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| | |-+  ¿Que cilindro pongo 50 o 65 ?
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Autor Tema: ¿Que cilindro pongo 50 o 65 ?  (Leído 5585 veces)
Guldrich_ALX
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Re: ¿Que cilindro pongo 50 o 65 ?
« Respuesta #25 en: 24 Marzo, 2012, 05:28:23 pm »

Bueno pues ya he mirado el problema que tengo con las luces.
El cableado quedaba demasiado tenso en el manillar, y al girar a la izquierda tiraba del enchufe hasta que se rompió el enganche. ahora me tocará revisar todo el cableado que sale del manillar , la funda se rompió y seguramente tenga un cable pelado haciendo masa.

Aprovechando que miré esto instalé un interruptor para apagar la moto,  cuando lo acciono conecta la terminal libre del modulo rosa a masa y se apaga.



¿Alguien sabe si es malo apagar así la moto?

- Si la apago  por este método luego al encenderla pega un petardazo.
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Re: ¿Que cilindro pongo 50 o 65 ?
« Respuesta #26 en: 26 Marzo, 2012, 12:42:56 pm »

tu estabas buscando esto hace tiempo verdad? creo que tu respuesta es la columna de la derecha pero no estoy seguro
la mia esta abajo a la izqierda, el juego en la cabeza de la biela con el cigueñal solo que no tengo galgas asique no puedo comprobarlo
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Re: ¿Que cilindro pongo 50 o 65 ?
« Respuesta #27 en: 26 Marzo, 2012, 12:57:12 pm »

yo lo mismo la vuelvo a desmontar y le meto todo el cableado nuevo porque esta todo tenso y rozando y cables pelados.... tengo que hacerla nueva
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Guldrich_ALX
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Re: ¿Que cilindro pongo 50 o 65 ?
« Respuesta #28 en: 28 Marzo, 2012, 04:25:31 pm »

Si es lo que me preguntaba, pero lo preguntaba después de leer ese mismo documento.
El caso es que yo no contaba que las agujas salen hacia afuera cuando se pone el rodamiento en el pasador,
entonces me parecía que eso tenía una holgura de la leche.

Un curre lo de cambiar todo el cableado ¿no?

Yo cuando se lo puse presté especial atención en esta doblez del manillar.
La reforcé especialmente y me aseguré que todos los cables estuvieran en buen estado.
Pero parece ser que me quedó el cableado demasiado hacia atrás, metido en el chasis
por lo que estaba más tenso cuando se gira a la izquierda  y acabó por romperse la funda que los cubre.
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Guldrich_ALX
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Fallo eléctrico
« Respuesta #29 en: 04 Abril, 2012, 03:46:30 pm »

El otro día voy a trabajar con la vespino, para ir todo perfecto, pero a la vuelta me doy de cuenta que la luz de cuentakilómetros está muy débil.

Me fijo bien y veo que la luz delantera también está muy flojilla.
Cambio a la larga y todo vuelve a la normalidad, pongo corta y se achica,
...
Aparco la moto en casa, giro un poco el manillar, escucho algo que se rompe y cae al suelo
...
El enchufe del cableado principal.


Bueno pues ya he cambiado el enchufe roto y después de revisar todo el cableado ya he dado con la avería.

Resulta que es la bombilla delantera, no está fundida  está derretida, esto ya me ha pasado en otra ocasión y como era una bombilla vieja no le he dado importancia sencillamente la cambié por una nueva.

Se  'derrite' la placa metálica que hace de 'escudo' para la luz corta.
Ahora me sucede lo mismo, le cambié el regulador por otro que tengo pero no se si el fallo estará ahí, al medír la tensión  a ralentí está en los 12vca y ninguno pasa de 14vca acelerando.

Creo que esta es una medición normal pero me pregunto si sería bueno o posible poner una resistencia en la luz corta delantera para que esto no vuelva a suceder. Huh

Lo que está claro es que la luz delantera sufre demasiada tensión o calor, pero el resto de luces por ahora no se han fundido.
« Última modificación: 04 Abril, 2012, 04:03:08 pm por Guldrich_ALX » En línea

Fankunai alx 89
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Re: ¿Que cilindro pongo 50 o 65 ?
« Respuesta #30 en: 06 Abril, 2012, 09:18:01 pm »

Bueno pues ya he mirado el problema que tengo con las luces.
El cableado quedaba demasiado tenso en el manillar, y al girar a la izquierda tiraba del enchufe hasta que se rompió el enganche. ahora me tocará revisar todo el cableado que sale del manillar , la funda se rompió y seguramente tenga un cable pelado haciendo masa.

Aprovechando que miré esto instalé un interruptor para apagar la moto,  cuando lo acciono conecta la terminal libre del modulo rosa a masa y se apaga.



¿Alguien sabe si es malo apagar así la moto?

- Si la apago  por este método luego al encenderla pega un petardazo.


Guldrich_ALX mira

Para meter un cortacorrienets en un ALX, nos vamos al módulo rosa y hemos de meter un conector al terminal que queda sin cable (es el que se usa en el XE para parar) y ponerlo a masa. En un  SC (Fematronic) no tengo tan claro como se puede hacer sin dañar el sistema. De todas formas, mejor no usarlo para parar la moto.

Bueno o malo no se, pero lo de los petardazos ten en cuenta que cortas y deja de dar chispa, si el ciwu da 2 vueltas la mezcla pasa al tubo de escape y cuando arrancas ahí es donde prende.
Un saludo
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Re: ¿Que cilindro pongo 50 o 65 ?
« Respuesta #31 en: 07 Abril, 2012, 02:16:57 pm »

Gracias Frankunai , eso ya lo he leído, por eso lo he puesto así, si en el XE se para así no debería tener problema pero mi mayor temor es que ese petardazo se produzca hacia el interior del cárter y haga que salte un reten.
De todas formas apagando con el decompresor también puede pasar que se acumule mezcla en el escape y pegue el petardazo ¿no?


Creo que tu controlas la parte eléctrica, que opinas de poner una resistencia a la luz delantera?
« Última modificación: 07 Abril, 2012, 02:18:41 pm por Guldrich_ALX » En línea

Fankunai alx 89
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Re: ¿Que cilindro pongo 50 o 65 ?
« Respuesta #32 en: 07 Abril, 2012, 02:30:17 pm »

Gracias Frankunai , eso ya lo he leído, por eso lo he puesto así, si en el XE se para así no debería tener problema pero mi mayor temor es que ese petardazo se produzca hacia el interior del cárter y haga que salte un reten.
De todas formas apagando con el decompresor también puede pasar que se acumule mezcla en el escape y pegue el petardazo ¿no?
Creo que tu controlas la parte eléctrica, que opinas de poner una resistencia a la luz delantera?
Ojo me defiendo pero todo lo que se es de mirar y observar como trabajan los auténticos profesionales, podríamos decir que mi nivel es pardillo emprendedor.

En el XE o NXE la manera de apagarla que yo sepa es la misma por descompresor, esto del interuptor es para no poder arrancar la moto.
Pero mejor preguntar algún forero que la tenga y nos lo aclare, o Kiqu si lee el post que el sabe mas
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