Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
05 Julio, 2025, 03:41:46 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Preparaciones y competición (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, JuanKr_NeoN, Aritz.C.)
| | |-+  NXE Elestart a casi "90 de marcador"... Explico que lleva
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: NXE Elestart a casi "90 de marcador"... Explico que lleva  (Leído 3856 veces)
vivirparaver
Nuevo
*

NXE Elestart a casi "90 de marcador"... Explico que lleva
« en: 20 Diciembre, 2011, 04:57:02 am »

Hola señores. He estado algo alejado del foro porque voy mas canino que un galgo. Gracias a unas donaciones de un amigo, he podido dejar el Elestart andando bastante. Explico:

He puesto un 65 normal. En buen estado. Culata de origen.
Un carburador 15-15 con un 65 de chicle. Como el de casa.
Escape yasuni azul.
Variador de chaveta de cobre.

Con esto la moto, ya ha mejorado bastante bastante. Ahora ya lo maximo es esto.

Desarrollo de la vespa delta, un aprox de un 12% mas de punta.

Quiere decir que sin el desarrollo hace de GPS 71
Con el desarrollo hace 80 + - de GPS

Hay que tener en cuenta que lleva caja rosa, que por lo visto limita el regimen a 9600RPM.
Se nota que pierde algo de salida, porque las scooter hasta que no cojo 20 KMh se me escapan un poco, ahora, en como me coja 25 kmh soy el "as"jaja, y se escapa bastante bien.

Voy a tocar el embrague, aligerandolo con un taladro para intentar mejorar un poco la salida. Y ya os cuento. De pasta no os puedo decir cuanto porque todo me lo ha regalado mi mejor amigo, que tiene una SC que ha vuelto a dejar de origen, y yo he heredado "sus" mejoras. Como dices el, para ir a 55 con el 49 de origen, va mejor que a 60 con el trucaje. Como la gasta para pasear al bar de vez en cuando, pues le la igual. Yo la gasto todos los dias. Es mi medio de transporte. Me encanta en los semaforos como la mira la gente. Jejje..

Bueno amigos. Felices fiestas. (Y prometo video ajja)
« Última modificación: 20 Diciembre, 2011, 04:58:50 am por vivirparaver » En línea
davidreti
V.I.P.

restauracion de un ALX de 1989

Re: NXE Elestart a casi "90 de marcador"... Explico que lleva
« Respuesta #1 en: 20 Diciembre, 2011, 07:31:58 am »

me alegro de que vuelvas a estar por aqui  Wink
esperamos ese video!  Roll Eyes

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.

« Respuesta #2 en: 20 Diciembre, 2011, 09:50:31 am »

Ummm interesante queremos ver ese video

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
EL CHISPA
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #3 en: 20 Diciembre, 2011, 12:50:05 pm »

eso eso video ya jejeje.

RAV CR1, mi endurera------- VESPINO NXE, mi funde calles fiestera------- GAS GAS DELTA 250, mi trialera--------GOES 520 entre 4x4 y maquinaria agricola ------LAND ROVER SANTANA 109 ligero-militar 6 cilindros------land rover discovery 300tdi-----vw golf mk3 1.9tdi------land rover santana 88
JGG
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #4 en: 20 Diciembre, 2011, 05:47:03 pm »

yo cojo mas o menos lo mismo, pero de GPS en recta y con buena aceleracion con esto:
cilindro metrakit 50, culata metrakit, dellorto 14-12 chicle 66, escape artesanal, rodillos polini en variador de serie,

Vespino GL

Ubicacion: León ciudad
davidreti
V.I.P.

« Respuesta #5 en: 20 Diciembre, 2011, 09:00:26 pm »

yo cojo mas o menos lo mismo, pero de GPS en recta y con buena aceleracion con esto:
cilindro metrakit 50, culata metrakit, dellorto 14-12 chicle 66, escape artesanal, rodillos polini en variador de serie,
JGG,  tu has desmontado tu motor para verificar que llevas un 50?   sigo diciendo que eso no es normal!!  Roll Eyes Roll Eyes
un saludo

CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
JGG
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #6 en: 23 Diciembre, 2011, 08:09:59 pm »

no lo he desmontao jajajajaja, pero un 65 con un 14-12 no creo que fuera bien....

Vespino GL

davidreti
V.I.P.

« Respuesta #7 en: 24 Diciembre, 2011, 01:12:55 am »

JGG, hazme caso, fijo que llevas un 65, un 50 no puede coger eso solo con un carburadorcito y un buen escape..........    no tiene por que ir mal,  ira limitado, pero funcionar puede funcionar perfectamente con un 14-12.
yo he llevado el 65 con ese carbu, y la moto no iba mal  Wink
un saludo

_COLY_ALX_
V.I.P.

The Black Ghost , Power of Vespino

« Respuesta #8 en: 24 Diciembre, 2011, 01:53:15 am »

imposible, asique no te des la nota

*VESPINO DON'T DIE!!*
JGG
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #9 en: 27 Diciembre, 2011, 10:48:23 pm »

yo invito al que no se lo crea a que venga aqui a leon a ver mi al jejeje

Vespino GL

davidreti
V.I.P.

