Páginas: [1] 2 3 4
|
|
|
Autor
|
Tema: de 7 me llevo 2 y restan 5 (Leído 20471 veces)
|
7vidas
V.I.P.
Mensajes: 1144
" Vespino.d´Arte ]
|
Hola a todos. Me presento Soy Daniel de Málaga, tengo una Vespino (7vidas) NL classic. que compré nueva en 1999. De joven siempre quise tener una moto pero nunca me la compraron. En cuanto pude me fui comprando sucesivas Vespas de125 y 150 cc. de 3ª y quintas manos, recuerdo en especial una Vespa 150 con seidecar todo amarillo; luego vino una Ducatti de aquellas con el depósito oblongo, con sus cromados y motor de cuatro tiempos....que salto !! cuanta vanagloria !!. Luego vinieron los coches: la breve herencia del Seat 1400 de mi padre, un 850 cascado (regalo de bodas de mi suegro), más tarde mi primer coche nuevo: un renault 5 (bonito coche), le siguió un Clío y ahora un Chevrolet Tacuma. Los coches me han durado una media de 9 años o 100.000 klm...pero desde hace 13 me acompaña mi Vespino 7vidas (que no hace tanto tramo pero me da mejores servicios y alegrías.
Ya os iré contando de sus achaques y proezas ciudadanas y burguesas. http://foro.vespinos.com/index.php?topic=12432.0
Yo no entiendo mucho o nada de mecánica ; Con las Vespas todo se limitaba a controlar el estado de la bujía y cambiar o tensar los cables; con los coches, salvo el cambio de la correa, cada 500 klm. al 850, lo demás..... al Taller. Es mi propósito servirme de este foro para recabar información y pedir ayuda técnica sobre el bicho; Pero también desearía tratar temas, digamos, sociológicos sobre el Vespino, como por ejemplo: - El Vespino es ecológico y políticamente correcto, o por el contrario es sucio, ruidoso y trasgresor. - Es justo remarcar, reivindicar, la españoleidad de la Vespino?. ¿Acaso las invenciones tienen patria ? ¿cambiaría algo si la Vespino fuera Polaca?, ¿por qué?. - Es su mecánica: Robusta / sencilla / económica / eficaz…. o todo es un mito al ver la cantidad de "problemillas" que nos dispensa. - Admitiendo que entre cada dueño y su Vespino queda establecida una relación fuertemente emocional : ¿ a que se debe ?. ¿ es bueno cultivar empatías con las máquinas ? - ¿El Vespino es cosa de pijos o de horteras, de jóvenes o puretas ? . ......................................................... enfín deseo una Feliz Navidad para todos nosotros y nuestras Vespinos
SALUD.
|
cual es quien.jpg (75.63 KB - descargado 357 veces.)
7 vidas.jpg (71.85 KB - descargado 365 veces.)
|
« Última modificación: 02 Diciembre, 2012, 04:29:26 pm por 7vidas »
|
En línea
|
NLclassic / SCA - Málaga
|
|
|
|
|
|
fran
Visitante
|
Bienvenido Daniel. Alegra bastante tener entre nosotros a personajes tan veteranos como usted.
Para empezar puede ir mirando estas (benditas) paginas de tecnica del vespino, de Kiqu.
http://personales.ya.com/garisoler/vespinos/tecnica.htm
La mecanica del vespino no tiene ningun misterio, ya vera como en breve se convierte en un experto de la materia. Sobre los temas que plantea, voy a intentar responderlos, personalmente, lo considero un vehiculo bastante economico, ya que el mantenimiento es irrisorio, y el consumo muy ajustado (si esta de serie) Su mecanica es robusta, sencilla, eficiente, y sobre todo, FIABLE. A día de hoy, el mio todavía no me ha dejado tirado, y motivos tiene, ya que el trato no es el mejor, pero confio ciegamente en el.
Para cualquier duda, aqui estamos
un saludo y felices fiestas
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
Aritz.C.
SubModerador
Asiduo
Mensajes: 221
Vale addictoo!!
|
Bienvenido!! bonita historia sobre tus vehiculos jeje,, espero que te sientas como en tu casa.. un abrazo!!
|
|
|
En línea
|
|
|
|
7vidas
V.I.P.
Mensajes: 1144
" Vespino.d´Arte ]
|
(gracias foreros)
Os cuento lo de las 7 vidas: Resulta que yo venía disfrutando de mi vespino NL classic – 10 años sin ningún problema – 10 años sin hacerle ni pisar taller – 10 años de arranques a la primera y de una alegre marchar y caminar…. Pero en su décimo cumpleaños empezó a flojear y del cancaneo pasó al rancaneo, poco a poco se convirtió en un abuelito lento y fatigoso. Aquí en Málaga no encontraba taller, en la casa oficial me la revisaron y me la despacharon encogiéndose de hombros: …..es la edad, es el no hay piezas…..es un despreciable vespino y comételo con papas. Yo resignado me fui comiendo una por una las patatas y así cada día más lento,................... ¡dos años!!! a 30…/ 25…/….20 km por hora, evitando todo tipo de cuestas, soportando todo tipo de afrentas( cómprate otra moto !!! pí!!...... llévala al taller!!!....pi!!!piiiii!!!!) ya estaba desesperado y dispuesto a tirar la toalla: “ los vespinos son del pasado, son un problema, tendré que comprarme otra moto” y ya buscaba en el mercado modelos que me recordaran a la vespi( cuerpo de bicicleta, ruedas grandes….) pero nada parecido podía encontrar. Me costaba dar ese paso: Despedirme para siempre del vespino!!!!. Y seguía lamentosamente arrastrándome a 20…/…15 km por hora……
Cuando de pronto Ocurrió el milagro!!!!!
