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Tema: ¿Que cilindro pongo 50 o 65 ? (Leído 5585 veces)
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Guldrich_ALX
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Bueno pues ya he mirado el problema que tengo con las luces. El cableado quedaba demasiado tenso en el manillar, y al girar a la izquierda tiraba del enchufe hasta que se rompió el enganche. ahora me tocará revisar todo el cableado que sale del manillar , la funda se rompió y seguramente tenga un cable pelado haciendo masa.
Aprovechando que miré esto instalé un interruptor para apagar la moto, cuando lo acciono conecta la terminal libre del modulo rosa a masa y se apaga.
¿Alguien sabe si es malo apagar así la moto?
- Si la apago por este método luego al encenderla pega un petardazo.
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guilletopo
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tu estabas buscando esto hace tiempo verdad? creo que tu respuesta es la columna de la derecha pero no estoy seguro la mia esta abajo a la izqierda, el juego en la cabeza de la biela con el cigueñal solo que no tengo galgas asique no puedo comprobarlo
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guilletopo
V.I.P.
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yo lo mismo la vuelvo a desmontar y le meto todo el cableado nuevo porque esta todo tenso y rozando y cables pelados.... tengo que hacerla nueva
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Guldrich_ALX
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Si es lo que me preguntaba, pero lo preguntaba después de leer ese mismo documento. El caso es que yo no contaba que las agujas salen hacia afuera cuando se pone el rodamiento en el pasador, entonces me parecía que eso tenía una holgura de la leche.
Un curre lo de cambiar todo el cableado ¿no?
Yo cuando se lo puse presté especial atención en esta doblez del manillar. La reforcé especialmente y me aseguré que todos los cables estuvieran en buen estado. Pero parece ser que me quedó el cableado demasiado hacia atrás, metido en el chasis por lo que estaba más tenso cuando se gira a la izquierda y acabó por romperse la funda que los cubre.
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Guldrich_ALX
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El otro día voy a trabajar con la vespino, para ir todo perfecto, pero a la vuelta me doy de cuenta que la luz de cuentakilómetros está muy débil.
Me fijo bien y veo que la luz delantera también está muy flojilla. Cambio a la larga y todo vuelve a la normalidad, pongo corta y se achica, ... Aparco la moto en casa, giro un poco el manillar, escucho algo que se rompe y cae al suelo ... El enchufe del cableado principal.
Bueno pues ya he cambiado el enchufe roto y después de revisar todo el cableado ya he dado con la avería.
Resulta que es la bombilla delantera, no está fundida está derretida, esto ya me ha pasado en otra ocasión y como era una bombilla vieja no le he dado importancia sencillamente la cambié por una nueva.
Se 'derrite' la placa metálica que hace de 'escudo' para la luz corta. Ahora me sucede lo mismo, le cambié el regulador por otro que tengo pero no se si el fallo estará ahí, al medír la tensión a ralentí está en los 12vca y ninguno pasa de 14vca acelerando.
Creo que esta es una medición normal pero me pregunto si sería bueno o posible poner una resistencia en la luz corta delantera para que esto no vuelva a suceder.
Lo que está claro es que la luz delantera sufre demasiada tensión o calor, pero el resto de luces por ahora no se han fundido.
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« Última modificación: 04 Abril, 2012, 04:03:08 pm por Guldrich_ALX »
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Fankunai alx 89
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Bueno pues ya he mirado el problema que tengo con las luces. El cableado quedaba demasiado tenso en el manillar, y al girar a la izquierda tiraba del enchufe hasta que se rompió el enganche. ahora me tocará revisar todo el cableado que sale del manillar , la funda se rompió y seguramente tenga un cable pelado haciendo masa. Aprovechando que miré esto instalé un interruptor para apagar la moto, cuando lo acciono conecta la terminal libre del modulo rosa a masa y se apaga. ¿Alguien sabe si es malo apagar así la moto? - Si la apago por este método luego al encenderla pega un petardazo. Guldrich_ALX mira
Para meter un cortacorrienets en un ALX, nos vamos al módulo rosa y hemos de meter un conector al terminal que queda sin cable (es el que se usa en el XE para parar) y ponerlo a masa. En un SC (Fematronic) no tengo tan claro como se puede hacer sin dañar el sistema. De todas formas, mejor no usarlo para parar la moto.
Bueno o malo no se, pero lo de los petardazos ten en cuenta que cortas y deja de dar chispa, si el ciwu da 2 vueltas la mezcla pasa al tubo de escape y cuando arrancas ahí es donde prende. Un saludo
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ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo ( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
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Guldrich_ALX
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Gracias Frankunai , eso ya lo he leído, por eso lo he puesto así, si en el XE se para así no debería tener problema pero mi mayor temor es que ese petardazo se produzca hacia el interior del cárter y haga que salte un reten. De todas formas apagando con el decompresor también puede pasar que se acumule mezcla en el escape y pegue el petardazo ¿no?
Creo que tu controlas la parte eléctrica, que opinas de poner una resistencia a la luz delantera?
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« Última modificación: 07 Abril, 2012, 02:18:41 pm por Guldrich_ALX »
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