« Respuesta #10 en: 28 Diciembre, 2011, 06:52:39 pm »

hombre, me pilla un poco lejos  Wink
haber, yo me creo que tu vespi se pone a 90, pero desde luego, no lleva un 49, ademas, dices que nunca lo has sacado para verificarlo  Shocked
un saludo

JGG
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #11 en: 28 Diciembre, 2011, 08:17:20 pm »

yo no, pero el anterior dueño llevaba un 65 que gripo, y me dijo que puso un 50 metrakit, a si k no se si se confundiria y es un 65 en vez de un 50, lo que se es que un dia experimente poniendo chicles mas grandes y chicles mas pequeños y al poner uno de 70 se ahogaba, por eso me hace dudar de si lleva un 65....

Vespino GL

McLarenF1
V.I.P.

proximo proyecto mobylette sp-50 de 1964

« Respuesta #12 en: 29 Diciembre, 2011, 03:16:13 pm »

va ser que no por mucho escape artesanal y rodillos de mayor diametro que lleves vamos y enciman insisten algunos.... lo triste que hay algunos que se lo creen.... coji yo 90 con el tavi y los desarrollos de serie el 16 amal y un variador polini speed control y con unos rodillos polini en variador de serie sin rebajar y escape y lo mas grande UN 14-12 con chicle 66!!!! va cojer 90.... espera que me tiro al suelo y me revuelco de la risa aqui mismo

ESCAPE TAVI
VARIADOR POLINI
AMAL 416 (CHICLES BY KIQU)
LAMINAS CARBONO POLINI
DESARROLLOS OEM MK
CONTRASTE KUNDO ORO Y DE ZAPATAS KUNDO
CORREA DENTADA DAYCO
VELOCIDAD PUNTA EN LLANO 70Km/h GPS
VELOCIDAD PUNTA EN BAJADA 82km/h GPS
JGG
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #13 en: 29 Diciembre, 2011, 08:55:58 pm »

si hay gente que no se lo cree ya he dicho que vengan, y asi de paso hacemos una rutilla con los vespinos
en cuanto tenga la oportunidad de hacer un video con otro vespino o con un coche lo hago, pero estar seguros de que no miento, pa que quiero mentir con un vespino pudiendo decir que cojo 200 y mas con mi gsxf...

Vespino GL

txaolin
V.I.P.

« Respuesta #14 en: 29 Diciembre, 2011, 09:39:14 pm »

puede ser que coja esa "velocidad real"
y lo digo porque yo cuando tenia mi velofax en mis tiempos de mis 18 años jejejeje,pues ,la mia solo llevava en ese tiempo;
un escape ZEN y unos rodillo pesados
y hicimos en una recta con otra velofax que llebava
ESCAPE: ZEN y variador polini para velofax
y en salida me sacaba un cacho ,pero en punta le empece a cojer y le pase,asi que para que veais ,que todas las motos no son iguales aunque lo parezcan,asi que yo si me lo creo.

saludos

_Txaolin_   

vespino f9

una buena maquinita para apatrullar la ciudad
XD
DarcoXE
Principiante
**

« Respuesta #15 en: 06 Enero, 2012, 10:37:13 pm »

Yo también me lo creo, mi XE tiene escape tecnomoto (una meirdecilla), y carburada finísimamente y láminas de carbono y coge los 75 en marcador... supongo que el variador hará algo, y si el chaval pesa poco...
litosport
Asiduo

« Respuesta #16 en: 07 Enero, 2012, 01:17:20 am »

Pues yo el NL que tenia antes con un tavi, plato de rampas tecnomoto, un14-14, laminass de carbono y el cilindro 49c.c de casa retocado altura de tranfers , recortado y aligerado de piston de marcador de una aprilia rs125 90km/h y en llano. Supongo que alhunos ni se lo creeran pero vamos esta mas que verigicado por muchas personas de mi pueblo.

No hace falta 120cv para disfrutar de la moto......pillate un vespino
ale27
Experimentado

si tienes un vespino,lo tienes todo :)

« Respuesta #17 en: 05 Febrero, 2012, 09:29:15 am »

cada moto es un mundo ,todo depende del rodaje q se le haya hecho y el aceite q se le eche.mirad yo hace años estube trabajando en una pizzeria cuando tenian los vespinos ,estaban todos de casa y habia uno q se ponia a mas de 80 de marcador y otros no pasaban de 60 por eso digo q cada moto es un mundo

65 polini retocado
variador tecnomoto
tavi azul modelo anterior a f9
carbu 15-15 d'lorton,laminas carbono
amortiguador trasero de gas regulable de zip sp
muelles de embrague polini
JGG
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #18 en: 18 Abril, 2012, 05:06:33 pm »

un video de mi AL para los que no se creian que anda lo que anda
saludos
http://www.youtube.com/watch?v=xFZ7PT68aiM&feature=youtu.be

Vespino GL

davidreti
V.I.P.

« Respuesta #19 en: 18 Abril, 2012, 06:20:49 pm »

pero el problema que tienes es que no puedes asegurar al 100% que llevas un 49  Roll Eyes

JGG
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #20 en: 18 Abril, 2012, 07:13:30 pm »

Ya, ese es el problema, el que me vendió el motor me dijo que el cilindro era de 50,
Al menos he demostrado que anda mucho jejejeje

Vespino GL

_COLY_ALX_
V.I.P.

The Black Ghost , Power of Vespino

« Respuesta #21 en: 19 Abril, 2012, 01:38:26 am »

mi vespino con el cilindro de serie ,tavi y un amal 18 me pasaba de 80 del marcador  Evil

*VESPINO DON'T DIE!!*
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: