!!
Ya tenemos todo preparado para la guerra.. ja ja ja...
Que dios reparta suerte..
Un saludo chicos..
En línea



Motor & Ruedas...
vespinator
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 981


recolectando vespinos


Re: campeonato de la rioja ciclomotores 2012
« Respuesta #113 en: 24 Noviembre, 2012, 04:17:50 pm »

ay estaremos viendolo, ....... y grabandolo!
En línea
Risi28
Asiduo
***
Mensajes: 159


La Paca


Re: campeonato de la rioja ciclomotores 2012
« Respuesta #114 en: 24 Noviembre, 2012, 11:33:39 pm »

Me alegro Victor de volver a verte..
Ademas me han comentado que habrá sorpresa.. Creo que se va a hacer el circuito girando al revés..je je ...
Un saludo y hastamañana...
En línea



Motor & Ruedas...
vespinator
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 981


recolectando vespinos


Re: campeonato de la rioja ciclomotores 2012
« Respuesta #115 en: 25 Noviembre, 2012, 09:41:58 pm »

mucho barro en esta cita, lo que ha supuesto gravisimos problemas para rodar a casi todos los scooters, con caidas continuadas, sobre todo en la zona del charco como se ve en el video
solo he visto los entrenos y la primera manga, ya que me he vuelto a pamplona pronto.
risi ha demostrado durante toda la temporada que su moto es FIABLE. y eso a la larga da resultados.
kenny es un maquina,probablemente es el mas valiente de la parrilla.
risi , a este tio nos lo tenemos que llevar a guardiola.....que con una moto buena da miedo....y lo digo muy en serio, no es normal que estuviera cogiendo hoy a la proto 80 marchas....eso no es normal!!!! que lastima que luego le a fallao la moto.....problemas de suministro al carburador....
aqui os dejo un video que en menos de una vuelta demuestra el acercamiento a risi..

https://www.youtube.com/watch?v=SKgH95HLAsU&feature=plcp


COMO HA IDO LA 2ª MANGA?
En línea
Risi28
Asiduo
***
Mensajes: 159


La Paca


Re: campeonato de la rioja ciclomotores 2012
« Respuesta #116 en: 25 Noviembre, 2012, 10:12:52 pm »

Que tal amigos...
Bueno confirmar que ha sido el dia mas divertido de todo el campeonato, muchísimo barro, muchos sustos, pero hoy he tenido un adversario de categoria...
La segunda manga ha sido muy accidentada, muchos abandonos , yo he estado a punto, me ha fallado desde mitad de carrera, pero he conseguido terminar en primera posición, a sido duro , muy cansado , keni ha dejado la vespino como una choper , ha partido la dirección.. ja ja ja..
Por cierto el campeonato ya está en el bolsillo !!!!
Un saludo
En línea



Motor & Ruedas...
luigi74
Asiduo
***
Mensajes: 104



Re: campeonato de la rioja ciclomotores 2012
« Respuesta #117 en: 26 Noviembre, 2012, 10:45:46 pm »

enhora buena a risi que ya se ha metido el campeonato en el bolsillo. Pena que kenny partiese la direccion, impresiono hasta a la organización. Y gracias a Kiqu
por su diligencia en enviarme las piezas y poder asï preparar las motos, y asi poder subir al segundo puesto en esta carrera y poder asegurarme el tercer puesto en la general.

Por otra parte, comentando un poco los pots que no había visto sobre la unificación de reglamentos, decir que no me acuerdo si se especifica claramente pero sino se hará el año que viene, el nombre clásicos es por la refrigeración: Aire =clásicos - eso es inamovible- y si la pasas a agua  entonces corres con la categoria de las scooter series.
En cuanto a los carburadores ( hablando siempre en categoria series) mas de 16mm es posible montarlo pero las vespis van bien con ese, y si aumentamos los diametros creo que lo van a aprovechar mas las scooters, con las cual a dia de hoy nos podemos medir, al menos en este campeonato.  Cambiar de carburador para ir a Cataluña tampoco tan costoso.Con la mejora ya aprovada para el año que viene sobre montar variadores de alto rendimiento  hemos avanzado mucho, cosa con la que llevaba yo luchando por conseguir desde antes de verano y que  con la charla que tuvimos vespinator y yo con la organización,  conseguimos; (para así acortar diferencias con las scooter, con las cuales si llegasemos a una cuota de participación buena, se nos harian mangas solo para nosotros).

El año que viene con victor (vespinator) y gente  nueva que vendrá  el campeonato pinta muy bien.
Recordad que se pueden correr carreras sueltas asi que animaros, y Kiqu estariamos encantados de verte por aquí.
En línea
vespinator
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 981


recolectando vespinos


Re: campeonato de la rioja ciclomotores 2012
« Respuesta #118 en: 26 Noviembre, 2012, 11:14:12 pm »

pues si, las vespis van bien con 16. ahi tienes razon.
lo de los variadores era algo vital para nosotros, ya que ganaremos punta y mejoraremos notablemente en aceleracion y rendimiento mas lineal sin altibajos.
como bien comentamos, nos reuniremos con la organizacion para acordar la nueva normativa, y acotar un poco mas algunas cosas que hay en el aire. hacerlo mas claro y entendible, con prohibiciones expresas
yo siempre digo , que lo que no esta prohibido expresamente en el reglamento, se permite.

yo animo a la gente, que si le pica el gusanillo de correr, aunque sea carreras sueltas que venga, que le enchufe un variador y un tavi y poco mas, que la diversion esta asegurada, no es caro, 30 euros la carrera,
y cuantos mas seamos mejor.
ademas somos como una familia, nos dejamos piezas si nos hace falta, nos ayudamos a las reparaciones (cambio de motor by brutus team 5 minutos)(cambio de cilindro 8 minutos) a que si risi / luigi?

yo estoy deseando de volver a correr. vamos a meter el turbo en preparar el chasis bien y dejarlo a punto y montar el motor viejo (solo montarlo, una tarde) .
no descartaria la proxima carrera de despedida correr...asi vemos como va el motor viejo evo3 Grin
En línea
culata60
Administrador
V.I.P.
*****
Mensajes: 733



Re: campeonato de la rioja ciclomotores 2012
« Respuesta #119 en: 27 Noviembre, 2012, 12:48:17 am »

Excelente. Enhorabuena por ese campeonato y por los resultados.
Así me gusta, que encima os lo paseis bien.
A prepararse para el año que viene.
Ya me gustaria venir, ya.
Kiqu
En línea
luigi74
Asiduo
***
Mensajes: 104



Re: campeonato de la rioja ciclomotores 2012
« Respuesta #120 en: 30 Noviembre, 2012, 05:38:35 pm »

foto de la carrera del domingo mas en :
http://www.motoclubrioja.org/categorias/ciclomotores-resistencia/cronicas-de-carrera/item/329-dani-santos-en-quad-y-alvaro-san-martin-en-ciclomotores-vencen-en-el-monte-el-corvo.html
En línea
culata60
Administrador
V.I.P.
*****
Mensajes: 733



Re: campeonato de la rioja ciclomotores 2012
« Respuesta #121 en: 03 Diciembre, 2012, 01:46:36 am »

A ver si me podeis escoger un titular, foto y enlaces para ponerlo en vespinos.net, que es donde debe estar.
Kiqu
En línea
7vidas
V.I.P.
*****
Mensajes: 1144


" Vespino.d´Arte ]


Re: campeonato de la rioja ciclomotores 2012
« Respuesta #122 en: 03 Diciembre, 2012, 02:27:16 am »



    Grandes Fotos!!!!
                        en el Lodazal.
En línea

NLclassic / SCA  -    Málaga
vespinator
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 981


recolectando vespinos


Re: campeonato de la rioja ciclomotores 2012
« Respuesta #123 en: 03 Diciembre, 2012, 12:20:29 pm »

A ver si me podeis escoger un titular, foto y enlaces para ponerlo en vespinos.net, que es donde debe estar.
Kiqu
Podria ser: RUBEN RAMIREZ GANADOR DEL CAMPEONATO DE LA RIOJA DE CICLOMOTORES clasicos   .y una foto de las de el podio.
En línea
Risi28
Asiduo
***
Mensajes: 159


La Paca


Re: campeonato de la rioja ciclomotores 2012
« Respuesta #124 en: 03 Diciembre, 2012, 02:43:39 pm »

A ver si me podeis escoger un titular, foto y enlaces para ponerlo en vespinos.net, que es donde debe estar.
Kiqu

Ok Kiku me encargo de ello y te lo paso por privado..
Un saludo y gracias chicos...
En línea



Motor & Ruedas...
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!