Le comento mis penas a una prima que me dice: fácil yo te puedo poner en contacto con un amigo que lo sabe todo de esas motos; no se por donde andará pues se mueve mucho, tanto como su apellido: Se llama Nacho-Vespino. Sí, señores, como caído del cielo el autentico Lemmy- Conil aterrizó por Málaga, quedemos y en una mañana diagnóstico y cura: - Limpieza carburador. - Lijado zapatas embrague y freno. - Chiclé de 60, algo superior al que llevaba. - Cambio tubo de escape y…… a correr BRRRRrrrrrrrrrrrrr Mi classic era otra. Mi classic ha renacido!!!! Comienza su segunda vida*. *(Pues apunto estuvo, en mi desesperación e ignorancia, de haber acabado en el desguace)
|
|
« Última modificación: 09 Enero, 2012, 12:54:42 am por 7vidas »
|
En línea
|
NLclassic / SCA - Málaga
|
|
|
davidreti
V.I.P.
Mensajes: 2399
restauracion de un ALX de 1989
|
bonita historia, lo que no entiendo es como en un taller no te supieron hacer eso, que es lo mas simple del mundo.....bueno, o lo que es peor, como era una " vespino", no le daban importancia. hay que ver un saludo
|
|
|
En línea
|
41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran... CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
|
|
|
lemmyconil
Experimentado
Mensajes: 344
|
hola daniel (7 vidas), ya veo ke te has registrado en el foro, me alegro ke te guste, bonita presentacion, jeje, me reido mucho leyendo el renacer de tu vespi, mas me alegro yo de ke lo disfrutes, como te dicho.....pronto haremos ruta por malaga, feliz año y bienvenido al foro
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
guilleALX
Nuevo
Mensajes: 13
|
bonita historio y sigue disfrutando de la máquina!! feliz Navidad a todos!!!!
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Paufont
Nuevo
Mensajes: 19
|
Lo mismo digo, Bienvenido al foro amigo!!! Eso es tener aprecio a un Vespino y seguir manteniendolo como primera moto No te preocupes mucho si empieza a flojearte la moto, saca el carburador, y limpiale bien tanto por dentro como por fuera, sopla por sus abujeros para desobstruirlos en caso de que lo esten, al igual que el chicle, montalo (no tiene perdida possible es exageradamente simple) y a rodar otra vez de nuevo.
Si le usas pot ciudad tarda muuuuchos km en ensuciarse el carburador, pero si circulas por carreteras entre campos o cerca de lugares polvorientos todo eso tiende a ensuciar antes el carburador, que no pasa nada, pero obliga a limpiar el carburador con mas frequencia.
Venga, un saludo y a seguir asi de bien con el Vespino amigo!!!
Pau
|
|
|
En línea
|
Para el campo, para el pueblo, para la ciudad, para el monte, para la playa, para la carretera... Para lo que tu quieras VESPINO
|
|
|
MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.
Mensajes: 602
|
Jajaja yo también tengo un casco así y también le dejo siempre los dedos de los guantes por fuera!
Ánimo, si vas a ser forero a tope como nosotros me gustaría verte alguna vez, conozco 2 más (por el foro) de Málaga y podemos incluso hacer algún viajecito!! Hoy he estado hablando con un amigo con Vespa para el próximo verano hacer alguno en plan Granada... o algo así
Por favor, dime la dirección de el SCA ese tan DESTROZADO que voy a intentar contactar con el dueño para que me venda la tapa, es DIFICILÍSIMA de encontrar y la necesito!!!
Para LO QUE SEA avísame que ya llevo casi un año aquí y puedo hacer casi de todo con la moto, le echo una mano cuando quieras =D Si vieras lo que he conseguido con la mía casi sin dinero....
Qué hiciste con tu escape viejo?
No vayas NUNCA MÁS al taller VESPAMALAGA, son unos cerdos, ya te contaré. Se creen que todo el mundo es TONTO y no sabemos lo que quieren ¬¬. Para piezas: Rafael Moreno; te guío algún día a su tienda... Si no tiene algo, reúne necesidades y compras por internet en Vespinos.es o reunimos entre los dos y nos repartimos el envío. Si sabes alguna tienda o algo, avísame por favor!
Y bienvenido
|
|
« Última modificación: 15 Enero, 2012, 02:18:13 am por MakeaSCA »
|
En línea
|
|
|
|
|
davidreti
V.I.P.
Mensajes: 2399
restauracion de un ALX de 1989
|
si, es lo mismo lo de arbeo que lo de dellhorto, es mas, tambien debe poner dellhorto en tu carburador si, con todas esas referencias, tienes mas que suficiente para hacer el pedido, ademas una vez contactes, Kiqu te aclarará cualquier duda en caunto a compatibilidad. saludos
|
|
« Última modificación: 16 Enero, 2012, 09:58:55 pm por davidreti »
|
En línea
|
41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran... CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
|
|
|
Páginas: [1] 2 3 4
|
|
|
|
|